¡¡Gracias otra vez Mateu Lahoz!!

Los árbitros se empeñan un día y otro también en ser los protagonistas del fútbol y así no hay manera.

¡¡Arbitrad bien de una vez!! (Foto: La Liga)
¡¡Arbitrad bien de una vez!! (Foto: La Liga)
Mateu Lahoz tardó exactamente tres minutos en tirar a la basura el partido del Camp Nou. Tres minutos. Y lo peor de todo es que ni se le cae la cara de la vergüenza ni nada. Da igual. La próxima vez que nos pille será igual o incluso peor que ésta. Todo es posible con él, hasta las estadísticas imposibles, que son las que tenemos, gracias a que cada vez que nos árbitra nos deja o mete en algún lío. El minuto tres fue cuando Etxeita tenía un balón franco que defender, pero que decidió ir de blando y permitió que Luis Suárez, haciéndole una falta clara le quitase del medio. Luis, como estaba por detrás utiliza los brazos, uno para ponérselo por encima del cuerpo al de Amorebieta y el otro para agarrarle y forcejear. Falta se mire por donde se mire. Falta de cien veces, cien veces, arbitre quien arbitre, excepto… ¡¡¡¡Tachán!!!! Mateu Lahoz. Bueno, una salvedad. Excepto Mateu Lahoz, si los protagonistas de la jugada son los citados. Al revés le quiero yo ver a Mateu dejando seguir a Aduriz, en una disputa con Piqué. ¡JA! En el minuto tres, en el treinta y tres y en el ochenta y tres Mateu hubiese pitado falta de Aritz, porque es falta y porque aunque él sí que deja seguir más que los otros árbitros inventándose un reglamento propio y exclusivo que no es el que existe, sino el que él se inventa, en esta ocasión hubiese pitado falta de Aduriz porque no le iba a hacer eso al Barcelona. Pero a lo que iba, la jugada es falta y se acaba. Un forcejeo o un choque entre dos personas, se puede considerar disputa y que no sea falta, pero lo que hace con los brazos Luis Suárez no tiene discusión. Ahí se acabó el partido, porque lo siguiente ya no es necesario ni comentarlo. La sanción de penalti, clara, y la expulsión es excesiva pero es la que es y no hay otra. Que podía haber considerado que no era ocasión manifiesta de gol y es sólo amarilla, pues… quizá si hubiese sido otro árbitro y viendo que era el minuto tres igual te hace el favor, ¿pero Mateu al Athletic? ¿De qué guindo os habéis caído? Imposible. Ya no hubo partido y ya no hay nada más que comentar.
Tras el partido estuve viendo las televisiones nacionales por curiosidad para saber qué decían de la jugadita y sí, una mayoría decían que era falta, los madridistas, y una minoría que no lo era, los culés. Patético que en función de tu equipo digas una cosa u otra. Tercermundista la falta de criterio ante una jugada que no ofrece duda con el reglamento en la mano. Bueno y ya… no sé ni como calificar el intento de los madridistas de defender la patada que Cristiano Ronaldo le da sin balón a un jugador del Sporting. Decían algunos periodistas que muy bien Undiano por no sacarle tarjeta, que era una patada instintiva (¿las instintivas no merecen tarjeta?). Que se le había escapado y que no era para tanto. Es que NO TIENEN VERGÜENZA. Si fuese al revés estarían pidiendo la carcel para el sportinguista, pero si es Cristiano… es que la abuela fuma, es que le pegan mucho… es que sólo llevaba dos goles y estaba un poco fastidiado… Cristiano es impresentable y saca a pasear su barriobajerismo con una frecuencia inusual para un jugador normal. Este año ya son cuatro las veces que ha perdido los papeles y ha hecho algo similar. ¿Le han sancionado alguna vez? NNNOOO. Es más casi se le aplaude e ¡intentaron elegirlo el mejor jugador de la jornada! Toma ya. ¿El mejor? ¿Un jugador que pega a otro sin balón y por detrás una patada? Asqueroso. Si pretenden hacer creer a alguien que esta Liga es la mejor del mundo, desde luego no será a nosotros. Todo está mediatizado, comprado indirectamente te diría incluso. Los arbitrajes son a favor de los grandes y no hay vuelta de hoja. Ejemplos tenemos todas las jornadas. Y en nuestro caso, últimamente es que nos masacrán. Es la tercera semana consecutiva que coincido con Urizar Azpitarte, destacando el daño que nos han hecho las últimas decisiones arbitrales. LLueve sobre mojado. Otra vez y otra vez. Athletic, Junta Directiva, ¿a qué esperáis para hacer algo y que lo sepamos? YA ESTÁ BIEN. YA ESTÁ BIEN.
Y desde Barcelona… por si acaso… ya están poniendo el grito en el cielo porque el árbitro del miércoles en Copa, es González González, el que hizo hace pocas semanas ese arbitraje demencial, horroroso y rocambolesco contra la Real Sociedad, a favor del Real Madrid. ¿Nos pasará de nuevo por encima para allanar el camino en la Copa al Barça, así como Mateu lo ha hecho en Liga? la solución el miércoles en La Catedral donde habrá que salir a dejarse el alma para intentar hacer una proeza similar a la conseguida en verano en la Supercopa.
Por último, no merece la pena ni comentar lo que opino de un público, el del Barcelona, que se permite hacer la ola porque su equipo está metiendo muchos goles a otro que lleva todo el partido jugando en inferioridad numérica. En fin… efectivamente son más que un club…
El miércoles a otra cosa. El miércoles sí es el día, porque es la Copa y es el torneo que más nos gusta. ¿Que es dificilísimo? Por supuesto. ¿Que son buenísimos? También, pero… si ya lo hemos hecho una vez porque no vamos a soñar con otra similar. Por favor, árbitro, no nos robes otra vez la posibilidad de soñar.
¡A por ellos y Aúpa Athletic!

7 comentarios sobre “¡¡Gracias otra vez Mateu Lahoz!!”

  1. Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Sólo discrepo en lo de la directiva y que tienen que hacer algo. ¿El qué? La directiva de nuestro Athletic no tiene que llorar porque a los de siempre se les ayude en los arbitrajes, no tiene solución. A mi me parecería muy patético ver al tito Flo salir llorando porque Mateu les ha robado el partido, de hecho, hoy me ha dado asco y rabia leer que ya estén llorando desde Barcelona por el árbitro asignado. Me dolería ver que mi presi pide sopitas con los árbitros porque no se va a conseguir nada en el circo de los payasos que se han montado desde Madrid y Barcelona. Encima se reirían de nosotros por lloricas. Lo llevan haciendo muchos años de todos los equipos y ahora es más que evidente, y por fin, a mucha gente se le está cayendo la venda de los ojos. Son iguales. Pero hasta hace 4 días unos nos caían mejor.

    Y siguiendo con el tema. ¿Qué dijo el presi de la Real cuando les robaron? ¿Y la consecuencia? Tardaron media hora en ver la manera de sancionarle. Tuvo que salir el hombre a pedir perdón!!!

    La única solución sería echar a estos dos equipos que lo único que hacen es contaminar la competición de la liga y de la copa. A ver quiénes les iba a dar de comer a todos estos que viven por y para su circo. Creo que será imposible, pero muchos sueños se hacen realidad.

    Un saludo, y buen artículo en el que expresas muy bien lo que sentimos muchos. Rabia, impotencia y hartazgo.

    1. Mil gracias Monica por entrar a comentar.
      Yo no le pido a mi presidente o Junta Directiva que llore. Le pido que exponga unos hechos. Con datos. Con vídeos y que protesten. Que sepan que no somos idiotas. Que no lo aceotamos. Que algo tendrán que hacer para solucionar tanto y tanto arbitraje horroroso.
      Y sin estos dos equipos estaríamos genial sí. Pero… es imposible porque todo gira entorno a ellos. Pero hacer algo… seguro. Muchas veceshe comentado llevar al equipo b, juveniles… Si todos hiciésemos eso algo deberían cambiar… Protestar sí. También. Llorar no.
      Un saludo y hasta pronto

      1. Hola Mario, bienvenido
        Ya sería el colmo… Y ¿quién le pagaba? ¿los equipos contra los que hemos tenido unos arbitrajes esperpénticos? Qué va.
        Por cierto, Mateu fue el artista del primer partido de Liga del año pasado contra el Málaga. ¿Os acordáis del gol que le anuló a Gorka Iraizoz? Un golazo de cabeza que salta solo… y pitó falta… En fin
        Un saludo

  2. Hola Itziar. Seguimos. Le pides a tu presi que exponga unos hechos. Con “pruebas”. Vale. Vivimos en la era digital, todo el mundo lo ha visto. En cualquier partido que hayamos jugado. El otro día en Sevilla, el domingo en Barcelona… Y les da igual. ¿Que Laporte no hizo penalti? Vale, le quitamos la tarjeta. Es a lo máximo que podemos aspirar. ¿Que el otro día antes del penalti y expulsión hay falta? Tú misma lo dices. Para un madridista es clarísima, para un barcelonista es una pugna limpia. Para ti y para mi es si o si. Y hubiera sido falta en el área contraria fijo. Y si me apuras hasta tarjeta por miedo. No sea que vaya a meter un gol y luego la prensa lo mete a la nevera.

    Hemos llegado a un punto en que nada es objetivo. Y por muchas pruebas que aportes, siempre alegarán que ha sido la decisión del árbitro y no se puede revocar. Es su trabajo. Otro día te beneficiarán. Y te lo recordarán siempre. Si no te gusta, palmadita en la espalda y hasta luego, que mientras no sea al monopolio no hay nada que temer. Que la prensa se carga a los árbitros y hasta a los entrenadores.

    Conclusión; Creo que por mucho que protestes, demuestres, o intentes cambiar las cosas, no vamos a conseguir nada. Aunque se junten todos. Recuerda lo que tardaron en apartar a Del Nido cuando pensó en lucrarse por los derechos televisivos en detrimento de los de siempre. Y eso lo saben hasta en china. Y nuestra directiva también. Es injusto, pero es lo que hay. No somos los únicos perjudicados de la liga.

    Ah, y de llevar al B…. Joe, eso lo pedía yo para el domingo y los titulares para el miércoles. Frescos, sin desgaste psicológico, y con la ilusión por las nubes. Pero a todos los profesionales les gusta competir contra los mejores. Aunque tengas que jugar contra doce.

    1. Monica,
      Soy consciente de que sería como la opción al pateleo. Que iba a servir de muy poco o de nada. Pero… como el no ya lo tengo voy a intentarlo. Son los grandes los que mandan y a ellos hacen caso y benefician. Para cuandonos dan algo a nosotros nos han quitado 18. Opción a protestar y quizá algo quede. Y claro que los árbitros tiene miedo a que hablen de ellos toda la semana. Al equivocarse contra los grandes y les metan en la nevera. Por perjudicar a otros no pasa nada.
      Mira los arbitrajes que nos hace Undiano…. su estadística sí que es imposible. Y lo seguirá haciendo pero… yo seguiré protestando y seguiré pidiendo que no nos arbitre más. Igual algún día…
      En la Copa con los titulares que queremos conseguir algo grande.
      ¡¡Aúpa Athletic!!
      Y otro saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *