Pena el empate contra el Villarreal

Demasiado premio se lleva el equipo castellonense a su tierra, porque el empate a uno no refleja lo que se vio en el campo.

Berenguer goleador (Foto: Borja Guerrero)

Una pena que el dominio y las oportunidades no se materializasen.

Ellos se adelantaron pronto en el marcador, ya que en su primer acercamiento, Gerard Moreno, con un poco de suerte (desvió el tiro Yeray), batió a Unai Simón. Un tiro a puerta, un gol. Los rojiblancos en el primer tiempo tuvieron alguna oportunidad pero el submarino amarillo estaba muy tranquilo combinando el balón, mayoritariamente, en defensa, mientras los nuestros llegaban siempre tarde en la presión. Pocas ocasiones de peligro. Y poco antes de acabar la primera mitad, Berenguer empujó un balón, para certificarse como el máximo goleador en Liga del equipo. Ya lleva seis.

En el segundo tiempo, el dominio casi absoluto fue nuestro, teniendo unas oportunidades claras, pero ni De Marcos, ni Iñaki, ni Iker pudieron materializarlas. Pena. Muniain sigue siendo fundamental, trabajó a destajo, buscando siempre el balón para intentar aportar, dando el mejor pase a sus compañeros. Pena que ayer en el balón parado no estuvo fino. Iñaki asfixiado al final y muy fallón durante todo el encuentro. Me extraña que Marcelino no lo sustituyese. Como también me extraña que no hiciese más cambios e incluso que a Asier, que sí jugó (9 minutos), no lo sacase antes. De hecho, el Villarreal acabó mejor y, en los últimos 10 minutos, casi todas las aproximaciones fueron de ellos. Raro, raro lo de los cambios. No sé, los veía claros, Morcillo por Óscar, Vencedor por Unai López e incluso Íñigo Vicente por Iker. Pero… a Marcelino no le pareció necesario, aunque algunos estaban un poco cansados. La siguiente será mejor.

Y la próxima, por cierto, que rápido ha llegado, es el maratón Levante. El próximo viernes en Liga y el jueves en Copa. Tengo clara cual es mi prioridad. No hace falta que ni os la diga. La Copa. Para empezar, a Muniain no le sacaba el viernes. Vencedor y Vesga jugarán seguro porque Dani y Unai López vieron la quinta amarilla ayer. Iñaki descanso también, y Raúl García también. Incluso Yuri. Jejeje. Ya sé que no me va a hacer ni caso pero… por pedir que no quede. Sea lo que sea, ¡a por el Levante! Y…

¡Aúpa Athletic!

P.D.: Mañana o pasado hablaré sobre la Asamblea, y no es una amenaza… O sí. Jejeje

21 comentarios en «Pena el empate contra el Villarreal»

  1. Egunon Itzi,

    Antes de comentar la Asamblea, revisa si el servidor tiene la suficiente capacidad de memoria para soportar los envíos.

    Un beso

  2. Eso, tenemos que hablar de la Asamblea.
    De momento ,se puede decir que los jugadores seguían en ella y que la negociación de la rebaja salarial les ha dejado exhaustos física y mentalmente.
    Cuando las » vacas» ( con perdón) sagradas no están el fútbol tampoco. Ni Williams,ni Raúl, ni Muniain estuvieron a tono y eso que no dejaron de intentarlo. Tampoco el centro del campo pudo crear juego Centro del campo que el viernes será totalmente nuevo por quinta amarilla de Unai y Dani
    Estoy de acuerdo con que Marcelino debió mover el banquillo antes refrescar el equipo que, ni hay que olvidarlo, tenía enfrente un rival que jugó el jueves y que en la segunda parte se mantuvo a la espera, excepto en los minutos finales que vió cómo el Athletic no podía y no se refrescaba.
    Tal parece que,el jueves, pasado,el Red Bulls «le dio alas «a la Villarreal
    Yo también creo que Villalibre debió salir antes, máxime con la inoperancia de Williams. Parece que Marcelino sólo lo considera para los minutos finales por si hay que bombear balones
    En fin, que vamos a Europa si nos vamos de copas,si no…..

    1. Hola José Antonio:
      Creo que el Villarreal estuvo súper bien plantado en el campo. Sabían lo que hacían y el primer tiempo lo tuvieran totalmente controlado.
      Nuestros jugadores como siempre lo dieron todo pero esta vez con un poco menos de acierto. Pero todo ante un muy buen equipo.
      Y sí, hay que ir a por la Copa
      Un abrazo

  3. Dices que el empate a 1 no refleja lo que se vio e el campo. Yo creo que sí. Normalmente el marcador refleja lo que se ve en el campo. Pero en este partido, seguro que sí. Las ocasiones del Athletic no se materializaron por que la finalización la hace difícil, ya que son ocasiones apuradas, al milímetro, embarulladas, o muy poco medidas. Se llega, pero no claramente. Y eso es culpa de la buena trama defensiva del Villareal, y defecto de nuestros creadores de juego. Lentitud en las acciones, en el pase, falta de automatismo… el pivote central es sólo para pasar balones hacia atrás…Si un equipo llega una vez y te hace una, es porque ha llegado bien (buena transición, buenos pase, rapidez en hombre y balón), Y si tu llegas 10 veces y haces solo una y con mucha dificultad, es que algo has hecho mal para no hacerlo claro y fácil. Por ejemplo intentar jugar con pases del portero a nuestra delantera con aviones sobre el centro del campo. Simón no puede ser el creador de asistencias.
    De nada sirve poner paños calientes sobre suerte, «el futbol es así». Cuando algo se hace bien sirve para que se vea en el marcador, y cuando algo se hace mal, también, porque te sube al marcador en contra o porque no te sube a favor. Todo tiene una causa.
    A mejorar en rapidez y automatismos. Que lo hemos visto (ayer no), y nos ha encantado.
    Aúpa Athletic.

    1. Hola Esnepel:
      No estamos de acuerdo.
      el Villarreal es muy buen equipo y a nosotros nos faltó finalizar las ocasiones, falta de acierto. Las de De Marcos, e Iñaki fueron muy claras. Pero … eso sí, el Villarreal muy bien puesto.
      Un saludo

  4. Muy de acuerdo en todo lo que expones. El análisis del partido, lo de los cambios y NO cambios (esos me fastidiaron más), y sobre todo el tema de que ante el Levante en Liga hay que jugar con el equipo B y probar cosas, para ir el jueves a morir en el campo en la COPA.

    1. Hola Alexander:
      En lo de ir a Levante en Liga, con menos efectivos no va a hacer caso, pero … En Marcelino confiamos. Algunos entrenadores dicen que hay que tener activados siempre y de continuo a los jugadores y no dejarles descansar, para que el siguiente estés mejor, que eso no funciona así. Ellos sabrán. Pero en el caso de Iñaki creo que necesita descanso.
      Un saludo

  5. Hola.
    Pasada la Asamblea todos tranquilos…..
    Inoperancia total de la primera parte.Todos los balones iban para ellos.
    Salimos nada puestos y yo creo que Marcelino, se comia las uñas.
    No es para menos, como digo la actitud muy laxa y asi se encajo el primer gol.
    La segunda parte se mejoró pero, no salio bien
    tanto esfuerzo para tan poco.
    Las llegadas de ellos siempre eran como más peligrosas…
    o yo lo veia asi.
    Nada más casi sin cambios, si que me extrañó.
    Creo muy disgustado marcelino.
    ESPEREMOS QUE LOS PRÓXIMOS SEAN LOS MEJORES.
    Un gran saludo.
    Aúpa Athletic…

  6. Un aplauso a los compromisarios comprometidos y un abucheo a los acólitos del teleñeco, que gracias al cielo se largó y espero que nunca vuelva a aparecer por Ibaigane.
    Yo creo que hay que ir a Levante como iría un equipo superior, a ganar. El status en el futbol es 1 gol a favor, hay equipos ante los que sales derrotado desde el vestuario, el Athletic tiene que ir de chulo, aunque suene a fantasmada y comerles la moral para la copa. Asi lo veo.

  7. Lo malo es que el viernes no juegan Dani Garcia y Unai López. Lo digo porque entonces jugarán en copa y está claro que cuando juega Dani Garcia el equipo no carbura nada. Difícil para la copa. Yo a Williams lo dejaba fuera el viernes y el jueves. No juega nada, ni regatea, ni defiende, ni controla bien los balones… de vez en cuando mete un golazo, pero eso no es suficiente para ser el que más cobra. Debería jugar 30 partidos buenos, como hacían Iraola, Alkiza… y este año habrá jugado bien 2. Muy insuficiente.

  8. Llama la atención el desinterés repentino por la asamblea del Athletic. Su resultado y el camino seguido hasta aquí deberían haceos reflexionar, a los agentes «activos» que buscáis protagonismo a toda costa, sin calibrar el daño que hacéis al CLUB, con mayúsculas (no a determinado presidente o directiva). Un consejo: presentaos a las elecciones, arriesgad vuestro patrimonio (como los actuales) y daos un baño de realidad.

    1. Hola David:
      De desisterés nada. Voy a hacer un comentario sobre la asamblea para mañana o para pasado.
      Protagonismo no busco.
      ¿Y daño al Club? Dime por qué.
      Mucha palabrería pero contesta con argumentos a alguna de las cosas que he dicho sobre la asamblea anteriormente. De hecho, si no estoy confundida es la primera vez que entras por aquí. Podías haber entrado antes a discutir , o ha explicar argumentos para decir sí a lo votado.
      El papel que tiene la directiva es un papelón y más en tiempos de pandemia. A pesar de eso yo considero que lo están haciendo rematadamente mal.
      Un saludo

  9. Vaya por Dios Itziar!!!!

    Ya sabes: Tú paga y calla! Los esbirros de Urrutia no os pagáis ni una ronda!!! Menos mal que Elizegi sí que está pagando rondas…..con la pasta de todos, eso sí.

    1. Hola Kroma:
      Aquí te etiquetan por menos de nada. Igual que Urrutia me tenía por antiurrutia… Así que tengo un follón. 😜😜.

  10. Pues si hay que hablar de la asamblea, Hablemos.
    Impresentable ese señor por decir algo.
    Yo esto no lo habia visto en el Athletic.
    que está por encima de personalismos.
    Gracias a los compromisarios que, fueron coherentes con lo que pensaban.
    Sigo pensando que en estos tiempos, Un socio un voto…..
    Que estamos en otro siglo…
    Vomitivo diria yo ,las palabras usadas impropias de este club…
    yo directiva,,,
    no sé si hubiera aguantado …..
    Tiene todo el mundo derecho a discrepar, votar si o no
    decir que no le gusta la gestion.
    pero lo de esta Asamblea es.
    revanchismo del peor estilo.
    espero no tener que volver a verlo.
    por el bien del Athletic y de todos.
    gracias.
    Un saludo.
    no sé si hubiera aguantado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *