Desastre en el Villamarín

3 a 1 ganó el Betis en su casa a un Athletic al que todo le salió peor que mal desde el principio.

Muy mal los dos (Foto: EFE)

El equipo como está siendo habitual últimamente fuera de casa entró en el partido muy fallón. Perdiendo el balón rápidamente. Nico quería ser protagonista, recuperada la titularidad desde la pasada lesión, pero sus intentos de quiebros eran baldíos. En una de esas, llegó la contra del Betis que el Chimi culminó con maestría. 1 a 0, casi sin despeinarnos. Los rojiblancos seguían perdiendo balones y el árbitro ignoraba algunas faltas que parecían claras a nuestro favor, como la que precedió al segundo gol, cometida sobre Nico también, que no pitaron. Nueva contra y gol en propia de Berchiche. Infortunio total, aunque Yuri tampoco es que estuviese muy acertado en jugadas anteriores. 2 a 0 duro, que se convirtió en algo mucho peor cuando a Cuadra Fernández (el del silbato) le da un ataque y le saca una tarjeta a Nico, que no es casi ni falta, con una chulería, que tenéis que ver las imagenes para certificar que no exagero. Quizá por las protestas anteriores de nuestro extremo, se la sacó como diciendo: «Ala y está tarjeta estoy encantado de sacártela». Con esto no estoy disculpando lo siguiente que hizo Nico, ¡qué va!, porque fue lamentable su respuesta. Se autoexpulsó aplaudiendo al trencilla. No puede ser. ¡Que más quería ese árbitro! Segunda amarilla y a la calle. Nico, el solito, con una niñería acabó de poner la puntilla a su equipo. Espero, deseo, le pido al Club, que la multa sea de las de órdago a la grande. Porque no sólo se cargó la posible reacción contra el Betis, sino que tampoco va a jugar contra el Barcelona el próximo domingo. Jugada perfecta. Horrible Nico. El árbitro, como me recordó ayer un amigo, malo y malvado, pero el pequeño Williams no puede caer en ese error tan enorme. Por cierto, por si alguien no lo sabe a este árbitro, Vinicius el año pasado, le aplaudió cuando le sacó una amarilla, y ”casualidad», no le sacó la roja, como debería haber hecho. Pero la importancia de vestir de blanco es salvoconducto para el Real Madrid. Esto es asqueroso.

Hablando de cosas más agradables, Guruzeta en el descuento metió un precioso gol de corner que hacía pensar en el milagro para el segundo tiempo, pero… Imposible. Encima, cuando lo malo se multiplica poco puedes añadir, salvo el criticar desde estas líneas la otra bobada, en este caso de Vivian, con el Chimi, que le costó la quinta tarjeta, por lo que tampoco jugará contra el Barça. Ay, Dani, Dani. Multa también para él. Berenguer a punto estuvo de lograr el empate, pero fue un espejismo. Cardoso nos apuntilló, con el tercero. Y Valverde intentó que el mal fuera el menor posible por lo que quitó a Paredes, para que quede algún central para el domingo. Y dio descanso a otros para que el jueves se esté lo más fresco posible, después de la paliza de ayer. ¡Ah! y también quiero comentar lo desaparecido que estuvo Oihan (solo dispuso de los primeros 45 minutos), que lleva ya un montón de partidos que no es ni sombra de lo que es. ¿Qué le pasa? Encima Yuri se lesionó, y Ernesto dijo en rueda de prensa que Yeray se hizo un esguince el día anterior. El año que viene cuando nos toque ir a Andalucía le pedimos a la Federación a ver si nos exime del trago. En fin.

Y así, volvemos a desaprovechar el acercarnos a puestos Champions. ¿Vértigo al éxito? O ¿Síndrome en Andalucía? Ni idea. Pero, no hay manera. ¡Qué le vamos a hacer!

Eso sí la semana ésta, terrorífica, que empezamos, de 3 partidos definitivos, sobre todo el del jueves, debe enderezar su rumbo. Acordarse de los errores, para que no se repitan y a dar el todo por el todo contra el Atlético en Copa, que aunque tenemos un buen resultado, va a ser dificilísimo. Hay que ir muy puestos, y a esperar, desear, rezar, para que sea un buen arbitraje, y sobre todo, que juegue el Athletic como lo está haciendo en La Catedral este año. A ver si es verdad… ¡A por ellos! Y…

¡Aúpa Athletic!

32 comentarios en «Desastre en el Villamarín»

  1. Lo de ayer fue un naufragio con todas las letras. No le podemos achacar a Valverde que no se haya tomado en serio el partido, porque sacó un once casi titular, con la única ausencia de Iñaki Williams, sustituido por un Berenguer que últimamente estaba teniendo actuaciones notables. Pues con el once de casi gala, petardazo contra un rival que, de haberles ganado, le mandamos a 13 puntos con el golaverage a favor. En términos reales, tener más de medio bombo con las papeletas de ir a Europa.

    La primera parte fue esperpéntica. Un Betis que al trantran, con dos latigazos hizo dos goles, a punto estuvo de haber un tercero, y que a pesar de todo, se terminó acortando distancias con un gol de corner (sin jugada intermedia), que hacía muchísimas jornadas que no veíamos. Lamentablemente en la foto de los dos primeros goles salen retratado de Marcos y Paredes. La lesión de Yuri una mala noticia y lo de Nico Williams es para jurar en todos los Evangelios.

    Vale que el árbitro estuvo asimétrico a la hora de determinar lo que era falta y lo que no, que permitió marrullerías béticas… pero lo de aplaudirle?? Creo que este nene, que no va sobrado de IQ, está empezando a tenerselo demasiado creído, especialmente desde que va con la selección española, y empieza a hacer tonterías que a otros se les permiten «por ser vos quien sois». Pero que a uno que va con camiseta blanca un árbitro madrileño adscrito al colegio balear le permitan que le chuleen, no te da pie a chulearle tú. Por eso, doble amarilla y a la calle. Resultado, has terminado de jorobar un partido que ya estaba tocado, te pierdes el partido contra el Barcelona (Qué mas quiere la Federación que allanar el camino a los culés para que vayan a la Supercopa) y lo que es peor, dejas a tu equipo titular con 10 para que hagan un sobreesfuerzo a 4 días vista del hasta ahora partido más importante de la temporada. Nene, haztelo mirar, que aún no has empatado con nadie.

    Lo de Vivian es una chorrada totalmente prescindible, y no descarto que «pactada» para forzar la tarjeta porque visto lo visto, el domingo nos espera un partido que nos pillará cansados, y en el que hay que afianzar el subcampeonato para los que pagaban a Negreira.

    Oihan está fuera de forma totalmente. Si el jueves se pasa a la final, espero uqe haga 5 semanas de «pretemporada» para llegar a tope a la primera semana de Abril.

    Pero como todo no va a ser espantoso, quiero destacar tres nombres
    Guruzeta. Su gol y su participación en el poco peligro que hemos hecho. Berenguer. Muy bien en el balón parado, y casi mete un gol, e Imanol García de Albéniz, que tenía un verdadero marrón saliendo frío en el cambio de Yuri, tras más de 20 partidos sin jugar en liga (alternando el comer pipas en el banquillo con comer pipas en el palco), y que tuvo una actuación aseada, y, ponderando los antecedentes, acreedora de una buena nota.

    Espero que más allá de las lesiones, el jueves veamos la mejor versión del equipo. El 0:1 de la ida es muy engañoso. Sólo pasando a la final tendrá sentido la chapuza de hoy.

    Aupa Athletic!!

  2. Egunon Itziar, nada que añadir. Estoy convencido que la Copa pesa mucho en las cabezas de nuestros chavales.
    La única duda que tengo es que a lo mejor el Txigurri debería haber cambiado de banda a Nico y Berenguer.
    Un saludo y a por el jueves.

  3. Egun on , sin que sirva de disculpa , porque el equípo no entro en el partido, las jugadas de los dos primeros goles, viene precedidas de jugadas que el arbitro no señala a favor del Athletic . Arbitraje deplorable y descarado , y creo que nos esperan unos cuantos más de este calibre .
    Vertigo , no lo sé tal vez ,pero creo que la cabeza estaba más en el jueves.
    A descansar, limpiar la cabeza , porque de ayer poco que rescatar , en el 83 el Betis nos metio 5/1 y quedamos campeones e liga

    El jueves a por todas .
    Aupa Athletic

  4. Egun on, Itziar.
    Todo lo malo que podía pasar pasó ayer. Comparto mucho de lo que dices.
    Lo peor, lo de Nico. Y no es la primera que hace. Una falta de respeto al árbitro (me da igual que sea malísimo, en otros deportes a los jugadores ni se les ocurre pensar hacer eso, porque la sanción es de órdago), a sus compañeros, porque les deja el marronazo de pegarse la pechada y perdiendo 2-0, y al Athletic, porque perdemos un jugador para jugar contra el Barca. Es igual de impresentable que Vinicius, Chimmy Ávila, Neymar y toda esa panda de impresentables de otros equipos. No me vale ni el atenuante de la juventud, ni lo del corazón a 1000 en el partido, ni todas esas tonterías de que «qué hariamos nosotros en esa situación?». Para tema de alta tensión y corazón a 1000, lo de los bomberos en Valencia. Esas situaciones son parte de su trabajo, y si no saben llevarlas, que se dediquen a otra cosa. Si yo hago algo similar, me echan del trabajo. El club le tiene que poner una sanción muy fuerte, de empleo y de sueldo (un mes sin cobrar y sin jugar, por ejemplo) y como socio pediría que fuese pública. Y me da igual que pueda ser el jugador referente. «Euskal Herriaren erakusgarria» dice el himno, pues a ver si algunos jugadores lo aprenden de una vez
    Del resto, poco que decir. Guruzeta y el esfuerzo del resto, salvo Sancet que lleva desaparecido un montón de partidos, sobre todo fuera.
    Y Valverde, sigue sin aprender. El Betis se puso en San Mames 0-2 jugando de la misma forma. O salimos a tope desde el minuto 0 o somos vulgarísimos.
    Así que el jueves, a tope desde el principio, porque si no, nos eliminan.
    Aupa Athletic.
    Ondo izan

    1. Hola Mikel,
      No creo que es cuestión de salir a tope. Yo siempre les veo a tope. Es acertados o no. No se el motivo pero les pasa.
      Nico un bebé, que nos va a salir caro, no por el precio, sino por qué no va a estar contra el Barcelona. Aunque Alex lo puede hacer muy bien.
      ¡A por el jueves!
      Un saludo

      1. Itziar, no dudo que Alex lo va a hacer muy bien, pero el que no esté Nico hace que tengamos una opción menos, nada más.
        Y no se trata de que el niño nos salga caro. Se trata de que aprenda qué es el Athletic, que está muy por encima de él, que todavía ni ha empatado con nadie
        Ondo izan

        1. Hola Mikel,
          De acuerdo en que no ha empatado con nadie, pero si escucha las cosas que se dicen le va a costar tener los pies en el suelo. En Gol TV lo destacan siempre. Lo que es la fama. A veces hay otros mucho mejores pero … Tiene mucho que aprender. Es todavía un crío.
          Un saludo

      2. Es el athletic de siempre…si no hay maxima intensidad no somos nadie…por eso San Mames nos impulsa….dependemos muchisimo del fisico y hay que gestionar los recursos como en economia de guerra…
        Al margen de éso necesitamos hablar menos de los árbitros y confiar en que Nico y Sancet lo den todo…son cruciales para descubrir al Atletico…Aupa Athletic..Este año tiene que ser ya !!!!

        1. Hola Miguel,
          Los árbitros nos obligan a hablar de ellos. Son malos, prepotentes, chulos,… en un alto tanto por ciento, y favorecen al que les interesa….la falta previa al gol del Betis es clara. La falta que le pita a Nico, light totalmente, por lo que no es tarjeta lo mires por donde lo mires. Luego la roja por la gilipollez es clara. Nos obligan a hablar de ellos. Te aseguro que yo no quiero.
          Y sí que necesitamos a Nico y a Sancet pero en su mejor versión, porque … En fin… Oihan No está. Y se nota.
          Un saludo

  5. No ví el partido por estoy de vacaciones como corresponde a un máximo trabajador
    Pero sí quiero opinar sobre asuntos out.
    1- Otra vez Athletic = Mr Hyde
    2- he descubierto que Murphy,el de ka famosa ley era hinxdel Athletic
    3- espero, confío y deseo que se recurra la primera tarjeta a «vinicius-NICO
    4- En la 5a de Vivia, ausente contra el Barca se ha hecho una pésima gestión. Él y Vivian llevan muchos partidos cin amarillas. Se han jugado partidos proclives a ver la 5a y llegar al partido del Barca limpios. ¿ alguien se imagina que ayer hubiesen visto AMBOS la 5a.?
    5- No voy a entrar demasiado aquí pero Yuri llevaba un par de jornadas renqueante
    6- como buen athleticzale me voy del todo a la nada en 45 minutos ¿ estaremos en el principio de una semana horribilis?
    Abrazos desde Mar Bella

    1. Hola José Antonio V
      Qué bien vivís algunos. Disfruta tú que puedes. Disfruta por ti y por mí. Jejeje
      Pues igual no me importa que no estén contra el Barcelona, como tantas veces nos tangan… Igual prefiero estar a tope con el resto…
      Abrazos desde Bilbao.

  6. Fin de Semana en Sevilla con hotel, viaje y chopitos.
    Pero sin partido serio de futbol porque Nico Williams se encargó de que así fuera, consiguiendo él solito una auto expulsión absurda que no provocaría ningún juvenil en sus cabales.

    No es de recibo que quien tarda muchos meses en firmar su contrato haga una chiquillada semejante. Estoy con Itziar en que la Directiva debe imponer al menor de los Williams una multa acorde con la gravedad del asunto y proporcional a su salario.

    También estoy de acuerdo con eso de que un colegiado no puede tener dos varas de medir. No se puede ni se debe aplaudir en el terreno de juego la decisión de un colegiado, pero de la misma forma, un árbitro, no puede actuar de forma diferente en dos casos tan similares.
    La Directiva, tiene que ejercer su responsabilidad y debe interponer su queja donde corresponda, para conseguir que las presiones sobre los árbitros se vean minorizadas y el Real Madrid deje de tener ese control que posee a través de su prensa amiga, tan descaradamente parcial y dependiente.

    Mal asunto, efectivamente, lo de los viajes a Andalucía y si eres viajero acompañante, peor todavía.

    Las expectativas y la ilusión por poder jugar en Champions la temporada que viene son cambiadas radicalmente por un plato de lentejas, que además está frío.

    Este Athletic emergente tarda tato en sacar la cabeza, que al final es la siguiente generación de jugadores la encargada de sacarla. Para tristeza de socios y aficionados, que damos mucho y recibimos lo que recibimos.

    1. Hola Martín
      Yo sí considero que recibo mucho del Club. Quiero más, claro, pero que me da mucho lo tengo también claro.
      Me alegro que disfrutases del viaje, que no del partido. Algo es algo
      Lo del Real Madrid es imposible, pero estoy de acuerdo contigo en que el Athletic debe protestar.
      Un saludo

  7. Coincido contigo en todo ,pero te olvidas el más que posible penalti sobre Vivían, revisado en el var y no señalado ,al Athletic le pitaron uno igual a ese encontra hacé pocas jornadas,las varas de medir de los arbitros no son iguales para todos.

    1. Hola Fermín,
      Yo también vi el penalti, pero en una toma posterior se ve que Vivían estaba en fuera de juego, así que imagino que por eso no lo pitaron. O vete a saber….
      Un saludo

  8. Egunon; tampoco tengo mucho más que decir, pero, abundando en el arbitraje y sin excusar para nada la actuación de Nico, este árbitro, además de malvado, es un chulo con todas las letras. En cuanto a las bandas, yo también pensé que tal vez habría sido mejor poner a Nico por la derecha y a Alex por la izquierda. Destacado Imanol, a pesar de no haber jugado nada antes. Y, en cuanto al arbitraje del jueves…Martínez Munuera, más de lo mismo. Aún así, a por la semifinal. Gora Athletic!!

    1. Hola José Luis,
      Hay que ir a por la final. Y por favor, que el arbitraje sea bueno. No quiero que me den, pero tampoco que me quiten. Estoy harta , muy harta
      Un saludo

  9. Eguerdi on, Itziar!

    Atzokoaz, ezer gutxi esateko…

    Eta ostegunekoari begira, ba uste dut Julen HANDIAK bere bizitzako partidua egin beharko duela taldea finalean sartzeko.

    Etsairik txarrenari, egurra!

    ATHLETIC, KARAJO!

  10. Para mí pésima gestión de Valverde, el jueves nos jugamos pasar a una final. Era el día de reservar gente y sacar a los suplentes la primera hora y si acaso llegas empatado meter a los titulares al final.
    Ahora ni los 3 puntos y encima perjudicado para el partido de copa y el del Barcelona.
    Tenían que haber jugado de inicio, Vesga, Jaureguizar, Unai Gomez, Imanol , Villalibre ,Adú Ares…
    Y luego sacar la media hora final a Nico,Iñaki,Guru,Prados,etc…
    Fatal De Marcos en el primer gol , dónde estaba que para cuando se dio cuenta ya no pudo llegar.
    El segundo un rebote, hay días que no sale nada.
    El árbitro en la línea de toda la temporada , el baremo de las faltas y tarjetas que nos pitan en contra no se parece al de las que nos pitan a favor pero ni de lejos.
    El nivel del arbitraje en la Liga es pésimo , pero no por nivel técnico, sino por favoritismo y desproporcionalidad.

    1. Hola Íñigo,
      Si sale Valverde con muchos no titulares luego se le critica por no salir con todo y desperdiciar la oportunidad de acceder a Champions, y si no lo contrario. Nunca llueve a gusto de todos. Él no esperaba que Nico hiciese esa bobada, ni que Yuri se lesionara…
      Con lo de los árbitros estoy de acuerdo. Es lamentable. Son malos y malvados.
      Un saludo

  11. Arrasti on Itziar!!
    Por añadir , creo que con Niko te has quedado corta , quiero pensar que es para que no llore .con Sancet totalmente de acuerdo y mira que soy un enamorado de este txabal.
    Ayer los Dos medios centros de pena , la sala de maquinas sin carbón , como los Dos centrales y Unai Simón no lo vi fino igual que contra el Girona.
    De Marcos está muy cansado y nada acertado , los Cambios no aportaron y Unai Gómez , nuestro Rambo , estuvo acorralado.
    Valverde fue Valiente por ir a por el partido , pero los jugadores no estuvieron a esa altura que nos tienen acostumbrados.
    Los DOS UNICOS que dieron el DO de pecho Guruzeta y Berenguer , que se dieron una auténtica paliza y se desgastaron por el equipo.
    Detrás de una pena como la de Yuri , siempre hay una alegría , como la de Imanol . Ojalá le salga todo bien , pues creo que se está siendo injusto con el .
    Bueno otro bache en el camino , que nos deja más o menos como estábamos y seguimos durmiendo a pierna Suelta
    El Jueves solo espero ver a Hombres de verdad en el campo
    Los niños….. con los padres
    Bueno Itziar
    Un fuerte abrazo , cuídate😉

    1. Hola Koldo,
      Yo ayer no vi mal como tú ni a los medios centros, ni a Unai. Pero ellos no pueden solucionarlo todo, ni arreglar los pases defectuosos de los demás. Con lo demás coincido.
      A Imanol igual se le ha hecho daño moralmente pero ayer salió y cumplió. Pero si esta Íñigo para el jueves va a jugar Íñigo
      A dormir bien y a ver si el jueves nos dan un alegrón.
      Cuídate!!

  12. Kaixo, Itziar. Horroroso y grosero, y la verdad, poco que añadir. En la primera estuvimos con 9 porque Nico y Oihan estaban ausentes, y en la segunda con 10, mucha paliza y desgaste. Aunque el arbitro sea un impresentable no se puede hacer esa chiquillada, actúo como un mocoso millonario al estilo de su referencia Vinicius, ai ene!!! El primer gol fue mérito del Betis, pero en el segundo a Yuri le vuelven a ganar la tostada, y van unos cuantos (el rebote es circunstancial).

    La gestión de las tarjetas se estaba haciendo mal, y se ve ahora (no hay manera de espabilarnos). Desear que Yeray pueda estar el domingo. Valverde reacciono bien para hacer los cambios y resguardar jugadores. Destacar y salvar a Guru y Berenguer; Imanol estuvo bien, pero en defensa sufre mucho, y le van a atacar a él. Hay que confiar, pero necesita apoyo, con Berenguer estará bien, pero con Nico… ai, ai,ai

    El jueves será otra película, seguro! Yo estoy superconvencido de que vamos a la final, y la ganaremos!!! Pero nos espera un partido muy difícil, con mucho juego subterráneo y mucha provocación. Por lo tanto, hay que tener la cabeza fría y también esa dosis de suerte, también suerte para el árbitro, y que no lo estropee.

    Bokata y a la final!!!

    1. Hola Javi,
      Si que va a ser un partido difícil. Ellos son muy buenos y tienen más tablas que la mayoría de los equipos. Hay que hacer muy buen partido y aprovechar el factor campo.
      A ver… Y esperar, rezar, para que el árbitro esté bien .
      Un saludo

  13. Independientemente de que la tarjeta amarilla a Niko no lo fuera (yo creo que falta sí, pero «sin más»), la reacción de Niko le da la razón a Bielsa. Son «millonarios prematuros». ¿Qué pensaría Niko si cada vez que falla un gol cantado el árbitro le aplaudiera?

    1. Hola JoseLM,
      Nico supongo que pensaría que el árbitro es un imbécil, un chulo o un provocador. Imagino que era una pregunta retórica.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *