Ay… Susaeta, Susaeta…

El título puede inducir a error, y hacer pensar al que lo lee que hablo del penalti. Y ¡Qué va! Con el título no me refiero a eso. Me refiero al detallito de su gol, que me ha parecido un detalle muy feo. 

Toquero inventándose un gol
Toquero inventándose un gol

Independientemente de que para mí entraba claro, si para él había duda tenía tiempo de sobra de esperar y comprobarlo porque estaba en el palo. Pero no. Prefiere meterlo. No me gusta. Además, no me gusta no sólo porque considero que le quita el gol a su compañero, sino porque podía haber sido fuera de juego. De hecho, él cuando empuja el balón, lo primero que hace es mirar al linier. Si llega a ser fuera de juego, que podía haber sido, no hubiese titulado este artículo de esta manera tan suave, sino de una mucho peor. Vamos, que tras la explicación tengo motivos más que de sobra para estar enfadada con él. Tercero, cuando va a celebrar el gol con Toquero, en las imágenes da la sensación que se está explicando ante Gaizka. Nada, no sirve. Ni por esas, para mí no tiene justificación. Pero como Gaizka parece buena persona, seguro que le ha perdonado.

¿Y hablo sobre el penalti? ¡Qué pereza! Han dado en la tele un tanto por ciento de error de auténtico escándalo. El año no lo he oído bien, creo que han dicho desde el 2.006, un 46,2% de penaltis no transformados. Buf. ¡Qué desastre! Es lo de siempre, el que lo falla es el que lo tira. Es acierto del portero, es… no sé lo que es. En el caso concreto del penalti de ayer me parece que es muy difícil tirarlo peor. Primero a media altura. El ideal para el portero. Segundo tirado hacia la izquierda, pero muy centrado (lo segundo más fácil para el meta). Y encima para colmo de males, el portero se ha tirado antes de tiempo precisamente para ese lado. Así que… lo que hubiese sido un milagro es que entrase, no que lo fallase. Fatal Markel.

Más sobre Markel… vaya manera de sacar los corners. ¡Qué despropósito! ¿cuantos ha sacado al final? ¿10? ¿Cómo se puede desaprovechar así una jugada tan importante? Cada vez que sacaba uno el Sevilla se nos ponían los pelos de punta del susto… pero los nuestros… En fin.

No me voy a centrar en lo negativo que hay muchas cosas positivas, y también de Susaeta, por ejemplo, que lo sigue intentando e intentando por mucho que falle. Así que sigue currando que seguro que hay partidos mejores. Más cosas buenas: Ayer no sacaron estadísticas de posesión, pero seguro que eran muy a favor del Athletic. Ya sé que con la posesión no se gana pero que a todo un Sevilla no le permitas tener en su casa, casi nada el balón, habla muy bien de tu trabajo. Los nuestros dominaron casi todo el partido. El Sevilla sólo metía miedo, y bastante, con la estrategia. De hecho han practicado todo su repertorio, y es bueno, variado y efectivo. Además del gol, tuvieron alguna que otra (gol anulado, bien anulado) y algún otro susto (salida a por uvas de Gorka). En esta mayor posesión destaca fundamentealmente el buen trabajo en el centro del campo, sobre todo para controlar el tiempo del partido. De nuevo muy bien Iturraspe (¡cómo se multiplica para desbaratar ocasiones del contrario!) y Mikel Rico. Y aunque le sigo viendo flojo y perdiendo muchos balones, Ander Herrera también colaboró ayer en ese trabajo del centro del campo.

Así mismo, se vuelve a conseguir superar un resultado adverso, y en este caso fuera de casa. Consiguiendo así, además, hacer el partido más completo a domicilio. Y vuelvo a repetir, encima contra el Sevilla, plaza que se nos da fatal, por historia, y sobre todo, sabiendo que los andaluces venían de una buena racha de tres partidos seguidos ganados. Bien, bien por lo nuestros.

Tampoco me puedo olvidar del trabajo de Toquero, que va a por un balón que no hubiese ido nadie y zas… golito al canto. ¡Sigue así Gaizka!

Además este resultado puede dar más moral para todo lo que queda. Que en Liga el Athletic lleve también varios partidos sin perder, el ganar al Barça, el empatar contra el sevilla allí,… Son resultados o puntos que tienen un valor añadido, por lo que suponen en lo anímico. Se pueden creer todo. Deben saber que pueden conseguir más. Por ello, es un punto muy muy importante. Y más sabiendo que este jueves nos tenemos que jugar las alubias en Copa y de nuevo remontar un resultado adverso contra el Celta. Resultado, como ya dije el otro día, muy peligroso, que nos obliga a jugar muy bien, y sin despistes porque un gol vigués puede ser fatal. Pero teniendo en cuenta cómo les veo a los jugadores soy optimista. Muy optimista. Así que.. ¡A por el Celta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *