¡Cristiano Ronaldo a la nevera!

Tres partidos de sanción me parecen pocos para este jugador y considero una gran pena que no le hayan caído más. Y por si alguien tiene alguna duda de qué tipo de jugador es éste, ahí van estas imágenes terroríficas del santo Cristiano. Perfecto pisotón a un jugador que está en el suelo. Perfecta coordinación para dejar bajo sus tacos el tobillo de Mikel Rico, a espadas del árbitro, como los valientes, no le vayan a expulsar.

Cristiano tal cual
Cristiano tal cual

Disfrutadlas. Sobre todo disfrutadlas todos los periodistas del Real Madrid, que lleváis desde el domingo echando bilis contra el Athletic y sus jugadores, por el único delito de quitar dos puntos a los merengues. El escuchar los programas de televisión, el leer los periódicos de la capital desde el domingo ha sido un ejercicio de masoquismo o sadomasoquismo. El problema no es aguantar todo lo que dicen, es lo que ello supone. La denominada Caverna Mediática ya ha hecho los deberes, y los seguirá haciendo de manera puntual y efectiva. A Ayza Gámez (el árbitro del domingo) le ha caído la del pulpo. Todo por cometer la «tropelía» de expulsar a un jugador (CR7) que agrede a dos jugadores de manera consecutiva, y que tras ser expulsado sale tan campante haciendo gestos ostensibles de tocarse la cara repetidas veces, llamando carota al cuarto árbitro. Amen de tocarse otras partes menos nobles, supongo dirigiéndose a los aficionados de La Catedral. Pero no. Nada de esto ha ocurrido. La prensa del Real Madrid no sólo lo niega, sino que habla de agresiones y provocaciones de los jugadores rojiblancos, agresión de Gurpegi,… Piden nevera para el árbitro e incluso uno dice que ya sabe que el año que viene a ese árbitro lo van a descender a Segunda. Trabajo perfecto. Si antes los árbitros se pensaban más de una y dos veces pitar algo contra el Real Madrid, ahora lo tendrán que pensar 24, por muy evidente que sea lo punible. La labor arbitral se complica todavía más. Hasta los amenazan con descenderlos. Uy, uy, uyyy. Buen trabajo chicos. Y encima, otro tema muy perjudicial es que el que no ha visto el partido y sólo bebe de las fuentes que he comentado piensa que el Athletic es violento. Si esto lo traslado a los árbitros, más influencia para ellos. Y yo me pregunto ¿cortina de humo para no hablar de sus propias carencias y de no ser capaces de poder contra los rojiblancos? Supongo, pero es mezquino. Sobre todo, porque muchos de los que estoy comentando son periodistas. Gente formada y que cobra por hacer esa labor. No son simples aficionados o comentaristas, tertulianos a los que no se les pide ser imparciales, porque hablan o comentan como aficionados. No, los que yo comento, son periodistas. Y eso es lo grave. una pena.

Por otro lado, y volviendo al partido, tenemos al tolosarra, Xabi Alonso, haciendo declaraciones post partido, pero olvidándose de comentar que a él lo debían haber expulsado por tres entradas duras de las cuales sólo una fue amarilla (la del minuto 30, las otras fueron en el minuto 24 y la última en el segundo tiempo). Un amigo le llama el segalari de Tolosa, que si jugase en otro equipo no acabaría tampoco ni los entrenamientos. En la última entrada no le parte el tobillo a Iturraspe de milagro.

Volviendo al tema inicial, ante tanto despropósito informativo, el Athletic, al que aplaudo desde aquí con todas mis fuerza, pone una denuncia ante la «Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte» contra los autores de determinadas afirmaciones y la publicación de determinados contenidos referidos a Carlos Gurpegi. Lo que están haciendo contra Carlos desde la prensa es que no tiene nombre, y el puñetazo encima de la mesa debe ser contundente. Espero que éste lo haya sido y sirva de algo.

Para acabar, un saludo a los aficionados del Atlético de Madrid que el otro día entraron a comentar mis opiniones sobre los dos partidos de cuartos contra ellos, a los que les decía lo que iba a ocurrir en su partido de semifinales, con respecto al arbitraje… (ir al último párrafo de mi texto)  Y es que yo ese partido lo he visto muchas veces. ¿Qué tal sienta cuando te lo hacen a ti? (dos penaltis de Arbeloa sin pitar, [Enlace roto.], [Enlace roto.],… en fin) ¿A que fastidia?

 

6 comentarios en «¡Cristiano Ronaldo a la nevera!»

    1. Hola Gabin Iñaki:
      Ya sé que no llega, pero lo bien que me he quedado al escribirlo.
      Ah, y perdona que haya tardado en contestar, pero es que hasta el mediodía no he podido entrar.
      Un saludo

  1. Qué le impongan 3 partidos al actual balón de oro y mejor jugador del mundo no me parece que sea una noticia para estar feliz. La calidad del futbolista es innegable y crea espectáculo, y por supuesto que hay que luchar contra todo tipo de violencia en el deporte, pero a veces las culpas tienen que ser compartidas.

    1. Hola Juan:

      La calidad futbolística de Cristiano es innegable pero… lo demás… como deportista… Ni es ejemplo ni es nada. Por supuesto que hay que luchar contra toda la violencia en el deporte. Por eso he publicado el pisotón que da a Mikel Rico. Porque hay que luchar contra ese tipo de cosas. Supongo que Mikel tiene la culpa de cruzarse en el camino de Cristiano cuando éste estaba enfadado.
      Un saludo

  2. Este soberbio y prepotente lo que tiene que hacer es mirarse en un espejo llamado Messi. Totalmente de acuerdo en lo del ATLETICO, que manía de desinformar con lo de aleti… Ayer les dieron con su monedita, vamos que los cosieron a gorrazos, como cosen a los demás cuando ellos juegan. La diferencia my friend es que jugabais contra los intocables.
    Hala…AJO Y AGUA.

    1. Gaio,
      Efectivamente les pagaron con su misma moneda . Era muy probable que les pasase y yo se lo comenté a todos los que escribieron echando pestes contra mí por lo que decía del tema del árbitro en su eliminatoria con nosotros y… en ese caso llos decían que yo no tenía razón. Avisé que les iba a pasar… y les ha pasado. Previsible. Una pena pero previsible. Una pena porque no debería ser así. Pero es lo que hay.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *