El Athletic lo borda y ¡a Sevilla!

A lo bueno nos acostumbramos rápido, y es una maravilla.

Alegría desmedida (Foto: Borja Guerrero)

Llevamos 3 finales en los últimos cinco años, lo cual es una auténtica barbaridad, unos datos que son de asustar y que me hace estar enormemente orgullosa del equipo, por mucho que en el caso de la Copa, no hayamos podido culminarlo desde hace 40 años. Vamos a tener otra oportunidad. Veremos lo que pasa. Pero de momento a disfrutar del paso dado. Porque no siempre se logra, de hecho, recuerdo que el año pasado nos quedamos a las puertas contra Osasuna, con ese gol postrero de ellos en la prórroga. Este año veníamos del partido de ida con un 0 a 1 a favor, bueno pero no definitivo, sobre todo porque era contra el Atlético de Madrid, muy acostumbrado a estas lides, de mucha calidad, y que siempre está ahí arriba. Pero este Athletic está de dulce y anoche lo bordó. No dejaron a los colchoneros ni media oportunidad de nada. Sí que empezaron ellos mejor el partido, reconocido por el mismo Ernesto en rueda de prensa, pero ayer nos tocó estar certeros. Tuvieron ellos dos acercamientos sin exito, pero ya para el minuto 12, Iñaki con una volea preciosa, metió un golazo a pase de su hermano, lo que quizá tranquilizó a los rojiblancos. Si a eso le añadimos que en el minuto 41 los hermanos se intercambiaron los papeles, pero con el mismo resultado, Iñaki pase atrás certero, que el pequeño culmina. Lo que llevó a un 2 a 0 esplendoroso en el marcador para ir al descanso. Ni en nuestros mejores sueños. Este año ya se le había dado un baño al Atlético en San Mamés, también hace relativamente poco, pero ni el más optimista esperaba eso.

El segundo tiempo, no fue lo esperado, ya que lo lógico hubiese sido que los de Simeone saliesen con el cuchillo entre los dientes, pero fue al revés. Así salieron los nuestros. Se sucedieron las oportunidades hasta que Guruzeta, otro que está en un estado de forma excepcional, anotó el tercero. Para aumentar el delirio de un público de récord (máxima asistencia de La Catedral en un partido de fútbol), con 52061 gargantas gritando, ¡A Sevilla oe, a Sevilla oe,…». Bueno, tengo que reconocer que 52060 gritando eso porque a mí me dio cosa celebrarlo antes de tiempo. Soy de las segurolas. Jejeje. Se pudo hacer más sangre, pero no sé consiguió. Eso sí, hay que decir que el Atlético no estuvo para nada afortunado, porque oportunidades sí tuvieron, pero ahí estaba otra vez un gran Julen para aguarles todo intento de reacción. Ni siquiera el gol del honor les dejó. Grande, Julen. Como grandes también Vivian y Paredes, como Ruiz de Galarreta y Beñat, como el otro Íñigo, como Óscar, como Sancet, que sigue sin ser el que era, pero que también asusta. Todos grandes, porque ante todo está el equipo. Conclusión; la eliminatoria quedó solventada con un 4 a 0 total, clarificador y que no da posibilidad a la duda. Aunque al Atlético hay que reconocerle que en la ida no le acompañó la suerte porque las tuvieron de todos los colores. Pero… nuestra defensa, nuestro portero, nuestro equipo entero no estuvieron por la labor. Así, de este modo, de a lo bajini nada, han conseguido 3 finales en 5 años. ¡Qué pasada! Y 7 finales en 15. ¡Vaya dato! Zorionak a los leones por el nuevo logro, y ahora solo me queda pedirles que lo culminen, claro, pero para eso queda mucho tiempo y antes nos tenemos que encargar de la Liga, y este mismo domingo, nos visita otro Miura, en este caso el Barcelona. Así que casi sin tiempo para descansar, pero con la moral por las nubes… ¡a por el Barça! Y…

¡Aúpa Athletic!

22 comentarios en «El Athletic lo borda y ¡a Sevilla!»

  1. Egunon Itziar, alegría mucha alegria, ayer se hizo justicia poética, todas las artimañas tanto de Cholo cómo de Cerezo fueron derrotadas.
    Me vino a la cabeza el pisotón del Cholo a Julen, sé que no venía a cuento pero me vino.
    Nico, Iñaki extraordinarios, Guruzeta fantástico, Sancet ayer bien, yo le veo que tiene un poco de ansiedad pero el balón que le pone a Nico tremendo. Vivían y Paredes me merecen un tremendo respeto, ésta temporada han tenido que hacer un curso intensivo de defensa Central y lo han aprobado con Bikain, tremendos, todo el equipo extraordinario y el Txigurri con ese abrazo a Yuriz lo dijo todo, Zorionak y estoy convencido que nuestro equipo se ha liberado y el domingo a por el Barça.
    Grandes, muy Grandes

  2. Cuando llegó mi primera final, la primera de mi vida, Aita no me dejó ir, aduciendo con razón que aún era un crío.
    Cuando en un intento desesperado por convencerle le dije que teníamos dinero para ir, lo que era verdad, aunque no me pregunten como, la cosa se puso excesivamente negativa para mis intereses.

    La noche del día en que ganamos esa mi primera final supongo que en mi camita, lloré de alegría porque al fin éramos lo que nos contaban los mayores que habíamos sido. Campeones.

    Llega otra final.
    Nos la debemos tomar en serio y no vender la piel del oso antes de cazarlo ni comer liebre que no haya sido atrapada.
    Hay que ganar, con trabajo, con mucho esfuerzo y concentrados en cada balón.
    De esta manera, seguramente, la noche del seis del mes que viene, en alguna cama grande, se me escaparán unas lágrimas al pensar que como decimos los mayores a los pequeños, podemos volver y volveremos a ser campeones.

    No es que yo sea un llorón o que haya muchos llorones como yo.
    La culpa la tiene el bendito Athletic.

    1. Hola Martín.
      Solo te discuto lo de volveremos a ser campeones. Yo nos considero campeones siempre, si no a ver cómo me explicas los números que tenemos. Jejeje Claro que quiero ganar y tampoco lo veo hecho. Hay
      que seguir luchando.
      Un saludo

  3. Maravilloso regalo de cumpleaños.
    Nico fallando mucho y Sancet otro tanto.
    Muy nerviosa hasta el pitido final y con contracturas en todo el cuerpo. No por el accidente de tráfico del lunes, sino por el estrés y energía gastada de anoche.
    Hoy a celebrar mi cumpleaños extremadamente feliz y el sábado 6 de abril a por la ansiada y merecida copa.
    Mi hijo de 17 meses no ha visto perder al Athletic Club en San Mamés. Quiero que como lo viví yo con 1 añito, él también lo viva con su añito.
    Copa, Copa, Copa!!!
    Aupa Athletic Club

    1. Hola Maite,
      Espero que lo del lunes no fuese nada grave. Ánimo.

      La Copa hay que ir a por ella, pero hecho no hay nada.
      Yo también salí agotada. Buf… Pero contentísima.
      Un abrazo

  4. Egun on, alegría indescriptible , ambientazo , partidazo etc , ahora a rematarlo en la final.
    En San Mames , este año somos la bomba , la confianza del equipo en casa es increíble .
    Todos muy bien , el medio campo de Prados y Galarreta colosal, me gusto el gesto de Nico , en la contra que iba solo pudo chutar ´´´´´´´él y le cedió a Sancet que tiro fuera, fue generoso,
    Iñaki y Guru sobresalientes, la defensa los centrales de diez y los laterales De Marcos y Lekue sufrieron, pero supieron sufrir
    En fin la gloria
    Ahora a por el Palancas FC , ayer pusieron un tuit llamándonos el Bilbao , como les ha dolido la eliminación de copa, a ver si les rematamos el domingo
    Aupa Athletic

  5. Ayer se comprobó:
    1. Cuando juegan los dos Williams juntos, el equipo mejora sustancialmente. Es un factor táctico, además de su aporte individual.
    2. Con intensidad y atención no hay quien nos gane.

    Aúpa Athletic

  6. Partidazo ayer, con el Athletic justo ganador y explosión de alegría colectiva. Si nos traemos la Copa a casa podremos considerar la herida de Bucarest cicatrizada. Quitando el equilibrio en los primeros y últimos 15 minutos, el resto del partido fue un torbellino zurigorri, y el Atlético más parecía el CD Mungia (que viste igual que el segundo uniforme de los colchoneros) que el aguerrido grupo de Simeone.

    El resultado, el más contundente. 3:0. Más goles es demérito rival, y el 0 es el 0. Muy bien Julen, destacado junto con los hermanos Williams y la pareja de centrales. Y qué decir de Prados… otra vez.

    De todas maneras, no sé si será que me pilla con 15 años más o que llevábamos tanta sequía entonces, pero ayer no sentí la misma emoción que cuando el 3:0 al Sevilla de 2009. Aquello es un recuerdo futbolístico imborrable.

    Y ahora la final. No nos debemos descuidar, ni en estas 5 semanas en liga, ni en el propio partido. El Mallorca es un grupo de currantes del balón con un excelente motivador al frente. No tienen nada que perder, como se demostró en su semifinal contra la Real (que por cierto, pecaron de soberbia en un sector muy amplio de la afición y se daban por finalistas antes de jugar).

    No debemos olvidar que ayer a las 12 de la noche éramos 4 millones más ricos que dos horas antes por lograr el pase a la Supercopa, pero yo 100 euros «más pobre» porque le compraré a nuestra hijita de 6 meses su primera equipación para animar en la final. Yo vi la gabarra con dos añitos, ella igual la puede ver con 6 meses. Sólo deseo no tener que esperar a ser aitite para la de después.

    Y un mensaje a la afición. No seamos cafres. Desde la buena intención no presionemos al equipo. Al final salen atenazados y no dan lo mejor de sí porque tienen exceso de responsabilidad. No podemos repetir el error de la final contra la Real. Lo de Sevilla no es ir a agarrar la cogorza del siglo, estar en el campo como un zombi y volver con una palmera (como he visto varias veces). Es ir, animar, llevar al equipo en volandas, meter nuestro gol en la Cartuja, y una vez ganada la Copa, celebrarlo como si no hubiera un mañana.

    Y hoy, con una sonrisa de oreja a oreja: Aupa Athletic!!

    PD, el domingo el Barcelona. Espero encerrona (objetivo petrodólares, que tienen que quedar segundos) y que se nos corte la racha victoriosa en casa. Pero que nos quiten lo bailao. «A Sevilla, oe, a Sevilla, oe…»

    1. Hola Lothar,
      Yo me alegré igual que contra el Sevilla. Pero quizá te entiendo porque la de Sevilla fue la primera final desde hace creo que 36 años… Creo… Así que era una maravilla. Ahora nos parece lo normal, cuando NO LO ES.. Hay que valorar todas las finales a las que hemos llegado porque es ALUCINANTE.
      Un saludo

  7. Con este Athletic ganamos la final por más de dos goles.
    Nico es el mejor fichaje de todos los tiempos.

  8. Egun on Itziar !!!
    En el fútbol la esencia es el gol y está temporada la suerte la tenemos de cara ,
    Es verdad que la suerte hay que buscarla , pero temporadas atrás , no hemos tenido esa suerte.
    A parecido hasta fácil ganar a los Arrieros , si lo miras desde el prisma que nos tenían que Meter 5 , sí 5 !!! Para eliminarnos .
    Ni me apetece ni quiero hablar de fútbol .
    Hoy me apetece hablar del ATHLETIC , de su esencia , de su campo , de su Afición , de los Jóvenes que se quedaron en puertas sin poder entrar , empujando al equipo desde fuera , con todo lo que estaba lloviendo . De los niños de nuestros hijos que están enganchados a este sentimiento único y son nuestro futuro para que el ATHLETIC siga derrochando , victorias y derrotas , alegrías y tristezas y siempre con respeto ante tanta provocación ..
    Ayer ganó la verdadera esencia del fútbol
    Una unión cada vez más fuerte equipo y afición , Ayer ganó EL ATHLETIC
    aúpa Athletic .
    Hoy estoy un poco ñoña🤣🤣
    Pero es que esto es la ostia y si conseguimos poner la Guinda , sería el acabose.🙆🙆
    Bueno Itziar , espero que las palpitaciones , vuelvan a estar en su estado normal .
    Seguiremos durmiendo a pierna suelta
    El sueño está a punto de cumplirse
    Cuidate , un abrazo ✊✊✊

    1. Hola Koldo,
      Ayer sí que estuve muy nerviosa todo el partido. Hoy estoy feliz. No dejo de pensar el mérito que tiene el equipo. Este y el de años anteriores. ¡Qué mérito tiene el Club! Es una pasada y ya veremos lo que hacemos pero sería maravilloso lograr poner la guinda
      A descansar , aunque poco, porque nos vienen los azulgranas
      Un saludooooo

  9. Este equipo es el mismo que el del año pasado Lo unico que ha cambiado es el centro del campo y ahora parece otro distinto.
    Tambien hay algo que ha cambiado y creo que esta en el cuerpo de maquinas y es obra del nuevo medico incorporado del equipo ciclista del UAE.
    Un abrazo Itziar

    1. Hola Iñaki,
      A parte del centro del campo con Ruiz de Galarreta, alguien que crea, dirige y mueve al resto con maestría, ayudado por Beñat que se está mostrando como un auténtico crack. Esos dos ya valen oro.
      Y lo otro es el cambio de Iñaki de posición ,.pasarlo a banda, y dar el centro a Guru..Fundamental. Y el nivel al que están.
      Más los jóvenes que aprietan a los titulares y pueden y dan nivel cuando salen.
      Una gozada.
      A ver si pueden culminarlo.
      Un abrazo fuerte y a disfrutarlo

  10. Kaixo, Itziar. Inmenso y muy emotivo, impresionante (ahora mismo estoy viendo el partido y que felicidad). En el campo estuve al principio con tensión, pero tranquilo, aunque tenga la garganta, buff, que no puedo ni hablar. Ahora solo falta poner la guinda y la conseguiremos (sin confianzas, el petardazo de la Real nos vendrá bien).

    Ya es hora para que las generaciones jóvenes vean ganar un título; yo, la verdad, en directo no le he visto ganar. A la primera final fui en el 85 y, como recordarás, Itziar, de triste recuerdo con un malvado arbitraje de por medio. La del 84 la vi por televisión (también las finales del 77). Ya es hora de resarcirnos, por todo lo vivido y sufrido en estos 40 años, por todos los que nos han dejado, por la ilusión que transmiten los jóvenes, por… en fin estoy un poco sentimental y emocionado, pero esto también es el Athletic!!!

    El partidazo impresionante y totalmente de acuerdo con todos los mencionados; en casa y así muy difícil que nos ganen. El domingo sufriremos, pero tendremos opciones si aguantamos físicamente, claro.
    A recuperarnos y aupa Athletic!!!

    1. Hola Javi,
      Mi primera final fue contra el Betis que perdimos. Era una cria y lo pasé genial a pesar de la derrota. A la del 84 también fui y vi ganar. A la del 85 no porque me dio miedo contra el Atlético, y no me arrepentí, por el robo y porque a muchos athleticzales se las hicieron pasar canutas… De todas formas, no hemos ganado la Copa, pero si dos Supercopas. Y eso lo han visto los jóvenes. No sé por qué le quitamos mérito no mencionándolo. Claro que Ojalá que ganemos la Copa, claro, pero las otras también son importantes.
      Y yo también he visto otra vez el partido por la tele y escuchar a los comentaristas, sobre todo a Juan Carlos Rivero,… Telita… al acabar el primer tiempo dice….

      El Atlético ha puesto el juego y las ocasiones y el Athletic los goles
      😳😳😳😳😳😳😳😳

      Y a falta de un minuto para acabar el partido dice:

      «Queda un minuto para acabar la agonía»

      Vamos .. que se le atragantó el triunfo del Athletic un poquito… Jejeje
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *