Mejoría del Athletic en Villarreal, sin fruto

Me voy a agarrar al clavo ardiendo de la mejoría que vimos el sábado en Villarreal. Se perdió el partido y los tres puntos fueron para ellos, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras porque la plaza no era precisamente la más propicia para comenzar la remontada en la clasificación. Ni por cómo están ellos (llevan sin perder desde noviembre), ni por cómo se nos da a nosotros ese campo (ni sé desde cuando no ganamos en el Madrigal).
El primer tiempo es sobre todo a lo que me aferro. La mejoría con respecto a los partidos anteriores fue evidente.

San José mejoró lo ofrecido por Iturraspe (Foto: Oskar Martínez)
San José mejoró lo ofrecido por Iturraspe (Foto: Oskar Martínez)
Una de las claves es que desaparecieron de la alineación dos de los jugadores que llevan toda la Liga desaparecidos a pesar de estar en el campo. Iturraspe y Muniain. Se notó su ausencia pero de forma positiva. San José en el puesto de medio centro mejoró lo aportado por Iturraspe, que por decisión técnica se quedó en el banquillo, y así espero que siga los siguientes partidos, hasta que vuelva a ser el que era el año pasado. Muniain fue por sanción, y Borja Viguera también aportó más que Iker. Da otras posibilidades al juego y es rápido moviendo el balón. Aunque si lo que queríamos eran pases desde la banda yo hubiese sacado a Ibai. Unai López volvió a tener su oportunidad y no se escondió. Participa todo lo que puede y con criterio. Tuvo un par de fallos peligrosos que tiene que corregir porque pueden suponer goles pero también seguiría contando con él por lo que aporta. En el primer tiempo se combinó más que en los últimos partidos. Hubo una jugada preciosa por la derecha que no acabó en gol porque el balón llegó a Unai López cuya cualidad principal no es el remate de cabeza. Aduriz también tuvo su oportunidad bastante clara pero tiró al cuerpo del portero. Es evidente que cuando estamos de no es que no, y eso fue lo que pasó. No se aprovechó lo que se tuvo y en una contra letal nos encasquetaron el gol en un momento psicológico, el final del primer tiempo. Mazazo.
El segundo tiempo el Villarreal jugó a lo que mejor domina, controlar el juego con el marcador a favor y salir como flechas al contraataque al menor fallo del rival. Los nuestros se abrieron y ya era más difícil. Salió Williams y fue de lo mejorcito del equipo. Se busca las oportunidades él casi de la nada y abriendo espacios con su velocidad. Pena que Asenjo estuvo muy afortunado en uno de sus remates. Merece más oportunidades.
Y por supuesto, la participación del árbitro. A perro flaco todo son pulgas. Un derribo en el área a San José no es considerado penalti. Urizar Azpitarte en estas mismas páginas del Deia lo confirma, que era penalti, pero añade que el árbitro no influyó en el resultado final. No puedo estar más en desacuerdo. Si se hubiese pitado el Athletic podía haber empatado el partido. Supongo que eso es influir… Encima justo después pitó mano de De Marcos. El balón le da en la mano, sí. Corta la trayectoria, sí. Pero todo, después de darle en el cuerpo. Según el comité de árbitros si es de rebote se supone que no es mano. Que se pongan de acuerdo. Porque…lo que hizo el jugador del Elche que se acomodó el balón con la mano para luego meter gol no fue mano ¿no?. Pues eso, que también la «mala suerte» con los árbitros ya clama al cielo.
Para acabar repetir que me agarro a la mejoría. A saber que lo hicieron mejor y que lo pueden seguir haciendo mejor. Ahora sólo falta que lo lleven a la práctica y que lo hagan contra el Malaga, aunque ellos estén en estado de gracia (¡ya es mala suerte!). Es lo que toca. Además tres veces seguidas porque está también la Copa contra ellos. Cosas del destino.
¡Aúpa Athletic! y ¡a por el Málaga!

4 comentarios en «Mejoría del Athletic en Villarreal, sin fruto»

  1. Hola Itziar.

    Otra derrota en San Mamés y siento rrepetirme pero otro ejercicio de cabezonería en Valverde. Aurtenetxe sin convocar. Kike Sola sin convocar.

    El partido es cierto que se jugó más ordenado y lo cierto es que no eché de menos a varios jugadores. De todos modos, no entiendo porqué el estado físico de los jugadores es tan lamentable. Están muertos a mitad de la temporada.

    Respecto al partido del Sábado por ser un poco más concreto, creo que Laporte debería mirárselo. Sufre de exceso de confianza. Y así pasó que nos buscan la espalda.
    Por cierto Gorka se quedó en una media salida que no entendí tampoco demasiado.

    En mi opinión Valverde hace demasiado tarde los cambios, y además juega siempre de la misma forma. Es un sistema táctico en el que los jugadores contrarios saben que presionandonos la salida del balón nos funden.

    En fín, siento no ser más claro, pero es que no comprendo lo que veo. No entiendo tal obstinación en los mismos errores.

    1. Hola Gontzal,
      Valverde ha habido cosas que ha cambiado. Por ejemplo por fin Iturraspe no jugó. Se mejoró algo aunque no suficiente para ganar. A ver el próximo partido.
      Sobre Laporte en este comentario no he dicho nada pero como dices tú sigue cometiendo fallos de suficiencia…tiene que espabilar.
      Físicamente no les veo mal. Aguantan bien los partidos. No creo que esto es un problema. Correr corren muchísimo.
      Kike Sola parece que sale hacia Valladolid. Cedido. Bien, para no jugar aquí mejor no estar parado.
      A ver contra el Malaga.
      Un saludo

  2. Según estoy leyendo, casi seguro que viene Illarramendi, ojalá, aunque tambien nos falta un lateral derecho, como el pan que comemos, De marcos, no es su posición, bastante hace, ….e Iraola, su bajón tanto físico como tecnico, ha bajado muchísimo.
    Creo y estoy convencido que con Illarramendi, con Beñat, , Muniain volverá a ser el de antes, lo estamos criticando mucho, pero es el único que desborda, Susaeta no se va ni del banderín de corner, y por favor que alguien aumente el físico de Unai Lopez, pues cada día, lo veo mas entonado, me gusta, pero es que no aguanta no ya el contacto, sino el aire de los defensores, que miden medio metro mas y pesan veinte kilos mas.

    Aun no entiendo , como puede jugar Iturraspe, , necesita dos meses no de banquillo, de grada¡¡¡¡¡¡, el otro día cuando salió, no dio una a derechas, volvimos a jugar con 10, ¡¡¡¡¡¡
    Valverde renueva o se quiere ir????,
    Hay que fichar un delantero centro que sustituya a Aritz, Wiliams, que nos dará muchas tardes(tardes un decir, pues con estos horarios y nosotros somos de los mas perjudicados) es otro tipo de delantero, te gusta Agirreche de la Real???? a mi no me desagrada….
    Saludos y felicidades por el blog, creo que por la calidad del mismo tendrian de haber muchos mas comentarios
    aupa athletic

    1. Muchas gracias, Julius.
      Ojalá venga Illarramendi.
      Muniain desbordaba hace dos años, el año pasado poco y este nada de nada. No está poara jugar. le han dado 29 oportunidades y nada. Susaeta tampoco, aunque algún pase ya da.
      Unai López me gusta y cada vez aguanta mejor. Con tiempo…
      Iturraspe por mi que siga en el banquillo igual quie Muniain.
      Sobre los delanteros confío en los que hay. Tanto en Guillermo, como en Viguera como en Williams, pero ayudaría mucho que los pusiesen en su sitio.
      Y sí, me gusta lo que he visto de Agirretxe. Pero también lo de los nuetsros. Incluso Toquero.
      ¡¡¡Aúpa Athletic!!!! Y a ver hoy con el Málaga..
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *