Empate sin goles en Málaga en Copa

Poco a poco. No podemos pedir que la mejoría sea descomunal tal y como estamos. En la Rosaleda los dos equipos han salido al césped hasta con seis cambios cada uno con respecto al anterior partido de Liga. Se ve que los dos priorizan la Liga. Por lo menos el Athletic sí. Tras ver el partido entero lo que sorprende es que el Malaga esté a tanta distancia de los rojiblancos en la Liga. 31 puntos tienen. Quizá los cambios les han penalizado pero no me han parecido nada del otro mundo. O quizá es que los nuestros no les han dejado.

Partido eminentemente defensivo (Foto: EFE)
Partido eminentemente defensivo (Foto: EFE)
En el primer tiempo se veía que los dos equipos andaban con mucho cuidado pero el dominio era mayor del Athletic. Eso sí, como siempre sin casi ocasiones de gol. El primer tiro a puerta y único ha sido en el minuto 15 un chut de Ibai que iba a la escuadra pero que Ochoa se ha encargado de desbaratar. Precioso tiro pero no hay manera. Este no es el año del de Santutxu. Considero que está teniendo pocas oportunidades pero hoy salvo ese tiro no ha aportado casi nada. Su mejor baza que es el balón parado no ha salido. Ni de falta ni de córner. Ha compartido titularidad con Muniain pero este último jugando por la derecha donde ha estado como toda la Liga. Desaparecido, salvo dos pases que podían haber sido aprovechables.
Unai López y Williams han vuelto a compartir titularidad y bienvenidas sean porque se nota cada vez más su desparpajo. En el segundo tiempo quizá a Unai le ha faltado un poco de fuelle para llegar más holgado y poder hacer algún pase con mas tranquilidad, sobre todo en un contraataque que ha malogrado. Williams aporta muchísima movilidad y da siempre sensación de peligro.
Iturraspe ha pasado totalmente desaparecido. No le he visto. Las marcas que recibe hacen que no pueda combinar ni dirigir el juego. El equipo le necesita pero sigue sin estar.
El segundo tiempo similar pero con más imprecisiones en los pases, por parte de los dos equipos, que hacen alarde de a ver quién falla más o quien hace el último pase más desastroso. Susaeta sustituye a Ibai y se suma a la fiesta del último pase malo. Sólo consigue un saque de falta aprovechable que casi pilla Iturraspe y luego de rebote le llega a Rico que tira a palos, haciendo de nuevo pensar que cómo es posible que profesionales se empeñen en chutar siempre fuera. Siempre fuera. Nunca entre los tres palos. Pocas veces vemos lucirse al portero contrario, porque sencillamente no chutan a puerta, parece que la portería es tan pequeña como las de futbito. Daba la sensación que el Athletic estaba un puntito por encima y que podían haber conseguido algo más. Pero… imposible si se empeñan una y otra vez en destrozar los contraataques. ¡Qué desastre!
Y así final del partido, empate sin goles y buen resultado para San Mamés donde lo que hay que hacer es ganar y se acabó. ¡Qué fácil!
Ojalá.
Pero antes, el domingo, el destino ha querido que otra vez nos enfrentemos al mismo equipo en Liga. En su caso vendrá con los titulares. En el del Athletic, supongo que también, aunque tal y como están los titulares casi prefiero a los suplentes. Muniain sigue sancionado. No se notará mucho su ausencia. Iturraspe… no sé si jugará o no. Yo no le sacaba. Me gustaría que Beñat jugase en su puesto pero… veremos. Salga quien salga que se dejen la piel y que sobre todo nos dejen los tres puntos en La Catedral. ¡¡¡POR FAVOR!!!
¡Aúpa Athletic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *