Un punto del Athletic en Cádiz con resaca

No me voy a quejar porque la paliza que se pegaron el miércoles en la Copa para eliminar al Barcelona fue de las grandes.

Yeray, la mejor noticia (Foto: EFE)

Resaca física y resaca emocional. No es la primera vez que nos pasa, pero espero que sea la última, aunque es difícil. Como el mismo Ernesto ha reconocido al finalizar el partido, el año pasado se bajó mucho en Liga en estos partidos que iban entre partidos de Copa. Él como yo, espera que no se repita. A ver si es verdad. Supongo que cambiar el chip tampoco será fácil, por muy profesional que seas.

Los once elegidos por el mister para iniciar el encuentro me parecieron muy bien. Introdujo 7 cambios con respecto a la Copa pero todos son más que capaces de ser titulares y había que repartir minutos. El problema no fueron los elegidos, sino lo rápido que perdían el balón. Estaban muy desafortunados y eso hizo que la iniciativa la llevara el Cádiz. De hecho, dominaron toda la primera parte. Tengo que destacar la mejor noticia de ayer que fue la vuelta de Yeray a los terrenos de juego, casi 4 meses después. Jugó todos los minutos, formando pareja con Vivian. No me dio sensación de inactividad, lo cual es mucho decir para estar tanto tiempo parado y tras dos operaciones. Es nuestro fichaje estrella del mercado de invierno. Me alegro infinito por él, y por supuesto, por el Athletic. Adu Ares repitió titularidad y fue uno de los destacados. Quizá el que más lo intentó. Así mismo, el de siempre, Unai Simón, porque aunque tampoco el Cádiz estaba para muchos trotes, algo de miedo metieron con un tiro de falta de Alcaraz, excelentemente abortada por él. Por contra, Iñaki estuvo irreconocible, pero todo el mundo puede tener un día malo.

Visto el primer tiempo daba la sensación que el equipo dejaba los deberes para el segundo, y al de 15 minutos, Txingurri introdujo a Oihan, Jauregizar y Yuri, y al de poco a Nico por un Adu que recibió una tarascada importante de Alejo, que incomprensiblemente, no supuso amarilla. Con Oihan en el campo el Athletic se puso a dominar y pareció que se iba a por los 3 puntos. La alegría duró poco ya que seguían igual de imprecisos pero con otros protagonistas, supuestamente, más titulares.

Cuando no se puede no se puede, y ayer era evidente que estábamos de que no. Por tanto, conseguir un punto es un mal menor. Si queremos aspirar a cotas mayores, no se pueden hacer estos partidos, pero nadie dijo que iba a ser fácil. Y menos si al que hay que quitar la plaza es al Barcelona, porque aunque no juegues contra ellos, siempre queda la sombra de la duda, de que influyen. Y si no, que alguien me explique una de las ultimas jugadas, que nos podía haber dado el triunfo, o más bien nos debería haber dado el triunfo. Por supuesto, hablo del penalti que le hace a Nico, Fali, dándole un codazo sin balón, en el área. Una jugada que, como comentó Ernesto era absurda, porque el pequeño de los Williams, ya había perdido toda oportunidad de jugar el balón. Pero la falta existió y era penalti. El árbitro pudo no verla, pero Del Cerro Grande en el VAR tendría hasta 3 o 4 tomas distintas. Por si tenéis dudas os dejo las imágenes de Dazn en este enlace. ¿Por qué no avisó? Todos sabemos la respuesta. Asqueroso. Y como yo no puedo hacer nada para evitarlo, si le pido al Athletic que proteste. Que lo diga bien alto, con alguna nota institucional. Y a la prensa que lo repita y repita, por tierra, mar y aire. ¡Ya está bien está tomadura de pelo del VAR, de la Federación, del Comité de árbitros,… !

Y el viernes, tenemos que convertir este punto en bueno, ganando al Mallorca en San Mamés. Olvidarse de la Copa e ir a por los mallorquines. ¡A por ellos! Y…

¡Aúpa Athletic!

14 comentarios en «Un punto del Athletic en Cádiz con resaca»

  1. Partido truño en el que se ha salvado un punto gracias a Unai Simón. El término “resaca” es adecuado porque es la flojera física y mental posterior a una borrachera, y es que el partido de copa frente al Barcelona fue embriagador…

    Me ha parecido bien la idea de hacer una rotación “postventiva” (lo contrario de preventiva) para dar descanso a esos jugadores que se echaron 120 minutos de partido al coleto. Salvo Vivian, los demás jugaron menos minutos contra el Barcelona o contra el Cadiz.

    Dentro de la flojera general, Adu Ares ha intentado cosas, pero poniendo el balón parado demasiadas carencias. Los córners al primer palo s media altura… Los demás pelear pero con poca lucidez. Además de que el Cádiz traía un plus de motivación por cambio de técnico. El mejor, Simón. Es portero que da puntos. Hoy uno…

    Respecto a la jugada del penalti a Nico, poco hay que comentar. Al no haber ido al monitor no se van a publicar los audios (salvo filtración de jijantes, pero somos irrelevantes). Nos han tangado un penalti, que ojo, hay que meterlo, pero que en ningún caso debe justificarse como causa de no haber sacado hoy los tres puntos.

    El viernes Mallorca en San Mamés. Un equipo que son como un grano en las posaderas. Esperemos que no haya caraja. Ganar es importante para mantener la mentalidad ganadora, y nuestro rival copero tiene un partido muy jorobado el domingo, así que no hay que dormirse…

    Aupa Athletic!!

  2. Con apenas dos oportunidades y media fuera de casa, las mismas que el local, es complicado ganar.
    El único que es capaz de hacerlo es el que tiene la suerte del campeón y el Athletic se despidió de mayores logros en el partido anterior fuera de casa, en Valencia. Contra el Valencia, antzeko parecido.
    Pocas oportunidades y jarro de agua fría a los pobres aficionados.

    Pobres aficionados que no espabilamos ni con tamborrada. El que esto escribe ya tiene alojamiento en Sevilla, pese a los precios que circulan, más propios de padecerlos con un gobierno hispano de signo distinto al que alardean sus miembros. Una barbaridad.

    Una pena, pero es lo que hay.
    Un Athletic dando la de arena y un VAR, que en un país demócrata y normalizado, despediría a sus responsables y nombraría nuevos, que harían su trabajo sin el favoritismo que hoy por hoy impera.

    1. Hola Martín,
      Lo que dices sobre el VAR ocurriría en un país serio, pero en éste que es de pandereta, el VAR está precisamente para eso.
      Un saludo

  3. Egun on , Itziar !!!
    Tal cual lo cuentas . Ayer un punto y aunque parezca triste como el partido , al menos seguimos ahí , no sé quién se puede quejar , aunque puedas pensar que se tenía que ir a por el partido desde inicio , meter un gol y a reservar jugadores.
    Un punto y sumando , que es lo importante , nuestra prioridad es la Copa ayer parece que todos acabaron bien
    La Titularidad de YERAY nos alegro a todos y lo que dices , parece que no ha estado inactivo , pues hizo un corte en la segunda parte de mucho mérito , tirándose al suelo, Simon , pues es Simón , nada más que decir de él , el puto amo
    Seguimos disfrutando y durmiendo a pierna suelta
    Cuidate un abrazo

    1. Hola Koldo,
      Ayer dos acabaron tocados . Adu por la patada y Unai por un esguince que se debió hacer al poco de empezar el partido. En una jugada que se quedó un momento en el suelo. A ver si recuperan…
      Un saludo

    1. Hola Eduardo,
      Estás como yo. Aunque mi respuesta ya está clara. Para ayudar a los que les interesa a ellos. Madrid, Barcelona,…
      Un abrazo

  4. Sí queremos jugar Copa, Europa y liga, tenemos que adaptarnos a estos esfuerzos tan seguidos y mantener un nivel muy alto regularmente.
    Por otra parte, Venga ha dado un pequeño bajón tras la lesión, esperemos que sea pasajero. Quizás eche de menos a Galaxy a su lado

    1. Hola Fernando,
      Vesga no está como antes de la lesión. No. Está más lento. Y quizá echa de menos a Íñigo, sí
      Un saludo

  5. Egun on , toston de partido , pero será buen punto si ganamos en casa al Mallorca, media inglesa .
    Las rotaciones las veo bien , yo creo que lo de Unai y Adu Ares son dos patadas que les dan , sin tarjeta como la agresión a Nico, sin mirar el balón cambia su trayectoria para darle un codazo por la cara, pero bueno que vamos esperar de Del Cerro Grande . Si hubiese sido Vivian …….

    Esta semana a recuperar sensaciones para afrontar lo que nos viene encima y todos enchufados

    Aupa Athletic

    1. Hola Ramón
      Así es. Habría que ver esa jugada con otra camiseta…
      Y a ponerse a tipa para lo que llega.
      Un saludo

  6. Kaixo, Itziar. Partido malo, soso y sin alma. Esta todo dicho. Valverde bien porque roto al equipo, pero se evidencio que hay algunos que están muy flojos y tiene que recuperarse porque viene lo mejor.

    El codazo lo ve todo el que lo quiera ver; vamos a ver que arbitrajes tenemos de ahora en adelante (al Amorebieta le hubiesen pitado porque le pitan todo en contra, el sábado en una jugada similar al barça no, al Amore si). También hubiese estado bien haber protestado más, pero somos unos inocentes. Lo mejor la vuelta de Yeray. Yo hubiese buscado la tarjeta para Vivian, y contra el Mallorca para Paredes, pero…

    El viernes otra vez bokata y goles!!!

    1. Kaixo Jabi,
      Llevan mucho tiempo aguantando con tarjetas, por lo menos Paredes, yo seguiría aguantando. Así le das más tiempo a Yeray para estar mejor.
      Lo de los arbitrajes es lamentable.
      Y el viernes a por el Mallorca con bocata, claro, jejeje
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *