Zarpazo al Mallorca del Athletic

El Athletic vuelve a la senda de la victoria en Liga con un 4-0 incontestable contra el Mallorca.

Yuri y Guruzeta. Cuando te sale todo te sale todo y ya está. Incluso marcamos de balón parado. Algo en lo que históricamente éramos buenos pero ahora no tanto. Es un debe que tenemos, pero resulta que ayer para el minuto 3, y gracias a una genialidad de Yuri, de espaldas a la portería, tras asistencia de Nico, el primer gol subió al marcador. Si a eso le añades que al de poco un córner acaba también en gol, ¡que más puedes pedir! No sé, jejeje, que el goleador sea otra vez Yuri. Dicho y hecho, otra preciosidad, de la que también hay que destacar la asistencia de Guru, que es de tacón. Encima nuestro lateral lo marca con la derecha, casi centrando a la escuadra. 2 a 0, y mayor tranquilidad de la que podíamos esperar. De hecho, el Mallorca es un equipo muy correoso, y no permitió grandes alegrías a los nuestros. Guru cabeceó espléndidamente una, que hizo lucirse a Rajkovic, con un paradón. Poco más del Athletic en el primer tiempo, salvo el resbalón de Nico, que el árbitro pito penalti, pero que el VAR echó para atrás. Normal. Resbalón. El defensa no le toca. Por su parte ellos,además de defender, atacaron con peligro 2 veces. Fácil, pero no tanto. Ellos son muy fuertes y rascan bastante. Hicieron muchísimas faltas. Y como dato para un amigo, que ayer no me acordé, en el siglo XXI, también Del Horno, metió dos goles en un mismo partido, en este caso contra el Real Madrid. Yuri, que el mismo sabe que no es el mismo de hace unos años, celebró encantado las dianas, porque como el mismo dijo así se resarce un poco de sus fallos en los goles de Valencia y contra el Barça, en los que salió en la foto… Me alegro por él. Le vendrá muy bien.

El segundo tiempo, nos deparó otros dos goles nuestros. El primero de Guruzeta, más que merecido porque hizo un trabajo descomunal. Este año se está saliendo. Ya lleva 9 goles en Liga, siendo así el máximo goleador del equipo. Iñaki está a uno. Pero ayer no hizo buen partido. Participó en el gol de Guruzeta, pero estuvo muy impreciso en lo demás.Salió tocado, como su hermano, que esperemos que no sea nada en ninguno de ellos.

Tras el tercer gol, Valverde empezó con los cambios e introdujo a Muni, Raúl, Herrera, Jauregizar y Adu. Estuvo a punto de salir Dani García, pero al pedir Iñaki el cambio, Dani se volvió a poner el chándal. Para aumentar la fiesta, Iker metió el cuarto, demostrando que la superioridad de los rojiblancos también se traducía en goles. Iker en Liga no metía hace casi dos años. También le tiene que venir muy bien, tipo inyección de moral, por los pocos minutos que está jugando. Ellos tuvieron un cabezazo, tras un corner, de un jugador que estaba más solo que la una. Error de marcaje claro. Pero el tiro fue centrado y ahí estaba Unai para rechazarla.

Dejo para lo último, el destacar a uno de los mejores del partido, y de los mejores cada vez que juega. Beñat Prados. Íñigo Ruiz de Galarreta también muy bien, pero es que Beñat estuvo omnipresente. ¡Vaya gozada! Seguro que el Vasco Aguirre, tuvo muchísima envidia por ver a Íñigo en nuestro equipo, y no en el suyo

Y el miércoles contra el Cholo Simeone, enorme entrenador, pero también llorón y provocador. Protestando porque el «Bilbao’ tiene más días de descanso. Menos mal que no le han hecho caso y no lo han cambiado porque hubiese sido el colmo. Espero también que el arbitraje en Copa el próximo miércoles, no sea para nosotros una encerrona. No me fío un pelo, pero para evitar problemas, hay que ir a por el partido, y así no dar posibilidades, al de negro o amarillo de turno. Contra el Barça hubo un montón de detalles, sobre todo las no dos expulsiones de jugadores catalanes. Asco.

Pero por supuesto,sin confianzas, con mucho trabajo y con ilusión porque el premio puede ser muy grande… ¡a por ellos! Y…

¡Aúpa Athletic¡

20 comentarios en «Zarpazo al Mallorca del Athletic»

  1. Sencillo.
    Casi sin bajarse del autobús, el Athletic se preparó el partido y terminó metiéndole cuatro goles a un Mallorca que tenía visualizado y preparado otro partido basado en protestas de lo imposible y cortes del juego como para una boda.

    Los espectadores de la semifinal de copa entre mallorquines y Real Sociedad van a disfrutar con los parones de juego y cortes de jugadas en medio campo por parte de ambos equipos, por lo que parece adecuado que los asistentes a ambos partidos, pidan una devolución de parte del dinero de las entradas.

    Ayer el vasco Agirre, preparó una encerrona, que no llegó a buen puerto, porque la Virgen de Begoña se le apareció dos veces a un zarautztarra, al que seguramente echaremos en falta cuando ya no esté.
    También al otro lateral, que aunque correr sea de cobardes, no para de hacerlo en todo el partido. Impresionante.

    Nueve oportunidades contra dos, dejan a las claras las cosas, en un partido fácil gracias seguramente a la materialización rápida de los dos primeros goles con la correspondiente intervención divina.

    Ahora nos espera un Atlético de Madrid al que no le permiten hacer todas las trampas que quisiera y que lo va a tener difícil para llegar a la Final.

    Sobre todo, porque juega contra un equipo muy afianzado en su sistema, donde se ha producido el milagro de que hasta los nuevos que llegan, juegan de maravilla al futbol.
    Y que además, ha tenido la osadía de precindir de jugadores como Nolaskoain, Vencedor, Villalibre, Unai López o Iñigo Vicente entre otros, que en otras épocas se vestirían todos los domingos de corto en el elegante equipo rojiblanco.

    ´Animo.

    1. Hola Martín,
      Hasta el balón parado nos salió ayer. Genial y de no creer.
      De Villalibre no están prescindiendo. En Copa él nos ha puesto en la semi . Así que…
      Pero si que tenemos buenos jugadores y muchos.
      A ver el miércoles…..
      Miedo me da el arbitraje,… Contra el Barcelona el árbitro lo intentó pero no logró nada…. Digo porque en la prórroga debió haber dos expulsados suyos y noooo.
      Un saludo

        1. Hola JoseLM,
          Te permito sugerir lo que quieras, jejeje, pero ya me gustaría ser capaz de hacer eso. Soy bastante torpe con tema tecnologías, videos, etc…
          Pero si te refieres a los del Barça, llamativas fueron las dos no expulsiones por segundas tarjetas en la prórroga a dos jugadores de ellos. Clarísimas. Una patada por detrás a Adu Ares, que se tuvo que retirar cojeando. Y un agarrón, no recuerdo bien si a Iñaki o a Nico.
          Un saludo

  2. Egunon, Itziar; partidazo el de ayer, de todo el equipo. Este Athletic ilusiona casi cada partido y, si encima, sale Yuri con un par de genialidades cuando se llevan disputados pocos minutos, miel sobre hojuelas. No voy a obviar que Figueroa me sorprendió un poco, porque ayer no estuvo mal contra nosotros, como en otras ocasiones, incluso, inicialmente pitó un penalti a nuestro favor, que claramente no lo fue. Pero bueno, nuestros jugadores están todos muy bien y más, los jóvenes; Beñat Prados está que se sale y tanto Guru como Sancet hicieron un auténtico partidazo. Bueno, todos, porque Iñigo y Nico…Espero que lo de Nico no sea nada y podamos contar con él para la Copa. Y luego, el público: no creo que haya ningún estadio donde se viva eso y los jugadores lo agradecen cada partido. Así que, a segur así y a por el marrullero de Simeone. Gora Athletic!!

    1. Hola José Luis,
      Ayer a Sancet en el primer tiempo le vi menos. En el segundo me gustó más. Con los demás coincido.
      Yuri reconoció que el gol fue de suerte porque el hizo eso para prolongar el balón. Jejeje. No nos importa. Y si encima es sincero me gusta más.
      ¡A por el Atlético!
      Un saludo

  3. Egun on , placido partido , estamos con la flecha para arriba y subiendo .
    Lo q más miedo me da es el arbitraje, ayer nos cosieron a patadas faltas tacticas etc una tarjeta amarilla al final
    Hasta Iñaki q da la mano a todo el mundo al 11 del Mallorca le mando a la mierda y le hizo gestos que era el tercer codazo q le daba .
    A ver si salimos vivos del ratonera q va a ser el calderon
    Aúpa Athletic

    1. Hola Ramón
      Yo también tengo mucho miedo al arbitraje. Y a lo sucios que suelen ser los del Atlético.
      A ver…
      Un saludo

  4. Kaixo, Itziar. Partido cómodo y fácil, quitando el susto del remate en el fallo de marcaje. Este partido les vendrá bien a todos para rearmarse y preparar la encerrona del miércoles. Todos bien, pero destacaría a Guruzeta porque hizo un partido muy bueno con unos detalles maravillosos, incluido el remate a lo Aduriz. Iñaki, por el contrario, estuvo muy espeso otra vez, y fallo uno de esos goles que no se pueden fallar. Yo tenía miedo a que después de la Copa de África pasase una mala racha; a recuperarse, no queda otra.

    El miércoles será una encerrona de las buenas y habrá que competir con mucha personalidad y tenemos motivos para confiar en ellos. El arbitraje será importantísimo y habrá que esperar que no lo estropee. Simeone con sus provocaciones también manifiesta cierta debilidad porque quizás en mucho tiempo saben que pueden perder contra el Athletic.

    Suerte y a ganar!!!

    1. Hola Javi,
      A Madrid hay que ir con las orejas tiesasss. Miedo, respeto. A ver…
      Guru impresionante e Iñaki oso flojito sí.
      Un saludo

  5. Jovencita si hasta el exfubolista Iker Muniain estuvo a buen nivel.
    La semifinal de copa será otra historia. Yo firmo el empate y que ningún aficionado del Athletic resulte herido.

    Un abrazo .

    1. Hola Renano,
      Un amigo va a Madrid y no te creas que me hace mucha gracia. Me dan más miedo que un nublado.
      Iker buen gol. Así es.
      Un saludo

  6. Se acabó el dolor de muelas que decía Valverde y por la vía rápida. Las dis primeras muelas salieron sin querer, von un empujoncito y eso que el Mallorca todavía no estaba anestesiado.
    De acuerdo en.lo de Prados. Y es que el prado ya no está verde. Ha madurado mucho y listo para «servir» mucho de alimento a sus » animales » de compañeros.
    Había una película que se titulaba «El tormento y el extasis
    » sobre el artista Miguel Ángel. Pues eso fue el.partido de ayer. El extasis de juego y 5 bakalaos y el tormento de ver W&W lesionados. No quiero se oportunista pero es que llueve sobre mojado. Nico llevaba tocado un buen rato . Incluso fue a sacar un corner debajo de mi.localidad y estuvo hablando con su hermano, bastante antes del cambio. Toca rezar

    Y efectivamente llega Sí-Neine que entre meary llorar se va a deshidratar. Pero noble he oído llorar por tener un día más de descanso en el derby madrileñoy un día más que el Athletic para ka vuelta.
    Alguien le debería acusar formalmente por incitación al odio

    Y una de esadisticas:
    – El athletic se ha aficionado al 4
    – Es el.priner gol de volver en la liga
    .- El Mallorca drl whisquiros es el 3er equipo con más faltas,por desde Real ( bueno juego oye) y del Cádiz y uno de los de las 5 ligas principales

    1. Hola José Antonio,
      De Simeone no quiero ni oír hablar. Es difícil que alguien me desagrade tanto. A ver cómo lo hacemos
      Un saludo

  7. Ayer (casi) todo lo que podía salir bien, salió bien. Empezando por los dos goles de Yuri, que para mí tuvieron altas dosis de “potra”. Pero cuando estas que te sale todo, los txurros entran. Me alegro por el, ya que sendos errores suyos fueron el origen de dos de los tres últimos goles recibidos (Valencia y Barcelona).

    Yeray estuvo muy solvente y permitió el descanso de un Vivian que lo ha jugado todo. Me encantó la labor en “sala de máquinas de Galarreta con Prados. Antes era uno que cortaba y otro que repartía juego. Con Prados tenemos el que corta, pero además tiene capacidad de repartir juego. Ya sabemos que con Valverde no lo hará así, que lleva tatuado el 1-4-2-3-1 y muere con el, pero veo a Prados de “6” en un dibujo de 4-4-2 en rombo (sistema que usaba Heynckes).

    Impagable el trabajo de Guruzeta. Ayer permaneció indetectable para la defensa bermellona, que si hacían coberturas a los extremos y lo mismo estaba recuperando balones, que incordiando, que en posición de remate. Una pena que su cabezazo “urzaizesco” a la base del poste no entrase por el paradón que le hizo Rajkovic.

    Ahora mimar a los hermanos, que se recuperen porque la batalla del miércoles va a ser dura. Ese va a ser el partido que determine nuestro nivel competitivo (más allá del resultado obtenido). Las declaraciones del cholo, para mí fueron reflejo de cierto temor. Más que una queja es buscar una pre-justificación ante un mal resultado, eso que llamamos ponerse la venda antes de la herida… Aún le debe escocer el baño recibido en San Mamés hace mes y medio…

    Así que a por todas!!

    Aupa Athletic!!

    1. Hola Lothar,
      De acuerdo en todo.
      Sí.eone ya he dicho que no puedo con él. En San Mamés estuvo superado. A ver si allí igual
      Un saludo

  8. Hola Itziar,
    Un partidazo. Salieron muchas cosas fenomenal. Sin embargo, a los hermanos Williams no les salió nada. Y encima joribiados. Pobres.
    Me alegré muchísimo por Yuri. Por fin le salió todo bien, no sólo en los dos goles, que ni él sabía cómo los conseguía; sino también en defensa, que por fin cubrió su espalda correctamente. A ver si es algo que haya llegado para quedarse en su juego.
    Pena de esos buenos disparos de Guruzeta que no acaban en gol.

    1. Hola Maite,
      Yuri mucho mejor que normalmente. Le habrá venido bien anímicamente. Me alegro.
      Iñaki muy flojo. A Nico le vi mejor. Mucho mejor
      Pena las lesiones. A ver cómo están el miércoles.
      Un abrazo

  9. Gabón Itziar !!!
    El fútbol es diferente a cualquier otro deporte y lo que pasó ayer es una de esas esencias que tiene este deporte .
    De Dos acciones nuestras , como quien dice sin peligro, salieron Dos golazos
    Ayer me sorprendió el Mallorca , pues no cambió su esquema ni cuando iban 4-0
    El Viernes Prados el primer tiempo estuvo muy fallon , el segundo tiempo sí!!! Volvió a lo que nos tiene acostumbrado.
    La lesión De Niko , es para dar al entrenador y al Jugador un estirón de orejas , culpables los Dos , uno por no cambiarlo cuando ibamos dos cero y el otro por decirle que se encontraba bien , me pareció un gesto egoísta por su parte .
    Por otro lado ,
    Ayer de ser supuestamente un partido difícil , por las casualidades del fútbol , término siendo un Monólogo .
    Seguimos durmiendo a pierna suelta y disfrutando del Athletic
    Cuidate , un abrazo 😉

    1. Hola Koldo,
      Con 2 a 0 te meten ellos uno y te da el agobio. Sí Nico dijo que estaba bien pues normal que lo mantenga un poco más. 3 a 0 ya es otra cosa.
      A mí Beñat también me gustó en el primer tiempo. Roba todos los balones. Es una pasada.
      Los goles primeros alucinantes. Muy bonitos con el toque de fortuna.
      A dormir bien sí.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *