Vivian se reafirma contra el Mallorca

los Athleticzales somos mucho de echar las campanas al vuelo, tanto por los resultados y expectativas, como con algún jugador que sale de la cantera.

Su primer gol en Liga (Foto: Pablo Viñas)

Dani Vivian lleva solo 4 partidos en primera y si en el primero ya nos enseñó sus buenas maneras, en el segundo y el tercero, demostró que no era flor de un día, para confirmar el sábado, que efectivamente es, no solo futuro, sino también presente. Parece que cuando meten gol, ya los subimos a los altares. Pero su partido de ayer no fue solo el gol. Se compenetra a las mil maravillas con Íñigo Martínez. En muchas jugadas sale airoso por su buena anticipación. Saca bien el balón, no le quema en los pies, y lo juega con criterio, pero si hay que hacer un despeje a la brava tampoco lo rehuye. Le gusta y le deja el entrenador, subir en las jugadas de estrategia y ayer no solo metió un gol de cabeza, anticipándose a toda la defensa, y haciendo muy bien los tiempos del remate, sino que también, en otra jugada, disparó desde el borde del área, y fue entre los 3 palos, por lo menos, para hacer trabajar al portero. Se le ve seguro de sí mismo y tranquilo. En principio, parece que no se le puede pedir más. Bueno sí… de aquí en adelante regularidad. Que siga así.

Además, a parte de esto que se ve en el campo, me encantó una entrevista que le hicieron está semana. Se ve que tiene cabeza, los pies en el suelo, y sabe que el trabajo es el centro o la base del éxito. Que no es llegar y ya… Aunque las cosas se le torciesen da la sensación que no es de los que se va a poner a lloriquear. Se le ve echado para adelante, y saldría de un hipotético mal momento, a base de trabajo. Estoy segura.

Buen lío se le viene a Marcelino cuando Yeray esté recuperado de su lesión, porque a este nivel parece muy complicado que Dani pierda el puesto. Bendito lío. El entrenador estará encantado. La competencia siempre les va a hacer mejores a los dos. Y a Núñez también, al que le recomiendo que siga entrenando a tope y confiando en él, pero incidiendo en lo primero, para trabajar los posibles fallos que han llevado a que Vivían le haya tomado la delantera. Trabajo, trabajo y trabajo, que esto, ya lo he dicho más arriba, no es sólo llegar. Lo importante y, quizá, más difícil es mantenerse. Son ya profesionales y, o se está a tope, o viene otro y te come la tostada. No desanimarse y a entrenar como si no hubiese un mañana. Esto va por todos.

Otra alegría de ayer fue el debut de Nico Serrano con 18 años. Hoy ha jugado también con el Bilbao Athletic. Ganas, desparpajo,… Tendrá más minutos. Y le digo a Morcillo lo mismo. Que no se desanime porque ayer le adelantase Nico. A seguir trabajando, aprendiendo, creciendo, esforzándose,… y lo demás vendrá. La suerte siempre cuenta pero el trabajo y el esfuerzo más. Y mientras, los aficionados disfrutaremos de los nuevos jugadores que vayan saliendo porque por algo el Athletic es un club de cantera.

Bueno, y si hemos conseguimos ganar dos partidos seguidos en Liga ya, gracias al triunfo de este fin de semana, contra el Mallorca (por 2 a 0).. buf… el no va a más… Recuerdo que en toda la Liga pasada no lo logramos. Así que a seguir trabajando porque el siguiente logro es que sean 3 seguidos, u otra vez repetir dos seguidos. Vamos a intentar el primero citado, aunque los rivales sean los colchoneros y en el Wanda Metropolitano. Este sábado es el reto. Sé que se van a dejar el alma por lograrlo, porque nuestros chicos es lo que han hecho en los 4 partidos anteriores. En el quinto igual… ¡A por el Atlético de Madrid! Y…

¡Aúpa Athletic!

P.D. No me olvido… Zorionak, Sotera! Nada menos que la Bandera de La Concha.

¡Miralá, miralá, miralá, miralá!

¡SO TE RA!

28 comentarios en «Vivian se reafirma contra el Mallorca»

  1. Para mi Yeray si está a su nivel está por delante de Vivían y Núñez, no nos olvidemos de los grandes partidos que ha echo y si también a tenido fallos, pero como dices espero que esto les ayude a los 4 a dar siempre su mejor rendimiento, y aplaudir a Vivían por hacer que está defensa que ya era una de las mejores de la liga tenga tanta competencia. También me gustaría valorar los cambios, yo estaba muy enfadado con el primer tiempo de Muni, pero la verdad que se sacó una buena 2 parte y aporto 2 buenas asistencias, y también a Zarraga que otra vez dio ritmo al partido y saliendo desde el banquillo creo que se está adaptando muy bien y espero poder verle pronto con Vencedor de titular sería magnífico, y que decir de los Nicos los dos están muy bien y Jr está dejando muchas cosas que con un pequeño margen de mejora nos dará muchas alegrías, y dicho esto buen trabajo del equipo y que los lesionados vuelvan a tope para incrementar a este Athletic que tiene muy buena pinta, Aupa Athletic

  2. Me gusta el juego de ataque y movimientos rápidos de balón de Marcelino.
    Me gusta que haga uso de los jóvenes.
    Todavía nos agotamos al 35, pero me está gustando, porque atacamos muchísimo.
    Me gusta la limpieza de la cara y pelo de nuestros jugadores. Me explico, hace unos artículos es posible que me excediera en mi forma de expresarme al recriminar el estilo de los jugadores. Pero parecen haber entendido que representan a un club y quieran que no la presencia es un punto. Gracias Dani García por tu cambio radical, no sólo has mejorado en aspecto, sino también en rendimiento y calidad. No te dejes. Como dice Itziar, lo difícil es mantenerse.

    1. Hola Maite:
      No coincido contigo en lo de discutir su imagen. Igual me gustaba otra pero… No discuto eso .
      Lo otro.. poco a poco.
      Un abrazo

  3. A mí también se me quedó muy buen sabor de boca. No sabemos si el equipo está bien construido o no, lo que sí queda claro es que tiene muy buenos cimientos. Que la portería y la defensa aguantan lo que les echen, y que nos costará ganar, pero mucho más les costará a otros el ganarnos. Vivian, aun sin el gol, para mí era el mejor del partido. Me gusta como viene y ojalá no se tuerza. Casi seguro que no, el «erasmus» que se hizo en Miranda le ha venido de perlas. Quiero destacar también a los laterales, que no son los habituales, y están haciendo actuaciones más que aseadas. Especialmente Balenziaga, al que mucha gente le quiere defenestrar, y que hace un trabajo encomiable, sobre todo, porque el que tiene delante es de ponerse poco el buzo y ayudar, de manera que le caen los marrones al de Zumarraga (por cierto, al otro de Zumarraga, a Dani García, le tienen todo el día comiéndose marrones también). Y de la «savia nueva», quiero destacar a Villalibre. Sus minutos fueron de calidad, quizás eclipsados por el descaro de Nico Williams. Pero en la hoja de servicios de Villalibre estaba esto: provocar dos tarjetas amarillas a rivales del Mallorca, constantes caídas a banda derecha e izquierda en apoyo a sus compañeros, estar solo en el área en el gol de Williams por si no llegaba. Pero es un trabajo «poco mediático». Zarraga bien ocupando la parcela, y los chispazos de Nico Williams para encender a la grada. Y otro debut de un león, Nico Serrano, que ya prometía en el Bilbao Athletic el año pasado, a ver si despunta. Tenemos cimientos. Aparte tenemos ladrillos, y tenemos tejas. A ver si el arquitecto Marcelino y su tropa de albañiles (en el buen sentido) le dan forma a la casa.

  4. Sí, hay que reconocer que Vivian lo está haciendo bien. Los que están de pena son Dani García e Iker , del primero no me explico que no fuese sustituido en la primera tanda de cambios y del segundo como robo y dio el pase del segundo gol pues ya le vale para otros 20 partidos de titular, en fin !!.
    Me está sorprendiendo gratamente que Lekue lleva muchos minutos sin hacer cagadas defensivas de las que acostrumbraba. Y Balen está muy bien también.
    El siguiente se antoja complicado, a dar la cara y que nos quiten lo bailao de momento.
    Es cierto lo que he oído de que no llegan a completar las plazas que saca el Athletic para ir a los partidos con la gente que se apunta ?
    Aupa Athletic !!!

    1. Hola Íñigo:
      Dani hace un montón de kilómetros debido a esa presión . Ni es muy creador pero defensivamente soluciona mucho.
      Iker el primer tiempo muy mal y yo también lo hubiese cambiado… Pero… Dos chispazos suyos ayudaron a los dos goles .. lo que son las cosas….
      Valen y Lekue están cumpliendo. Bueno Valen más que cumplir por tener más trabajo ya que Iker defiende menos. Aunque el otro día curiosamente en el segundo tiempo Iker le dio muchas más ayudas de lo que suele ser habitual . En eso me sorprendió gratamente.
      Un saludo

  5. De nuevo Marcelino aprovechó el partido contra el Mallorca en San Mames para no utilizar mas que a medio gas el potencial que tiene este Athletic.

    No se entiende de otra manera, tras esa cerrazón en sacar a David García y a Balenziaga en un partido en casa contra un recién ascendido.
    Marcelino se empeñó en sacar como titulares a dos jugadores que tienen muchas mas dificultades para maniobrar hacia adelante, que Iñigo Vicente para pasar el balón hacia atrás.

    Menos entendible resulta el cambio reiterativo de Vencedor lo haga como lo haga, pese al flojo partido de David García, pese a contar éste con una tarjeta y pese a ir el partido empatado a cero.

    De la cabezonería del entrenador de hacer jugar de delantero centro a un Williams que brilla únicamente cuando cae a las bandas, fundamentalmente a la derecha, ya ni hablamos por reiterativo, pese a que en plantilla hay un nueve de verdad, Asier Villalibre, que cuando sale los minutos que sale, lo hace todo bien, incluido recibir golpes en todos los sitios sin un mal gesto.

    De nuevo la vieja guardia se adueñó de la alineación pese al ramillete de flores frescas que tenemos, a la que se ha sumado Daniel Vivian.

    El brindis al sol que supone el debut del juvenil Nico Serrano, que está tan tierno, que ya la temporada pasada acusó fuertemente el paso al Bilbao Athletic, no parece sino un intento de justificar lo injustificable por si Iñigo Vicente la organiza en Miranda.
    La venda antes que la herida.

    Hablando del Mirandés, ver jugar como los ángeles a Imanol García de Albeniz de lateral zurdo, hace más inexplicable que tras su exhibición el el Bilbao Athletic hace dos temporadas, la temporada pasada no fuera ni convocado con el primer equipo sabiendo de antemano los problemas de pubis de Berchiche.
    De esta manera se ha posibilitado que un jugador de las características de Balenziaga, juegue en casa contra un recién ascendido. Todo perfecto.

    Ya se que el Athletic ganó 2 a 0, pero hasta antes del gol, las cosas estaban bastante atascadas y la cuestión real, es saber por cuanto podría haber ganado y como se hubiera jugado, si las cosas en vez de hacerlas regular, se hubieran hecho como Dios y la razón mandan.

    En definitiva, la clave es el coste de oportunidad.
    Las oportunidades que nos estamos perdiendo, y sobre todo, que podríamos perder, pese a los ocho puntos y a dormir como líderes el pasado sábado.

    Crucemos los dedos ante el Atletico de Madrid y hagamos un ruego a don Marcelino. Por favor, no saque a jugar al campo a Raúl García.
    Todos menos alguno, entre los que espero que usted no se encuentre, sabemos que contra el Atlético de Madrid, el bravo jugador de Iruña, ni las huele.

    Aunque solo sea para seguir soñando, que nos gusta mucho.

    1. Hola Martín Lasa:
      Estás negativo, negativo. Aquí queda escrito.
      Balenziaga salió porque no había otro. Y lo hizo bien, muy aseado, aunque no te guste. Por su banda no se fue nadie y es lo que tenía que hacer.
      Imanol que se foguee en Miranda que le va a venir genial.
      El Athletic la pasada jornada el el 3er equipo de media más joven, y esta jornada creo que seguramente mejoró el puesto.
      Un saludo

      1. Hola Itziar Iriarte.
        No es bueno, pensando a futuro, equivocar negatividad con realidad.

        No es una cuestión de estar negativo. Hablo de la realidad actual.
        Resulta siempre edificante ojear los periódicos de la ciudad del equipo que ha jugado contra el Athletic. En este caso, en Baleares, Diario de Mallorca o Ültima hora que coinciden en señalar en seis minutos fatales de despiste en los que el Mallorca se inmola. Nada más.
        El buen juego del Athletic, lo dejan para los que portamos siempre gafas rojiblancas, aunque se nos tache de negativos.

        La realidad es la que es, Itziar.
        Balenziaga es un estupendo lateral zurdo de medio campo hacia atrás, aunque haya quien no lo vea. El problema es el que apunto, que tal vez no hayas querido entender. Que jugábamos contra un recién ascendido en casa y que hemos perdido la opción de Imanol García de Albeniz para no tener más remedio que sacar a Balenziaga, que seguramente será interesante para determinados partidos, pero no para todos.
        Por ejemplo, cuando juegas en casa contra el colista, que juegue Balenziaga, es un despropósito.

        Imanol García de Albeniz, no tiene por que foguearse en Miranda. Eso solo lo puede decir quien necesita un mapa para ir a Lezama.
        Hace dos temporadas, García de Albeniz, actualmente Imanol, se salía en el Bilbao Athletic y estaba listo para jugar en el equipo mayor. La Dirección deportiva lo sabía y conocía perfectamente los problemas de Berchiche, y siguiendo su hermosa tradición de estar permanentemente de vacaciones, dejó pasar la oportunidad de García de Albeniz para dejar pasar el tiempo.

        El Athletic es un equipo joven, porque no ha habido más remedio que lo sea. Las absurdas renovaciones hechas mucho antes de terminar la liga a veteranos en retirada, así lo atestiguan.

        El coste de oportunidad que decimos los economistas.
        Todas las alternativas que nos estamos perdiendo por la implantación de una alternativa peor.

        1. Hola otra vez:
          Realidad para ti. Yo veo otra realidad no tan negativa
          Ganamos… El juego bonito no siempre se traduce en resultados. Poco a poco. A partir de abrir la lata ya se jugó mejor.
          Te he entendido perfectamente lo que querías decir con balenciaga pero no estamos de acuerdo. Para empezar en Mallorca no era el colista. Estaba por encima de nosotros en la clasificación y todavía no había perdido ningún partido. Algo habrán hecho bien. Por el nombre no hay que menospreciar. Y repito que en este momento no hay otro aparte de Balenziaga. Y que prefiero que Imanol García de Albéniz se foguee en un equipo fuera.
          Mira lo bien que le ha venido a Vivian estar en el Mirandés. Tú ves una oportunidad perdida y yo veo una oportunidad ganada.
          Un saludo

          1. Por acabar, porque no quiero ser pesado.

            No he dicho en ningún momento que el Mallorca era el colista. Le he tratado de recién ascendido, que es distinto.

            Dices que no hay otro aparte de Balenziaga, pero eso es porque la dirección deportiva se ha empeñado en ello. Aunque entiendo que haya quien esté en su derecho de hacerse trampas al solitario.

            Vivian estaba para jugar en el primer equipo sin pasar por Miranda, lo mismo que lo están Iñigo Vicente o Imanol y de la misma forma que fue prematuro el paso de Sancet al primer equipo y el debut de Nico Serrano el sábado pasado.

            Lo que ocurre es que hay representantes que mandan más que lo que deben y hay otros que funcionan de forma diferente.

            Un saludo a todos y a todas.
            Ondo ibili.

    2. Totalmente de acuerdo con tu comentario Martín. Añadir que lo importante es hacer la critica desde la victoria, desde la derrota es muy fácil.
      Saludos

  6. Muy buena crónica, Itziar.

    Vivian imperial, como un veterano. Bendito problema tener a Yeray como suplente o que este se tenga que ganar el puesto, amén de Núñez. La competencia es genial, y ahora vienen muchos partidos en pocos días (a partir del Atlético de Madrid), luego están las sanciones y las lesiones. Como os decía, bendita competencia.

    Ojalá todos se lo pongan dificilísimo a Marcelino, porque además, todo lo que viene por detrás es juventud y a esos, en ganas, nadie les gana.

    Cantera y afición, la fuerza del león.

    En un año, prácticamente sin «fichajes», los jóvenes derriban la puerta y nos ilusionan con una gran campaña.

    Julen, Nico Williams, Serrano, Zarraga, Vivian, se unen a los Morci, Vencedor, Unai Simón, Sancet para darnos un equipo de futuro que ya tiene MUCHO PRESENTE.

    1. Hola Alexander,
      Gracias y sí, bendita competencia.
      Cantera, futuro y presente. Marcelino se tiene que encargar de hacer la mezcla entre veteranía y juventud para que se vayan formando… Está en ello.
      Un abrazo

  7. 8 puntos, jugando muy poco al futbol, con grandisimas carencias. Pero bueno, seguimos sumando.
    Lo del femenino en San Mames, no tiene ningun sentido.

    1. Hola Renano:
      Lo del femenino en San Mamés sigue siendo una forma de promocionar el fútbol femenino y de adicionar al Athletic
      Lo vieron más personas que en Lezama. A mí me parece bien.
      Y lo del buen fútbol,… Primeros resultados y si eso .. ya jugaremos…
      Un abrazo

  8. Hola Itziar y demás participantes del blog.
    Creo que la mayoría de los comentarios, aparte del blog de referencia, son bastante atinados. Hay un par de ellos que, a mi entender son un tanto injustos. Vamos a ser optimistas y creer en lo que Marcelino, su cuerpo técnico y los futbolistas nos proponen. Estamos empezando a vislumbrar FUTURO con mayúsculas y eso es lo que nos debe importar. No estoy de acuerdo con las críticas que reciben siempre los mismos jugadores, hagan lo que hagan: Dani (no David) García, Vesga, Balen, Lekue, Raúl…..Son jugadores del Athletic y a mí me merecen el máximo respeto. Desde fuera lo vemos fácil, pero hay que estar en el día a día de Lezama y ver lo que allí se hace o se deja de hacer. De los jugadores que ahora mismo no están en plantilla entiendo que hay personas en el club que se dedican a su seguimiento, por lo que a mí solo me interesan los que están. Y el dato objetivo es el que es: 8 puntos, 1 gol en contra, una muy buena defensa, una muy buena capacidad física y muy buenos planteamientos. Desear que haya continuidad.
    Aúpa Athletic!!!!!!!!!!!

    1. Hola Manu G:
      Bueno, aquí que cada uno entre a lo que le parezca comentar. Unos encantados con todo, otros medio y otros no. Unas veces coincidiremos y otras no. No porque coincidamos o no vamos a pedir que piensen lo mismo.
      Ya te entiendo lo que opinas e incluso no coincidiendo con algunos comentarios , los contestamos y ya… Debate.
      Supongo que aunque se critique a unos jugadores también se les respeta. O eso espero.
      Un saludo y claro, aúpa Athletic!

  9. Hola. arratsalde on.
    Soy de los que ve la botella medio llena. Sobre todo porque se va llenando, no vaciando.
    No tenemos un equipo galáctico, ni de champions, pero sí un equipo de 1ª con un entrenador que parece que ha dado con la fórmula: Presión y desgaste del contrario. No se crea juego en el centro, que suele ser para el de enfrente, pero con presión alta se consigue que las oportunidades del contrario sean escasas y muy forzadas, con lo que una defensa que trabaje bien es suficiente para resistir. Cada equipo debe saber a qué tiene que jugar y si en cuatro partidos tenemos 8 puntos y un solo gol en contra, después de jugar con el Barça, es que Marcelino lo ha encontrado y los jugadores lo están haciendo.
    Me dio pena ver a Ruiz Galarreta con otra camiseta, porque es de los que formaban nuestro objetivo como club.
    Y otra cosa: Yeray no tiene que ser un problema: puede ser lateral derecho, que desde Iraola no hay un lateral derecho puro en esa defensa (salvo Capa, con el que se podría alternar incluso compartir, ya que Capa tiene una moto mientras Yeray es más defensor)
    Por cierto: El Atlético tiene plantilla suficiente para, a pesar de hacer 5 cambios, acabar con un equipo titular. No estaría mal tener eso en cuenta, porque terminan los partidos como si acabaran de empezar. Por eso los últimos minutos arrasan.
    Aupa Athletic, beti.

    1. Hola Esnepel:
      Al haber 5 cambios estamos acabando muy bien los partidos, sí. Están fuertes. Habrá que ver cómo aguantan este tute pero… Van por buen camino.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.