¡¡¡¡¡Aritzzzz…. AAADURIZZZZZ!!!!!

Si no tuviesemos a Aritz tendríamos que inventarlo. Casi él sólo ha ganado el partido a los alemanes. Sus apariciones providenciales en forma de goles dan al Athletic la vida y los resultados. Ayer quizá más que nunca. Otros dos goles que dan la vuelta a un marcador que visto el primer tiempo parecía difícil de conseguir. Pero no ha sido así porque nuestro delantero es capaz de aparecer solo, sin marcador, para rematar un córner excelente sacado por Beñat. Lo increíble es que esté solo. Pero no es por dejadez de los defensas contrarios, es porque es un artista desmarcándose. Va hacia delante, vuelve hacia atras y para cuando sacan el córner ya está en otro sitio alejado del defensa. Y trallazo con la cabeza. Tocó el portero pero era imposible de parar. Empate conseguido y el athletic que se volvió a meter en el partido tras una primera parte bastante deficiente.

Grande saltando, grande en todo (Foto Deia)
Grande saltando, grande en todo (Foto Deia)
Empezó bien el equipo el partido con una oportunidad de Aritz, que no pudo concretar, tras buena internada de De Marcos. Después de eso tras un par de fallos de los zurigorris, el Augsburgo cogió confianza y empezó a dominar el encuentro, sobre todo propiciado, repito, por los propios errores. Errores de muchos de nuestros jugadores que culminan con el gol de ellos. A partir de ese momento el dominio fue total alemán con otro montón de errores y pérdidas absurdas que creo puso todavía más nerviosos a nuestros rojiblancos. La mejor noticia era la conseguida, que el Athletic terminara la primera parte sólo con un gol en contra. Herrerín a pesar de algún despiste fue determinante con un par de paradas que mantuvieron al equipo en el partido.
El segundo tiempo casi comenzó con el empate de Aduriz, que no amilanó a los teutones. De hecho, de nuevo tras varios apuros de Lekue fue otra vez Herrerín el que mantuvo al equipo con otro par de intervenciones. Hasta que en el minuto 66 Aritz fusiló otro balón que le llegó gracias a la pelea de Markel pero… ¡que más quiere Aduriz que pillar un balón suelto por el área! Otro trallazo ahora con el pie. Inapelable. Remontada y a pesar de que en los minutos siguientes parecían tocados, ahí volvieron a poner a prueba a Iago que no estaba dispuesto a dejarse batir otra vez. Bien. Markel de nuevo peleón se llevó el esférico y tras un perfecto recorte lo pone en la escuadra. Gol que le puede venir muy bien para darle confianza. Gol que hace que el Athletic consiga un resultado que para nada demuestra lo visto sobre el campo. El Augsburgo ha sido un equipo muy bien plantado, y muy peligroso que ha merecido un mejor resultado, así que enhorabuena al Athletic por estos tres primeros puntos en la liguilla de la Europa League que pueden ser valiosísimos. Dan confianza y permiten ir más tranquilos a Holanda a jugar el segundo partido contra el AZ Alkmaar, que ha perdido contra el Partizan 3 a 2. Sobre todo teniendo en cuenta que los próximos dos partidos son a domicilio.
Y ahora el domingo casi sin poder descansar a jugar contra el Villarreal que ha perdido en esta misma competición pero con diez cambios con respecto al equipo que sacó el otro día en Liga. Lo que indica que seguramente muchos de los jugadores que jueguen contra el Athletic lo harán de refresco. No importa, porque ellos vienen de perder y nosotros de ganar y eso siempre hace que el cansancio sea menor… o eso dicen los jugadores… Sea lo que sea…
¡AÚPA ATHLETIC!

4 comentarios en «¡¡¡¡¡Aritzzzz…. AAADURIZZZZZ!!!!!»

  1. Kaixo Itziar!!! Reveladora tu frase del inicio: Si Aduriz no existiera tendríamos que inventarlo.

    Bueno pues precisamente de eso trata Lezama y para todos los puestos.

    Estando de acuerdo con todo tu análisis del partido, quiero hacer un par de apuntes con Lekue y Herrerín.

    Al primero ayer se lo comieron con patatas y sufrió muchísimo por su banda, por cierto otro partido que le ví a Ibai sin aportar en defensa, y aunque puedo estar de acuerdo en lo de las oportunidades que reclamas, también hay que saber ponerse las pilas y aprovecharlas. Por cierto, creo que ni sus propios jugadores confían mucho en su juego, pues rara vez le buscaban y van varios partidos. Fíjate y lo comentamos otro día si quieres.

    Pero me refería a Lekue, creo que le volvieron loco, eso sí tiene una potencia descomunal en ataque y de hecho en la segunda parte lo demostró con alguna arrancada que creo sorprendió incluso a sus propios compañeros.

    Rspecto a Herrerín decir que si ayer Aduriz lució fue porque él mantuvo e partido vivo dando una clase magistral de cómo parar. Y sigo sin entender que Iraizoz sea titular.

    En fin, a ver que tal el Domingo, un saludo.

    1. Kaixo Gontzal!
      Lekue ayer tuvo bastantes problemas porque los jugadores de esa banda lo hicieron muy bien y vistos sus primeros fallos cargaron el juego por ahí. Atacando es muy potente y más lo será por su banda que no es esa. Si Balenziaga no está yo les cambiaba de banda a De Marcos y a él. De todas formas lleva dos partidos en primera… pobre… demos tiempo.
      Y sí, Iago estuvo muy bien, muy bien y ya he dicho que sostuvo al equipo. Yo también pensaba que él iba a ser el portero titular, más que el año pasado pero… De todas formas si se reparten Liga por un lado y Uefa y Copa por otro… igual prefería a Iago cuando sale y no en la Liga. De conseguir algo se consigue más premio en Copa o en Europa… No sé.
      Un saludo

  2. Estoy de acuerdo tanto con tus comentarios como con los de Gontzal, ahora bien, me pregunto, porque Aduriz esta mas suelto??? creo que la respuesta es Raul Garcia, , hasta ahora solo tenían de marcar a un jugador , y entre los dos centrales lo marcaban y lo machacaban, y ahora??? el peligro lo crean dos jugadores, ademas de los que llegan en segunda fila, de acuerdo que ayer no tuvo su día, pero lo que es evidente que Raul esta dando unos espacios que a Aduriz le vienen que ni pintados.
    Por cierto , en la primera parte no me dio un ataque al corazón, aun no se porque
    A por el Villarreal
    AUPA ATHLETIC

    1. Perdona el retraso, Julius.
      Raul García salta casi como Aduriz y ya para Aritz no es necesario ir a todas las pedradas que van por alto porque Raul también sabe peinarlas. Ayuda fundamental. Y es buenisimo pillando balo es sueltos en el área. Va a aportar muchisimas cosas. Y entre ellas carácter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *