Punto de Mendizorroza merecido, pero escaso

El partido de ayer a la noche fue soporifero, pero teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos no nos podemos poner muy exquisitos y hay que ir a lo importante, que por supuesto es que conseguimos un punto, y sobre todo, en un campo en el que el Alavés lleva, nada menos, que 8 meses sin perder.

Íñigo Córdoba sigue de titular (Foto: EFE)
Es decir, que tan mal no lo debimos hacer, cuando los babazorros sólo consiguieron hacer una ocasión de gol durante los 90 minutos. Nosotros alguna más sí, pero no como para echar cohetes. Conseguimos arañar un punto, y como dijo el mismo Gaizka, tras el partido, así es como se sale de los puestos de abajo: luchando, sufriendo y punto a punto.
En el primer tiempo los rojiblancos tuvieron más control y alguna llegada más, pero se fallaron los últimos pases y las entregas. Beñat estuvo especialmente desafortunado en el pase. Hubo internadas por banda, sobre todo por la izquierda, en la que Córdoba le sigue dando la razón a Gaizka por darle la oportunidad. Pena que también falló en el último pase, así como Yuri. Íñigo le ha quitado el puesto a Muniain y yo de momento no se lo devolvía. En el segundo tiempo su incidencia fue menor y ahí sí que Garitano lo sustituyó por Muni pero Iker tampoco funcionó.
En el segundo tiempo, las imprecisiones de ambos equipos fueron más notorias y ninguno controló el partido en ningún momento. Oportunidades pocas y pases errados muchos. También Beñat muy mal en las entregas, asi como Susaeta. Ambos también sacando los balones parados realmente mal. Williams sustituyó a Adu y no aportó nada salvo una internada que desbarató él mismo en un último pase errado. Supongo que Aritz estaría cansado y por la edad que tiene lo querrá cuidar el entrenador, porque el cambio era difícil de entender desde otra perspectiva, ya que mantener a Markel tal y como estaba… en fin. Pero es Gaizka el que tiene todos los datos. Confianza plena en él, sobre todo porque está demostrando que sabe de qué va esto.
3 partidos lleva con dos victorias y un empate. En los 3 partidos han mantenido la portería a cero. Algo impensable hace dos semanas. El Alavés en su campo genera muchas oportunidades y ayer fue incapaz, así que algo se hizo bien. El juego fue basto y burdo, con globos y patadones a tutiplén pero… igual es que el derby lo exigía. Un punto que puede servir sobre todo si el próximo sábado ganamos al Valladolid. Poco a poco, pero con paso firme. ¡A por el Valladolid! Y…
¡Aúpa Athletic!
P.d.: Me encantaría que Ibai viniese en el mercado de invierno. Poner balones con criterio da puntos y él los pone. (No creo que venga pero… )
¡Ah… y no me olvido de Mateu Lahoz! Para nosotros siempre es una tortura. ¡Qué tarjeta le saca a Dani García en el minuto 14, para tenerlo condicionado todo el encuentro! Y ellos haciendo lo mismo, seguido a la tarjeta, y más cerca del área… y peligrosa… nada nada. Aviso verbal.
¿Y qué me decís de la patada que le dan por detrás a Yeray? Falta sí, pero tarjeta… ¡Qué va! Mateu, como siempre que nos toca, HORROROSO. Siempre igual.

2 comentarios en «Punto de Mendizorroza merecido, pero escaso»

  1. Pues a mi me gustó el partido. Lucha dura. Juego directo. Es fútbol de Hardrock. A otros les gusta el pop.A mi también. Lo mas importante el Athletic sabía a que jugaba, los jugadores también, muy intensos. El Athletic juega a veces en largo para no perder balones peligrosos y es lo suyo con Aduriz y Raul. Las ideas son claras y los jugadores las ponen en práctica. Fundamental.

    Antes nos hacían ocasiones muy fácil no? eso se ha acabado y era lo primero que había que hacer. Atras por arriba bine que era un talón de aquiles.

    Beñat y Susaeta no tuvieron su mejor día, tampoco era un futbol de toque el que había pero para mi aportaron. Beñat le da la pausa al juego y lo dirige, y susaeta se multiplica perdió balones pero porque estaba ahí para tocarlos. Intervienen mucho en el juego.

    A mi me gustaron todos incluso iKer cuando salió, que mira los cambios hay que hacerlos antes si sacas a Iker o Iñaki, si no no tienen tiempo de armarla, aunque wiliams a punto estuvo. Si le sale el caño en el área pequeña¡¡¡¡

    Quiza Iago algo estático, pero no es momento del fuego a discreción.

    Ha aparecido un ángel llamado Gaizka.

    Hay que apoyarles y destensionarles porque llevan mucha tensión y hay que liberarla, desdramatizar, vamos bien y saldremos, vemos la luz del tunel. Sin prisa.

    Y está la copa que es la nuestra. Queda temporada¡¡los leones están muy puestos¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *