¡Cuatro goles coperos del Athletic!

Ya estamos en octavos de final a costa de un Celta que si bien le sostuvo un poco la suerte en Vigo, aquí ha carecido totalmente de ella. La poco efectividad rojiblanca en Galicia se ha convertido en pólvora de la buena en San Mamés. Uno de los artífices del resultado ha sido Ibai Gómez. Y por supuesto, el planteamiento de Valverde que ha ido sin ningún pudor a por el partido. Ha sido ambicioso y así lo ha demostrado con la alineación.

Aritz ha conseguido otro gol
Aritz ha conseguido otro gol

La banda izquierda para mí está mucho mejor con Ibai. Seguro que más de uno ya estaba echando varios juramentos en el primer balón con el que Ibai le ha intentado encarar a su par y lo ha perdido. Claro que a veces le pasa eso, pero es porque lo intenta. Y lo vuelve a intentar. Siempre que coge el balón sé que puede ocurrir algo porque tiene calidad. Después le ha puesto un balón muy bueno al hueco a Aduriz que éste casi consigue sobrepasar al portero. Luego la falta frente a la portería pero lejana, la ha tirado cercana al palo. La siguiente ha sido su participación en el precioso gol de Muniain. Se ve que quería celebrar su cumple en plenitud. Un tiro a colocar, con rosquita. Muy bien. El portero, de todas formas, no ha andado muy fino porque estaba ahí. Genial. Gracias.

La siguiente de Ibai ha sido el segundo gol que ha fabricado él con una internada por banda, y centro medido, que Susaeta esta vez, sí que ha conseguido meter. Dos cero y casi todo lo mayor hecho. Quedaba el miedo de cualquier tontería de los nuestros en defensa, ya que un gol clasificaba a los gallegos. Pero el segundo tiempo, y sobre todo la expulsión de Mallo, lo ha puesto realmente fácil. Expulsión que también fabrica Ibai, al sobrepasar al jugador, que como llega tarde lo barre. Teixeira, el más joven, «el malo» (su hermano, el que debutó más tarde a pesar de ser mayor, es «Teixeira «el peor») no ha tenido más remedio que sacarle la segunda amarillan y , así, camino casi libre hacia los octavos.

Pena que Ibai no haya conseguido meter la jugada de la segunda parte, en la que ha tirado a la cepa del poste. ¡Qué pena porque hubiese redondeado su partido! Luego ya le han sustituido, pero una vez hecha su gran labor, agradecida por la afición rojiblanca que le ha despedido con un caluroso aplauso.

A pesar de que el Celta no estaba metiendo ningún miedo, ha habido un momento de relajación y el extremo se le ha ido a Iraola con una facilidad pasmosa. Su pase al centro del área nos ha helado a todos la sangre pero… hay estaba San José. Buf. Despertad chicos. Bronca de Valverde desde la banda que pegaba puñetazos al aire. Al final, para ver los últimos minutos tranquilos un pase de Iturraspe a Muniain ha pillado dormida a la defensa que le han dejado sólo, con un defensor muy atrás rompiendo el fuera de juego y … segundo golito para el cumpleañero. Zorionak, Iker! 21 años y parece que lleva jugando toda la vida. Creo que hoy ha sido su mejor partido de este año y del pasado, claro. Ya era hora. No sólo por los goles. A partir de ahí, ha seguido incordiando e intentando que Aduriz consiguiera su gol. Una y otra vez. Hasta que al final en otro pase de Iker, así ha sido. Muy bien Aritz, lo merecías. A ver si te da alas, porque parece que estás un poco bajito, no sé si de moral, de físico, o de que, pero… el equipo te necesita. Así que … encantada con tu gol.

También quiero comentar el debut este año de Ekiza, al que se le escuchaba feliz en una entrevista tras el partido. Me alegro por él. Me encanta y creo que debería tener más minutos si no está Laporte. San José hoy mismo ha sido uno de los más peligrosos del Celta… ha hecho un par de pases al contrario de los que te crean problemas. Me parece mucho más fiable Ekiza. Así mismo, Balenziaga lo está haciendo cada vez mejor. Se está afianzando y también lo destacaría del partido de ayer. ¡Qué difícil lo tiene Saborit!

Una vez eliminado los gallegos, nos toca el Betis que no está para muchos trotes, pero la Copa es la Copa, y cualquier detalle te puede mandar para casa, así que como contra el Celta … ¡A por ellos sin confianzas! Pero primero viene en Liga este domingo el Rayo a La Catedral. Otro que también está por abajo y no muy fuerte. Eso sí, acaba de pasar también a octavos de Copa eliminando al Valladolid, con un 3-1 en casa. Jugando en casa y con un equipo como el Rayo hay que ir a por todas para que podamos seguir soñando. Paso a paso, pero soñando. ¡Áupa Athletic!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *