¡Qué fácil pierde el Athletic dos puntos!

Podría empezar hablando de la Asamblea de compromisarios de ayer pero necesito tiempo para digerir tanta chapuza. Así que paso a comentar el partido, aunque tampoco me muero de ilusión por hacerlo.

Yeray desafortunado ayer (Foto: EFE)

Es increíble lo poco que tiene que hacer el equipo contrario para llevarse dos puntos de San Mamés. Hemos pasado de ser una defensa súper solvente a cometer errores de bulto que ayer hicieron otra vez que el Valladolid se llevase algo positivo. En el primer tiempo el fallo clamoroso es de Yeray y gracias a que Unai está muy fino y logró salvar el uno contra uno, porque si no hubiésemos tenido que jugar con el marcador en contra.

A parte de ese fallo, el primer tiempo fue de claro dominio nuestro pero no conseguimos rematar las jugadas. De cara a puerta no estamos finos y lo que se crea, que tampoco es mucho, no se materializa. De hecho el gol nuestro… de Williams cuenta con un mucho de fortuna porque el tiro iba abajo, precisamente donde estaba el portero, y gracias a que el balón toca en el pie del defensa y se eleva pasando por encima del portero. Ģol que no sé muy bien por qué, hace que nuestros jugadores reculen un poco en el segundo tiempo dándole campo al Valladolid para que empiecen a dominar el encuentro. Hasta que llega otro fallo de Yeray y de ahí, en el pase al área, entre Unai e Íñigo Martínez el balón acaba en gol. Un horror que no se soluciona después por incapacidad. Sí hay empuje, pero… ideas pocas o ninguna.

Muniain tira una vez a puerta pero sin fruto, sobre todo por la buena parada de Masip. Pero me pregunto… ¿en un contrataque de 3 contra 1… la mejor opción es tirar a puerta? Francamente, perdonad que lo dude. Nada más.

¿Los cambios? No me han gustado ¿Quitar a Córdoba (muy flojo todo el partido) para sacar a Beñat poniendo a Unai Lopez en banda? Buf… la banda un coladero. Desorganización total. ¿Quitar a Raúl? Me parece uno de los pocos que te puede hacer un gol de la nada. ¿Para sacar a Larra? No sé.. No lo veo. Ya sé que no lo va a hacer Garitano, pero me encantaría ver a Ganea de interior izquierdo. Córdoba no está teniendo mucho éxito… pues ¡pruébale! ¿Qué se pierde? No lo entiendo.

Y la semana que viene contra el Atlético de Madrid ante los que mucho tendremos que cambiar para conseguir algo. ¡ A por los colchoneros! Y…

¡Aúpa Athletic!

7 comentarios sobre “¡Qué fácil pierde el Athletic dos puntos!”

    1. Hola nik,
      Los pierde fácil sí y en el caso sel Valladolid no hizo gran cosa pero en el segundo tiempo jugó más que nosotros.
      Un saludo

  1. Yo vi a un gran athletic eso si ante un flojo valladolid. No nos cortaban el juego y el athletic con Unai y Iker desplegaban el juego. Faltó remate si, quizá la suerte de cara, pero yo vi CAPACIDAD en muchos jugadores, Simon una enorme parada, iker inmenso, Willy muy activo y con unas carreras que solo las vemos nosotros, muuuuuucho athletic. y además de CAPACIDAD vi muuuchas GANAS de los jugadores.Estoy orgulloso¡¡¡ y menudo pase en largo de U. lopez y por la zona izquierda a iñaki en el gol.

    fallos o imprecisiones que no es lo mismo, a yeray se le escapa el balón, un balón¡¡pero nos dio la oprtunidad de ver a una gran Simom, y eso es lo que destaco la CAPACIDAD mas allá del resultado

    El Mr juega con una idea y el juego sigue esa idea esa es la clave, o una de ellas, una identidad de juego, puede gustar mas o menos pero es la elegida por el Mr. y está resultando la pizarra por la coherencia entre pizarra y juego. Hasta ahora hemos visto a un athletic rocoso, aguerrido, y de poco gol eso si, que ha ido sumando puntos hasta que ha pinchado, esto es cuestión de rachas, pero ahí estan los pocos goles en contra que muestran la correspondencia de pizarra y juego.

    El Mr se equivoca se equivoca a veces o la fatalidad o la cantada de alguno. El puzela era incapaz de meternos un gol y el Mr. pone en banda en lugar de córdoba a U.Lopez. El Athletic pierde profundidad por la izquierda y entonces nos entran por ahí el athletic se debilita se deshilvana y viene el gol en cantada de Simon ( aprenderá) y en propia meta¡¡

    Cordoba lo da todo es bravo atrevido y tiene calidad pero de interior la exigencia física le resta capacidad arriba y llega muy justito de fuerzas ( a arriba). Es punta no interior pero mejor que Muni por la izquierda, da profundidad, un tanto vana, pero mientras el balón esta en campo contrario no está en el nuestro.
    El peor partido ha sido en Vigo por la ausencia de ocasiones pero aún en ese juego rocoso y simplón en athletic mantuvo cierta cara, para mi al menos.
    En definitiva BUEN CAPITAN Y BUENA TRIPULACION = PUERTO SEGURO VAMOS A IR P´ARRIBA y los jugadores quieren ir para arriba. El mejor Athletic de hace muuuuuuuuuchos años. y la jornada 38 y en la copa lo veremos¡¡¡

  2. Hola
    Pues totalmente de acuerdo con lo que decis. A demás me queda una sensación de fustración. otra jornada más.
    Entiendo que quite a Cordoba pero,
    pon algo en la banda que tape y corra
    En fin que sigo confundida.
    Un saludo

    1. Hola Anne,
      Yo espero que pruebe a Sancet. A Ganea… aunque no lo va a hacer. No digo que sea la soluciòn pero… si no funciona lo que usas prueba otra cosa.
      Un saludo

  3. a ver si me explico un partido como en Vigo es aceptable cuando el equipo aún plano ha estado aguerrido y sin fisuras, no todos salen bien por lo que sea. El R. Madrid pardió en mallorca. pero claro que varios partidos como en Vigo si que sería preocupante, pero, creo que solo fue un mal día, como los que sufrimos todos de vez en cuando veo un alhetic con capacidad y eso nos hace mirar al Mr claro, pero confío en el, es honesto y honrado en sus declaraciones, no se va por la ramas como KUKo y Txingurri, y si a mi me gustaria mas sancet pero claro a quien quitas. Si el mr busca rocosidad lo mas coherente es una banda balen Yuri, mas raul, mas kapa, mas oscar. mas los centrales es que son jugadores de rugby americano¡¡¡Una apisonadora.¡¡ pero veis el cambio de ritmo único en el mundo de iker y las carreras únicas en el mundo de Iñaki es que no somos cosncientes del potencial de este equipo que creo va air mejorando, la suerte con los resultados rondando el 0-0 irá cambaiante y creo que haremos un buen partido en madrid y nos llevaremos 1 o 2 puntos, el año pasado se nos escaparon ( por replegarnos en el área)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *