Estos días, después de haber tenido la «dicha» de jugar contra el Real Madrid, hemos tenido el «gusto» de escuchar a la «caverna mediática madridista» poniendo a parir a San Mamés, por la terrible afrenta de no despedir con aplausos a Ronaldo cuando fue sustituido en el segundo tiempo.
Vamos a ver, lo único que me faltaba es tener que aguantar que alguien de fuera diga a quién tiene que aplaudir San Mamés o a quién no. A nada que sean un poco listos se darán cuenta que cuando San Mamés aplaude a alguien es porque lo considera importante o porque reconoce una trayectoria. Así ha ocurrido muchas veces con rivales, a los que incluso no se les tenía mucho aprecio, y así seguirá ocurriendo. Por poner un ejemplo que yo tengo claro, los aplausos que de aquí se llevó el difunto Juanito, que incluso cayendo bastante mal y siendo del Madrid, se le ovacionó.
Yo desde mi inocencia pensaba que la gente podía entender que a Cristiano no se le aplauda. Pues no. Resulta que no sólo no se entiende, sino que encima te critican hasta la saciedad por ello. Y yo me pregunto: ¿Es que no se han dado cuenta de cómo es CR7 como deportista? Hace un año escribé otro comentario titulado «CR7 ejemplo de lo que no debe ser un jugador», y hoy me reafirmo en todo lo allí dicho. Este domingo estuvo todo el rato protestándole al árbitro. Después de pitar éste una falta a su favor soltó un balonazo que estuvo a punto de dar a Iturraspe (desconsideración que debería haber supuesto tarjeta). Una de las veces que le llamó Teixeira (¡vaya árbitro!), para explicarle algo (a los jugadores del Madrid lo árbitros les explican las cosas, a los nuestros simplemente les sacan tarjetas), no le hizo ni puñetero caso, hasta que al divo le dio la gana de darse la vuelta (otra desconsideración).
Cristiano es un jugadorazo de los mejores del mundo. Para mí el segundo mejor. Pero, no me olvido de su peineta del año pasado en San Mamés. Tampoco son fáciles de olvidar algunas de sus declaraciones. Cristiano es IMPRESENTABLE. ¿Y la «caverna» pretende que San Mamés aplauda a semejante personaje? Pues desde luego, ya pueden esperar sentados porque no creo que tenga ninguna intención de hacerlo, y bien orgullosa que estoy de ello.
En San Mamés se ha aplaudido a equipos rivales que han hecho exhibición de fútbol, se aplaudió a Juanito, a Xabi Hernández, a Ryan Gibbs,… a muchos y muchos a lo largo de los años. Y he repetido el nombre de Juanito, porque a ver si se van a pensar que no aplaudimos a Ronaldo porque es del Real Madrid. No señores, no aplaudimos a Ronaldo porque es un mal educado, un chulo, un prepotente y un provocador. Y quizá, cuando cambie, si es que es posible semejante milagro, quizá consiga salir ovacionado de algún campo de fútbol, incluso del nuevo San Mamés. Y no como sale ahora, porque salvo los aficionados del Madrid, nadie le puede ni ver.
Y para acabar, decir que lo realmente inexplicable es que esto tan sumamente sencillo de comprender no lo entienda la prensa de Madrid, y encima, se permitan sacudir al público de San Mamés como lo han hecho.
kaixo de acuerdo contigo, pero para mi lo peor es que la caverna mediatica da a entender que le queriamos lesionar. La tactica era clara ,le marcaba un chavalito, había que hacer todo lo posible para descentrar al chaval y al resto, con la complicidad del arbitro. , ese es el sistema de mouriño y de karanka. San mames es sabio y sabe a quie aplaude. Un saludo.
Kaixo Ramón:
La primera pregunta de alguien de Marca en la rueda de prensa con Karranka fue que a ver si Mou había sustituido a Cristiano porque temía por su integridad física.
Pregunta impresentable donde las haya porque ya en la pregunta está considerando que las entradas que se le hicieron eran duras, violentas o…
Así son todos. Eso sí. No ven la entrada de Xabi Alonso cuando saltó tarde y mal contra San José y le dio un golpe tremendo.
¡Y vaya árbitro! Qué horros los Teixeiras… porque encima son dos…
Totalmente de acuerdo Itziar, creo que ya te comente en uno de mis extensos comentarios qu esería conveniente que todos los meses el athletic emitiera un parte de las actuaciones arbitrales tanto a favor como en contra.
Seguimos viviendo en esa quedabienista situación del hacerlo todo en los despachos y en silencio, no vaya a ser que nos perjudiquen… mas aun? es posible???
No es cuestión de esta directiva sino ya de varias. Una lástima, pero es lo que hay.