¿Athletic a por puestos europeos?

El Athletic ayer noche en Huesca consiguió una importantísima victoria que aleja al equipo del descenso que queda a 7 puntos.

Raúl García dando el triunfo (Foto: Athletic Club)

Mejor regalo no pude tener por el cumpleaños de mi blog que hace 7 años. ¡Quién me iba a decir a mí! Mi primera entrada o comentario fue “A la final” y ya llevo 7 años aquí escribiendo sobre el Athletic y vosotros acompañándome. Gracias y espero que sigáis ahí, completando este espacio con vuestros comentarios. Athletic-Bihotzez lo hacemos entre todos.

Decía que estamos a 7 puntos del descenso, pero curiosamente, también a 7 de los puestos Champion. Por ello, ayer en rueda de prensa le preguntaron a Gaizka Garitano que si estaban mirando a Europa. No le gustó mucho la pregunta y, seguramente, con razón. Dijo que llevábamos un montón de tiempo ahí abajo y que… había que ir poco a poco. Sin mirar más allá. Estoy de acuerdo. La Liga está muy igualada y si pierdes o si ganas unos partidos te metes abajo o en Europa, pero… Hay que ir partido a partido. Sobre todo si este último lo hemos jugado tan así… Bueno, tan así… es flojo. Flojo… flojo.

Los primeros 20 minutos fueron del Huesca que a punto estuvo de darnos un disgusto. El penalti claro y la transformación de Raúl cambiaron esto. Los oscenses se pusieron nerviosos y perdieron el control del juego, añadiendo unas entradas fuertes que les llevaron a conseguir unas cuantas tarjetas. Del primer tiempo no hubo más noticia.

El segundo empezó con varias oportunidades nuestras pero… Williams no consiguió matar el partido en una oportunidad muy clara a pase maravilloso de Raúl. Ay… Iñaki… No matamos y los últimos minutos fueron de sufrimiento. Mucho sufrimiento. Los mejores, además de Raúl, fueron Iago y los dos centrales, Íñigo y Yeray. ¡Qué sigan así!

Lo próximo el sábado contra el Eibar y el bueno de Mendilibar. Importantísimo para seguir escalando y ver dónde estamos. ¡A por el Eibar! y

¡Aúpa Athletic!

24 comentarios sobre “¿Athletic a por puestos europeos?”

  1. Zorionak por el aniversario, vaya por delante.
    Efectivamente, con este Athletic tan irregular, aunque sólido y compacto desde la llegada de Garitano, de momento no se puede pensar más que en el partido siguiente, sin poner otros oobetivos que no sean llegar a los 42/45 puntos cómodamente y sin sobresaltos. Todo ello mediatizado por un primer tercio de liga que nos puso los pelos de punta y con el agua al cuello.
    No creo que el Athletic tenga tan poco fútbol como el visto ayer o en Anoeta sino que que viene tremendamente mediatizado por lo realizado en esa primera parte de liga.
    Lo de ayer, era obligación de ganar. De manera roñosa, rocosa, infame, estajanovista, pero ganar. Si o si.
    Y el sábado, contra el Eibar también.
    Y si, puestos a elucubrar, ganasemos a Valencia en Mestalla y a Espanyol en casa, entonces podríamos decir que la zona Del Pozo del descenso está olvidada y hablariamos de alcanzar puestos europeos.
    Por contra, y no sería un escenario para nada extraño, si el Eibar puntúa o gana en San Mamés y en Mestalla haces el canelo ( ni es un campo tradicionalmente amable par el Athletic ni el juego fuera de casa esta como para tirar cohetes) entonces volveríamos a sentir vértigos pasados.
    Por tanto, calma al obrero. Partido a partido como decían hace muchos años, incluso antes de que a Simeone se le atribuyese por los recién llegados a este mundo tal frase y a darlo todo hasta el final de temporada.
    Y, esto significa, “hasta el último partido” queridos jugadores.
    Que uno ya ha echado unas cuántas temporada y canas en San Mamés como para atisbar lo que puede ocurrir con una salvación prematura y tener que luchar por otros objetivos europeos menos golosos y que dan más pereza como el 7 puesto.
    Por cierto, es solo a mi o a alguien más le puede parecer que a Yuri le falte un hervor ? No consigo comprender la cantidad de errores de bulto, de aficionado, intentando hacer no se qué en defensa, con el bagaje de kms que lleva ya en su carrera.

    El sábado, a por el Eibar . Aupa Athletic!!

    1. Hola,
      Totalmente de acuerdo con tu comentario.
      Con lo de Yuri, decir que ayer me desesperó en un par de jugadas. Horrible. Un peligro para la defensa… que es precisamente lo que es. A ver si espabila.
      Y efectivamente paso a paso. Los siguientes partidos marcarán el rumbo.
      Un saludo

    1. Gracias, Zoilo…
      Con los problemas que tuve para escribir el blog (han cambiado el formato y cómo se escribe en él… por lo que ayer para escribirlo me volví loca . Encima esta mañana estaba todo borrado… buf… Y lo que se hace corriendo… se hace mal) … podía haber puesto hasta Jaen…
      Un saludo

  2. En realidad solo una liga mediocre permite que te hagas la pregunta de Athletic y Europa.
    No realizamos un futbol consistente como para aspirar a nada mas que una salvacion honrosa. Pero todo es posible, no descarto que el año que viene estemos paseando nuestras miserias balompedicas por Europa.

    1. Hola Renano,
      Está igualada la Liga en la mediocridad… Mucho equipo torpe y perdiendo partidos no jugando a nada. Te gana cualquiera y … ganas a cualquiera. Por eso… si conseguimos una continuidad en el buen juego (como contra el Barça) podríamos ir más hacia arriba. Pero si volvemos a lo de Anoeta o a lo de ayer… en fin… ¡A saber!
      Un saludo

    2. También nos queda la opción que ha hecho el Madridista de Baloncesto.

      Amenazar a Tebas que, como nos sigan jodiendo en el BAR ese, abandonamos la Liga Santander (no me atrevo a escribir en el Deia la palabra “española”) y solo juganis únicamente a partir de ahora la Champions, clasificándonos directamente por supuesto!… 🤣

      Un saludo marcial, Renano

  3. Aunque es un poco ser poco “realista”, es bueno tener esa ilusión por Europa.

    Si bien no tenemos plantilla para estar en tres competiciones, y esa escasez la podemos pagar luego en Liga.

    Debemos reforzar la plantilla fichando gente que pueda aportar algo en el medio campo y arriba… Herrera, por ejemplo

    A Llórente, prefiero bajar a Segunda que volverle a ver en San Mamés vestido de rojiblanco

    Piston

    1. ¡¡Hola Piston!!
      Buen cumpleaños porque has entrado… Gracias.
      Hemos estado un montón de años en las 3 competiciones y tampoco nos ha ido tan mal… jeje… Unas cuantas finales (compartidas algunas), incluso.
      Pero que necesitamos algo para el centro del campo, desde luego. A Unai López no se le han dado oportunidades. Una pena. Porque yo me quedo con la duda de si vale o no.
      Herrera, o mejor Javi Martínez… Soñar no es malo.
      Y Llorente nos vendría muy bien… Sé que no coincidimos.
      Un abrazo, Piston

  4. Hola “” Zorionak””
    Del partido ” Horroroso”” y sinceramente, sueño con europa
    pero, de otra manera.
    hablando de ” Yuri” sabemos que es así
    lo tomas o lo dejas.
    DE Iñaki qué decir. “desesperante no sé que lios se hace con el balón. es tan dificil empujar la pelota?
    viéndole me lo parece. lo sencillo se le vuelve un muro
    bueno “”paciencia”
    mucho tienen que cambiar para que, quiera verles en puestos europeos.
    Arrastrandose como algunos ayer, mejor paso.

    1. Hola Rosamaría,
      Encantada de que comentes por primera vez, creo… Te veo desanimada pero… yo prefiero ser optimista. Total me van a pagar lo mismo y mientras voy a ser más feliz… jeje.
      Si que algunos lo hicieron muy mal pero… como son nuestros torpes habrá que esperar que mejoren…
      Un saludo

  5. Pero que ven mis ojos cansados, El gran Pistongorri en una pagina futbolera de la prensa nacionalista, fantastico logro Itziar, y ademas comparto su vision sobre Llorente.
    Es leer Pistongorri y entrarme hambre.

  6. Me preocupo el hundimiento final, nos pudieron empatar y quiza ganar, aunque no habria sido justo, pero los ultimos 15 minutos fueron horribles. Incapacidad para organizar, seguramente por un Beñat, muy bueno mientras dura, y en su ausencia, y de dani, que es mejor centrocampista que San jose, pues el equipo se deshilvanó.

    A Cordoba le perjudican sacandole de interior, al menos fuera, no es de defender lo ve un ciego, le echa arrestos y hace lo que puede, pero garitano comete una gran error. Es punta y si no le saca ahi es miedo y falta de caracter de garitano. No se a quien tendrá que quitar pero lo que sale de lezama no puede ir directo al congelador es una INCONGRUENCIA GIGANTESCA. Un Mr del athletic tiene que arriesgar y ser atrevido, ser honesto, y si falla dejarlo, y no cumpli el expsediente para renovar que es lo que nos condena a la mediania. HAY QUE ARRIESGAR CON LOS CHAVALES ESO ES EL ATHLETIC, NO UN EQUIPO CON PAÑALES QUE ES LO QUE ES DESDE HACE DÉCADAS, MEDIANIA MIEDO HUY QUE BAJAMOS….PUES BAJAMOS¡¡PERO SOMOS EL ATHLETIC, SOMOS O NO SOMOS???

    1. Txinpe sobre el papel muy bonito lo de arriesgar pero en mala situación dejar el marrón a los jóvenes… tienen que tener calidad en cantidades industriales para poder sobrevivir a esos agobios.
      Garitano primero tiene que traer la tranquilidad y luego ya veremos. Hay tiempo para arriesgar pero éste desde luego no lo es.
      Un saludo

  7. Zorionak Itziar desde Madrid, porque los que somos del athletic nacemos donde nos da la gana y yo pues me dije voy a nacer en la capital para dar por culo un poco a estos madridistas y colchoneros, en fin …
    Creo que tenemos que dar un poco de cancha al equipo hace dos días estábamos en descenso y eso los equipos lo notan, para ejemplo el Huesca, estoy viendo últimamente muy fallones tanto a Susa como a Beñat, no se si sera baja forma y por otro lado cuando llego Garitano, creia que iba a tirar un poco de abajo, tengo ganas de ver a Iñigo Vicente, Sancet, etc … y por supuesto recuperar a Javi Martinez me da que Herrera va a ser mas complicado …. Un abrazo desde la capital …

    1. Hola Alberto,
      Siempre digo que tenéis mucho más mérito los aficionados de fuera, así que a seguir animando desde ahí y gracias por entrar a comentar. Un placer.
      Sí que están fallando Susa y Beñat. A Beñat se le hacen largos los partidos, pero creo que en Huesca no lo cambio porque en el banquillo estaba Iturraspe… ¡¡¡Cómo le verá!!! Susa también estuvo desaparecido. No sé si será por baja forma, que no creo porque Susa no para ni medio segundo.
      Sancet y Vicente supongo que cuando estemos mejor aparecerán. Supongo y espero, por lo que dicen que son muy buenos.
      Ojalá viniesen Javi y Herrera, pero… no sé.
      Un abrazo también para ti

  8. Mi opinión es que si el Athletic es capaz de mantener la solidez defensiva que tiene, puede entrar en puestos europeos. También es cierto que el equipo marca pocos goles e incluso ayer en un partido aguerrido, campo pequeño y público muy encima, Williams y Raúl García tuvieron dos muy claras en la segunda parte para poner la sentencia al partido.

    Yo creo que el equipo está muy bien y otra cosa a destacar es la importancia de Dani García porque se vio que Beñat está en el ocaso de su carrera.

    1. Kaixo Rober,
      La solidez defensiva que es lo que ha conseguido Gaizka Garitano, es importantísima. Y si se mantiene… sólo nos falta acertar cara a puerta. Vamos… lo que es el fútbol, que no te metan goles y meter tú más que ellos. Efectivamente, sí que se puede lograr Europa si se mantiene,… pero ya veremos… partido a partido… Ellos van a intentarlo.
      Dani García es fundamental sí. Beñat es muy bueno, pero no acaba muy bien los partidos. Siempre le cambia antes y el otro día no, y se notó.
      Un saludo

  9. “Uropa” tiembla solo por escuchar “Vas a meter más goles que Iturraspe”. Dicho esto… Voy por un té.
    Ah… Filisidadeh y a seguir creciendo

    1. Hola Ozelito
      Jejeje
      ¡¡¡Cuánto me alegro que te desplaces hasta aquí para comentar en el blog!!!
      😀😀😀😀
      ¡¡¡¡Y muchas gracias!!!!!
      Europa is posible!!!
      Un abrazo

  10. El Kalifa tambien nos visita, estas que lo estropeas Itziar.
    3 puntazos ayer y seguimos mirando a Europa, el futbol ya si eso el año que viene…..

    1. Kaixo Renano,
      Esto se está llenando… Renanos, Kalifas,…
      Ay… el fútbol… si quieres exquisiteces de toque de balón y maravillas varias,… pero… quizá malos resultados… Yo me quedo con la maravilla que fue el gol, que indica que lo podrían hacer más a menudo… y la consistencia conseguida que te lleva a lograr más puntos… Sigue habiendo muchos equipos en pocos puntos asi que… a lograr más y si viene el premio europeo mejor que mejor.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *