Partido malo del Athletic en Vigo

Si hay que poner un solo adjetivo al partido de ayer del Athletic elijo horroroso. Especialmente el primer tiempo fue un compendio de todo lo que no debe ser jugar al fútbol. ¿Demérito nuestro o virtud del Celta? En este caso yo creo que ambas cosas. El Celta estuvo mucho mejor que en los anteriores tres partidos que han jugado contra nosotros. Su presión ha sido asfixiante y nuestros chicos no han sabido deshacerse de ella. No han hecho dos pases seguidos. No han tirado a puerta ni una sola vez y se han empeñado en entregar el balón continuamente a los celestes. En una de éstas Iturraspe ha puesto un balón buenísimo a Charles que casi tira el poste al suelo. Anteriormente Rafinha sólo, completamente sólo, en el punto de penalti tira con rosquita para que Iraizoz se luzca haciendo el paradón de la noche. Suspiros de todos los aficionados del Athletic. Así mismo en estas continuas entregas del balón de los rojiblancos a los contrarios, hay que destacar a Muniain, una de ellas también cerca del área. Vamos que en el primer tiempo casi han sido más peligrosos para el Athletic sus propios jugadores que los mismos del Celta. Llegar al primer tiempo empatados parecía más un milagro que otra cosa.

El segundo tiempo no podía ser peor y de hecho algo ha mejorado (empeorar era imposible). El Athletic se ha sacudido un poco la presión y ha conseguido atacar algo más, eso sí demostrando de nuevo una enorme incapacidad para dar tres pases seguidos. En esta faceta negativa hay que destacar a Susaeta, incluso Laporte, y de nuevo Muniain. También Ander Herrera ha estado francamente desafortunado en el pase. Pero en su caso esto lo ha subsanado un poco con el robo de balón, estando providencial en varias jugadas, presionando en defensa a los contrarios como un perro de presa. El pobre Aduriz desaparecido, sin un solo balón que llevarse a la pierna. Todo globos. Uno lo ha conseguido bajar de manera impecable dejándole un balón a Mikel Rico, aunque muy forzado. Pero teniendo en cuenta de dónde venía el balón, Aritz ha sacado petróleo. Así que cuando le han cambiado se iba enfadado, normal. Ni un solo pase lateral le han hecho, y casi puedo decir que ni un solo pase. Sólo globos. Así poco se puede lucir un delantero. Encima cuando le cambian es cuando parecía que el equipo podía crear algo más. Sale Kike Sola y poco más tarde Ibai, al que se le conceden 15 minutos de partido. Teniendo en cuenta lo mal que han estado Muniain y Susaeta todo el partido, bien creo que se le podía haber sacado antes. Al pichichi del equipo le da tiempo a pillar un balón, pero esta vez el tiro le sale muy desviado, y a sacar un corner muy cerrado, que despeja con apuros Joel.

Gurpegi, Capitán. Gran Capitán
Gurpegi, Capitán. Gran Capitán

Como ya he destacado a Iraizoz, no me quiero olvidar de Gurpegi, el gran capitán que esta semana ha recibido hasta en el carnet de identidad de esa caverna mediática infame que cuando no sabe cómo defender a sus jugadores, porque son indefendibles, lo que hace es tirar balones fuera de la manera más ruin y cobarde, como es dando mamporros y descalificaciones a la parte más débil. Culpable Gurpegi y todos contra él. Asqueroso. Ha sido asqueroso. Y que eso lo hagan periodistas que deberían informar es todavía más increíble. Les desacredita. Les deja en evidencia. Hacen el ridículo. Pero lo peor de todo es que el que no ha visto el partido les puede creer, y es «más veneno» contra Gurpegi, total… ya le pone a parir media España, que más da… Vuelvo a aplaudir al Athletic por denunciar ante la Comisión de Antiviolencia lo que ha ocurrido esta semana y también aplaudo al presidente Josu Urrutia por no haber querido hacer declaraciones ante Cuatro, parece ser que por el trato dado al jugador. Perfecto. Aunque quizá hubiese sido mejor hablar ante las cámaras y denunciarlo directamente. Decir que no se hacen declaraciones, explicando el motivo y a ver si así a alguno se le cae la cara de vergüenza (quizá no tienen). Ánimo Carlos. La afición del Athletic está contigo. El domingo hiciste un partidazo contra el Real Madrid y ayer, dentro del horroroso partido, has sido como una isla otra vez, siendo junto a Iraizoz el mejor. Sigue adelante e ignóralos, porque a palabras necias oídos sordos.

Para acabar diré que sacar un punto en este partido al final es hasta un regalo viendo lo poco que se ha jugado. Pero teniendo en cuenta que era el Celta y que el Athletic aspira a la cuarta plaza, creo que se le debe pedir un poco más, un mucho más. A ver si el puntito lo convierten en bueno ganando al Español el próximo domingo en San Mamés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *