3 puntos contra el Eibar balsámicos

Necesitábamos los 3 puntos más que el comer, porque la sensación que quedó tras el partido del Granada fue horrible y nos hemos pasado dos semanas dándole vueltas a lo mismo.

Unai López reivindicando su sitio (Foto: Borja Guerrero)

El partido no fue para echar cohetes, pero normalmente en Eibar suele ser así. Partido trabado, con muchas disputas, y que el balón suele estar fundamentalmente por el cielo. Muy aburrido. Pero siendo lo que todos esperábamos el Athletic fue mejor y tuvo más oportunidades. De hecho, además de meter dos goles legales, metió otro que le anularon a Williams. Por cierto, las líneas del VAR, vaya cachondeo. Se las inventan y dicen si es fuera de juego o no… pero con esas mismas líneas te dicen lo contrario y te quedas igual. Alucinante. Vuelvo al gol anulado a Iñaki, que fue una pena porque le podría dar moral y quizá lo podría hacer mejorar en su juego en general. Lo digo porque sus primeros 40 minutos fueron bastante calamitosos. Eso sí, al casi finalizar el primer tiempo, hizo la asistencia a Unai López en el primer gol, en un perfecto pase atrás. Perfecto. Gol muy bonito en el que también participó Morcillo, que siempre produce o saca algo. Bien el chaval, que incomprensiblemente fue sustituido nada más empezar el segundo tiempo, para sacar a Villalibre. Muy bien Asier. Muy bien. Se está ganando los minutos que juega y merece más, bastantes más minutos. Mejoró a Iñaki, que a partir de salir el «Búfalo», se le vio más participativo. De todas formas, yo hubiese sustituido a Iñaki en vez de a Jon, porque éste último estaba ofreciendo más.

A Unai López también hay que destacarle, aunque en los primeros 30 minutos casi no olió un balón porque le sobrevolaban por encima, ya que todo eran pases largos de los centrales. Esperemos que Garitano vea que debe ser titular porque es el que más combina hacia adelante y mejora a Dani. En el centro del campo no se pueden poner dos personas como Dani y Vesga juntos, porque falta creación. A ver si lo ha visto ya Gaizka. Destacar que Unai ya ha metido más goles que el año pasado entero. Genial. Garitano dijo tras el partido que Unai «tiene que tener más compromiso con el gol» para ayudar en la aportación a sus compañeros. Pues ya sabes Gaizka, ¡cuánto más juegue, mejor!

Por último, decir que me dio un poco de pena Núñez porque el gol de Kike García le dejó retratado. En estas dos semanas que no se ha hecho otra cosa que hablar de su tema… de que quiere más minutos y si no salir cedido… y va y… pues eso. Que todos hemos pensado en sus declaraciones y visto el fallo le diría como le dijo Raúl García: «aquí hay que trabajar y pelear y si quieres algo de verdad, hay que intentar agarrarlo». Así que que se deje de hablar y que se gane el puesto en el campo. Es bueno, pero sus compañeros también. Ayer cometió un fallo que no va más lejos, pero con sus declaraciones,… para que nos vamos a engañar, cualquier error se ve más.

Y ahora a seguir trabajando, no sólo Núñez, sino todos, que el jueves ya jugamos contra el Cádiz. A por los gaditanos y …

¡Aúpa Athletic!

10 comentarios en «3 puntos contra el Eibar balsámicos»

  1. Firmo lo mismo para la final de la copa. No podemos pedir mucho más, de donde no hay, no se puede sacar. Emoción y 3 puntos.

    Ganar 9 partidos parecidos en la primera vuelta, con angustia y gol al final aunque sea. Y la copa. Sobre todo la copa. Subo a Begoña caminando hacia atrás con los brazos en cruz.

  2. Hablas de sustituir a Iñaki en vez de Jon en la salida de Asier. ¿Y sustituir a Iker? Se daría más mordiente al ataque, toda vez que Jon puede hacer de media punta con Raúl y Unai en el medio, e Iñaki y Asier de cazagoles.
    Parece que Muniain es insustituible y lleva contabilizando sus partidos por decepciones. Su presencia en el campo hipoteca todas las combinaciones, y a veces el meter la bola en la red depende de poder crear jugadas limpias, claras y abiertas, como ayer, y en eso el Iker anterior a sus lesiones lo bordaba, pero después es claro que no.

    1. Hola Esnepel,
      Iker tampoco está muy exitoso que se diga… En banda se pierde y ayer estuvo por las dos y sí, flojo. Pero Garitano pone más a los nombres que al jugador en cómo está… Se supone que Iker lo va a hacer bien y juega siempre como Iñaki… porque a ambos se les supone calidad. Pero… No lo están haciendo bien. A Gaizka le cuesta quitar a los intocables.
      Un saludo

    1. Hola Nik
      Las rayas son un cachondeo. Yo vi las rayas del gol del Madrid y a pesar de las rayas le seguía viendo al delantero del Madrid en fuera de juego … No las entiendo y creo que lo hacen a propósito para favorecer a los de siempre.
      Un saludo

  3. Lo único que puedo añadir es cuestionarme si el cambio de criterio de Garitano respecto a la medular se debe a criterio propio u obedece a las críticas recibidas. En el primer caso, cabe preguntarle por qué no la utilizó en Granada. Si obedece a las críticas … que devuelva parte de su sueldo

    1. Hola José Antonio,
      Estoy segura de que no es por las críticas, que seguro ni leerá. Será por su criterio.
      Sea por lo que sea lo ha cambiado y estoy encantada. Así que no le voy a buscar tres pies al gato.
      Ojalá saque más a Villalibre y a Vencedor, e incluso a Zárraga.
      Un saludo
      Un saludo

  4. No hay más ciego que el que no quiere ver. Este equipo necesita un cambio de entrenador como el comer.
    Estoy bastante de acuerdo en tu análisis, y creo que este entrenador no tiene capacidad para generar juego en ataque. Su planteamiento es tan previsible que hasta el mismo dice que sufre con los equipos que se encierran atrás. Por cierto lo de las declaraciones de Garitano una rueda de prensa tras otra es para mirarselo.
    Enumero: nos falta gol, nos falta un extremo con gol, sufrimos cobra equipos que se encierran atrás. Ahorra voy y pregunto si alguno de nosotros quisiera ganar al Athletic, qué debería hacer? Pues eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *