Buen partido contra el Getafe

Bienvenidos sean los tres primeros puntos en esta Liga, así como bienvenido sea Raúl García a este equipo. Si alguien tenía alguna duda supongo que ayer mismo la despejó. Los buenos jugadores no pueden ser despreciados en ningún equipo y quizá menos que en ninguno en el nuestro, por la escasez de oferta que tenemos a la hora de buscar jugadores válidos. Ya nos limita suficiente nuestra filosofía como para poner nosotros mismos más trabas. El mismo Josu Urrutia cuando habla del Athletic parece que quiere que sólo jueguen en el Athletic los que sienten los colores… Gracias a que no es así, de hecho lo ha contratado él, porque sería terrible. Que Raúl García dijese con 18 o 19 años que prefería otras opciones antes que venir al Athletic no es para rasgarse las vestiduras. Yo lo que pido son profesionales. Jugadores como Alkiza que aunque no era del Athletic ni de lejos, sino de la Real y a muerte, se dejó aquí los higadillos por dar lo mejor de sí por unos colores que no eran los suyos. Txapeau. Lo mismo le voy a pedir a Raúl y sé además que lo va a dar. Es un profesional y como tal se ha portado en los lugares en los que ha estado. En Pamplona donde sí que eran sus colores, pero también con el Atlético de Madrid, con el que inicialmente no creo que le uniese nada. Así que bienvenido Raúl y a darlo todo, como ayer que fue uno de los jugadores destacados. Vaya golazo metió. ¡Mejor no se puede debutar en un equipo! Y a punto estuvo de cazar otro. Su colaboración con Aduriz perfecta. Su salto de cabeza potente llevándose muchas de las disputas por alto. Su pelea incansable y ya sabemos todos que a cara de perro. No da un balón por perdido y ese carácter siempre es contagioso. Lo da todo y pide el máximo a sus compañeros. Nos va a dar muchísimo. Además crea más competencia en su posición porque Eraso que parecía que se había hecho con el puesto ya ha pasado al banquillo y va a tener que trabajar muchísimo para recuperarlo. Y Javier ya lo empezó a hacer ayer mismo, porque salió al campo en su sustitución a dejarse el alma. Y en los pocos minutos que estuvo demostró su calidad con una asistencia, que Aduriz (siempre Aritz) se encargó de enviar a la red, volviendo a llevar la tranquilidad a la grada y poniendo en el luminoso el definitivo 3 a 1. Bien Aduriz, bien Raul y bien Eraso.

Dos de los protagonistas principales de la victoria (Foto: Athletic Club)
Dos de los protagonistas principales de la victoria (Foto: Athletic Club)
Para hablar algo del Getafe decir que en el primer tiempo tampoco opuso mucha resistencia. Daba la sensación de que el Athletic estaba ante un trámite fácil de solventar. Un acercamiento con parada complicada para Gorka pero muy bien solucionada y poco más. En el segundo tiempo ya fue otra cosa. Quizá les cayó bronca en el vestuario, no sé, pero salieron más puestos y más a intentar solucionar lo del primer tiempo. Empezaron a atacar con más intensidad y asiduidad y tuvieron alguna oportunidad, hasta que… Velázquez pilló ese balón en el borde del área, y con la colaboración de Gorka, esta vez no muy afortunado, consiguió el gol que nos puso nerviosos a todos. Eso seguido a unos minutos de agobio en los que no se conseguía salir del propio campo, hizo que la llegada del tercer gol, segundo de Aritz, nos hiciera respirar tranquilos.
Antes de acabar quiero seguir dando nombres propios, empezando por Iñigo Lekue que a pesar de jugar en banda cambiada hizo un muy buen partido. Dos despistes iniciales pero a partir de ahí todo perfecto. Balenziaga va a tener que trabajar mucho para recuperar el puesto. Y… puestos a pensar, si lo hace bien por la izquierda… ¿cómo lo hará en la derecha? . Ya tengo ganas de verlo ahí.
Otro nombre el de Laporte. Perfecta me parece su suplencia. Ya dije en el comentario pasado que sus sobradas con el balón le cuestan caro al Athletic y está bien que vea que el puesto no lo tiene en propiedad, y que sus compañeros lo pueden hacer mejor que él y que hay que currárselo. Ayer en su puesto estuvo Etxeita perfecto. Y Gurpegi por la derecha cumpliendo su partido 300 en Liga, ¡enhorabuena Carlos!
Susaeta ha mejorado con respecto a lo que ha venido ofreciendo en esta Liga y en la anterior. No en trabajo, porque siempre se ha matado a trabajar, sino en acierto en el pase. Tiene mucho margen todavía pero algo es algo. Buen partido.
Beñat, sigue muy muy bien, y que siga porque su dirección se nota.
Y ahora con la moral que dan los tres puntos a sumergirse en esta voragine de partidos todos seguidos que nos llegan. Empezando por el Augsburgo este jueves en La Catedral, inauguración de la Europa League, que seguro que exige un buen partido.
¡A por ellos Athletic!

6 comentarios sobre “Buen partido contra el Getafe”

    1. Hola Gorda a:

      Un placer que empieces a leerme y gracias por la crítica positiva. Si vuelves a leerlos y estás en desacuerdo con algo, con mucho o con todo, espero que también me lo digas y así cambiamos impresiones.
      A veces tardo en contestar pero normalmente siempre respondo.
      Un saludo

  1. Totalmente de acuerdo contigo, que bien nos viene Raul, aportdo algo que nos hacia mucha falta, GARRA, …… ademas de gol y haciendo que algunos jugadores , Susaeta vuelvan a jugar, he leído algo de J. Martinez, sabes algo, ??? soñamos un poco??? te imaginas la vuelta de Javi y Ander con el equipo que tenemos?? a la Champions seguro y ademas con buen papel, …pero soñar es gratis…….AUPA ATHLETIC

    1. Kaixo Julius,
      Perdona el retraso…
      También he oído lo de Javi.. pero se oyen tantas cosas… Y sobre que venga o no… hay que ver cómo está porque debe seguir lesionado con parece una recaída… o una vuelta atrás. De todas formas estoy contenta con lo que tenemos.
      AÚPA ATHLETIC!!!

  2. Kaixo Itziar!!!

    Creo que el partido del Athletic fue bastante correcto. No me gustó nada el Getafe, pero vamos que yo le ví sin medio campo casi todo el partido.

    Respecto a Raúl García he de decir que lo que más me gustó de él fue que mientras estuvo en ele campo metió el pie en todas las acciones, además al sumarse como segundo punta el sistema defensivo contrario se ve desbordado y eso hace que haya más espacios.

    Debió de activarle de alguna manera a Susaeta, porque si he de destacar algo de partido de Susaeta es que estuvo combativo, sobre todo la primera mitad.

    Y me gustó la actitud de Eraso cuando saltó al campo.

    Por hablar de nombres propios diré que Iraizoz no me gustó nada, y que la mejor decisión fue la de Valverde sentando a Laporte a quien yo le seguiría sentando un par de partidos más.

    Pero también te digo que tan pronto esté Balenziaga será el lateral izquierdo titular. Y no creo que Lekue pueda disputarle ese puesto. No porque crea que no puede hacerlo, que creo que si, si no porque Valverde es muy fiel (demasiado a veces) a determinados jugadores.

    Por otro lado buen partido de Beñat, pero a San José le noté falto de ritmo. Respecto al cambio de Ibai… no fue demasiado tiempo, pero no es que le falte calidad, es que le noto perdidísimo en el campo, como si no supiera lo que tiene que hacer y eso que intentó y le salieron dos regates que centró con la zurda. Ahora solo le falta aprender a presionar de forma correcta para que la presión de sus compañeros no tenga goteras y estar más pendiente de su lateral.

    Un saludo!!!

    1. Perdona también Gontzal…
      El Getafe no me gustó mucho pero estuvo a punto de meternos en un lío por lo tanto… hay que andar con ojo… si con tan poco te crea problemas…
      A Susaeta yo siempre le veo combativo. Trabaja a rabiar, aunque lleva dos años que con mucho desacierto, pero trabajar a tope… El otro día estuvo más inspirado, lo cual no era difícil. Pero… ojalá siga así.
      Eraso hasta ahora me ha gustado mucho. En un partido estuvo más desdibujado pero como todos en Eibar… Fue en Eibar ¿verdad? Pero ahora sabe que el puesto lo tiene más difícil así que… a trabajar a tope.
      De acuerdo con Laporte…
      Si prefiere a Balenziaga que ponga a Lekue por la derecha… que será mucho mejor que en la izquierda. A ver…
      A Ibai hay que darle oportunidades como al resto. Y a ver…
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *