Garitano,… ¡Qué horror!

Se me ha acabado la paciencia y creo que a la mayor parte de los aficionados también.

Muy mal (Foto: El Mundo Deportivo)

Lo de ayer es de difícil digestión para cualquiera. Siempre estamos con la misma de no menospreciar al rival, pero que te gane el Cádiz, un recién ascendido, que encima te ha metido su gol cuando ya estaban con un jugador menos, expulsado en el 47… es como para ponerte a pensar en serio y actuar. Y si encima, ese mismo equipo, que no ha demostrado nada en los primeros 45 minutos de partido, se queda con otro jugador menos, es decir, con 9,… a falta de 20 minutos, más el descuento, casi 30 minutos para que acabe el encuentro,… y no eres capaz de crearle peligro… Todo, es algo muy grave y que pide una reacción.

Gaizka nos dijo al acabar el partido en rueda de prensa que se hace responsable de la derrota. Y es que, en este caso, solo faltaba que no se hiciera cargo. Aunque también con otras frases que dijo, la responsabilidad la estaba repartiendo disimuladamente. Ejemplos: «Tenemos carencias que no son fáciles de solventar». Esta frase es totalmente deprimente y que la digamos los aficionados tiene un pase, pero que lo diga el entrenador, no es admisible. Otra perla: «la carencia de un delantero centro es clara a la hora de rematar». Esto lo quiero discutir. Sí tenemos delantero centro, pero Gaizka se empeña en no ponerlo de titular, y sacarlo siempre de suplente. Da igual que contra el Eibar fuera uno de los mejores, a pesar de los pocos minutos que jugó. Es lo mismo, porque vuelve al banquillo. Asier puede ser nuestro delantero centro pero habrá que darle partidos completos, digo yo. Y la frase que ya no acepto, de ninguna de las maneras es: «La Primera División ahora mismo para nosotros no es tan fácil». Para mí ésta es la última frase que debería decir cualquier entrenador en este club. Motivo suficiente para destituirlo inmediatamente. Unido a las otras dos, demuestra que ni tiene excesiva confianza en sus jugadores, ni confianza en su capacidad para poder salir de esta situación. Se acabó.

Y si encima a todo esto le unimos que está empeñado en poner de titulares a unos jugadores, que ni están jugando bien, ni están aportando nada al equipo, y uno de ellos ni siquiera está en forma y el otro pierde un nuevo balón que acaba en gol…, pues ya no tengo dudas. Que sí, que esos jugadores son los que más cobran y los que se supone que tienen más calidad,… Pero igual que dije la semana pasada y la anterior, los nombres no juegan, juegan las personas. Y por mucho que te llames Williams o te llames Muniain, si estás mal, estás mal y lo único que debería hacer el entrenador es dejarles en el banquillo hasta que estén bien, o sacarles de revulsivo, … que quizá de revulsivo, sí aportan algo, . o sacarle en su puesto (que esa es otra). Pero no. Gaizka no hace nada de eso. Y no solo es esto. Encima uno de los mejores jugadores de los primeros partidos, determinante, distinto y con capacidad de hacer centros peligrosos, resulta que es tu primer cambio, tanto contra el Eibar, como hoy contra el Cádiz. Tú mismo en rueda de prensa te has quejado y has dicho que los centros tienen que ser mejores. Pues , ¡por favor, no quites a Morcillo, que es el que mejor pasa! Más cosas. Nada más salir Íñigo Vicente y Sancet, el equipo mejoró y se hicieron varias internadas por la banda con algo de peligro. El partido lo que pedía era rapidez en el movimiento de balón, pases a las bandas, intentar crear alguna superioridad en dichas alas y centros laterales. Pues tras hacerlo así nada más salir estos dos jugadores, no sé muy bien el porqué, pero se adelantó Yuri cerrando el paso a las internadas de Íñigo, por lo que éste se tuvo que ir más hacia el centro… y se acabó el peligro. ¿Decisión de los jugadores? ¿Petición del técnico? Y… A bombear balones desde peores posiciones, regalitos tanto para el portero como para la defensa. Y aunque ayer también dijese Gaizka que estaban jugando todos los jugadores, no Gaizka. No es así. A los meritorios les das poquísimos minutos y cuando la gente no está bien, hay que ser valiente y poner a los cachorros, pero de titulares.

Conclusión: ya lo he dicho, pero lo repito. Es hora de actuar. Es hora de reaccionar. Esto hay que solucionarlo y no parece que Garitano, con esas declaraciones se vea capaz de hacerlo. El otro problema que tenemos, y no menos importante, es que ¿quién va a reaccionar? ¿El Director Deportivo? ¿Rafa Alkorta, que debería haber aligerado la plantilla, buscando equipos para cesiones, porque hay un montón de jugadores que es más que probable que se pasen el año en blanco, y… no hay noticia de ello?… O hace éste su trabajo en menos de una semana o nos los comemos con patatas, así como sus sueldos. ¿Éste es el que va a reaccionar? ¿O va a reaccionar Elizegi que ha conseguido que La Real sea la que defienda nuestros intereses frente a La Liga y Tebas? Esto último debe ser algo maravilloso porque, aunque yo no lo entiendo y no lo veo ni medio normal, ayer el Correo nos lo vendió como si fuese la panacea, el maná en el desierto. ¿Va a reaccionar la Junta Directiva? ¿Va a reaccionar María Tato? Ah, no, que ésta se ha ido a la Federación. Alguien debería de reaccionar, pero para eso alguien debería llevar las riendas del Club y no tengo muy claro de que así sea. La sensación de desgobierno hace que vea todo bastante negro. Y, por si acaso, si reaccionan, que ojalá, por favor, que contraten a alguien contrastado, no un parche, que les veo venir.

Así que hoy más que nunca espero que me dejéis comentarios en el blog, pero para darme ánimos, para decirme que estoy confundida, y que todo va a ir bien.

Y sin tiempo para nada, vamos el domingo a Gasteiz a mejorar y mucho, que yo sí tengo confianza. ¡A por el Alavés! Y…

¡Aúpa Athletic!

103 comentarios en «Garitano,… ¡Qué horror!»

  1. Jo.en el clavo una vez más. Si desde luego el objetivo de Garitano,cómo se deduce de las declaraciones, es la permanencia debe ser sustituido inmediatamente y con 15 días por delante para encontrar otro.
    Por cierto, Berenguer desde ayer y hasta el lunes 24 h Berenguer, que no es la solución ni de coña, es un kilo más caro
    Una preguntita ,¿ Contra nueve rivales dónde estuvo la presión,las diagonales, los desmarques,los espacios libres? Porque se optó por colocar 3 delanteros centros Kodro,villalibre, Raúl y alguno que pasaba por allí, apelotonados, lo que facilitó la defensa del Cádiz que en un palmo de terreno cerró las opciones. Creo que el manual indica que en estos casos hay que abrir el terreno , bandas , movilidad para desconcertar al rival
    Y como dices Yuri e Íñigo vicente se estorbaron al punto que en vez de centrar desde la linea de fondo se centraba con la pierna derecha y desde la linea de medios
    Mal lo jugadores pero peor Garitano.
    Su actitud me sonó a revsnchista:»¿ No queríais a Unai López? Pues si lo tenéis» parece que pensó

    1. Hola José Antonio V,
      A mí Unai me pareció de lo mejor, pero… No es suficiente.
      Mala pinta y si no es capaz de pensar que la primera división si es para nosotros… No debe seguir.
      Un saludo

  2. Suelo ser el cenizo mayor del reino.

    Esta vez no, por una vez. Creo que hay que mantener la calma. Este año se trata de que haya 3 equipos al menos peores que el Athletic. Y los hay. Basta con ver un poco al resto. Es cuestión de gestionar expectativas. Que no nos coma la frustración. Se salvará la categoría. Sufriendo, pero echando cuentas, salen 42 puntos mínimo. 13 victorias más de 35 partidos que quedan.

    Olvidémonos de Europa. Olvidémonos por supuesto de Champions. Con salvar la categoría el Athletic, hoy por hoy y durante muchos años, cumple el objetivo. Y se va a cumplir este año.

    Si queremos otra cosa, será a 18 años vista, si empezamos a tener hijos a tope en Bilbao y alrededores desde hoy. O bien cambiando la filosofía. Bilbao tiene potencia económica para tener equipos buenos. En 2020 no hay otra. Una de dos. O natalidad como conejos o romper la filosofía. Veo más claro lo segundo. Tampoco sería tanto drama ¿no? Se empezó a tener filosofía, hay que ser flexibles, y se deja de tener. Nada más. Ni cambiamos como personas ni somos menos ni nada. es mirar al calendario y ver que estamos en 2020.

    1. Hola Depre II:
      Ya sabes que no estoy de acuerdo.
      Con lo que tenemos se puede hacer más y ahora hay que solucionar lo de ahora. Buscar a alguien que saque más de este equipo.
      Ah… Y gracias por intentar animarme. Jejee
      Un saludo

      1. Este año se salva , al Athletic le suele costar arrancar, un poco de paciencia, lo van a ir encarrilando. Es frustrante, pero en cuanto arranquen la cosa se irá suavizando. Buen fin de semana

      2. Hola Itziar!Estoy contigo.
        Claro q se puede hacer mas…mucho más!Yo creo q el objetivo debe ser el mismo,pelear por Europa!
        Y tenemos como referencia las dos últimas temporadas.En ambas hemos luchado por una plaza europea hasta el final,y éste año la plantilla no es muy diferente a la de la pasada, incluso diría que es mejor.
        Por lo tanto las experiencias recientes nos dicen que si es posible la plaza europea.

        Creo que según transcurra la competición y lleguemos a los últimos partidos,al mirar la clasificación,echaremos en falta los puntos de éste tipo de partidos.
        Tal y como ocurrió la pasada temporada,por ejemplo en casa,con los partidos del Eibar y Valladolid,y a domicilio contra el Mallorca ( así ,de memoria).

        Y hablando de éste último partido,voy a añadir una observación personal que creo que,en los últimos años,en el Athletic está cambiando mucho,y desgraciadamente a peor.

        Soy un apasionado aficionado del club de nuestros amores gracias a mi aita.Y desde pequeño,él también me inculcó la afición de acudir casi semanalmente a ver los entrenamientos a Lezama.Creo que es ahí,con la cercanía de jugadores y aficionados,donde se cose esa relación especial entre el Athletic y la parroquia vizcaina.Estando a pie de campo,pienso que nos sentimos orgullosos de ver que nosotros también somos partícipes de éste club único,y nos hace poseer ese sentimiento de pertenencia especial.
        Pues bien,desde que el actual entrenador se hizo cargo del primer equipo,las sesiones a puerta cerrada fueron siendo cada vez más habituales.Hasta el hecho de que la mayoría de semanas solo se podía acudir a un solo entrenamiento,el día de recuperación.El resto cerrado para el público ( socios y/o aficionados,colegios con niños y niñas,que serán o no los athleticzales del futuro ).

        Recuerdo que la semana para preparar el partido de Son Moix, todos los entrenamientos fueron a puerta cerrada.
        Con mi aita hablo todos los días del Athletic,y aquella semana no fue una excepción.Hablamos de la actualidad del equipo,del juego realizado en el último partido,ocasiones,jugadores en forma,jugadores bajos de forma,etc…y al preguntarme él,por los entrenamientos de esa semana,le dije que no podía decirle nada ya que no había existido la posibilidad de acudir a verlos in situ.Le extrañó.
        El fin de semana,nada más finalizar el partido contra el Mallorca me llamó:
        ¿para esto toda la semana a puerta cerrada?
        Herritik sortu zinalako maite zaitu herriak!
        Ahaztu barik.
        Orain eta beti,aupa Athletic!!

        1. Hola Eneko:

          la cercanía del pueblo con el equipo es fundamental y eso también este año nos va a penalizar por el hecho de que no haya público en San Mamés. y me da la sensación de que nos penaliza más a nosotros que al resto de los equipos aunque eso también siempre es muy relativo.
          0 me encanta verte más positiva que yo, y sí que esto pueden ser rachas. Lo que ocurre es que unido al final de la temporada pasada…. Llevamos cuatro partidos seguidos perdidos en casa algo que no había pasado jamás en la historia… Horrible.
          Pero bueno sí que creo, como tú , que tenemos jugadores, por supuesto, para sacar esto adelante
          Aúpa Athletic!
          Un saludo

  3. Repito, una vez más, que el Athletic necesita una revisión a fondo para adecuarse a las circunstancias del presente y un paso positivo sería ampliar el mercado de sus jugadores, sin cambiar su «FILOSOFÍA”, recurriendo a las Eusko Etxeak del mundo como prolongación del “Zaspiak Bat” (de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera) para darles el «estatus de euskaldunes» a los hijos y nietos de los vascos nacidos en el extranjero …algo que hacen todos los países con los descendientes de sus emigrantes… por lo tanto no entiendo el por qué la Junta Directiva no se atreve a preguntar a los socios por esta posibilidad.

      1. Nadie sabe si existen jugadores que pudieran servirnos o no de inmediato…por ello, primero debieran comenzar considerando vascos a los hijos y nietos de nuestros emigrantes, que estén avalados como tales en las Eusko Etxeak…y a continuación nombrar como ojeador a un delegado deportivo en cada uno de ellos para que haga seguimiento a todos aquellos que sobresalgan en este deporte…poniendo como condición de que solo recibirían su correspondiente comisión una vez resulte positivo el fichaje por el Athletic.

  4. Absolutamente de acuerdo con cada uno de los puntos que expresas.
    Llevo desde que tengo uso de razón, vamos a decir 55 años, siguiendo al Athletic, y ayer cuando acabó el partido sentí que estábamos en el punto más bajo de lo que yo conozco.
    Me vinieron a la cabeza los mismos razonamientos que aportas tú en tu artículo. ¿Dónde está alguien para tomar decisiones?. ¿Cómo se puede iniciar esta liga con el mismo planteamiento que el vergonzoso final de la pasada? ¿Hay algún líder de personas que tome alguna decisión?
    El Athletic tiene a orgullo dos conceptos: Sacar jugadores de su cantera y no haber bajado nunca a 2ª. Pues bien, el entrenador que tenemos se mea (perdón) en los dos. Desprecia a los jóvenes que tienen que ser el relevo, objetivo decidido por la directiva y la masa social del Athletic, y augura que será posible bajar a 2ª ¡por que la 1ª es muy dificil!.
    Garitano no merece más semanas de confianza. Ya ha tenido suficientes. El partido del Cádiz es lo más que nos puede presentar.
    Para mí está claro: En estos momentos, objetivo del Athletic a medio plazo: acabar el 17º al final de la temporada. Objetivo a corto plazo: que Garitano no dirija al Athletic. Este último, ya. Ni para el domingo contra el Alavés puede estar en el banquillo.
    Por cierto: No hace falta que diga que el responsable de la derrota es él. lo es aunque no lo diga. Siempre el director de cualquier actividad o equipo es responsable de los fracasos, como de los éxitos.
    Esto lo tienen que arreglar los jugadores, pero sin Garitano. Con Garitano no se puede.

    1. Hola Esnepel:
      De acuerdo, Garitano tiene que salir hoy mismo del Athletic. Pero No para poner a Etxebe, que me da un ataque.
      Un saludo

      1. ¿Por qué te da un ataque si ponen a Etxebe, en qué te basas?.
        Lo mismo decían de Valverde, Guardiola, Del Bosque, Luis Enrique, Cruyff, Zidane, Tito Vilanova, Koldo Agirre, Clemente, etc. etc..
        ¿Qué es lo que no te gusta de Etxeberria, sueles ir a ver al Bilbao Atheltic?

        1. Hola mirlo blanco:
          Buena pregunta. Al Bilbao Athletic le vi el año pasado unos 8 partidos. Pocos como para tener una idea sobre cómo plantea los partidos. Pero no me baso en ello. Me baso en que en esta situación quiero un entrenador contrastado y que sepamos que ha tenido buenos resultados. Etxebe no tiene experiencia y ahora , repito, ahora no lo quiero.
          Un saludo

          1. Ese es uno de los muchos problemas. No hay proyecto y nadie con caché va a venir a un equipo sin proyecto. Ya hemos tenido casos. Además diría que las arcas del Athletic cada vez están más vacías.

          2. Hola Juanjo:
            Todo influye. Y que los gestores que tenemos… No lo tienen claro tampoco… Por no decir otra cosa.
            Un saludo

      2. En ningún momento lo he propuesto, porque no he visto su trabajo pero ya que lo mencionas, peor que Garitano no creo que lo haga. Si tuviera que decir alguno: Alguien de casa, con experiencia, un poco de palmarés y que esté libre: Valverde.
        Por lo menos para acabar la temporada y salvarnos. El año que viene ya se vería, preparándolo con tiempo.

  5. Lo siento Itziar , hoy no tengo ganas ni de ironía.
    Garitano no pinta nada en este equipo, no vale .
    Lo sabíamos casi todos, pero ahora ya se ha declarado con sus palabras.
    Lo único que le queda , si tiene , es un poco de dignidad y echarse a un lado ( muy lejos ) y dar paso a alguien para el que la Primera División sea más fácil.
    Por cierto , nuestra filosofía no nos deja fichar jugadores extranjeros, pero sí entrenadores.
    Olvidémonos de Berengueres y Javis Martínez y fichemos un entrenador de prestigio y sin compromisos con nadie.
    En cuanto a Alkorta y compañía ya hablamos otro día que da para mucho.
    Saludos y Aúpa Athletic .

    1. Hola Antitodo,
      Hablar de Alcorta y compañía es algo que deberíamos hacer también hoy. No valen.

      Ellos son los que tienen que echar a Gatitano y no sé si van a ser capaces de hacerlo.

      Es deprimente.

      Un saludo

  6. Estoy completamente de acuerdo contigo. Tienes razón y, sin olvidar el empeño de Garitano en poner en posiciones a jugadores a los que se ha visto una y otra vez que funcionan mejor en la posición más propia; ejemplo, Muniain: qué manía de andar moviéndolo de un extreno a otro; donde mejor rinde y mejor juego reparte es en la de interior.

    1. Hola José Luis:
      Pues sí, de acuerdo, aunque ya dudo de todo. Muni está muy flojo y cuando a pesar de estar en la banda se mete hacia el centro e intenta algo, tampoco lo está consiguiendo… Así que… No sé. Puede ser temporal pero si estás flojo el entrenador no le debe sacar.
      Un saludo

  7. Lo de ayer fue algo lamentable,el txikito de la txantrea con su coleta y su lazo parece que sale a una pasarela mas que aun campo de futbol,no corre,anda por el campo y caracolea alrededor del contrario,es penoso su juegos desde hace tiempo,el moreno de maracana se desenvuelve muy bien en la TV y se alardea de sus dineros y actos intimos continuados ,pero en el campo no ofrece nada positivo y cuando lanza a puerta apunta siempre al poste,a ver cuando la tira dentro.
    En general mal,mal,mal y con el juego rudimentario que hacemos el futuro le veo oscuro por no decir negro.
    Protestan porque no les sacan y no aprovechan la ocasion cuando juegan,es un dilema de jugadores»normalitos»pero que cobran como autenticos internacionales que demuestran su valor a diario en sus equipos.

    1. Hola Nik:
      Yo me olvidó de su estética y sus habilidades televisivas. Ellos sabrán.
      Pero en lo deportivo tienen que trabajar a tope para coger la forma y aportar acordé a lo que se les supone.
      Lo de los sueldos… En fin… Desproporcionados desde todo punto de vista.
      Un saludo

  8. Para mí lo más grave es lo que dijo Gaizka, de que para nosotros está difícil la primera división….. ¿qué quiso decir?, ¿que lo tenemos jodido para salvarnos?………… Pues lo que tiene que hacer si no tiene confianza en el equipo, es marcharse,… pero hoy antes que mañana.

  9. Itziar, cambio de entrenador y de ojeadores. No saben jugar al futbol y tampoco sacamos jugadores de primera. ¿ No hay gente en Euzkadi que juegue mejor?
    Lo de Garitano deprimente, no cree en lo que tiene? Pues que venga otro.
    Un saludo

    1. Hola Leon:
      Yo creo que sí tenemos jugadores que juegan más y mejor. Hay que combinarlos y sacar el mayor partido de cada uno.
      Y sí, si Garitano no cree debe marcharse.
      Un saludo

  10. Agradecimiento a Garitano y Agur.
    Hay que agradecerle que entró en un momento muy delicado y que fue el idóneo para solventarlo. De un equipo que no jugaba a nada consiguió que jugara a algo, con un estilo vistoso o no vistoso, pero jugaba a algo, y aunque con mucha fortuna nos metió en una final, pero como digo más por fortuna que por méritos. Pues bien, esa fase ya ha concluido, incluso se ha invertido porque volvemos a no saber a qué jugamos . Tenemos equipo como para tener más ilusiones (menos es difícil) que la de mantenernos en primera, por lo que de forma inmediata hay que traer a alguien que lo crea.
    Ahora bien, tenemos un problema de base y es que esta filosofía nos mantendrá como los últimos treintaypico años…teniendo muy de vez en cuando una alegría y de mientras mucho jugador, entrenador y directiva mediocres aprovechándose de ella, y de mientras generaciones y generaciones desenganchándose de la idea de lo que en más de cien años ha sido una afición incondicional. Es hora del cambio, de ver otras cosas, de generar ilusiones y aspirar a algo más. No creo que se trate de filosofía sí o filosofía no. Se trata de adaptarnos a los tiempos, APOSTAR por la cantera pero poder traer revulsivos que den valor en momentos concretos.

    1. Hola Joan:
      De acuerdo con todo tu primer párrafo. Gracias Gaizka pero agur porque ahora estamos en un callejón sin salida porque él no ve la salida.
      Y con el segundo párrafo no estoy de acuerdo. Yo me puedo ilusionar con estos jugadores si se le saca el máximo provecho, y como el resto de años , podemos entrar en Europa o conseguir alguna otra cosa, como una Copa. Pero trabajando bien.
      No quiero cambiar, y de cambiar aceptar hijos de gente de aquí. Hijos. Pero decidiéndolo todos los socios.
      Un saludo

  11. Kaixo: Esperaba el partido con cierta esperanza por aquellos de sumar
    los tres puntos y con los tres de Mendizorroza ponernos con nueve, el cuento de la lechera.El disgusto del final de la temporada pasada se convierte en tristeza y rabia en esta.Cada partido es una repetición del anterior, juego previsible ,aburrido ,sin peligro y con jugadores fallones en lo más elemental: pasar al compañero mejor posicionado sin errar en el pase. Willians ,torpe , falto de conocimientos tácticos y técnicos no finaliza bien las jugadas.De Muniain decir que a mí no me representa como capitan ,no juega a nada.De Garitano ya hemos visto todo,agradecerle sus servicios. Los jugadores lo echaran por su erre que erre por que lo fácil es echar al entrenador y no a los jugadores.

    1. Hola Nou Barris:
      Más de lo mismo del año pasado. Sí. Y de acuerdo. La línea más fácil de cortar es la del entrenador.
      Un saludo

  12. Itziar, me he acordado de cuando, con el equipo en posición de descenso (posición 18ª) el 26 de noviembre de 2018 amanecimos con unas declaraciones de Berizzo en las que afirmaba que «No se trata de ganar de cualquier manera». Igual que entonces pensé que Berizzo debía ser fulminado de manera inmediata, ahora al bueno de Gaizka -con el que debemos de ser agradecidos por lo que nos dio en la temporada 18-19- se le debería cesar ipso facto. Está llevando al Athletic Club a parecerse cada vez más al Eibar, un equipo muy honesto y respetable pero con unas aspiraciones y medios completamente distintos. Ni la gestión estratégica de la plantilla -favorecer que los jóvenes crezcan con minutos de calidad jugando donde mejor desempeño dan- ni la táctica -mover a Muniain a banda, sacar a Williams con un 0-2 en contra y el rival cerrado por poner dos ejemplos- están siendo buenas. Y aún peor, sufrimos la ausencia total de liderazgo en la dirección deportiva y general. Termino con una pregunta: si se destituye a Gaizka, ¿será para poner a Etxebe -máximo respeto por el ex jugador y por la persona- para que tal vez sea peor el remedio que la enfermedad? Un cordial saludo sufrido de un athleticzale que además vive en el territorio más hostil para nuestro equipo.

    1. Hola IE:
      Yo si el echar a Garitano es para poner a Etxebe… Me da un pampurrio…
      No tiene experiencia . No puede coger a este equipo. Sería un despropósito.
      Un saludo para ti también y ánimo

      1. Yo creo que es hora de traer a un entrenador contrastado y con la tarea de ir configurando un equipo de futuro. Pero sin que le tiemble la mano a la hora de cortar por lo sano. Estamos haciendo tope y tenemos que solucionar el presente no siendo que no lleguemos al futuro

        1. Y sí que quiero un entrenador contrastado punto no quiero a Joseba Etxebarría. No tiene experiencia y podría ser un suicidio .
          Un saludo

  13. Hola Itziar,
    Estoy absolutamente de acuerdo contigo.
    Al nivel tactico, el Athletic es totalmente previsible.
    El mister saca siempre los mismos aunque esten jugando mal.
    Si todos apuntan a que el problema principal sea el gol , yo prefiero sacar el pobre futbol que genera el equipo.
    Y creo que el problema principal es Muniain.
    Iker es un muy bueno jugador pero le occure lo de Julen Guerrero.
    Es decir que sus cualidades no encajan en el futbol actual.
    Los dos se parecen mucho. No son delanteros puros ni tampoco, centrocampistas. El mejor puesto de Iker es detras del nueve pero su fisico no lo permite. Hoy todos tienen que defender y eso no lo hace bien. Toca saber si el mister tiene el control absoluto del equipo o si alguien manda detras. En todo caso, es tiempo de moverse y rapidamente.

    1. Hola Jacques Chauvier Andrés:
      A mí Julen me maravillaba. Tenía una llegada increíble y además de crear finalizaba. No lo compararía con Iker.
      Iker no está dando lo que esperamos. Y es un problema. Williams tampoco o bastante menos que Iker, y es otro problema. Problema porque lo juegan todo. Igual descansan un par de partidos y se ponen las pilas y están que se salen… Pero si ese está mal , no se puede jugar.
      Cuando dices que no sabes si hay alguien detrás de Garitano que manda más… No sé si te estás refiriendo a los jugadores…. Espero que no.
      Un saludo

  14. Nik; como bien dice Itziar, lo de la estética es lo de menos. No empecemos como lo que se hacía con Julen Guerrero cuando empezó su declive. Recuerdo estar en partidos y junto a socios que no dejaban de increparle con palabras como «la rubita», «que te vas a despeinar», etc etc. Lo importante es lo que hagan y lo que den en el campo. Cada uno es muy libre de tener pelo largo, corto, llevar coleta, rastas o lo que le dé la gana.

    Y, en cuanto al posible cambio de filosofía que dicen algunos por ahí, espero que no cambie nunca, salvo lo que los hijos de euskaldunes. Si eso ocurriera, ME BORRO!
    Un saludo

    1. Hola M. Garbiñe Ángulo Iba/ez:
      Hizo una labor enorme cuando nos saco del hoyo en el que estábamos cuando entró, pero ahora tras agradecerle eso, si no sabe sacarnos de donde estamos tiene que venir otro.
      Un saludo

  15. A ver itziar,coincido contigo,en algunos comentarios que haces…las.declaraciones de garitano en rueda de prensa,desafortunadas….el juego del equipo,lamentable,la capacidad del director deportivo,Alkorta,para reacionar ante lo visto,escasa….pero de ahi a pedir la dimision inmediata de todo lo que se mueve,me parece al tercer partido,es confabular contra no se quien,o no se contra que…que tiene que ver maria tato,en todo este tema….mezclar churras con merinas,revolver sin sentido…no ayuda….Y ahora al grano y por favor mojate,deja de decir generalidades,di a que entrenador contrastado y puede venir,traerias tu…y cuanto deberiamos pagarle…decir que tu delantero centro es asier villalibre,solo que necesita partidos…exactamente lo que opinan,garitano y los entrenadores que tuvo en el valladolid,numancia o lorca…opinaban igual que tu,pero sabes que pasa,que seguro que tu ves mejor la valia de jugadores que cuatro profesionales del futbol…..asier oportunidades si y a los canteranos tambien,pero poco a poco….hace unos dias apostabas a muerte,por la dupla,dani garcia y unai lopez….uffff no parece la mejor dupla….quizas ahi javi martinez,pero tu no lo ves,o eso me parece entender por tus comentarios sobre javi….me gustaria tambien que me digas quien pondria tu de extremo derecha,quizas a un canterano como lekue,me imagino que ayer le viste desbordar y centrar como un campeon,no seria mejor probarlo con berenguer,no se solo por probarlo…y para acabar,tu 9…villalibre a dia de hoy,antes que llorente,uffff,uffff,como ves el futbol,no es mejor combinar o intentarlo con los dos,aprovechar los ultimos años de llorente e ir poco a poco con villalibre…no descuides a sabin merino,que no te oigo nada de el y es canterano…o a este tampoco….nada mas itziar,pensando como tu,que a dia de hoy muniain es un lastre en el equipo,no aporta y aunque quiere,no puede…no hay fisico….me despido indicando que vayas al grano y respetando tu opinion,dejes las generalidades y aportes nombres que te gustan y cuanto deberian cobrar para ti….datos,nombres….que figura del futbol de hoy,que entre dentro de nuestra filosofia,traerias y por cuanto….nombres…nombres…criticar si,pero aportando soluciones,pues como ves con la cantera solo a dia de hoy,no nos da….y a la vista esta.un saludo itziar y animo,que de esta tambien saldremos.aupa athletic.

    1. Hola Iñaki R:
      Ya nada más empezar me dices que de ahí a pedir la dimisión de todo lo que se mueve….
      Eso lo dices tú. Yo no.
      He dicho que Garitano no debe continuar.
      Un saludo

  16. Se hace necesario un cambio de rumbo, cambio de entrenador necesario, se necesita un entrenador más valiente que dote al equipo de ideas claras y motivación, los partidos de casa antes eran aceptables, ahora ya ni eso, los partidos de fuera son infumables, se juega a no perder pero se pierde en la mayoría de ellos, tampoco se pide ganar todos los partidos, lo que se pide es que sea el Athletic quien lleva la iniciativa del juego, que juegue al ataque, que juegue a lo que siempre ha sido el juego histórico del equipo, garra y espíritu combativo pero también jugando al futbol, no se nos olvide que San Mamés era La Catedral del Fútbol, ahora ya no lo es.

    1. Hola Bestplayer:
      Te entiendo, aunque no siempre es posible llevar la iniciativa… Ya sé que lo que pides es otra cosa. No lo actual. Yo también.
      Un saludo

  17. También existe el problema de qué tipo de juego tendría que tener el Athletic, hubo gente que decia que el estilo de Bielsa no era estilo «Athletic» y eso que llevó a dos finales, pues a mi el estilo Bielsa me recordó a aquél Athletic de los 70 de Koldo Agirre, qué también llegó a dos finales, era un juego ofensivo, alegre, no especular, no defensivo, pero hay gente dentro del club que no quiere jugar así, prefieren lo contrario, que no me metan gol que yo ya meteré alguno, es triste, pero es así. Yo creo que la mayoría, y digo la mayoría de socios y aficionados, nos gustaría un juego más ofensivo, con mejor trato del balón, y si pienso que hay jugadores que podrían jugar mucho mejor de lo que lo hacen pero si desde el banquillo se opina diferente será imposible. Yo prefiero ganar 3-2 que 1-0 pero los entrenadores tipo Garitano, prefieren 1-0. Lástima.

    1. Bielsa… Qué maravilla! Exprimióo a los jugadores pero sacó maravillas de muchos de ellos.
      Y vaya juego… Una pasada.
      Un saludo

  18. Pero vamos a ver, ¿como es posible que exijáis nada al entrenador cuando el club no puede contratar los jugadores que necesita por su filosofía? Es lo que hay, y ya está. El entrenador hará lo que pueda con lo que tiene.

    1. Hola Rafael:
      Yo creo que con estos jugadores se puede dar bastante más. desde luego más que el ridículo que hicieron ayer.
      Un saludo

    1. No Generali es, yo hace un par de años sí que hubiese traído a Llorente. Ahora creo que ya no está bien…
      A Javi ahora no porque creo que lo que nos puede dar el nos lo pueden dar jugadores que tenemos.
      Y ya tienes a Berenguer.
      Un saludo

  19. Cualquier estudio de Arquitectura de medio pelo sabe que en Lezama salen 110 adosados con terreno, piscina cubierta comun , 3 pistas de tenis y gimnasio. Con las condiciones del mercado a 700000 euros por adosado. Y con ese pastizal, dada la inultilidad formativa de Lezama, fichamos todo lo que produce Tajonar.
    Garitano tiene que ser un tipo estupendo, pero como entrenador me aburre muchisimo. El de Elgoibar me aburre lo mismo y no me parece un tipo estupendo.
    El Athletic me tiene sumido en una depresion preocupante, ayer en un gesto de cabreo me comi la mascarilla.

    1. Jajajaja Renano. Hay que tomárselo con humor pero, por favor, no te comas las mascarillas… Bueno y si estaba rica, no me lo digas porque igual empiezo yo…. Jejeje ya me conoces…😜😜
      Un abrazo

  20. “ Llega Berenguer al Athletic “ vaya sorpresa !!!
    Vaya gestión de la directiva/ cuerpo técnico !!!
    Un capricho de Garitano como Ibai , Kodro y compañía pero con una diferencia : esperemos que dure media hora como entrenador.
    Luego viene otro y pasa de Berenguer … 12 millones a la basura…
    Total , a escote todo es barato.
    Aúpa Athletic.

    1. Hola antitodo:
      Ya nos han traído a Berenguer y una vez que está aquí espero que lo haga genial. Pero a mí también me parece encarecer la plantilla….
      Un saludo

  21. Las vamos a pasar mal , especialmente pq sin publico al Athletic le penaliza más que al resto. No tenemos calidad suficiente para dominar si no es a base de coraje y sin publico es muy dificil.
    Pero no desespereis , no creo que Garitano deba dimitir o echarle ,se merece más crédito y más paciencia.
    Ahora que espabile y premie a los que juegan bien. El que no rinda al banquillo

    1. Hola Íñigo:
      Pero es que siempre decimos que merece máscrédito y sigue incidiendo una y otra vez en los mismos problemas y sigue sacando una y otra vez a los mismos jugadores que están mal.
      Yo también era como tú de los que pedía paciencia pero la verdad es que se me ha acabado.
      Un saludo

  22. Ya lo comenté ayer durante el partido: Yuri no le pasó prácticamente ningún balón a Morci y este tuvo que bascular poco a poco hacia el centro. Ese no es su puesto y, claro, le cambió. No se si son órdenes de Garitano o no, pero me está empezando a parecer que cada cual hace mas o menos lo que le parece. El comentario que hizo Garitano “ahora mismo, para nosotros, la primera división no es fácil” es de cese inmediato. ¿ Cómo va a gestionar y a convencer al equipo un señor que públicamente dice eso?. Lo mas honesto si en realidad piensa eso, que lo piensa, es dejar que otra persona ocupe su lugar. Yo, hasta ahora, con mayor o menor convencimiento, le he estado defendiendo. Después de esto ya no. Él mismo se está autoexcluyendo. Y cuanto mas tiempo dejen pasar será peor.

    1. Hola Manu G:
      De acuerdo contigo en lo de que el cese tiene que ser inmediato.
      Sobre lo de si los jugadores hacen la guerra por su cuenta sin seguir las indicaciones de Garitano, … Eso ya sería demasiado… No lo creo.
      Lo que comentas con Yuri y Morcillo es parecido a lo que comentó yo con Íñigo Vicente… Me quedó la duda de ver si era indicación de Gaizka.
      Un saludo
      Un saludo

  23. Itziar,lanzas la piedra y luego escondes la mano…pero es que no lees tus comentarios…o tu no has dicho mil veces,que no hacen nada,que si son no se que…itziar eso es lanzar la piedra y luego escoderte detras de esa misma piedra y esperar escondida a que sea la gente la que pida su dimision,pero tu detras de la piedra.sigo esperando datos y nombres de entrenadores de prestigio,que tu traerias,quien te gusta y no me hables de bielsa y valverde,que como tu sabes,con nuestra filosofia,no volverian nunca….dime otros de primer nivel y cuanto les pagarias….con los jugadores,lo mismo…reclamas algun fichaje de entidad,que encaje en nuestra filosofia…llevo tres semanas esperando que me des algun nombre,porque los que yo doy y algun socio comparte,no te valen…quien te vale a ti,quizas barrenetxea de la real sociedad y ponerles 30 kilos a los vecinos,me parece de broma….Y para acabar,te hago un comentario,que creo ya lo habras escuchado,viendo el seguimiento que tienes de la cantera vasca….el lunes el entrenador de los vecinos,imanol alguacil,despues de perder en casa contra el valencia,salio a rueda de prensa y trankilamente dijo,que su equipo tenia algunas carencias,que la cantera no le daba,y que por lo tanto tenian que ir al mercado internacional a buscar un central de garantias y un delantero centro que aporte goles y contundencia arriba…y ya han ido a por cabrera del español y algun 9 europeo…moraleja….imanol alguacil sabe perfectamente que hay en la cantera vasca,poco….poco..poco.pero nada aqui como sabemos mas de futbol que ellos,empeñados en hacer jugar juntos en un partido a cinco chavales de 20 años….y javi y llorente al eibar,que aqui ya tenemos a larrazabal,barrenetxea y compañia…un saludo itziar..

    1. No hay respuesta,porque quizas no tengas nombres….y si los tienes se valiente y dilos…quizas saldremos todos ganando con tus fichajes

  24. Completamente de acuerdo. Veo un equipo que puede dar más de sí. No echo la culpa a los jugadores. No puedes marearles cambiándoles de posición constantemente. Cada uno debe jugar donde rinde. Con un entrenador un poco más valiente y alegre que Garitano, no me parece un mal ataque Muniain, Williams, Morcillo, Villalibre… pero en fin, mientras esté este entrenador… Creo que después de las declaraciones de ayer, debería dimitir, y dejar el cargo alguien que no vea la primera división tan difícil. Estas declaraciones, acojonan.
    Respecto a Alkorta, simplemente no le veo capacitado.

    1. Hola Sergi:

      Alkorta hizo el ridículo más absoluto en rueda de prensa. No tenía experiencia y así le va.
      Y Garitano valiente no es, no. Bueno, sí fue valiente al coger el equipo cuando nos cogió cadáver y eso se lo agradeceré siempre. Pero no es valiente en su apuesta por la cantera.
      Un saludo

  25. Lo de la filosofía, por favor, ni la toquéis . Llevo oyendo lo mismo mas de 50 años. En las últimas 9 temporadas hemos estado en Europa 4 ó 5 veces. Al entrenador, por supuesto hay que cambiar y gastar el dinero en eso. habrá que gestionar mejor, labores de Directiva, cuerpo técnico, etc. Que sí se puede.
    Aupa Athletic, beti Zuekin

  26. Kaixo. No sólo dimiten a Garitano, si no k encima nos gastamos un pastón en Berenguer. Sancet, Morcillo, Córdoba etc jodido lo tienen ante este inútil fichaje. Quizás con otro entrenador ( kiero a Pochetino) lucirá más berenguer, con Garitano na d na. Empezó mal Elizegui presentándose, retirándose y volviendo a presentarse. «grandisimo director deportivo» se trajo. 4 meses sin aparecer y antes no PARABA d salir en medios. Los periodistas estaban contentos pork les daba, y a alguno le sigue dando, chanza. Estos periodistas y muchos aficionados ladraban contra Urrutia. Ya podían parecerse a la anterior directiva. Necesitamos dimisión d Garitano y los demás. No me extraña k Areso se kiera ir. K pintan Balenziaga y de marcos en este ekipo. Alkorta tenía k haberles animado a buscarse ekipo. No kiero seguir porque estoy muy jodido. Me viene mucho a la cabeza como empezó el Eibar con Garitano y como acabó. En serio, yo abogaga porque cuando acabó el primer año le hubieran» agradecido» el no bajar y agur. Nuestro mejor fichaje sería un entrenador top 10 en Europa. Gastemonos el dinero en él y no en Ibai, kodro, berenguer. Yo abogó por Pochetino pork en el Tottenham saco medio ekipo de las categorías inferiores. Olvidémonos d momento d Iraola y Etxebe. K cojan experiencia. Como perdíamos en Gasteiz k 15 días hasta el siguiente partido. Ahhh y les salva k no va gente a San Mames. Agurrak

    1. Hola Javier:
      Eso, gastarse el dinero en un entrenador contrastado. Aunque como lo han gastado con Berenguer… Olvídate.
      Y tienen suerte de que no esté el público en San Mamés, tienes razón .
      Un saludo

  27. Hola Itziar.

    U n horror efectivamente´´´´ pero oyendo al entrenador es deprimente.
    solo añadiria que en el partido nadie nadie se responsabilizo.
    muy preocupante.
    No sé si no hay calidad y no se puede pedir más
    con lo cúal lo que dice Gritano tiene razón
    va a resultar muy dificil jugar en primera.
    100 millones pregunto . Para qué.
    nada más.
    un saludo.

  28. Estoy muy muy de acuerdo contigo, yo como ejemplo he publicado en el FB y empiezo con un «Estoy cansado, cansado de escuchar siempre la misma cantinela…. »
    Todo son quejas repetidas de falta de delantero y erre que erre poniendo a Raul y Williams en ese puesto, privandose de utilizarlos donde verdaderamente hacen daño y quitando oportunidades a Villalibre. La frase de la Primera es para mear y no echar ni gota. Y para intentar calmar algo el Secretario Tecnico se trae a Berenguer como si eso seria alguna solucion, tambien trajimos a Ibai para tenerlo en Lezama.

    1. Hola Tacatum:
      Buena forma de intentar callarnos. Contratar a Berenguer y a ver si lo arregla… A mí Ibai me gusta pero si no juega… Poco puede hacer. A ver Alex…
      Un saludo

  29. El Athletic lleva pifiandola desde la ultima temporada de Valverde, siempre han salido jugadores diciendo que aspiraban a europa o incluso champions como este año y la han cagado.
    La base que sostiene el equipo son los fichados, los de Lezama son acompañantes mas o menos utiles pero incapaces de jubilar a los fichados.
    La nueva generacion son jugadores que en 2B fueron incapaces de subir, pensar que esos jugadores puedan ser capaces de solucionar los problemones del Athletic es tener mucho corazon y a mi manera de ver poca realidad.
    Otra cosa es muy feo decir que el Athletic tiene un delantero centro el de Gernika, que la verdad con centrales un poco decentes no puede, y olvidarse de Kodro que es jugador del Athletic y en esa posicion se le ficho, esta visto que el jabali, apodo de por si poco halagüeño para un delantero, te hace mas ilusión que el hijo de Meho.

    Decir que los cambios mejoraron al Athletic el dia del Cadiz es una chorrada jugaron contra 9 y se limitaron a mover la bola donde el Cadiz les dejaba y ser incapaces de crear peligro, los Sancet, Villalibre, Iñigo, Lekue o Kodro dejaron pasar la oportunidad de decir sabemos jugar al futbol y se limitaron a dar balones faciles y evitar tomar decisiones ademas de demostrar tener aguatxirri en las venas.
    Por cierto Garitano esta acojonado no quiere ser el entrnador que bajo a segunda al Athletic, algo que cada vez preocupa mas.
    Que entrenador va a querer venir a un equipo con las carencias que tiene esta plantilla, creo que entrenar al Athletic es un marron que solo el dinero puede hacer atractivo.

    1. Hola Josefran:
      Yo no diría que la han picado por no entrar en Europa siempre. Hay veces que igual sí y otros años no. Los demás también juegan.
      No discuto mezclar fichajes y canteranos. Pero en el caso de Javi y Berenguer no quería a ninguno porquevan a encarecer muchísimo la plantilla y no sé si van a aportar lo que pensamos que pueden aportar. Y el Atleti que está pelado no tiene supuestamente mucho dinero como para seguir encareciendo la plantilla.
      Cuando dices que el Bilbao Athletic el año pasado no fue capaz de subir… Pues no pero estuvo en la pelea. y eso no quiere decir que del Bilbao Athletic vayan a subir todos los jugadores. en los equipos siempre hay alguno que destaca más.
      Con lo del delantero centro te doy la razón. También tenía que haber mencionado a Kodro. Prácticamente no le ha dado ninguna opción, y en los minutillos de la basura que ha jugado… algo ha mostrado, algo… a mí desechar a jugadores sin darles verdaderas oportunidades me parece un crimen. Verdaderas oportunidades sobre todo si es que está jugando en ese puesto no lo está haciendo bien , como es el caso.
      Yo no es que digo que los cambios mejoraron al Athletic…. Digo que nada más salir Iñigo Vicente y Sancet hubo 3 jugadas seguidas… Pero que luego se adelantó Yuri y adiós…
      Garitano fue muy muy valiente cuando vino la Athletic porque estaba en una situación horrible y nos sacó de ahí. Chapeau! Pero ahora parece que él no se ve capaz. Estamos al principio de la Liga y no es preocupante la situación para otro entrenador que seguro estaría encantado de venir, y no solo por la cuestión económica sino porque el Athletic muchas veces funciona de trampolín.
      Un saludo

        1. cierto me he equivocado es el bufalo, lo cual tampoco parece muy adecuado para un delantero pero es lo de menos, agradecer la respuesta un saludo

          1. Un error sin más.
            Y vuelve cuando quieras, yo encantada de leer los comentarios de la gente, discutir o cambiar impresiones.

            Un saludo

  30. Estructura deportiva sin cerebro.

    Equipo autocomplaciente, preocupado por los obligados ajustes de sus «haberes», sin alma.

    Entrenador asustado, cobarde y sin argumentos de diseño.

    Club sin mando, sin cuaderno de bitácora.

    La cuadratura de los presupuestos imposible: cuidado con la respuesta a las «derramas» cuando el pozo se seque.

    Y esto tiene solución aparte de las divinas intervenciones de San Mamés y la Amatxo de Begoña?

    1. Hola Baster:
      Pues así no me animas nada… Y no te falta razón. Esperemos que actúen y se acierte.
      Pero mientras la amatxo de Begoña y San Mamés tienen trabajo.
      Un saludo

  31. Por razones de trabajo vivo fuera de Bilbo y no me pierdo ningún partido del Athletic. Enhorabuena Itziar por tu artículo.
    Hay que gastarse el dinero YA en un buen entrenador. Ese tiene que ser el fichaje primordial. Los chicos, unos con mejor forma, otros con peor, y algunos, muy pocos, con una actitud inadecuada en razón de la camiseta que visten, me parecen honestos, trabajan y hacen lo que pueden. Pero no tienen dirección y deben sentir tanta impotencia como nosotros. Ellos nos van a acabar sacando de este lío en el peor de los casos, porque tienen calidad de sobra.
    La afición del Athletic se ha dejado engañar por Elizegi y un proyecto de oportunistas impropio de nuestro Athletic y se libra de pañolada y pitada porque no hay público y estamos medio confinados.
    Si en navidades seguimos igual, tenemos que reaccionar, pero sobre todo quienes tienen poder para ello y forzar como sea un cambio de proyecto, antes de que sea tarde.
    Aupa Athletic!!

    1. Hola Juan Carlos:
      El cambio de proyecto es casi imposible de conseguir salvo que dimitan. Habrá que esperar 2 años
      Y sí, los jugadores nos deben sacar de ésta. Pero el entrenador es el que les pone así que… Hay que cambiarlo.
      Un saludo y a seguir animando desde fuera

  32. esta directiva, mientras tengan de palmeros a dos periodistas con poder mediatico uno en prensa (el correo) y otro en (telebilbao) no tomaran ninguna medida de calidad posible, todas serán mediaticas.
    Garitano, no es su protegido por lo tanto le quedan dos partidos y él lo sabe
    Soluciónes, creo que hay, yo propongo a Vencedor muchos minutos sobre todo fuera de casa con Dani Garcia y no le hago ascos a J. Martinez , Villalibre minutos de delantero (creo que meterá goles), porque trabaja.

    1. Hola Joserra:
      Espero que no esté ni dos telediarios pero…
      También quiero ver más a Vencedor, e incluso a Zárraga, porque lo que vi en pretemporada me gustó. De Villalibre ya lo había dicho.
      Un saludo

  33. Bueno itziar,ya veo que contestas solo lo que quieres.estas en tu derecho.busca 10 minutos en tu agenda y lee detalladamente las declaraciones de andoni cedrun en el correo de hoy…creo que de futbol,sabe mas que tu y yo juntos…igual te hace reflexionar….no se lo dudo….hasta siempre itziar,no merece la pena polemizar,con gente tan negativa…algun dia os dareis cuenta del mal rollo,que estais creando…agur.

    1. Contesto a prácticamente todo el mundo. Quizá en los 12 años que llevo escribiendo aquí ha habido a dos, o tres incluyéndote a ti, en estos últimos mensajes, que no he contestado.
      Y el motivo es porque descalificas .
      Podemos estar de acuerdo o no, eso da lo mismo, pero la descalificación no la acepto.
      Los podía no haber publicado pero eso tampoco lo he hecho más que una vez o dos y con la misma persona (imposible publicar lo que escribió) pero si el tono y la decalificación sigue igual no los voy a publicar.
      Un saludo

  34. Kaixo itziar, hoy la real tripleta atacante,,,portu…isaak….silva…jovenes y de la cantera…3 a 0′ al getafe….no te vale tampoco joseba etxebarria por inexperto,pero te valen jugadores de la cantera,tan inexpertos como el,todo contradiciones….me dices que descalifico….aqui la unica que descalificas eres tu y tus palmeros….solo te falta neuronek…que fuerte….ojala deia,te permita seguir con tu columna otros 12 años….acabaremos en tercera y contra el somorrostro,al tiempo.hasta nunca amiga,sigue con tus criticas,en deia y con los aplausos de tus palmeros….que triste,no sois ni habeis sido del athletic nunca….guardas muchos resquemores,quizas algun dia te puedas liberar de ello…no hace falta que me publiques mas,no me apetece ser otro palmero tuyo…y felicidades a deia,teneis un ojo con vuestros blogueros,como para hacerselo mirar….orain eta beti,aurrera athletic,muy a vuestro pesar…un saludo y palmas a tus blogueros…iñaki.

    1. Acabaremos perdiendo la categoría gracias a esa extraña filosofía que nos condena a jugar con chavales que en muchos casos no podrían jugar ni en un segunda división en cualquier otro equipo. Curiosamente, entrenadores extranjeros si.

      Creo que este club de fútbol, porque es un club de fútbol y no el buque insignia de nada ajeno al fútbol, sufre de un parásito llamado filosofía. Que si nacidos en no sé donde, que si formados por allá. Ahora no sé que hablan de descendientes de vascos en las Euskal Etxeak (¿habrá pruebas de ADN, genealogía, apellidos, número de bisabuelos nacidos en Euskadi, veto a quien tenga parentela de Burgos o Ayamonte..?), o igual es que si son descendientes de vascos pero no se han arrimado a las Euskal Etxeak no valen. Desde luego esa elección sería rara

      ¿no se ha fichado a una alemana en el equipo femenino? A VER SI DEJAMOS DE ENGAÑARNOS. Al plato (el postureo de la filosofía) o a las tajadas (títulos, equipo competitivo). Las dos cosas en 2020 son incompatibles.

      La Real es un espejo en que ver nuestro error

  35. Pobres antiathleticos, la envidia no tiene cura, no es de ahora. Desde hace mucho nos topamos con antis, del futbol y de otros asuntos más importantes.
    Pero no os preocupéis, que si llevamos así 120 años, pues esperáis otros 120, que entonces igual cambia esta gran filosofía que nos enorgullece, hasta límites más allá de las clasificaciones.
    Agurra bat danori..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *