Florentino Pérez, ¡qué poca clase!

Era de las optimistas que pensaba que era imposible que un presidente de todo un Real Madrid, iba a ser capaz de tropezar dos veces en la misma piedra. ¡Qué panchita! Visto que una vez no cedió su estadio para la final, ¿cómo lo iba a dejar ahora? Este hecho me lleva a confirmar la baja categoría que puede llegar a demostrar un Club, que curiosamente es un club que quiere ir de señor, un club deportivo que estaría bien que demostrase cualidades deportivas. No. Imposible.

Florentino Pérez  (Foto: EFE)
Florentino Pérez (Foto: EFE)
Se ve que a mí me han educado de otra manera. Recuerdo que mi padre hace muchos años decía que el Madrid sería lo que fuera, pero que era un club señor. Me contaba una historia para intentar convencerme porque yo lo dudaba. Me decía que un jugador del Athletic, amigo suyo tuvo un infarto mucho después de dejar el fútbol , y recibió un telegrama del Real Madrid, preocupándose por su estado y que si quería algo no tenía más que pedirlo. Pues efectivamente, es un detalle de club señor. No se lo podía negar a mi padre. Pero… Nunca mejor dicho… ERA. Ya desde luego no lo es. El señorío hay que demostrarlo con los hechos, y estos hechos de los que hablo muestran precisamente lo contrario. Hay que ser muy cutre y ruin para no ceder el estadio. Y por supuesto, no me sirve como disculpa que no nos lo deja porque no se lo quiere dejar al Barcelona, porque ya eso sólo, me parece que demuestra muy poco calidad como persona. Si Florentino está respaldado por sus socios, todo lo que estoy diciendo sobre el presidente lo traslado, al que así opine. De todas formas me niego a pensar que esto es lo que piensa la mayoría de los socios de ese equipo. Me niego.
Relacionado con esto me ha llamado poderosamente la atención las reacciones de la prensa o de los que opinan sobre temas futbolísticos, que no critican de forma clara dicha decisión. Algunos se disculpan diciendo que ellos no dejarían San Mamés. Pues igual de mal me parece una cosa que la otra. ¿Por qué no se critica abiertamente? A saber. Hay tantos favores que pagar que cualquiera sabe… casi mejor ignorarlo para que no nos de más asco todavía.
Hablando de asco, tampoco se va a salir de rositas la Federación. ¿No se supone que es la que organiza el torneo? ¿No podría haber mediado para que “el tito Floren” hubiese dejado el Barnabeu? Incluso diría, como es uno de los clubs que participa en el torneo ¿no podría haberle obligado a cederlo? ¡Qué va! Imposible. ¿Y si se enfada el presi blanco? Igual, igual que si se enfada el Barcelona. Noooo. No conviene a la Federación que los dos equipos grandes se enfaden. Da igual que los tejemanejes de estos dos sean asquerosos, inmorales, y sobre todo poco deportivos. Y encima, siempre les quedarán el resto de primos, léase, el resto de clubs sin ningún tipo de poder, para que les rían las gracias y hacer de ellos y con ellos lo que les de la gana a los mal llamados “grandes” porque la grandeza se demuestra con otras acciones. Primos, incluido el Athletic. Que además de ser primo, y enviarle a jugar al peor campo posible la final, a un campo no neutral, ni siquiera van a protestar. Es más, el presidente del club gravemente perjudicado va a salir y va a decir que está muy contento de ir a Barcelona. ¡Toma ya! Esto último, es lo que le reprocho a Josu Urrutia. Ya lo dije el jueves, tenía que haber salido de la reunión llamando a las cosas por su nombre. O incluso antes de la votación negarse a separar los dos bloques como lo hicieron. Supongo que es mucho pedirle. Y, por supuesto, debería romper relaciones con el Real Madrid. Que quede claro que el Athletic no acepta a los que le ningunean.
Por cierto, la anécdota del jugador que comento, era de Eneko Arieta, o eso me contaba mi padre. Eneko, casualmente uno de “los once aldeanos” que hicieron la machada de ganarle la final de la Copa en su estadio al Real Madrid super campeón de aquellos años. ¿Será premonitorio? ¡Ojalá!
¡Aúpa Athletic y a por el mal llamado grande, Barcelona!

13 comentarios sobre “Florentino Pérez, ¡qué poca clase!”

    1. por donosti cuentan de que el bsrcelona y athletic,se han portado siempre peor que el real Madrid con ellos valoraciones respetables pero que yo las doy como totalmente falsas,en lo de portivo la rivalidad si,pero de ahí en adelante creo que no de gane la real, pero antes que el madrid e incluso el barç, el athletic que también es algo nuestro, de Madrid nunca nos vino nada bueno

  1. Mira que eres tonto, pero con todas las letras, cuando se ceda san mames a la seleccion española, que sois unos hipocritas, y dejar de mirar hacia arriba al madrid que nunca lo vais a alcanzar..tristes!!!

    1. Jonatan,
      Notengo ningún inconveniente de que en San Mamés juegue ningún equipo. Yo lo cedía sin problemas, incluso al Real Madrid. El que ellos sean antidepotivos no me convierte a mí en lo mismo.

  2. Mal llamado grande porque? Y si la final fuera en Bilbao que dirian?.
    hipocresía…..
    No sufran, Catalunya siente un gran respeto y admiración por Euskalerria (que por supuesto no es recíproco) casi estaran mejor que en casa.
    Saludos.

    1. Junkie,
      Mal llamdo grande porque hacen y deshacen teniendo en cuenta sólo sus intereses. Si es difícil de por si ganarles ya en su campo es un milagro. Eso me parece pasar por encima. Por eso digo que la grandeza se ve en otros hechos.
      Un campo neutral no creo que es mucho pedir. Ni La Catedral, ni el Camp Nou. Y sobre el respeto estoy segura que es reciproco.
      Saludos

  3. LOS MADRIDISTAS NO TENEMOS QUE SOPORTAR QUE INSULTEN NUESTROS SIMBOLOS EN NUESTRA CASA , NO CREO QUE A USTED LE GUSTARIA QUE HICIERAN LO MISMO CON SUS SIMBOLOS EN SAN MAMES

    1. Nunca he insultado los simbolos ni del madridismo ni de España. Siempre he ido a animar a mi equipo olvidåndome de lo demás. Sólo animar al Athletic. Y he ido a muchas finales. Jamas he silbado, y como yo muchisimA gente.
      También he visto como se han quemado ikurriñas en Madrid, o se gritan barbaridades sobre Aitor Zabaleta, asesinado por hinchas del Atletico, o barbaridades contra los vascos en general en ambos campos. El respeto lo solicito para todo porque considero que se debe tener. Lo que no voy a hacer es… como tu no eres respetuoso yo tampoco. Asi no me han educado.
      Yo cedería San Mamés, luego si al que se lo he cedido no respeta mis símbolos, me daría pena pero seria cuestión del que no respete, no mía.
      También he oido como en partidos de la selección Española , en Madrid, cuando se toca el himno de la selección contraria se le silba con todas sus fuerzas. ¿Eso es respeto?. Pues tampoco . Pero cada uno ve lo que quiere ver. Y cualquier disculpa es buena.
      Y repito si alguien viene a San Mamés y no respeta lo nuestro es que el problema es de él, no mío. Yo no puedo educar a lo que no lo está.
      Un saludo

  4. Aupa Itziar.

    No hay mucho más que decir que lo qur tú has dicho.

    Sobre la decisión del Real Madrid, no la comprendo. Asiras a jugar unos JJ OO y no eres capaz de estar a la altura en una final de copa? ¿Porque es el Barça y no quieres qu elevanten una copa en tu estadio? ¿Es por eso? Desde luego es un argumento con muy pocas luces. Además de un síntoma de populismo barato que se mezcla con ciertas ideologías que respeto pero no comparto. Es lo mismo que cuando esucho en mi entorno que aquí que no se celebre la copa del rey y tal… a mí como si se llama la copa de manganito… me importa una cosa sobre todas: GANARLA!!!!
    La ideologías no ganan títulos y las acitudes populistas tampoco.

    Si ese es el señorío del que presume el Real Madrid, apaga y vámonos…

    Sobre Urrutia: Una vez más es ninguneado, y además no da explicaciones a los socios a los que tratan con el mismo respeto que con el que lo tratan a él por los visto. No hay una sola explicación, ni tan siquiera un intento de denunciar una injusticia. Tragar, tragar y tragar.

    No espero nada de este presidente y su junta directiva, han demostrado con creces que no tienen ninguna mano , ni previsión. No les interesa tampoco.

    Hay un detalle: El otro día en un video en elcorreo sobre la reunión de la junta estan los preiodistas tomando imágenes y pidiendo declaraciones y enfocando a urrutia se escucha decir: por eso le llaman el mudo. A ver si puedo poner el enlace. No puedo jurar que se referían a Urrutia pero desde luego así me lo pareció.

    En fín, muy triste lo de esta directiva.

    Eutsi gogor decían, ja!!!!

    1. Aúpa Gontzal,
      Señorío en esto nada. Florentino ha quedado fatal, pero supongo que a los prepotentes no les importa. Lo increible es que desde la Federación se permita eso.
      Y sobre Josu, sigo pensando que a cualquier presidente se la hubiesenmetido igual de doblada. Lo que no acepto es que no proteste.
      Y sobre el Correo ya que lo mencionas Diré que le culpan a Josu de todo, pero por el ruin motivo de que este presidente no les da a ellos las exclusivas. Ahora todos se enteran a la vez y eso ni el Correo, ni los periodistas que llevan lo deportivo lo soportan. No sooartan pasar a ser un periodista como los demás. Esa parte de la politica del club me encanta Cómo la llevan. Lo antrior con Garcia Macua era insoportable. Ahora a todos lo mismo
      Un saludo

  5. Aupa Itziar, para nada pretendo defender la postura de los periodistas… Faltaría mas. Y comparto contigo el dar lo mismo a todos, pero yo hablo de contenido, no de continentes. Urrutia no da explicaciones en este caso y cuando las da parece que tome por tontos a la gente. De verdad… Que alguien le asesore que falta le hace.

    Por otro lado cada medio sabrá la linea que le conviene mantener. Creo personalmente que Urrutia ha jugado muy sucio con las elecciones y que en vez de buscar el beneficio del athletic y el debate de ideas ha buscado su beneficio propio
    Además lo argumento: si en septiembre hubiera avisado que este año las elecciones serian en marzo…entendería su postura. En lugar de eso las anunció con el margen bastante mas ajustado para dificultar que pudiera haber gente que presentara otros proyectos. Cada día conozco mas gente que no le volvería a votar y como creo que tobto no es… Y lo sabe hizo lo que hizo. Mi opinión es que le entró miedo.
    Y lo que hizo se parece en cierto modo a un golpe se estado.
    Si yo fuera Urrutia mañana mismo convocaba una rueda de prensa y rompía relaciones de forma pública con el real Madrid. Pero supongo que a tragar y tragar…

    1. Gontzal,
      Perdona que haya tardado tanto pero llevo una temporadita más que movida…
      Urrutia en las anteriores elecciones dijo que la fecha de las mismas era muy tardía y que era muy dificil luego planificar nada para la siguiente Liga. Considero que fue consecuente con lo que dijo. Al acabar la Liga era demasiado tarde y las adelantó. La primera vez que se hace, pero si gana otro tiene todo el tiempo del mundo para planificar. Si nadie se ha presentado no creo que haya sido por el corto plazo sino porque sabian que había pocas opciones. Si alguien pensaba presentarse lo tenía que tener preparado desde hace mucho… no sé. ..por lo menos así me lo parece.
      Miedo no creo.
      Coincido contigo en que comunica poco y mal. También coincido en que debería romper relaciones con el Real Madrid. Y a la Federación la tenia que haber criticado. Pero… en esto sí que no me gusta nada
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *