El Athletic pasa el trámite del Ibiza

Trámite duro y complicado pero los rojiblancos están en la siguiente ronda.

A la siguiente eliminatoria

Este formato de Copa me encanta, pero reconozco que es un marrón para los equipos de Primera División. Se supone que tienen que pasar la eliminatoria, pero no hay más que repasar las sorpresas que se producen todos los años, para darnos cuenta de que son partidos muy complicados. Si no este año que se lo pregunten al Atlético de Madrid y al Real Madrid, a los que han echado el Cornellá y el Alcoyano.

A los nuestros les tocó contra el Ibiza, que, también dio la sorpresa, la ronda anterior, eliminando al Celta, por 5 a 2. Nada más y nada menos. Marcelino no se volvió loco y alternó titulares con suplentes. Normal, porque obligatoriamente los titulares tenían que estar muy tocaditos por los dos partidos de la Supercopa. No le pongo ninguna pega. Y no soy ventajista, porque tampoco hubiese puesto pegas a la alineación, si el Ibiza nos hubiese eliminado. No puedes jugar todos los partidos con los mismos jugadores. Amén, de que si haces eso para la moral de los suplentes es un auténtico mazazo, sobre todo, porque te estás enfrentando a un equipo de Segunda B. Ya en el partido en sí, vemos que el gol que puso por delante al Ibiza vino por un error muy claro de, precisamente, uno de los titulares, Vencedor. Ayudado por el recular excesivo de Yeray, otro titular, que no puso ningún impedimento al disparo de Javi Pérez, que fusiló a Ezkieta. Primera aproximación al área rojiblanca y gol. Estaba claro que fácil no iba a ser. Durante el primer tiempo no pudieron empatar.

Marce decidió cambiar tras el descanso y salieron Iker y Raúl, precisamente, protagonistas del gol del empate. No era fácil. Ni por la superficie ni por el viento… Y, para aumentar el susto, el Ibiza metió un segundo gol, pero… buf… lo anularon por fuera de juego. Los siguientes minutos se notaba el miedo, ya que cualquier cambio en el marcador iba a suponer que dicho equipo se llevase el partido. Y… en el descuento, Núñez (que no había estado muy acertado, sobre todo en el primer tiempo) nos dio la clasificación, a pase de Lekue. Y, no pedimos más. Ni gran juego, ni dominio, ni nada. No hay que olvidar que el Ibiza es el mejor equipo de todos los grupos de Segunda B. De hecho , solo tiene un gol en contra en la Liga, y no ha perdido ningún partido todavía. Así que gracias.

Estuvimos a punto de llegar a la prórroga y los nuestros, supongo que físicamente lo hubiesen notado, sobre todo el próximo partido contra el Getafe. Así que, Zorionak a los chicos, y luego a las 13:00 estaremos en el bombo que es lo que cuenta.

Marcelino sigue para bingo. Además de ganar la Supercopa, tras eliminar al Real Madrid y acabar con el Barcelona en la final, ha solventado la papeleta de la primera ronda de la Copa. Es decir, ya ha ganado, no solo 2 partidos seguidos, sino que lleva, ya, 3 seguidos, y encima, los 3 fuera. No está nada mal. Y nos cuenta Adurizpedia @datAthle, que es el primer entrenador que lo consigue desde la Guerra Civil. No está nada mal. Ya sé que solo son datos pero… cualquiera los querría para sí. Y esto no ha hecho más que empezar. Sea como fuere, lo que está claro es que Marcelino nos ha devuelto la ilusión. Ya sé que hay que ir poco a poco pero… como él ha empezado como un bólido, no sé hasta dónde nos va a llevar, ni cómo. Pero… De momento, a disfrutar.

Y el lunes contra el correoso Getafe en nuestra casa. A ver qué tal. ¡A por ellos! Y…

¡Aúpa Athletic!

12 comentarios en «El Athletic pasa el trámite del Ibiza»

  1. Pues sí. Una pena que los supuestos no titulares( no quiero utilizar el término reservas) no aprovecharan la ocasión para que se les considere con las máximas opciones.
    Hay que recordar que prácticamente todos ellos, menos Lekue y Núñez y en menor medida Villalibre eran todos ellos utilizados como titulares por Garitano en muchas ocasiones
    A alguno les vi muy bajito no se si física o sicológicamente desenganchados. Sanzet perdido, Berenguer con escaso compromiso, Villalibre sin trompeta
    En fin, que a los titulares de la guardia pretoriana les sentó bien eso de» sal y arregla ésto»
    Lo importante,como dices, que nuestra bola está en el bombo

    1. Hola José Antonio:
      Estos partidos son más marrón todavía si cabe, para los suplentes. Pobres. Yo por eso partidos no les juzgo ya que es más fácil entrar un solo jugador en una alineación normal, que entrar bastantes. No sé si me explico.
      Ronda pasada y ahora a por el Alcoyano.
      Un saludo

  2. mira quizá sea profeta, pero he dicho que unai nuñez mete goles, que wily no por banda derecha, que mas juego duro, la posición de munain, el 4-4-2…y acierto en todo, Normalemnte me ponías reparos pero ahí está mi Athletic. El puro Athletic.

    y queda lo de balenziaga de interior. esto esta pendiente.

    otra cosa: en la liga santander pone Atletico Madrid y Ath. Bilbao, a ver ¿quien es mas Athletic el de Bilbao o el de madrid? que pongan At. madrid, y Athletic Bilbao, estos del santander son unos fachas.

  3. Las cosas como son: un dignísimo Ibiza mereció, por lo menos, haber disputado la prórroga. El Athletic ganó gracias a su pegada, y salió beneficiado de la falta de medios de videoarbitraje en los campos de segunda B. Tres cosas buenas quiero sacar de esto:

    – Marcelino hace las rotaciones con cabeza, sin volverse loco
    – El equipo vuelve a hacer goles a balón parado, tal y como se pudo ver también en la Supercopa. En los dos últimos años teníamos menos peligro que una banda de mariposas en jugadas de falta y corners
    – Hemos pasado de eliminatoria en una Copa, que, ya sin Atlético ni Real Madrid (y por los pelos sin FC Barcelona), puede ser asequible

    El rocoso Getafe será la piedra de toque (y nunca mejor dicho) que nos determine un poco el nivel que tenemos y nuestras aspiraciones. Un equipo duro, bien armado, y reforzado con el talento de Kubo.

    1. Hola Lothar:
      Lo del balón parado, francamente llamativo. De aplaudir.
      Y ahora el Alcoyano sin relajarse que ya sabemos de qué son capaces.
      Antes el Geta…
      A ver…
      Un saludo

  4. Pues estoy cómo tú Itzi
    Me encanta este formato de la copa. y si se tienen que quedar en el camino, equipos grandes…..
    Pues los pequeños que pasen. Me gusta.
    Marcelino ha caido de pie,,,,,
    este partido se puso muy complicado y, supo mover el banco.
    mal vencedor , en general la defensa.
    no ayudaba ni el viento ni la hierba pero, tendria que haberse notado la categoria.
    pasamos y cómo dice el mister , es lo impotante.
    me quedo con ello.
    Ahora el Getafe,
    Tengo otra ilusión.
    Saludos
    Gracias.

    1. Hola Anne:
      Hubo en defensa una jugada que a mí me puso los pelos de punta. dejaron sorpresivamente botar el balón en el área, lo cual siempre es un auténtico peligro, y se quedaron todos mirando. No paso a mayores pero eso nunca tiene que pasar…
      Y sí, estamos con otra ilusión.
      Y en este formato de copa también nosotros podemos quedar fuera pero, eso lo bonito…. Jejeje… Sobre todo , si no somos nosotros los que perdemos. Jeje
      Un saludo

  5. De acuerdo contigo, Itziar, en todo.
    Lo que no acabo de entender esa diferenciación tan insistente de «casa» y «fuera». Sin público, el ambiente es igual para los dos. Un poco el estar acostumbrado al césped, pero el empuje del público, el poder influir en el árbitro, jugadores,.. el mismo, es decir ninguno. De hecho, en la Copa, se le daría más ventaja al equipo de inferior categoría jugando en campos buenos de primera. En la Liga, todos son fuera. Se podría hacer hasta una sola vuelta.
    Por ejemplo: El próximo partido, con el Geta: Como si fuera en casa ajena. Las entradas a las espinillas no las va a protestar nadie, ni abroncar al árbitro por no sacar las amarillas que debería.
    A ver cuando acaba esto, que está distorsionando todo.

    1. Hola Esnepel:
      Efectivamente no es lo mismo que antes porque falta la presión del público que es muy importante, pero… No dejan de ser partidos fuera o en casa. Y quieras que no, siempre estarás mejor en casa ¿No?
      De todas formas, fíjate si ahora es para nosotros casi igual que al escribir el comentario puse que jugábamos en Madrid… Y un amigo me ha avisado. Despiste grande en otra situación, pero como no vamos a San Mamés, despiste más disculpa le.
      Un saludo

  6. La verdad es que hay seguimos con apuros o no seguimos,cosa que varios equipos de primera ya no estan,sino que selo pregunten al Madrid y los aprietos que pasaron los catalanes,esto no es nada facil con equipos que ponen todo en el asador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *