Merecido y agónico triunfo contra el Girona

Empezaba a creer en brujas y hados en nuestra contra, cuando Aritz metió el gol de penalti a lo Panenka en el minuto 91.

Aritz salvador (Foto: EFE)
¡Qué tensión y qué injusto me estaba pareciendo que estuviésemos todavía empatando a cero el partido! Aritz hizo justicia y ¿quién sino él podía hacerlo? Vaya temple, cuando toda la grada, todos los aficionados e incluso muchos de sus compañeros estábamos aterrorizados (Iker, protagonista del penalti, no quiso ni mirar). Gol y la comunión con la grada de todo el partido que estalla en un grito único. ¡Athletic! Y de premio: ¡3 PUNTOS!
Un muy buen partido de los rojiblancos, con un equipo saliendo a morder, jugando por bandas, centrando al área y rematando a puerta,… algo que parece sencillo pero que habíamos hecho muy poco con Berizzo. Su sistema no les iba a los jugadores y se ve que Gaizka Garitano en lo poco que lleva aquí, ya ha dado más con la tecla que el argentino. Faltan cosas, claro, sobre todo defensivamente, pero así jugando vamos a ganar muchos partidos. Nuestros chicos hicieron 25 remates, de los que 10 fueron entre los 3 palos, cosa impensable hace 7 días. Además, todo, teniendo delante al Girona, equipo muy rocoso, que llevaba toda esta Liga sin perder un solo partido fuera de su casa. Dato importantísimo que da mucho más mérito a lo logrado. Un soplo de moral que tiene que animar a los jugadores y que debe ser definitivo. Se puede.
Gorka Iraizoz estuvo tremendo y mucha culpa de llegar con estos sufrimientos al último minuto fue suya. Vaya paradones hizo, en el primero y el segundo tiempo. Gracias a Aritz, con el penalti no pudo, ¡menos mal!
De los nuestros puedo destacar a muchos, pero sobre todos a dos, a Capa y a Córdoba. Han hecho que las bandas fuesen protagonistas y que el Girona sufriese con sus internadas. Además no podemos olvidar que casi no jugaban con el Totto. Muy bien, dos jugadores recuperados.
Dani García también tremendo junto con Beñat muy bien (hasta que le duró la gasolina, y le sustituyó Gaizka por San José).
Aritz muy incisivo e incluso le hicieron un penalti en el último suspiro del primer tiempo. Le dieron en la rodilla y lo derribaron. Al árbitro no le pareció. Iraizoz impidió que metiese gol antes de meter el penalti.
Ahora, seguimos en descenso, pero empatados a puntos con el Villarreal, y a 3 puntos del Leganés, hay que seguir trabajando y pensar que se puede también golpear a domicilio, aunque sea en Mendizorroza contra un Alavés muy fuerte. Se puede y hay que ir a por ellos.
¡Aupa Athletic!
P.D.: La Catedral y su publico ayer de 10. Comunión total entre grada y jugadores. A seguir así.

4 comentarios en «Merecido y agónico triunfo contra el Girona»

  1. Feliz por el trabajo realizado con premio merecido. Ahora a seguir trabajando. No podemos permitirnos estar ahí abajo. Somos el athletic de semanas de gloria, de copas, de «La Catedral»…. Aúpa chicos!!!

  2. Es repetido pero es que no se si lo he terminado de enviar. Por si acaso:
    Pozik eh?? ha cesado la tormenta. Siempre para. Aunque a veces se hace interminable.
    capa no se por que no jugaba lo poco que jugó se le, vio con una fuerza bestial.

    Berizzo empezó bien, los primeros partidos estuvieron bien, pero cambió lo que funcionaba, se le fue la olla y pecó de cabezonería, aunque no entiendo que nadie le diría en el club por ejemplo, oye pero no has pensado en poner a capa está en una forma expléndida¡¡ Parece que los entrenadores del Athletic están en una burbuja, hay que hablar con ellos de esto y de lo otro, tiene que ofrecer al Presidente un diagnostico y proyeccion del equipo en todo momento, es exigible, para eso cobra, pero me temo que no hace, luego que haga lo que quiera, pero si sobre una faceta del del equipo el presidente tiene dudas o quiere hablar con el Mr. por que no va a hacerlo? es que es su obligación, no es interferir en su labor, es un empleado ¿no Yosu?

    Me gustaron algunos planteamientos del Toto, ha descubierto a Nolaskoain, me gusto la prueba de Iturraspe atrás de central, pero no gestionaba bien los cambios y el equipo en el 2º tiempo se venía abajo ante la pasividad del Mr. ¡¡¡Estas son las cosas que el Presidente tiene que hablar con el Mr.¡¡¡ si el equipo se viene abajo en el 2º tiempo y si no da una respuesta convincente pues hay que pensar cosas….. CON TOTO NOS LLEVAMOS EL TERESA HERRERA un buen partido y jamas he visto tirar al Athletic los penaltis con tanta maestría

    Gaizka dispuso un equipo razonable, compensado, los cambios resultaron, orden, pausa….el Girona no salía de su campo. El Athletic parece que puede embotellar al contrario pero le cuesta generar ocasiones claras. Capa hizo lo mas bonito del partido pero erró en el pase. El partido y el Mr y la afición fue de sobresaliente.

    Pero que hacemos con los centrales el domingo? No tengo nada contra Iñigo, pero lo que funciona no hay que tocarlo, y los 2 centrales estuvieron bien, con cappa. Yo eso no lo tocaría. Y con Yuri , tiene que jugar, ¿pero donde? ¿que hacemos con oscar? era interior no? pues indistintamente por la derecha o por la izquierda, creo que debe jugar. Cordoba para mi no es interior, no vale para correr para atrás, el es un punta, de estar arriba y no fatigarse bajando. Soy de 2 puntas y creo que así surgen muchas alternativas( Cordoba, Munain, Raul, Aritz( quizá menos con este planteamiento, iñaki, incluso Oscar y Susaeta, y me dajaré alguno…..y San jose de delantero centro como Godín del Atlético.

    Con Cappa, Yuri, Susaeta, Oscar.., Rico.. se juega con 13 jugadores. De entrada sabes que sus recorridos lo vas a tener, tengan bueno o mal día. Ahora a traernos un buen sabor de boca de gasteiz, si es la victoria mejor, que se consolide la mejora¡¡

  3. Me Dejaba a dani garcia que también ocupa mucho campo. Hizo un gran partido. Luego estan los jugones y las estrellas ( M+ W)pero hoy hablo de estos que si juegan tenemos que ir para arriba. Axfisian al contrario, se adueñan del campo. Si sumamos unos cuantos claro y luego 2 centrales fisicos como yeray y unai.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *