Ter Stegen impide al Athletic ganar

No es novedad, pero vaya partidazo que ha vuelto a soltar Ter Stegen en San Mamés.

Extraordinario Stegen (Foto: Afp/EFE)
Él ha impedido que su equipo salga derrotado haciendo un par de paradas de muchísimo mérito. Sobre todo la última a 10 minutos de final del partido en un tiro a bocajarro de Iñaki Williams que saca con una mano espectacular. De todas formas permitidme que le tire de las orejas a nuestro delantero. Ter Stegen muy bien, pero él, teniendo delante y solo toda la portería, ya podía haber afinado un poquito más. Nos falta gol y ese fue ayer, otra vez, el problema del Athletic.
Muy buen partido de todo el equipo, pero no sabemos culminar. A pesar de ello, y teniendo en cuenta que el rival era Barcelona, el punto que sacó anoche el equipo en La Catedral es de muchísimo mérito. Por eso, perdonad que me acuerde otra vez del partido del fin de semana pasado contra la Real Sociedad. Si lo llegamos a jugar así no nos ganan con semejante facilidad. Pero por desgracia la Real no es el Barça y nuestros jugadores no consiguen salir contra los txuriurdin con la misma intensidad que contra el Barcelona. Esto es así por más rabia que nos dé. Contra el Barça y el Madrid el equipo se crece, aunque no suela sacar mucho rédito. Ayer por lo menos se consiguió un punto.
El primer tiempo fue nuestro completo, con 4 oportunidades claras para habernos adelantado, frente a un único tiro de los culés.
El segundo tiempo ya fue otra cosa puesto que los catalanes dieron un pasito hacia delante y dominaron de manera clara los primeros 20, 25 minutos. Dominio sin peligro porque los rojiblancos muy unidos no dieron ninguna opción al contrario. Muy bien defensivamente. Muy bien. La salida de Muniain, en el 62, fue primordial para sacudirnos ese dominio y mirar más hacia delante. Contrataques que volvieron a crear más peligro que el que estaban haciendo ellos. Peligro que no acabó en gol por la ya comentada falta de pericia de Iñaki, unida a los reflejos de su guardameta. San José también tuvo otra con la izquierda que salió por muy poco. A destacar estos minutos de Mikel San José, que Garitano le dio, sustituyendo a Beñat.
Capítulo especial para el árbitro Del Cerro Grande y su cómica (lamentable) expulsión por doble amarilla a De Marcos, que supongo el Athletic recurrirá ya que el balón le da en el hombro, en vez de en el brazo como imagina el árbitro. Imagina porque así quería verlo. Sorprende que vean cosas que no ocurren, y por otro lado, lo que ocurre no lo vean… o lo piten distinto. Y digo esto porque… ¿por qué no saca tarjeta a Suárez por la mano que hace un minuto después, de la tarjeta a Óscar? Cada vez me sorprende más la maldad de los árbitros o, mejor dicho, cada vez me sorprende menos. Simplemente, se les ve el plumero a kilómetros.
Tampoco me quiero olvidar del público. Otra vez muy bien animando casi todo el partido sin parar. Muy bien.
Para acabar, enhorabuena leones por el punto ante el súper poderoso Barça, pero… contra el Huesca la semana que viene quiero la misma intensidad y actitud. La misma o mayor. Y… jeje… una mayor efectividad.
¡A por el Huesca¡ Y…
¡Aúpa Athletic!

15 comentarios sobre “Ter Stegen impide al Athletic ganar”

  1. Hola Itziar
    No puedo estar más de acuerdo contigo,
    solo, un apunte sobre Williams
    es el delantero centro y, aunque hace cosas se le puede y debe
    pedir más ,más incisivo en el gol y, ayudar más en la salida del
    balon taponando desde arriba
    Del árbitro lo has dicho todo pero,
    nos toca de cada casa el “”mejor””
    un saludo
    Anne

    1. Gracias Anne,

      Williams es un incordio para las defensas. Y claro que hay que pedirle más. Da muchísimo pero puede dar más.

      Un saludo

  2. Hola, gran partido anoche el del Athletic, y eso que, a priori, la alineación me pareció bastante desacertada. Luego se demostró que Garitano y Ferreira algo saben de esto y que su planteamiento fue muy bueno . Lástima que Williams no acertara con esa ocasión a falta de diez minutos. Si metiera la mayoría de esas ocasiones que genera me temo que nos duraría menos que un sobre en la puerta de ciertas sedes de partidos políticos.

    Sobre Del Cerro Grande, me da la sensación que es de esos árbitros que saben qué arbitrajes hacer para tener una buena carrera, me recuerda a Undiano en sus inicios. Lo cual suele ser buena noticia para los grandes, y mala para el Athletic, que, aunque siempre será un grande para su afición, creo que no es tratado así por las federaciones. Pero ayer nos pudo haber masacrado bastante más, por ejemplo, como hizo en Mercadonia en tandem con el ínclito Undiano.

    Otro asunto que sólo indirectamente afecta al Athletic. ¿Qué le pasa a Setién? Este tío iba para sensato, pero, después del partido de Bilbao ya sacó los pies del tiesto con sus declaraciones. Y ayer lo volvió hacer después de Leganés. Menos mal que Clemente está ahí para ponerle en sus sitio. (Es ironía, tampoco sé porque Clemente se mete en ese fregado, pero, bueno, yo con Javi no soy objetivo, me aficione al Athletic gracias a él, y me acabó de ganar cuando limpió a la selección de todos los madridistas que la habían convertido en su cortijito.)

    Un saludo.

    1. Hola Isidro,
      Buen comentario.
      Si metiese todo lo que tiene Williams sería un crack, pero… yo le doy tiempo… porque lo puede ser. Tiene tiempo de mejorar. Y si lo hace… igual vuela sí. (acertada comparación la de los sobres… jeje)
      Del Cerro no hizo tan mal arbitraje como los de Undiano. Es complicado igualarle al navarro.
      Y sí, Setien me caía bien… pasado… está cubriéndose de gloria… Torpe , torpe a más no poder. Eso sí, este fin de ha ido servidito porque todo el mundo le ha puesto a parir… no sólo entre aficionados como nosotros, también muchos periodistas , jugadores, entrenadores…
      También soy de Clemente.
      Un saludo

    1. ¡Y tanto que sí!, Renano.
      Las previas muchas veces superan al partido, y ayer aunque era difícil porque fue partidazo, la previa fue mejor. Disfrutar con athletizales, pero sobre todo con buena gente, no tiene precio.
      Un abrazo para ti y para todos los de la previa de Guriezo

  3. Los cambios antes antes¡¡¡¡ siempre igual¡¡¡¡ no se puede tener al equipo 10 minutos en el el área propia como estuvimos, gracias a que se defendió fenomenal. Me gusta gaizka pero tiene que andar mas rápido con los cambios que le dan las uvas. Sin Munain perdemos el partido fijo.

    Curiosamente ellos se confiaron en el 2º tiempo y eso llevo a unas contras muy peligrosas del Athletic. Raul también peligroso.

    la cuestión es que los de telebilbao que ponen en solfa a la Fª que si los jugadores vascos ganan muchos que si fichajes…. se meten con la directiva y el club eso me parece bien , que salga el club a defenderse, pero me parece que hay soterradamente una campaña para cambiar la Fª y cuando llueve pues sacan esos paraguas de la Fª, …que si no había plantilla……. hay o no hay plantillon¡¡¡ Y QUE CONSTE QUE ME PARECE UN ERROR NO PROBAR A CORDOBA ARRIBA PORQUE ES SU PUESTO, TAMBIÉN dANI ERA PEQUEÑO…..es el corazón lo que es grande o pequeño.

    1. Hola Txinpe,
      Para mí no fueron tarde. primero sacó a San José con bastante tiempo en el segundo tiempo y cuando faltaban 30 minutos a Muniain. El Barça tenía que dar un paso adelante porque en el primer tiempo no la olió. Normal que nos metiesen en el área.
      Yo cuando veo Telebilbao, me parece que muchos están a favor de seguir con la filosofía. Desde luego campaña no veo por ningún lado.
      Un saludo

      1. En telebilbao han dicho miles de veces que los jugadores del athletic esta superpagados debido a nuestra Fª, sobre todo cuando truena, así que sí hay campaña, pero lo que he dicho, si quieren un equipo con extranjeros que monten uno pero que no parasiten
        la historia del Athletic, y que ahí está el Baraka que podría dar mucho juego, fortalecer el futbol en Bizkaia, fogear a las promesas congeladas en el Athletic, eso con un apoyo y fichajes que permita al equipo estar en 2ª- 1ª.

        1. Txinpe,
          Yo he dicho mil veces que la filosofía hace que nuestros jugadores estén súperpagados… no cobrarían lo que cobran en mingún otro lugar. Es una evidencia tan clara que es imposible no decirlo. Y a pesar de ello yo sigo queriendo esta filosofía. No tiene que ver una cosa con la otra…
          Hablas del Baraca como si fuese fácil subir…
          Un saludo

          1. No me me parece coherente nuestra Fª y decir que estan superpagados, eso se resquebraja, cede, falla la comunión con el equipo, con esa afirmación nuestra Fª tiene los días contados. Aparte de que es discutible porque las estrellas fichajes cobran de lo lindo.

            Y el baraka con apoyo digo para fichajes y fortalecimineto del club pues subiría claro¡¡ como el Eibar.

            Saludos

    1. Hola Ugao,
      No. No estás bloqueado. Pero aquí no me aparece ningún comentario tuyo sin contestar. Por si acaso he mirado en Spam y no tengo nada.
      Ya lo siento y un saludo

  4. Si el Athletic paga a un jugador del Athletic X, porque no lo olvidemos ha negociado y se ha firmado un contrato, decir que ese contrato es superpagado es una incoherencia, porque entonces lo propio habría sido no firmar el contrato.
    La perspectiva es la necesidad, lo que necesito lo pago , lo que no necesito un helicoptero por 1 millon de euros, pues es muy barato pero no lo necesito. Si compro lo que necesito acierto, el precio es secundario, peor es quedarme sin lo que necesito.
    Otra cosa es que se hagan fichajes que no se necesitan, muchos en los últimos años como Iñigo martinez, es bueno, lo vale? quizá lo necesitábamos? NO.

    Sin embargo creo que a Yuri si. Puede jugar de lateral o interior, tiene limitaciones tecnicas pero en conjunto a mi megusta bastante, garra, chuta sube lucha……el precio CARO.20 millones por un defensa me da verguenza pero le hacia mucha falta al Athletic.

    por contra no entiendo que pormesas esten años en el congelador cuando LO ESENCIAL DEL ATHLETIC ES QUE CUANDO UN CHAVAL DESTACA DARLE ALGUNOS PARTIDOS DE INICIO INMEDIATAMENTE ESE MOMENTUM HAY QUE APROVECHARLO, LA MOTIVACION Y LA ADRENALINA OBRA MILAGROS LO SE PORQUE LO HE VIVIDO EN CARNE PROPIA. Y NO SE HACE¡¡MAL MUY MAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *