El Athletic pasa a cuartos con nuevo ridículo

Nunca unos cuartos de Copa estuvieron tan baratos. Es difícil que jugando menos se llegue hasta esta eliminatoria y el Athletic, incomprensiblemente, lo ha conseguido. El partido de Balaidos fue lamentable en juego, a pesar del resultado que fue extraordinario, gracias a los 4 goles, regalos, de unos incautos jugadores celtiñas. Incautos jugadores que allí, a pesar de llevar 666 minutos sin marcar tardaron sólo 5 minutos en hacernos un gol, regalo de la casa. Y en total nos hicieron dos. Ayer en La Catedral otros dos. Conclusión, un equipo con problemas de cara a puerta te encasqueta 4 goles. Toma ya. Hemos pasado la eliminatoria por el valor doble de los goles fuera de casa. Así que gracias al partido de Galicia y gracias a los goles que alli metieron nuestros chicos, porque sino ahora estaríamos hablando de otra cosa.
Analizar el partido de ayer me cuesta sobre todo porque si tengo que sacar alguna conclusión va a ser tan negativa y tan pesimista que casi prefiero ahorrármela.

Williams, de lo poquito aprovechable (Foto: Deia)
Williams, de lo poquito aprovechable (Foto: Deia)
Como en los partidos anteriores, volvieron a jugar algunos jugadores que comentaba que no estaban. Pues bien, ayer tampoco estuvieron. Bueno sí, en el caso de Muniain sí se notó que estuvo porque hizo una asistencia de gol. Pena que la asistencia se la hizo a Charles, delantero del Celta. No fue gol directamente porque Rico le tuvo que hacer penalti jugándose la tarjeta roja. Al final suerte porque sólo le sacaron amarilla. El pase de Iker a Charles… Increíble. Mucho mas increíble que el pase de Balenziaga de este sábado pasado al área pequena propia. ¿¿¿¿???? Muniain sólo hizo eso. Bueno volvió a intertar entrar en juego mucho, pero perdiendo todos y cada uno de los balones que tocaba, salvo dos faltas que le hicieron. Todos los pases en ataque al contrario, bueno todos no, un pase bueno sí le hizo a Williams. Uno en todo el partido.
Encima Muniain nos pone facilísimo criticarle. Su «gracia» del sábado contra el Depor le ha costado dos partidos de sanción. Su gracia es que no contento con arrastrarse por el césped durante el tiempo que jugó, al acabar el partido le dijo alguna cosita al árbitro en el túnel de vestuarios. Bien. Todo un profesional. Teniendo en cuenta que Valverde seguramente le iba a volver a poner de titular contra el Villarreal el próximo partido hasta casi me debería alegrar por la sanción. Ya. pero no puedo. Me entristece que un jugador esté echando por la borda toda una temporada, no sólo por su nulo juego sino todavía peor por este tipo de cosas, que ni ha sido la primera, ni por desgracia, y como todos sabemos seguro, tampoco va a ser la última. Una auténtica pena.
E Iturraspe… ¿Iturraspe? Otro caso para Iker Jiménez de Cuarto Milenio. Ayer en el primer tiempo estuvo flojo, siendo generosa, pero ¿en el segundo? ¿Estuvo? ¿Jugó? Sobre el minuto 30 del segunto tiempo tocó un balón y pensé… ¡Si está Ander! Ésta es la sensación que tuve. Que alguien me explique cómo es posible pasar de ser tan determinante en el juego de un equipo, a la nada más absoluta.
Y Mikel Balenziaga ayer me dio pena. Desde el primer minuto me dio la sensación de que estaba como un flan. Se oía un run run en el público cada vez que tocaba el balón, run run que se fue acentuando a medida que pasaba los minutos y a medida que Santi Mina no hacía más que sacarle los colores una y otra vez. Desde que ha renovado el contrato sus errores nos están costando goles. No sé si las críticas a la larga duración del contrato le han afectado o no, pero lo cierto es que desde entonces no da una a derechas. De todas formas, como Aurtenetxe para Txingurri es como si no estuviera, sabemos que el próximo partido seguirá jugando Mikel, así que espero que vuelva a su nivel anterior, ya que este jugador sí me parece que ha estado mejor, mucho mejor que ahora.
Y por sacar algo positivo decir que Iago Herrerín a pesar de que en los goles no ha podido hacer nada, me ha gustado en lo demás que ha participado, buena parada en un golpe franco que se colaba, y saliendo valiente. En una de dichas salidas incluso su despeje de puños ha iniciado un rápido contrataque que Muniain se ha encargado de destrozar con su último pase. Pena.
También Williams me ha gustado. Participa y se ve que produce juego, mucho incluso de balones imposibles. Alguna vez se ha ido. Lo ha intentado continuamente. Y tiene desparpajo.
Etxeita también me ha gustado a pesar del gol en propia. En el primer tiempo ha tenido hasta dos internadas en el área atacando. En los corners a favor siempre está cerca del remate. Una ha cazado pero ha sido sencilla para el portero. Me gusta.
Rico también creo que se ha multiplicado, ha mejorado con respecto a los partidos anteriores y me gustaría saber los kilómetros que ha hecho porque le he visto en todos los sitios. Bien.
Y el sábado en Liga a Villarreal. Un equipo que siempre mete goles y que al Athletic se le atraganta una y otra vez, sobre todo allí. Acaba de eliminar a la Real metiéndole dos goles fuera y teniendo un montón de oportunidades. Son peligrosísimos en ataque. Miedo me da. Bueno, miedo no, pavor. Sobre todo por cómo estamos nosotros. Pero… Venga ánimo chicos que saber jugar sabéis, sólo hace falta que lo volváis a hacer.
¡A por el Villarreal y Aúpa Athletic!

4 comentarios en «El Athletic pasa a cuartos con nuevo ridículo»

  1. Opiniones de los comentaristas y de la afición:jugadores que no están desde el inicio de la
    temporada,pero juegan cada partido;no reaccionan,pero juegan cada partido;juego horroroso y igual en cada partido;sin músculo competitivo y igual en cada partido;necesidad de una terapia de choque,¿pero cual?.
    Opiniones del vestuario:Hay que revertir la situación y cambiar la dinámica,el próximo partido nos viene bien para darle la vuelta;no generamos ocasiones,fallos puntuales que nos cuestan puntos,bla,bla,bla….Muy buenas intenciones pero….si..esto pasa con los ¨titulares¨y ,en mi opinión,viendo el fondo de armario que tenemos el futuro próximo está muy negro
    Creo que lo que está sucediendo es por una equivocada planificación de temporada por parte del cuerpo técnico.La ilusión en la afición así como en todos los estamentos del club por disputar la Champions, con lo que representa para nuestra historia y nuestra filosofía,nos llevó a jugar la eliminatoria contra el Napoles como si fuera una final,y no era.Una vez superada esta los jugadores se creyeron jugadores de play station y no lo son.La preparación física y psíquica iba encaminada a ese partido,como cuando uno tenía un examen final de una asignatura que sabías que era definitiva.Después te viene la alegría y el desplome consiguiente.Perdieron la motivación y no pueden entender que cualquier equipo les saque los colores.Bueno, ya es hora que se den cuenta y que juegan contra jugadores normales pero demuestran más garra,casta y ganas.El entrenador ha saber corregir la situación ya que planificó mal, no hay gasolina en el equipo ni fortaleza mental.

    1. Hola IX Barris,
      Gasolina yo si veo. Me parece que físicamente acaban bien los partidos. Baja forma pero de otro modo… ¿?¿?.
      Sí que la eliminatoria del Napolés fue fundamental y después vino … quizá la relajación… Pero luego volvieron a sumar puntos… No sé… me parece complicadísimo explicarlo o buscar una razón…
      Yo creo que sí hay fondo de armario pero no se está utilizando porque siempre juegan los mismos, pero es porque el entrenador así lo quiere. Etxeita no jugó nada el año pasado y este empezó sin jugar porque a Valverde no le gusta. Cabezonada de él. Los dos partidos que jugó el año pasado al final lo bordó pero… no volvió a salir. Este año tampoco ha empezado a jugar de inicio… Luego sí. Quizá con otros jugadores pasase lo mismo. Quizá Bustinza, o Moran, o… Kike Sola… pero… No lo sabemos
      Sí coincido en que les falta fuerza mental. Cualquier gol les anula y les incapacita. Moral débil…

  2. Hola buenas tardes
    Creo que eres muy benévola sobre todo con Valverde, ha perdido el norte, y esto me asusta, tal como esta el equipo , sin norte nos vamos a segunda, Dios mio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, a final les daremos una alegría a todos los españoles que estan contra nuestra filosofía, a todos los vascos que estan en contra de nuestra filosofía,
    En el anterior comentario te decía que los arboles no nos dejan ver el bosque, me reafirmo en mis comentarios, o conseguimos tener a los mejores jugadores de Euskalerria, , ademas de una selección de jovenes promesas extranjeras , hijos y nietos, etc, etc, de vascos, como hacen el Barça, Madrid, etc.,…. o aceptamos lo que somos , un equipo de media tabla para abajo, que cada año tendremos de luchar por no descender, y cuando cada año luchas por lo mismo, acabas como acabas…..
    Nos han perdido el respeto, todos, equipos, instituciones, y por desgraca nos lo hemos ganado a pulso, pues lo que da prestigio, respeto , no es sino , un buen equipo que cada año tenga la obligación de luchar por un titulo, no por mantener la categoria.
    Lo de ayer fue , mejor dicho , en los anteriores partidos me ponía nervioso, ayer esperaba el tercer gol del Celta, pues entiendo que a grandes males, grandes remedios y este equipo necesita un gran remedio, no tenemos esquema, vamos todos detras del balon como en el patio de colegio, tienes razon en una cosa, físicamente estan bien, pues por los kilometros que hacen todos, sin rumbo , pero los hacen , tienen de estar bien a la fuerza.
    QUE DIOS REPARTA SUERTE
    Aupa Athletic

    1. Julius,
      Estamos todos como estamos… agobiados, aburridos, enfadados… No creo que se sabe cuáles son los problemas y cómo se pueden solucionar.
      Pides un buen equipo todos los años que luche por algún título. El año pasado luchamos y el año pasado el equipo salvo dos jugadores es el mismo que este. No están jugando a nada los mismos jugadores que el año pasado encantaron… El Athletic no está en principio solo para mantener la categoría… otra cosa es que este año o se rectifica o… miedo me da, pero están muy cerca los puestos de descenso.
      No creo quie soy benévola con Valverde porque no hago más que decir que hay 3 o 54 jugadores que no deben jugar. El que les pone es el entrenador, por tanto le estoy criticando. pero de ahí a pedir su cabeza va un cacho largo… Yo de momento no la pido, pero está claro que así no podemos seguir. Hay que empezar a ver algo.
      Los jugadores tienen que dar puñetazo en la mesa. La culpa inicial es de ellos. El entrenador les pone a pesar de todo… pues ellos deberían darle la razón al técnico jugando algo.
      Aúpa Athletic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *