Y la Junta Directiva y el presidente, ¿qué?

El sábado escribí en este mismo blog que Garitano debería dejar el Club, no sólo por cómo afronta los partidos o el desarrollo de los mismos, sino sobretodo por sus declaraciones tras el mismo, que unidas a otras realizadas anteriormente, demuestran que él no se ve capaz de sacar este proyecto adelante.

Junta Directiva al salir elegidos (Foto: El Mundo Deportivo)

Es evidente que él no va a dimitir, cosa lógica, porque yo en su lugar tampoco lo haría, ya que seguramente se verá capaz de mejorar la situación. Si él no dimite, todos dirigimos la mirada a la Junta Directiva y al presidente, y de ahí viene el título del comentario. ¿Por qué no le cesan ya? ¿Dónde están la Junta Directiva y Aitor Elizegi? El Correo, medio especializado en recibir filtraciones, ayer por medio de Javier Ortiz de Lazcano, decía que si Gaizka, se salvó de ser despedido, fue por la defensa del presidente, y que ya se verá qué ocurre si se pierde con mala imagen en Valencia. Madre mía, es decir, que es posible que se vuelvan a reunir de urgencia, que si no llevo mal la cuenta, sería la cuarta reunión, y luego, ya verían. Es decir, vamos a esperar un poquito más. No sé cómo lo veis vosotros pero a mí me parece todo un despropósito, es decir, otro más. Creo que el sentir de muchos socios del Athletic es de incomprensión ante esta situación. Se está perdiendo un tiempo precioso para levantar el vuelo de una manera continuada y no ir a bandazos. Pero… ¿Hay alguien al mando? No parece. Por no hablar que el Director Deportivo algo tendrá que decir del tema, supongo yo. ¿O no se cuenta con él? Ya me gustaría saber cuáles son las funciones de Rafa Alkorta. Tengo auténtica curiosidad. Por cierto, también según, el Correo, alguno de los directivos, en esa reunión, preguntó si había algún entrenador en la recámara como sustituto, a lo que los responsables del área deportiva contestaron que sí, pero que no decían el nombre para «evitar las filtraciones»… Me tranquiliza no saber el nombre. Me tranquiliza que sean discretos en algo. Y… por supuesto, añado que me horroriza todo el artículo porque… ¡YA ESTÁ BIEN DE FILTRACIONES! Es insoportable que nos cuente la reunión con pelos y señales. Que sepamos que llevan ya 3 reuniones de urgencia es… lamentable, como lo fueron todas las filtraciones con el cansino tema de Llorente y con cualquier cosa que ocurre. Hasta el gorro, de que un club, que se supone serio, tenga en su interior a unas personas que no hacen más que correr a filtrar todo lo que ocurre dentro, dando igual quién o quiénes queden mal, o a quién se hace daño. Pero ¿no hay que firmar un documento de confidencialidad cuando se pasa a ocupar dichos cargos? Es LAMENTABLE.

Y pasando al tema institucional mi cabreo es todavía mayor. Se acerca la asamblea y ni los socios ni los compromisarios tenemos información económica de ningún tipo, salvo el follón informativo que han montado con la devolución de las cuotas. Es impresionante el pensar que el club está dirigido por alguien tan ………. no sé, poned vosotros el adjetivo que os parezca mejor, el mío igual es un poco duro… Sólo han faltado los hermanos Marx diciendo: «La parte contratante de la primera parte…» Es casi imposible entender lo que quieren decir a la primera. Encima, por si fuera poco, sacaron la información, y en menos de 24 horas, la rectificaron porque estaba confundida. No tengo palabras. No salgo de mi asombro. Han tardado muchísimo en informar y cuando lo hacen, lo hacen con errores. Increíble.

Bueno, y lo peor de todo, ni siquiera lo he comentado todavía. Resulta que hay socios de primera, de segunda y de tercera división en nuestro club y no lo sabíamos. Que no somos todos iguales. Y todo, gracias a otra de las gracias de los dirigentes de nuestro equipo, ya que han considerado que en vez de devolver todo el dinero de las cuotas, por los partidos no disfrutados, van a devolver sólo el 70%, ya que nos van a cobrar una cuota social, del 30%. Conclusión: para pagar el resto de cosas que no son directamente primer equipo, un socio de Tribuna Principal, debe pagar 296 euros y, por contra, uno de Gol Norte, 90 euros. Así, de un plumazo, se olvidan o ignoran un artículo de los estatutos que habla de la igualdad de los socios. Fuera igualdad. ¡Qué más da que lo ponga en los estatutos!… si otras veces también han pasado de ellos ¿por qué ahora no? De hecho, no sé ni para qué se está intentando reformarlos,… cada uno los utiliza como le da la gana, y asunto resuelto. ¡Una cuota del 30%! Con lo tarde que lo están haciendo todo, es increíble pensar que no sean ni siquiera capaces de mirar lo que han hecho el resto de clubs, en esta misma situación, para hacer ellos, algo parecido. Pues no. El socio que más va a pagar en el Athletic, va a pagar incluso, entre 100 y 200 euros más, que lo que van a pagar los socios de Barcelona, Real Madrid u Osasuna (sociedades deportivas, como el Athletic), por ser socios. Supongo que la Junta y el Presidente habrán pensado que como somos de Bilbao, ¡Qué más nos da lo que nos cobren! ¡Por dinero va a ser! Y que además, ya nos lo van a explicar todo, perfectamente, con tres o cuatro correos distintos, llenos de errores, unas horas antes de la Asamblea de Compromisarios. Perdonadme la ironía. Pero… ¿Tan difícil era poner una cuota para todos igual como el resto de los clubs? Y no la barbaridad que quieren que aceptemos. Por cierto, también, según parece, en la asamblea se va a votar otra vez gestión y cuentas juntos (pasando otra vez de los estatutos, con el agravante que Elizegi prometió separarlos), y además con todo ello, en el mismo voto, se va a aceptar o rechazar está peregrina idea del 30%. De nuevo, con el agravante que dijeron que la decisión sería de los socios compromisarios en la asamblea… Pero de esta manera, al votarlo todo junto… ya me diréis cómo lo deciden los compromisarios. Que por cierto, al final serán, seremos, como siempre, los culpables de todo. En fin, que es todo un desastre. ¿Qué podrá salir mal?

Soy una persona crítica, pero siempre me he caracterizado por buscar la cosas buenas de todo, pero os juro, que aquí por más que miro, no las encuentro. Un amigo me decía que cómo era posible que en toda la Junta Directiva no hubiese alguien que les dijese en un momento dado: ¿PERO QUÉ ESTÁIS HACIENDO? Las mayúsculas son mías, porque más que decirlo, yo creo que lo que debería es gritarlo, así que cambió interrogaciones por exclamaciones: ¡¡¡PERO QUÉ ESTÁIS HACIENDO!!! Las cosas parecen de sentido común, hasta que llegan al Club,… y no sé qué les puede pasar por la cabeza a la Junta y al presidente para tomar las decisiones que están tomando. Lo vemos todos ¿Y ellos no? Pero,… ¿cómo es posible?

Como idea les digo que separen la votación del primer punto de la Asamblea (tienen tiempo hasta que se publique el orden del día). Que pongan en un punto independiente lo del 30% y, en otro, lo de la gestión y las cuentas. Y como no se va a aceptar lo del 30% (porque no se va a aceptar), que lleven preparadas dos cuentas, unas contemplando la devolución del 100% y otra con la del 70%. Es una idea. Tan difícil no es y les puede solucionar un marrón.

Para acabar decir, que ayer anunciaron que el contador, Jon Ander de las Fuentes va a hacer, mañana jueves, una rueda de prensa para informar del tema económico y de la situación actual del Club y, que a la vez, el mismo día, los socios tendremos en el Txoko de los socios la Memoria Anual. Más vale tarde que nunca. Espero que no se filtren las cuentas y el presupuesto, y lo tengamos hoy mismo en prensa. Espero. ¿Es mucho pedir?

Y, como siempre,…

¡Aúpa Athletic!

39 comentarios en «Y la Junta Directiva y el presidente, ¿qué?»

  1. Pués a mi preocupa que la propia directiva reconozca que hay filtraciones dentro de la propia directiva. Esperemos que haya caza y se quemen, metafóricamente hablando, unos a otros. Porque ésto ya no hay quién lo resista.
    lo de las cuotas es un despropósito. O sea que unos socios pagan más que otros aunque ninguno tenga acceso a su, más o menos privilegiada localidad. ¿ Eso quiere decir que el voto de unos valen más que el de otros para elegir compromisarios? NO ¿ Eso quiere decir que el voto de un compromisario elegido por 10 socios de T. Oral. vale más que el de otro elegido por 10 socios de un Fondo? No
    La manteca está lista para asar por esta directiva.
    ¿ Y en medio qué? En medio la situación deportiva. En medio las cabezas no pensantes de los responsables deportivos. En medio unos jugadores que un finde juegan aceptablemente bien y el siguiente, los mismos ,son un desastre y se aferran con cola a la cola de la clasificación

  2. Ineptitud es la palabra que mejor define la gestión. Son más las sombras que las luces que proyectan. La anterior junta, nos guste o no, estemos de acuerdo o no, tenía un rumbo definido y lo aplicó hasta la última consecuencia. Estos no. Y respecto a lo de las cuotas, la directiva no ha sabido gestionar una pedagogía que tenía que haberse hecho antes, pero que no había hecho falta. Esto es, que el ser socio del Athletic no vaya aparejado a tener un abono de temporada.. Como pasa en el Madrid y en el Barcelona (que tienen más socios que plazas en el estadio). De esta manera se podría ser socio o socia del Athletic por, pongamos, 150 euros anuales todos iguales (lo que nos daría derecho al acceso a Lezama, al descuento en la tienda, a recibir la revista o a entrar gratis al museo), y luego en función de nuestra ubicación en el campo, pagar más o menos. Y si se nos tiene que resarcir por un caso como la pandemia, es sencillo, se resarce en función del abono, y no de la cuota íntegra. Pero claro, el problema nos ha venido en la fase más inoportuna. Con una directiva que ha caído ahí de manera inesperada… De lo de Garitano mejor no hablar. Con lo que dijo el otro día en la rueda de prensa (lo de los peajes) ya tenía que haber sido fulminado. No es de recibo, y menos que lo dia él, que ha sido canterano y joven, aunque su recorrido de jugador rojiblanco en la élite haya sido escaso. El Athletic no sería nada si no fuese porque durante 122 años han salido jóvenes que, con sus aciertos o con sus fallos, y normalmente complementados por otros talentos vascos, han hecho del Athletic un club que está por encima de cualquier directiva y cualquier entrenador que haya estado aquí.

    1. Hola Lothar:

      Brça y Real Madrid tienen la figura que tú dices, creo y desde hace tiempo. El Osasuna no, y lo ha solucionado muy sencillo. 90 euros todos y a correr. Sencillo. Pero… nosotros no…
      Los jóveves son nuestro «alimento»… Si nos quejamos por el peaje… malo.
      Un saludo

    2. Kaixo itziar,a ver si hoy hay mas suerte y me publiques….aqui tienes otro al que le parece bien lo del treinta por ciento….y te voy a poner un hipotetico ejemplo…que pudo haber pasado y no ocurrio y desgraciadamente no por culpa de esta junta….supongamos con el bilbao athletic en segunda division y jugando sus partidos en san mames…las chicas en cabeza de la liga femenina y reuniendo los.domingos a la mañana en san mames a 30.000 athletizailes…el baskonia jugando la fase de ascenso a 2 b,en san mames y si me apuras los juveniles A,jugando simifinales y finales del campeonato estatal en san mames…..yo me pregunto,quien seria el gran beneficiado y verian los partidos en mejores localidades que los demas….pues la respuesta es facil….aquellos que mas pagan por tener mejores localidades….logica de primero de bachiller…post data….por favor dejar de fijaros en los demas clubes,en el tema economico,que no tenemos nada que envidiarles…..porque si les poneis como ejemplo,mejor seria que os fijarais en todo,en relacion a las composiciones de sus plantillas…y respecto a garitano,lo mas triste para nosotros y que todo el mundo del futbol,lo ve….es que tiene razon en sus comentarios…y si no pteguntar a los que llevan hoy en dia los clubes de bizkaia y que os digan lo que piensan de.este futbol tan globalizado,cuantos canteranos jovenes ponen todos los domingos en sus equipos,que piensan del nivel de jugadores de nuestro club y que es lo que necesitamos actualmente para poder salir de esta crisis…preguntarles,a ver que os dicen…pero por favor preguntar a los de ahora,no a los de hace 50 años…..que esto ha cambiado a velocidades de vertigo….y para acabar lo que coincido contigo y lo critico es que garitano aunque lo piense y tenga razon,jamas lo puede decir en publico en sus ruedas de prensa,porque da a ver que lo dice con ironia y eso no es bueno,para la masa social del athletic…eskerrik asko y un saludo itziar…

  3. Ánimo a la directiva y apoyo total, porque son quienes tienen la responsabilidad. Les ha tocado bailar con la más fea: las muestras más que evidentes del agotamiento del modelo basado en la «filosofía». Es el fin de una época, pero el grupo de personas de más de 50 años se resisten a admitirlo. Su mundo ideal ya no existe. El Athletic, no da más de si. Da igual que se lleven ojeadores a toda Navarra, a Iparralde etc. No da de si este modelo. Y por eso los resultados no acompañan. Como somos más chulos que nadie, erre que erre en el mismo error. Aguantando. Hasta que se acabe cayendo al pozo de Segunda. Y sin títulos. Y pagando barbaridades a jugadores que quedan fotogénicos para el anuncio y poco más. Y si alguien comenta de cambiar de «filosofía», salen con lo de siempre , el «entonces, me borro». Hasta ahí llega su apoyo.

    A la vez que la Real va bien, como contraste de dos manera de hacer. El Athletic busca trincar jugadores de Gipuzkoa, al revés, pocos.

    1. Hola Renano:
      Yo entre ellos, los compromisarios, cesaremos en funciones en breve, no sé lo que nos queda pero poco. Y luego otros vendrán.
      Y no somos inútiles, y Balenziaga tampoco.
      Un abrazo

  4. Itziar for President! No, fuera de bromas, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Qué situación tan insoportable la de nuestro Athletic, qué pena que todo lo que tocan Aitor y compañía se convierta en barro en lugar de en oro. Los anti-Midas.

    1. Hola IE,
      Gracias, pero el ser presidente y Junta es un marrón de grandes proporciones. Soy consciente. Pero estos lo están haciendo… buf…
      Un saludo

  5. Lo de las filtraciones al otro periodico bilbaino, ten en cuenta que parte del dinero para los avales ha llegado por esa zona, segun los rumores….

  6. Ya lo dije antes.Garitano debio ser cesado con el primer parón de selecciones.Vamos a estar penúltimos el día de Reyes.Eso siendo optimista.Pueden estar hasta ultimos

  7. Totalmente de acuerdo en casi todo .
    He oído y leído en prensa madrileña que no tienen ningún recambio, que ni siquiera han contactado con algún entrenador libre , lo cual es para mandarles a todos a tomar por el … a casa.
    Discrepo en lo de que hay socios de primera , segunda y tercera por el pago de la temporada.
    No se paga porcentualmente en las comunidades?
    No se paga porcentualmente los medios días del club ?
    Creo que es de lo poco que han hecho bien ( y yo soy de los que más pagan ).
    Aúpa Athletic.

    1. Hola Antitodo:
      Sorprendida me dejas. Eres el primero al que le parece bien lo del 30 %. Pero hay gustos para todo, está claro. De todas formas, ¿¿¿dónde queda la igualdad del socio??? ¿Y los estatutos?
      Un saludo

      1. Querida Itziar , yo no he dicho que me parezca bien el 30 %, he dicho que me parece bien el sistema porcentual.
        Soy el primero? Yo también me sorprendo que no conozcas a nadie más con mi opinión ( tienes que contar con la junta directiva para no colocarme en primera posición) .
        No es cuestión de gustos , es cuestión de justicia.
        Los estatutos no me los sé de memoria.
        No te entiendo lo de igualdad del socio , pagamos todos igual ?
        En cambio votamos todos igual , un socio un voto.
        Si me lo aclaras te lo agradezco.
        Saludos y Aúpa Athletic.

        1. Hola Antitodo:
          Lo has entendido y no estás de acuerdo. No pasa nada.
          A la junta no la conozco, jeje, aunque sé que les gusta lo del 30% y a ti también. A nadie más. Igual conozco a poca gente. Pues igual.

          Si te cobran algo por ser socio, por lo que no el primer equipo, a todos tiene que ser lo mismo. Una cantidad fija, como en Madrid, como en Barcelona, o en Pamplona. Cantidad fija.
          Un saludo

          1. Hola Itzi , para acabar , te repito que nunca he dicho que estoy a favor del 30 % .
            A la Junta la conoces como yo , por la foto , y se supone que estarán a favor de lo que proponen ( sólo faltaba ),pero decir que sólo a mí y a nadie más ( de 50000 socios )le gusta la propuesta es exagerar un poco ,creo.
            Por último, cuando pagas una cuota de socio , en cualquier tipo de asociación , pagas por todo no por una parte de una forma y por otras distinto.
            Y si no que desglosen la cuota , parte Athletic. Parte Bilbao Athletic , parte juveniles , boinas rojas , …
            Muchas gracias por atenderme y discrepar 😜😜😜😜.Fin

            Aúpa Athletic.

          2. Hola otra vez…
            Exagerar no. Es que te juro que no conozco a nadie más. Bueno ahora a otro que ha entrado aquí también. Pero a mí alrededor… Con el montón de gente que hablo de fútbol nadie está a favor. Sin más.
            Pero eso, discrepamos y ya está.
            Otro saludo

  8. las derrotas han coincidido con un cambio muy relevante en el lateral izdo.La banda izda ha sido el talón de aquiles del Athletic, que yuri recompuso algo.

    Yo a balen le veo de interior defensivo y de pisar área y chutar rematar de cabeza, incordiar en el área contraria y meter goles, es un jugador muy incómodo para el contrario, pero también en el área contraria, y esta sería su éxito, pero es un lastre para sacar el balón y jugarla en medio campo, pero con un lateral que suba, le veo como interior defensivo pisando área como digo

    sin Yuri. saco a Lekue o a Iñigo de lateral izdo. pero no a Balen

    Y Wiliams no va por banda derecha, el que no vea no tiene n.p.i. como interior izda quizá. Como punta excelente

    El Athletic tiene que jugar con 2 puntas, no con un delantero centro, y así posibilitar jugar a jugadores que aportan, bien en el 1er tiempo bien en el segundo, Wiliams, Villalibre, Raul, Ibai con buen chut y téncia y si tiene minutos mete goles, pero no es de banda y bajar y pegarse una pechada no es su característica.

    otra cuestión es que Unai Nuñez mete goles y los otros centrales no, y eso es determinante.

    Y claro si el juego no pita hay que cambiar de táctica y/ o de jugadores que el Mr. no hace. debemos de cambiar de Mr. sin prisas pero sin pausa en 1-2 meses. Ha cumplido el año anterior, pero está agotado, es peor que siga, para el AThletic y para el, no ve fútbol. Y me duele decirlo

    Quizá soy un sabelotodo, pero lo veo claro, y así lo he visto siempre.

  9. ah¡ y se me olvida córdoba que tampoco es interior que sufre al bajar, no es su caraterística, ES QUE NO LO VEN?? ES QUE NO HAY OJOS EN LEZAMA??que es extremo izdo, esquema que hoy no se usa, el 4-3-3, pero como punta confío en el serían 5 puntas para 2 puestos, con ibai, Raul y wily algo mas retrasados, y mas arriba villalibre y Córdoba, que es el que mas encara, y de chut fácil y goleador si está fresco, si ha bajado antes al área propia no llega bien arriba.

  10. Puntualizo:

    balen de interior defensivo (con un lateral ofensivo que saque la pelota y la juegue) puede acercarse al área y buscar el disparo o entrar y buscar el remate, haría daño al contrario (y goles, )que se resentiría. El contrario cuando ve su retaguardia amenazada se contrae.

  11. No se porque tanta preocupacion,si el capitan hace un declaracion de tranquilidad y normalidad en la marcha del equipo,y nos dice con claridad que no lo tomemos como si se fuese a caer el mundo que aun hay tiempo de mejorar la trayectoria tan magnifica que llevamos durante esta temporada.
    Trayectoria magnifica la de ellos que siguen cobrando sus suedazos sin dar resultados positivos al club que les paga y no dando ni una alegria a los socios,que son al fin y al cabo los que se merecen unos resultados positivos.
    Estos,entre todos estan arruinado al Athletic.

    1. Hola Nik:
      No he oído todavía las declaraciones de Muniain pero algún comentario me ha llegado al respecto y va en el mismo sentido que el tuyo.
      Es lo que hay… Ellos lo ven de otra manera. Otra muy distinta.
      Un saludo

  12. Es cierto que en las comunidades de vecinos se paga porcentualmente a las cuotas de participación, según la Ley de Propiedad Horizontal. Pero es que una Asociación deportiva como lo es el Athletic (Ley 7/2007 de Asociaciones de Euskadi) no es una Comunidad de Propietarios. Los socios del Athletic no son co-propietarios del Club. Son partícipes de una asociación cuya finalidad no es ostentar una propiedad, sino un disfrute de un espectáculo, una actividad.
    Si los gestores del Athletic tienen claro que una parte de las cuotas de socio financia los gastos de estructura y otras actividades no relacionadas con el espectáculo de 1ª división, sabrá cual es Pues calcúlese, y no a ojo un 30 %, sino contablemente en una cifra exacta. Esa cantidad se divide entre el nº de socios y esa es la contribución alícuota de cada socio al fondo del Club. Y el resto, como es función del disfrute que cada uno hace de su localidad con distinto valor, se devolverá a los socios, por no haber tenido posibilidad de ejercer su derecho a presenciar sus partidos. Tan fácil como eso.
    Y ya de paso, se podría incluir esta posibilidad en los nuevos estatutos.

    Sobre lo de las filtraciones, es una vergüenza, y una pérdida del «gure estiloa» de siempre. Nunca había hecho el Athletic unos distingos tan acusados con la prensa como los hace esta directiva, ni había jugado tanto con los silencios, las opacidades… Su falta de categoría le lleva a esconderse en las restricciones de la pandemia, cuando tendría que estar aclarando cosas todos los días. Esta directiva, como el equipo y como Garitano, se están yendo de rositas con las pañoladas y abucheos que les corresponderían por su inoperancia en temas deportivos y su indignante ignorancia supina en temas contables y jurídicos. A saber qué vasallajes estarán pagando y a quien.
    Porque todo esto pasa cuando te han puesto.
    Por lo demás muy acertado el artículo. Enhorabuena.

    1. Hola Esnepel:
      Gracias y de acuerdo contigo en todo, excepto en lo de las filtraciones, porque cuando estaba García Macua y su junta las filtraciones eran también escandalosas y además quizá solo a un medio concreto. Ahora es a varios medios, aunque no a todos.
      Con lo que explicas de la cuota por ser socio totalmente de acuerdo
      Un saludo

    2. Esnepel , lo de las comunidades de vecinos es un ejemplo, sin más, ya sabemos que no tiene nada que ver.
      Los socios del Athletic no son propietarios? Quienes son los dueños ?
      Los gestores somos los socios , como los vascos somos los gestores de Euskadi.
      El resto , el cálculo del porcentaje totalmente de acuerdo ( nunca he dicho sí al 30 % ).
      Y de las filtraciones, ni comentar, vergüenza ajena.
      Por cierto si se demostrasen sería motivo de expulsión del Club.
      A ver quién se atreve .
      Saludos y Aúpa Athletic.

      1. No confundamos propiedad y gestión. Los socios no somos propietarios. El propietario de los activos y pasivos de la sociedad es la propia sociedad (Club), que es una persona jurídica, que puede tener bienes y deudas, comprar y vender, alquilar, etc. El 22,5 % (?) de San Mames que tenga el Athletic es propiedad del Club, no de los socios en su proporción. Las personas físicas deciden asociarse, en este caso sin ánimo de lucro, con el objetivo de fomentar el deporte…etc. (lo que ponga en los estatutos) y no son propietarios de nada, lo es la sociedad que han formado. Para llevar a cabo los objetivos nombran un presidente que, ayudado por una junta directiva, será representante físico del club, y tendrá la responsabilidad de su gestión. Por eso deben presentar avales. Responden de su gestión ante los socios, pero no como propietarios, sino como mandatarios de su gestión.
        Los socios, al no ser propietarios no son responsables, no sufren las perdidas o deudas en que se incurran, porque han delegado las gestión y no poseen nada. Y en esto sí es importante diferenciarlo de una comunidad de propietarios. Cada vecino responde de las responsabilidad de la comunidad en su tanto por cierto (un bajante que se desprende y hace unos daños, unas filtraciones, estas de agua, a un vecino, una deudas a un tercero). En un Club de futbol, no. En la comunidad son propietarios y en el Club, no.
        Disculpad el tocho.
        Hasta ahora decía Garitano, fuera. A partir del dia 5 digo: Garitano y Elizegi, kanpora.

  13. El Athletic de Bilbao debe destituir al entrenador Gaizka Garitano, «la decisión más importante en el marco de una amplia reestructuración del equipo».
    Esta temporada Garitano no está dando con la tecla del equipo durante este período como entrenador.
    Athletic de Bilbaok entrenatzaile berria bilatu behar du «datozen asteetan» izenik eman gabe.
    Aitor Elizegi presidenteak nire konfiantza du.
    Rafa Alkorta debe dimitir de su cargo, no es competente.
    Gora Athletic de Bilbao!.
    Luis Rubiales, Aitor Elizegi, Luis Enrique, Iñaki Mardones, Luis de la Fuente son «la fuerza del fútbol español».
    ¡Viva la selección española de fútbol!.
    Gora EAJren Kirol Politika!.

    1. Kaixo archiduque de Aitzgorri:
      De acuerdo en lo de Garitano y en lo de Alkorta. Elizegik gehiegi gezurti su nire konfiantza eukitzeko.
      Un saludo

  14. Me duele el alma, viendo en la mediocridad que han sumergido al otrora orgulloso Athletic.

    Un Athletic, hoy bajo el mandato de una junta directiva que está ahí, no por los votos de los socios a su futura gestión, sino por el voto aglutinado contra un ex presidente que no se presentaba y por la desidia de muchos, que no consideraron necesario votar.
    Los 85 votos más caros de la historia alzaron a la dirección de Ibaigane a quienes no estaban en absoluto preparados para ello.

    La solución que encuentra el cerebro buscando defensa, es sencilla, nos hace cerrar los ojos y pensar en otra cosa.
    Pero hasta el propio cerebro sabe que no es la solución.

    Si el apartado deportivo era desastroso, el tratamiento a los jóvenes valores emergentes indigno de un Club como el Athletic y la seriedad en la gestión mas propia del camarote de los hermanos Marx que de algo medianamente serio, ya, el tema económico, raya en el esperpento, camino de la ruina.

    Es de desear, que quienes contrataron a comentaristas deportivos y no a profesionales del fútbol para dirigir un Lezama básico para el Athletic, que no han sido hasta la fecha capaces de sustituir a un Garitano completamente acabado y que de postre nos están metiendo en la ruina económica en tiempos de pandemia y austeridad, incrementando en 6 millones de euros los gastos en personal no deportivo o gastando lo que no está en los escritos por 3 jugadores, cuyos perfiles ya tenía el Club, se vayan para siempre.

    Se vayan lo antes posible, pero esperando, eso si, a una nueva Junta, esta vez con mayúscula, que tenga el valor de trabajar con luz y taquígrafos en todo lo referente a este desgraciado periodo que estamos viviendo y nos está dejando, no sé si sin alma, pero si sin ilusión.

    1. Hola Martín Lasa:
      Me encantaría decir algo para animarte, pero es que yo también soy pesimista y no me refiero al tema deportivo , también pero menos, sino a todo el desastre que rodea al Club. Decisiones incomprensibles, o no decisiones… Social, institucionalmente, económicamente,… Mal.
      A ver si hoy nos dan una alegría deportiva.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *