Un Athletic de récord gana al Almería

Con una nueva exhibición en el primer tiempo el Athletic se lleva los tres puntos en juego ante un Almería muy flojo. Se puede decir que este partido y el de Vigo han sido casi un calco, aunque los protagonistas no eran los mismos. Sin Aduriz también hay vida y sobre todo goles.

Los goleadores de la noche, Etxeita y Rico (Foto: Deia)
Los goleadores de la noche, Etxeita y Rico (Foto: Deia)
Los rojiblancos lo bordaron en el primer tiempo, para en el segundo bajar en su nivel y limitarse a mantener el resultado sin grandes agobios. Igual, igual que en Galicia. Tanto allí como en San Mamés, se jugaron primeros tiempos buenísimos, en los que si el resultado no fue de escándalo fue por falta de fortuna y de acierto de cara a puerta. Las llegadas se multiplicaron contra los celestes y contra el Almería quiza incluso se aumentaron. Williams en banda derecha volvió locos a los defensas andaluces, convirtiendo en peligro prácticamente todos los balones que tocó. Demostró que su convocatoria para la sub 21 es más que merecida. Su movilidad le da al equipo un arma que ningún otro jugador ofrece. Su velocidad y su capacidad de desborde dan muchísimas posibilidades. El famoso balón arriba a seguir, estando él, adquiere otra dimensión porque lo más probable es que llegue y consiga algo. Ayer lo volvió a demostrar. Puso balones a casi todos sus compañeros y cerca estuvieron los goles. Consiguió un montón de corners y ya sabemos lo que eso supone para nuestro equipo. Sin San José pero con Etxeita, que para el caso es lo mismo. Perfecto remate de cabeza tras saque de corner de Beñat y la lata se abrió para el minuto nueve, lo que siempre facilita el juego. El Almería estuvo desaparecido por incapacidad propia y porque el Athletic se estaba multiplicando a la hora de atacar. El segundo gol, en este caso de Rico fue otra delicatessen. Despeje de puños del portero que dejó el balón al borde del área, donde Mikel con una tranquilidad pasmosa lo paró y, sabiendo que el portero estaba desplazado, tiró una vaselina que casi entró por la escuadra. Perfecto. A partir de ahí, los nuestros siguieron a lo suyo, atacando y atacando. Larguero de Ibai, otro tiro de Rico que sacó abajo muy bien Julián, un nuevo pase de Inaki Williams que cabeceó Ibai picado para que otra vez se luciera el portero. ¡Qué faena porque creo que Ibai necesita el gol! Así como lo necesita Guillermo, que en un par de ellas estuvo cerca, pero otra vez será. Otra de Muniain que quizá más que intentar buscar su gol debió haber pasado atrás, ya que tenía dos compañeros mejor situados. Pero… Iker también necesita el gol y como ya estaban con dos a cero, supongo que prefirió intentarlo él. Lo dicho, otra vez será.
El segundo tiempo empezó con la jugada tonta del partido. Ataque y pase del Almería que dio en Balenziaga y se metió a gol. Faena porque metió al Almería de golpe en el partido. Lo siguió intentando el resto de los 45 minutos pero no es que estén muy sobrados. De hecho no hubo una jugada de peligro en todo ese tiempo. Acercamientos que te tienen intranquilo pero nada más. El Athletic tuvo alguna otra oportunidad, como un buen pase de Ibai desde la izquierda, al que llegó Iñaki muy forzado. pero no hubo más goles.
Quiero destacar a la pareja de medios centros. Al no estar San José se podía pensar que lo íbamos a echar en falta, pero ya comenté la semana pasada que Beñat está inmenso en su posición y ayer lo volvió a demostrar. Rico también jugó un partidazo. Si todavía vamos a tener un problema porque nos sobran medios centros… ¡Bendito problema!. Lo que tengo claro es que a Beñat lo seguía manteniendo de titular. Está muy bien. Un amigo me comenta que la diferencia es que ahora Beñat está bien físicamente. Yo no estoy de acuerdo. Lo único que ocurre es que ahora juega en su sitio, no como antes. Él debe ver el futbol desde atrás, con perspectiva, no de media punta como se empeñaba en ponerle Valverde. Sigue así Beñat.
Para acabar, partido jugado sin San José y sin Aduriz, los goleadores de este año, pero que se solventó sin grandes agobios, consiguiendo esos tres nuevos puntos que nos permiten acercarnos más al Málaga, al que tenemos ahora a cinco puntos. Es muy difícil lograr esa séptima plaza pero… tal y como está el equipo… ¿por qué no? Ahora toca parón, descanso y después … aunque es muy difícil …
¡A por el Sevilla! Y ¡Aúpa Athletic!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *