Athletic, ¡te la han vuelto a jugar!

¡Al Camp Nou!¡Qué sensación más grande de que somos idiotas! Pena. Me da muchísima pena ver la poca o nula importancia que tiene el Athletic en la Federación y en el mundo del futbol. Nos dan siempre en todos los papos y parece que no nos cansamos de poner la otra mejilla. Pues … ala… ahí tenéis la otra mejilla… y ZAS, en toda la cara, boca, ojo, y hasta alguna otra magulladura en el resto cuerpo. Hemos vuelto a hacer el ridículo en los despachos y van, ni lo sé, porque es mucho mejor no contarlos. Lo increíble es que todavía me sorprenda de que no somos nadie. El resultado es el sabido, que los últimos años hemos hecho lo que al Barcelona, le ha dado la gana. No sé ni para qué vamos a la Federación. Como dice Jose Mota: “Ir pa na… es tontería”.

¿Urrutia a qué has ido? (Foto: rtve)
¿Urrutia a qué has ido? (Foto: rtve)
Pues eso… otra vez ir pa na… ha sido tontería.
Los catalanes han demostrado los años anteriores que se desplazan en mucha menor medida de lo que lo hace nuestra afición. Entonces ¿Qué es lo mejor para ellos? Que no se tengan que desplazar. Perfecto. Desde el sofa de su casa, paseíto, sin gastar un duro y a ver a esos rojiblancos tan graciosos y simpáticos…
El dineral que dejaremos los que vayamos encima es para la ciudad de Barcelona. ¡Es el colmo!
Los años anteriores los aficionados del Athletic se movieron de las maneras mas increíbles, y de las entradas reservadas para la Federación, consiguieron muchísimas. Y muchísimas más que los aficionados culés. Este año teniendo en cuenta que no tienen que gastar un duro en desplazamiento ¿pasará igual? Si antes teníamos oportunidad de que nuestra afición fuera mayoría ahora lo tenemos francamente difícil. No es que fuese una ventaja, pero nunca está de más que haya más aficionados tuyos que del otro.
Deportivamente, que es realmente lo importante, ya que de lo que estamos hablando es de fútbol, el Nou Camp es sin duda el campo que peor le va a venir al Athletic. Es el suyo, es el que conocen. Están en su casa. “Perfecto”, eso sí, perfecto para ellos. Vamos, que si os dais cuenta son todo “ventajas”…
Y ¿por qué es todo así? Porque el fútbol ha dejado de ser deporte hace muchísimo tiempo y sólo son intereses económicos. Y en este mundo el Athletic es un mindundi y a los mundundis eso les ocurre, que les pasan por encima. Si no se ha llegado a un acuerdo entre los clubs, ¿no se podía haber hecho un sencillo sorteo y que se lleve el gato al agua el que más suerte tenga? No. Imposible. Tiene que ser el que más dinero tiene. ¡Pues ojalá se atraganten y se les indigeste! Y la mejor forma de conseguir esto, es dándoles en todos los morros, llevándonos la Copa. ¡Que así sea!
¡Aupa Athletic eta Koparen bila!
P.D.: Espero no haber ofendido a nadie diciendo que el Athletic es un mindundi, o con algunas de las frases que he dicho. También me han dolido a mí, pero … es la realidad.

38 comentarios sobre “Athletic, ¡te la han vuelto a jugar!”

  1. Totalmente de acuerdo. Si lo importante es que a la final vaya mucha gente , entonces es lógico que sea el Nou Camp , el campo elegido pero a mi lo que me interesa es que el Athletic gane la Copa ( ya va siendo hora de ganar algun título) y jugar en el terreno del equipo rival siempre es una desventaja desde el punto de vista deportivo
    Encima la pasta también la dejaremos nosotros
    Los seguidores cules están que no se lo creen ( juegan en casa y encima sin costarles un euro? .
    Resumiendo : Mos la han metido doblada

  2. Kaixo, solo los grandes son capaces de ganar al Barca en el nou camp y el ATHLETIC es un grande. En cuanto a la pasta , me da lo mismo dejar la pasta en Barcelona, que en Madrid que….Y los que estais en contra de jugar en el noucamp, os recuerdo el resultado de San mames este año, ganar al Barca es dificil, en su campo más pues puede que si , pero tambien tenemos que se listos y cambiar sus hábitos, somos locales, cambiar el vestuario, cada vez que algún equipo vienae a San Mames, nos cambia la elección de campo para incordiar, y ver , esperemos más de la mitad del nou camp rojiblanco , les va a descolocar, esperemos.AUPA ATHLETIC

    1. Kaixo Ramón:

      Algunas de las cosas que comentas tú no son incompatible con lo que digo yo. Son cosas distintas.
      Sobre el dinero, yo prefiero que ese montón de millones se queden aquí que salgan. La situación está achuchada y mejor si no se hace ese gasto. Pero… Efectivamente de salir ahí estarán las preferencias de cada uno. Yo a Madrid prefiero no dejarle una pela.
      El Barça es dificilísimo en cualquier lado, pero en Barcelona más. Mucho más.
      Y por supuesto que se va a ir a ganar. Claro.

  3. Aupa Itziar!

    Lo he comentado mas veces y lo comento ahora: Una ciudad que se gasta un dineral en aspirar tres veces a unos JJOO no «puede» rechazar una final de copa. Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero vamos que yo no les daba ni los juegos reunidos geyper.

    Vamos al lío:

    Empieza bien su gestión el señor Urrutia. Primero dando una rueda de prensa POR SU INVESTIDURA lamentable en la que utiliza un tono de perdonavidas increíble y parece que los que le escuchamos somos tontos del bote. Si esto es sentimiento Athletic, yo soy rita la cantaora. ¡Vergonzoso, pueril y lamentable!
    Lo voy a decir muy clarito:

    En las explicaciones de Urrutia veo el mismo tono y desempeño que en las ruedas de prensa de los consejos de ministros DEL PARTIDO POPULAR. Contestar sin explicar. Le sugiero al señor Urrutia que para rizar el rizo la próxima rueda de prensa la de desde un plasma.

    Ah! Y como sugerencia: Que convoque las elecciones próximas en Noviembre del 2018, así tendrá más tiempo para preparar la siguiente temporada y hacer otra cacicada igual a la de este año.

    Al respecto de la final:

    El Athletic en la Federación o pinta nada, es que ni siquiera un campo neutral. ¿Estamos tontos o qué? ¿Prima más meter aficionados o ganar la final? Es que somos gilipollas. Espero que al menos ellos pagaran la vaselina, porque nos la han metido hasta dentro.

    Gora gure estiloa!!!

    El lema de campaña de Urrutia era Eutsi Gogor!!!! MAntente Fuerte!!!!

    Pues menos mal que esto es mantenerse fuerte porque si no empezamos el partido haciendo el paseillo ya al Barça. Lamentable y patético.

    Eso sí, Urrutia tratará de afianzar su proyecto en el Athletic los próximos cuatro años, esto es el de ser tratado como un mindundi. No se trata de las palabras de halago por lo buen demócrata que eres, se tratan de los hechos y a la vista estan.

    Urrutia kanpora, pero yas!!!! Eso sí, 40.000 aficionados del Athletic podrán ver una final, y dejarse allí la pasta que es lo que importa…

    Pd. Mensaje personal para Urrutia si es que lo leyera: Sin dignidad y sin orgullo da igual los trofeos que se logren, al final no eres más que un equipo de fútbol de una ciudad cualquiera.

    1. Kaixo Gontzal:

      Sobre el Madrid… me ha faltado un comentario para ponerles en su sitio… la bajeza de no dejar el campo es… no tengo palabras. Supongo que el Madrid la asociación de Hosteleros y demás gremios… estarán que trinan. Hay que ser…

      El anterior presidente también tuvo una final y la tomadura de pelo fue parecida. Jugaron donde ellos quisieron. En Valencia. Es el club el que no tiene ningún peso en la Federación y el fútbol en general.

  4. Pues qué queréis que os diga:

    Vamos a hacer de la necesidad virtud:

    Si atendemos a los precedentes de finales jugadas en terreno neutral, hemos salido escaldados en las 3 últimas. Lo mejor es que habría sido Madrid, porque no es de nadie. O incluso jugar en Saint Denis, en Wembley, en el Westfallenstadion o en el Allianz Arena. Pero bueno, toca Barcelona? pues Barcelona.

    Una vez que eso esta así vamos a analizarlo fríamente. Tenemos opciones de ganar. Siempre que se juega contra otros hay opciones de ganar. no somos, ni de lejos favoritos. Es más, de las tres veces somos los menos favoritos. Pues tenemos que hacer valer eso. Vamos a ir a una ciudad que nos trata, por lo general, mejor que Madrid, a un país con el que nos unen vínculos políticos y, encima, ellos están obligados a ganar sí o sí porque juegan en casa. O no ganó en 2002 el deportivo de la Coruña la copa en el Bernabéu al Madrid el año del Centenario? o hace un par de temporadas no ganó el Chelsea la Champions League al Bayern en el Allianz Arena?

    No tenemos absolutamente nada que perder, y eso nos tiene que hacer fuertes y darnos opciones a ganar. Y por supuesto, a la afición, diversión, sí, pero no pasarse. Hace 3 años a Madrid mucha gente llego al partido con muchas horas de fiesta encima y una resaca enorme. Se animó poco y hasta hubo broncas entre asistentes al partido. Yo estuve allí. Y eso ni se puede ni se debe repetir.

    Tenemos que hacer algo grande. Aupa Athletic!!!

    1. Kaixo Lothar

      DE ACUERDO, contigo. Por supuesto ellos son los favoritos y nosotros las víctimas. Aprovechemoslo.
      sobre lo que dices de Madrid no tengo ese recuerdo, pero quizá al ser la segunda final en la que nos pintaban la cara nada más empezar y tan fácil. .. yo no estaba bien situada en el campo y no recuerdo lo de si se animaba o no.
      En Valencia se animó muchísimo y me acuerdo
      Un saludo

  5. Se me acaban las definiciones: primos, pagafantas, mindundis, bobos-de-baba. En definitiva no somos nadie en la Liga de las estrellas, de «sus» estrellas. Propongo que el año que viene juguemos en la Liga francesa igual no los la clavan tantas veces como en el Liga española. Lo cojonudo es que iremos en masa a Barcelona, nos dejaremos una pasta, vendremos can las manos vacias (sin Copa) con los bolsillos vacios (sin pasta) pero eso sí diran que somos muy majos y simpáticos. Todos hermanados, pero… hasta que el arbitro (seguramente tambien de ellos) pite el inicio del encuentro.

  6. Estoy en parte de acuerdo contigo, pero mi pregunta es, AHORA NOS DAMOS CUENTA QUE NO PINTAMOS NADA ??? que hace mucho tiempo que somos lo que tu llamas MINDUNDI……., Cuando pueden nos ponen en horarios solo para los mindundis, (el pasado año fuimos los reyes del lunes),ahora que pueden los sabados a las diez de la noche ; los arbitros no nos tienen en ninguna consideración, ante la duda …pues contra los mindundis, ehhhh . que somos nosotros los del Athletic , que no se nos olvide y esto tiene solución ????? pues si , en mi modesta opinión :
    a) Mientra sigamos luchando por quedar el octavo como maximo o puede que el septimo y que jugar en Europa sea la excepción, pues seremos MINDUNDIS…..
    b) Mientras , ademas de deportivamente solo seamos un historico, no un presente, y nos limitemos siempre a poner la otra mejilla , por el hecho de defender al Sr. Villar , a cambio de que??? otra pregunta que yo no tengo respuesta y a lo mejor la hay …., no lo se. y nuestra fuerza periodistica ???? para saber del Athletic tengo de conectarme a internet con vosotros, El Correo, El Desmarque o comprar el Marca o el As, que siendo sus reseñas minimas son infinitamente superiores a los periodicos deportivos catalanes , El Mundo Deportivo o el Sport, .
    Estoy de acuerdo contigo, somos unos MINDUNDIS, pero la culpa es nuestra de todos , todos no solo de la directiva , el entorno y el poder periodistico tambien es culpable.

    Bueno es mejor dejar el dinero en un pais donde los vascos son siempre aceptados y recibidos como amigos, que en otros lugares donde ni los vascos ni catalanes somos ni aceptados ni bien recibidos
    AUPA ATHLETIC

    1. Hola Julius
      Se que somos mindundis hace mucho pero duele decirlo en voz alta. Además mí sí y seguro que al ti también. Yo creo que el Athletic siempre sale algo competir por las cotas más altas pero la realidad te lleva. A tu sitio. Contra los dos galácticos en imposible. Contra el Atlético y sin fichajes millonarios vaya usted al saber con que dinero…. tampoco… Es dificil,
      Y la labor de los periodistas no creo que sea fácil. Yo no soy periodista, pero… alguna cosa que me ha pasado me hace saber que los periodistas no lo tienen nada fácil. Las presiones son fuertes y …. es complicado.

  7. Aupa Itiziar y compañía: Las finales se trata de ganarlas y es innegable que el Barca cuenta con la ventaja de conocer su terreno de juego mejor que nadie, ahorrarse desplazamientos, etc… Eso es dar una ventaja deportiva y no me parece justo.

    Desde el punto de ista económico encontraría justo jugar allí si las finales entre ambos equipos se alternaran sucesivamente. Es decir la próxima en Bilbao por decreto, de esta forma ambas ciudades se benficiarían de lo que otras no quieren.

    Pero la ventaja deportiva es evidente. Yeso es imperdonable.

    1. Aúpa Gontzal,
      Es una vergüenza que la Federación no se haya encargado que el partido se juegue en campo neutral. Una pasada. Si es por sorteo lo acepto pero aquí el grande se ha merendado al tXiki. El Barcelona nos ha chuleado.
      Y ALTERNAR SÍ, pero el papo en el que te dan la torta…..
      Un saludo

  8. Urrutia es un pelele y no pinta nada en este mundo de mafiosos donde los corruptos campan a sus anchas. Nos han tomado por idiotas pero viendo a Urrutia no me extraña. Penosa Directiva

    1. Kaixo Alex
      Nos la han metido doblada pero el anterior presidente también tuvo que jamarse el jugar en Valencia. No creo que con otro presidente hubiese sido distinto.
      Un saludo

  9. Kaixo , no creo que se trate de si pintamos mucho o poco en la federación, que pasa q si vamos al villamarin pintamos algo , yo creo que pintariamos lo mismoy yo entre tener que ir a sevilla 15.000 y al nou camp 45000 , prefiero esta última. En cuanto a la ventaja del campo yo soy de los que piensa que ellos ahora tiene más presión de no fallar, en un campo al 50% de aficiones, que es su campo y va ser distinto a lo habitual. En cuanto a lo de Madrid, yo pienso que al Barca le pone mucho ganar en el santiago bernabeu y hubiesen ido a muerte a por la copa , yo de verda no lo veo tan mal el nou camp, dicen que guardiola no lo quiso en su momento, por algo será.

    1. Deportivamente ellos tienen ventaja y me parece claro. Es un punto más a su favor y teniendo en cuenta la diferencia de niveles lo hace más difícil todavía. .. En cualquier otro campo ellos hubiesen sido muchos menos que nosotros. Otra desventaja.
      y que no pintamos nada es evidente.
      Yo aunque Sevilla está lejos si yo prefería allí porque creo que iban a ir 4 cules. y ese campo si es neutral. Aunque socios fuésemos menos y me quedase sin entrar…prefiero que gane el Athletic al ver el partido

  10. Yo no veo malo en si e camp nou es un ,campo de gran aforo, el rival juega en casa lo cual le obliga mas, y es posible q el barsa llegue a la final de la champios q se juega la semana siguiente, con lo q los aficionados del barcelona q consideran la copa un campeonato menor es fácil q revendan su entrada para comprar la de la champions, lo q haría con una afición muy hostil en su propio campo.

    Por lo q si el q se jugase en el camp nou hubiese sido fruto de una negociación, obteniendo alguna contra partida, o de un sorteo, seria algo q a mi personalmente me gusta.

    Pero el caso es q lo a dictaminado la RFEF es decir el organizador de la final ha decidido favorecer de manera publica a un club frente a otro. y eso es inadmisible.

    Por ejemplo A nivel arbitral iniesta se tira al suelo y el arbitro tiene dudas (lo cual es humano y normal) pues va a elegir favorecer al Barcelona q así se quita criticas en prensa y contenta a la Federación q ya ha dicho quien quiere q gane.

    Yo no creo q Urrutia sea el culpable de q la resolución haya sido esta sin el barsa quería el cam no y la federacion se lo quería dar ya podía haber ido rambo a las negociaciones q iba a haber dado lo mismo.

    Lo q no me ha gustado es q Despues haya dicho «Iremos encantados a Barcelona».
    La declaración en mi opinión debería haber sido. No reconocemos a la RFEF como un organizador imparcial del evento por lo q exigimos la destitucion de Angel Maria Villar al frente de la misma.

    Q seguro q no iba a pasar pero q desde «su casa» pidan su destitucion seguro q debilitaba su posición política. Y a partir de ahi romper toda reunión o relación no indispensable con la federacion.

    1. Kaixo Jon
      De acuerdo contigo en muchas cosas. Además a mí el que diga que estamos contentos…. pues… francamente…. yo no. Y los jugadores tampoco. Y Valverde tampoco. Así que… que sentido tiene que el presidente diga que estamos contentos. Yo y creo que muchos queremos ver el puñetazo en la mesa ese que mencionas. Que te ninguneen mal pero que no digas nada…patético

  11. Kaixo, la verdad no entiendo la critica esa de que la final es para ganarla y que es mejor ganar final y que vayan 15.000 socios. A Bielsa cuando la final de Bucarest, llevo solo a los que iban a jugar, ( en plan equipo profesional , para que no se despisten) le llovieron palos por todos los lados , que el Athletic es diferente , que somos una familia, y se llevo a los no convocados . Ahora no somos diferentes lo importante es ganar, no que vayan muchos socios a la final , no entiendo nada.Como socio que soy, apra que el ATHLETIC le gane al barca , es que haga un partido perfecto y que tengamos un poco de suerte, y da igual que juegues en San Mames, Noucamp, la romareda o lasesarre. Como dice la frase, no me quieres porque gane, quiereme pàra que gane. AUPA ATHLETIC. GANAMOS FIJO:

    1. Ramón me encanta tu optimismo. Me encantaría en este caso ser igual pero… muy complicado.
      La final es para ganarla, repito prefiero ganarla sin aficionados que ir tropecientos mil y palmar. Prefiero no verla y ganar. Claro que somos una familia y vamos al ir muchísimos. Genial. También íbamos al ir muchísimos al Sevilla. O al Madrid. O al donde fuese. Pero la RFEF ha favorecido al Barça y me parece mal. Me parece inaceptable y el Athletic debería haber protestado. Jugar en el Camp Nou es ventaja para ellos, es claro. Lo piensan los jugadores, lo piensa Valverde, lo piensa el presidente. Lo sabemos todos.
      Pero…. claro. Se puede ganar, pues sí. Pero si antes era difícil ahora es un milagro.

  12. Hola
    Suelo leer, pero no escribir. Aunque en ocasiones, como esta, me sube la bilirrubina.
    Pardillos absolutos, que si antes teníamos pocas posibilidades, ahora hay, exactamente «cero»… y gracias a que no las hay negativas. Inexplicable la actuación del Club.
    Del otro lado, además de lo deportivo, en lo que a asunto económico se refiere va a salir del País una cantidad descomunal de tela -que nos es necesaria- cantidad que puede que vaya en aumento, pues como se indica en la página del diario SPORT que adjunto, el objetivo de los barceloneses es sangrar sin piedad a la parroquia athlética…amén de endosarle un resultado de escándalo

    [Enlace roto.]

    1. Encantada J. Palmer de que te has decidido a escribir.
      Que nos van a sangrar es lo que van a hacer y lo que hicieron en Madrid y en Valencia. Somos un chollo como afición porque se gasta dinero un montón. Ya han dicho que las habitaciones que antes estaban en Valencia a 355 euros ahora como no jugamos allí están a 75 euros. Es una pasada. Todo ese dinero a Cataluña. Encima siendo ellos uno de los participantes. Es una vergüenza. Joan Gaspart fue a la reunión para votar. Hoy venia en el periódico que no va nunca. Nunca a esas reuniones. Nos la han jugado pero bien. La Federación no debería haberlo permitido.
      Y sí, oportunidades pocas pero… iremos a animar y a esperar el milagro que a veces se da. Ganar allí sería la repanocha. ..
      Hasta la próxima

  13. Esta claro que es más difícil ganar en campo contrario. Pero ejemplos hay muchos, y también, a lo largo de todos estos últimos años: De como ganar, y empatar, un partido, incluso, al mismo barça. Desde el mismo ejemplo, de la última copa ganada hace 31 años por el Athletic. En el Bernabeu. Solo falta ahora, ganarles la Copa, en el 2015, en el Nou Camp. Athleeeeeetic EuuuUUUUWWWWP. !!!!! Aurrera !!!!. Ez Itzi !!!!. Aupa Athletic !!!!! Beti Zurekin. !!!!!!!

    1. Hori da, Aupa Athletic!!!! Bienvenido y sí sería la bomba ganarles. La bomba. Y por supuesto hay que ir a por ello.
      Un saludo

  14. el escenario el mejor para la mayor gloria del del athletic . A la directiva no se la han jugado . la afición y los socios, también necesitamos el aforo mas grande posible . en lo deportivo ya veremos, hay que jugarlo y las aficiones seran por igual,si no es mayoria el Athletic y en lo económico , que mas da ,si floren alias el fontanero hubiese ofrecido el campo, también gastaria lo mismo en Madrid , asi que la pasta para Barcelona que nos acojera con los brazos abiertos y yo podre asistir a la final sin problemas como aficionado AUPA ATHLETIC!!!!!!!!

    1. Hola Gloria Athletic,
      Repito que lo de la afición debería ser lo mismo porque miles íbamos al ir a cualquier sitio y en el único en el que es probable que haya más de ellos que nuestros es precisamente allí. Un gol en toda regla.
      El fin es que el Athletic gane la Copa,no que muchos socios puedan ir. Y allí ganarla va a ser un milagro.

      ¡¡¡¡BENDITO milagro!!!
      Un saludo

  15. Hola Itziar y compañia.

    La decision que a tomado la RFEF para escoger la sede de final de Copa ha sido una «cacicada». Segun lo que he ido leiendo a lo largo de los dias en foros y periodicos tengo que decir que al Athletic le han ganado en los dsspachos pero no solo por lo votos sino por la votacion en si y me explico. Las opciones que habian eran Sevilla-Mestalla-San Mames y Camp Nou. En primer lugar al no llegar a acuerdo ls 2 clubes han decidido formar 2bloques de estadios para descartar, lo que han emparejado a sido Sevilla-Mestalla y San Mames- Camp Nou. Emparejar por bloques las sedes ha hecho que Sevilla se haya «eliminado» como sede junto con Mestalla. Emparejar estos bloques ha sido un ERROR MAYUSCULO. Si los 45 miembros de la Federacion hubieran votado a la Sede que mas les gustaba yo estoy segura, por no decir que al 100% que el Camp Nou no hubiera ganado. Dicho esto solo nos queda GANAR y de esta forma RECUPERAR EL RESPETO que la RFEF nos ha faltado durante mucho tiempo. Aupa Mutilak!!

  16. Aupa a tod@s
    Ganarle al Barcelona es muy dificil, sea el campo que sea.
    Es un pena que no se juegue en Bilbao economica y deportivamente.
    El escenario de la final es el mejor que pueda haber para continuar la leyenda.
    Sabemos que es una lucha de David contra Goliat.
    Necesitamos una gesta, mas bien un milagro para traernos la Copa al Botxo.
    Iremos cincuenta mil personas a Barcelona, pasemoslo bien, demostremos porque somos unicos e irrepetibles. Seamos ante todo humildes como siempre hemos sido.
    Y que sea lo que Dios quiera, pero ganemos o perdamos siempre ! Aupa Athletic!
    El resultado sera secundario y la leyenda continuara y estaremos mas cerca de la Gloria.

    1. De acuerdo, Garaia
      La leyenda continuará hagamos lo que hagamos pero si ganamos… será una pasada porque sería una gesta.
      Hasta la próxima

  17. Hola a todos.

    He leido estos dias que este año en Junio creo que es la Copa America yque hay una norma de la FIFA que dice que todo jugador que participe en la competicion debera de concentearse con las respectivas selecciones 14dias antes de la Competicion. Lacompeticiin empieza el dia 11 de Junio lo que podria dar lugar a que jugadores como Messi, Mascherano y Suarez «supuestamente» no puedan jugaf la Copa del Rey. Se puede notifica a la FIFA y a la RFEF sobre esta cuestion para que el dia de la Final no se alinien a jugadores de «forma indebida»??

    Yo solo quiero que se aplique la Normativa de la FIFA, que por cierto para algo estan las normativas, es decir para respetarlas !!!
    Solo pido que NO NOS VUELVAN A CHULEAR DE LA FORMA QUE LO HAN HECHO !! Todo esto de la Sede para la Final ha sido de PELICULA DE MAFIOSOS. Por cierto los ultimos 5 presidentes del Barcelona con causas judiciales (Nuñez, Laporta, Rosell, Bartomeu…..

    Aupa Athletic !!!!

    1. Itxasi,
      Ojalá no estén, pero sobre la norma ya sabemos para quién están hechas. Desde luego para los grandes no. ¿Te acuerdas de un año que el Barcelona no se presentó a jugar una eliminatoria de Copa? ¿Pasó algo? No. No pasó nada. Que lo haga el Athletic a ver si se cumple la norma o no…. Una vergüenza pero es así.
      Hasta la próxima

  18. Jugaremos en Barcelona, no es hora de críticas que ya no llevarán a ninguna parte. Dejaremos el dinero en la ciutat Condal, lo prefiero a dejarme el dinero en los Mandriles. Todo lo que digáis o lo que se ha dicho no va ha solucionar nada, ¡está hecho!. El Athletic, piensen lo que piensen de mindundi nada, y demostrado está.. no somos una selección mundial de jugadores y nos mantenemos en una de las ligas más importantes del mundo… así que vamos a demostrar que tenemos un equípo con dos cojones y una afición que no debe más que apoyar esta final…. Ya vele de críticas y a ganar la Copa.. que ya toca. AUPA ATHLETIC ETA BETI ZUREKIN…….. ATHLETIC TXAPELDUN.

    1. Hola Adelino:

      Lo que he hecho y hemos hecho algunos es llorar, o criticar la elección, porque críticas merece y muchas, pero… como tú bien dices ahora… hay que ponerse a lo que hay que ponerse… es decir, apoyar la final, ir allí, dejarnos los cuartos (snif), y a poder ser… traernos la Copa.
      Eta. noski, Aupa Athletic eta beti zurekin!!!!
      Un saludo y bienvenido

  19. Joder!!! Menudo cabreo que tengo con Urrutia otra vez.

    Abro comillas:
    Si nos parece bien que la final se juegue en Bilbao, la otra cara de la moneda, que se juegue en Barcelona, también nos tiene que parecer bien

    Cierro comillas.

    Esto es de juzgado de guardia. Primero de todo: habría que explicarle al señor Urrutia, que a cada uno de los socios y aficionados del Athletic le parecerá lo que le venga en real gana que para eso está la libertad de opinión y expresión. Es VERGONZOSO que el presidente del Athletic diga lo que tiene que pensar u opinar los socios y aficionados del mismo. VERGONZOSO.

    Cabría recordarle al señor Urrutia que con tanto «éxito» defiende los intereses del Athletic, que lo importante en una final no es llevar a 35, 38 mil o los que sean… si no ganarla. De hecho sus propios jugadores han mostrado su descontento con que la final sea allí. Pero a él ni le preocupa ni le importa.

    Supongo que el señor Urrutia no pagará de su bolsillo su propio desplazamiento, alojamiento y entrada para el partido como lo tendrán que hacer los otros 35000 socios del Athletic Club. Quizás a él no le cueste ningún esfuerzo, pero hay mucha gente que si, por cierto del equipo rival solo tendrán que hacer frente a la entrada.

    La entrada a una final de copa en el 2009 en el mismo estadio oscilaba entre 15 y 90 euros, en los últimos seis años no creó que el ipc que por si no lo sabe urrutia es el indicador con que a los trabajadores nos suben la nómina (los que la tenemos) año a año ha subido un 7,3 %. Las entradas subieron de precio un 180 % aproximadamente.

    Defender estos precios, y que el club va a intentar que las mas baratas sean las del Athletic es una tomadura de pelo de dimensiones colosales.

    Los datos son los que son, y no se puede pretender vender un fracaso absoluto como un éxito. Sinceramente si lo importante de una final es cuantos socios metes…. apaga y vámonos.

    Urrutia kanpora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *