Balón de oxígeno para el Athletic

Garitano salvado por la campana y por la remontada de sus jugadores a los que les sobra fe, pero les faltan muchas cosas.

Bien cachorros (Foto: Pablo Viñas)

A pesar del triunfo quiero empezar el comentario repitiendo que lo mejor para el equipo sería destituir a su entrenador. Sé que no lo van a hacer y me parece un alargar la agonía que estamos pasando. No me parece el entrenador apropiado para hacer la renovación que tan necesaria es en este equipo. Apuesta poco por los jóvenes y es un error. Ayer, les dio más minutos y lo aplaudo, pero insiste en errores que nos penalizan repetitivamente.

Estos 3 puntos le dan aire a él y al equipo, y qué bien viene, porque en los puestos de abajo hace mucho frío.

Durante los primeros 60 minutos del partido el Sevilla nos pasó por encima y el roto podía haber sido mayor porque alguna oportunidad más tuvieron. El dominio era absoluto y, lo que es peor, parecía que lo hacían con una facilidad pasmosa. Solo cometieron el error grave de dejarnos vivos. Eso, y que el partido que han tenido entre semana también se dejó notar. ¿Se echaron para atrás por cansancio? ¿Fue el Athletic el que les achuchó? O ¿Fue error de ellos por intentar cerrarse? No sé. Quizá un cúmulo de todo, pero nos vino fenomenal.

Williams volvió a jugar de inicio y se mantuvo en el campo todo el partido. Su aportación, importante, fue la asistencia a Sancet para culminar la remontada. Genial. Pero no hizo más en todo el partido. Gaizka le seguirá sacando, y le seguirá situando en punta aunque aporte poco. La salida al campo de Asier Villalibre se notó porque mejoró al equipo. Así como la salida de Unai, ambos salieron juntos. Unai sustituyó a Zárraga que dejó algún detalle de calidad, pero tuvo la mala suerte de estar en el campo mientras el Sevilla nos pasaba por encima.

Muniain no jugó de inicio, lo cual también aplaudo. Su salida al campo se notó, sobre todo porque no jugó en la banda derecha dónde se pierde y se pierde siempre. Quizá hoy el entrenador haya visto que debe jugar en otro sitio. ¡Ojalá!, aunque la tozudez de Gaizka me hace dudar.

Eso sí, estará contento porque los cambios fueron definitivos al participar en los dos goles, pero tampoco estaría de más que volviese a ver los últimos 25 minutos de partido y ver cómo rinden más sus jugadores y en qué posiciones.

Por supuesto, no puedo más que aplaudir la fe de los leones y su pundonor para ser capaces de salir del agujero negro en el que estaban metidos y revertir el partido, hasta golpear así al Sevilla, que supongo que verá el resultado como una oportunidad perdida, ya que el vapuleo que nos estaban dando estaba siendo de órdago a la grande. Pero… el león herido golpea bien.

También quiero destacar a Jon Morcillo, por su desparpajo y su toque de balón, la mayor parte del peligro que crearon los rojiblancos vino de su participación.

¡Ah! Y Sancet, salir y besar el santo. Primer balón que tocó y el gol de la remontada. ¡Enhorabuena!

Dani García ya sé puede poner las pilas, aunque con Gaizka lo tiene fácil porque juega siempre, pero… cuidado que los chavales vienen pisando fuerte. Pena no haber visto a Vencedor y espero que tenga paciencia. Calidad le sobra. Lo que le faltan son oportunidades.

Y la semana que viene a Valladolid, a hacer buenos estos puntos.

¡Aúpa Athletic!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *