¡Otros 3 puntos para el Athletic!

Esta vez contra el Rayo Vallecano. Si cerramos el anterior San Mamés como el rosario de la Aurora, horriblemente mal en todas los partidos y competiciones, parece que nos estamos resarciendo más que de sobra con la forma de inaugurar la actual Catedral. Y bienvenidos sean todos los puntos que estamos consiguiendo, porque nos permiten mantenernos en la cuarta plaza, de momento de una manera bastante solvente. El siguiente clasificado es la Real y la tenemos a 4 puntos. Después el Villarreal a 5 puntos. Vamos, impagable. Hemos cerrado el año de la mejor forma posible.

Los dos Mikeles decisivos (Foto: Athletic Club)
Los dos Mikeles decisivos (Foto: Athletic Club)

El primer tiempo fue un paseo militar que nos permitió colocarnos con ventaja pero… desaprovechando de nuevo la posibilidad de irte al descanso con mayor número de goles y así permitir al Rayo que resucitara de su inoperancia inicial, para, en el segundo tiempo ponernos en varios apuros y pensar por algunos momentos que igual se llevaban algo más que el bonito recuerdo de inaugurar la Catedral. Pero no. Parece que el Athletic está tocado por los dioses en su casa y a pesar de recibir un gol, producto de dos fallos consecutivos, primero de San José y segundo de Gorka, se pudo volver a reponer, y gracias a la jugada por banda de Ibai, con pase preciso al centro del área pequeña, permitir tras trastabillarse Aduriz dejar un balón perfecto para Mikel Rico. Muy bien otra vez llegando desde atrás a ver que caza. Pues nada menos que su cuarto gol y más puntos jugosísimos. Muy bien Mikel. Máximo goleador del equipo junto al otro Mikel, San José, que se está destapando como un peligro en las áreas. La faena es que es tanto peligro en el área propia como en la contraria. Contra el Celta ya hizo varios pases increíbles a los rivales, sin así aparente necesidad… y ayer contra el Rayo además del fallo del gol en el primer tiempo, hizo otro par de pases horrorosos que crean peligro por sí solos. Eso sí, en el área contraria está que se sale. Ayer otro gol y otro tiro al travesaño. Muy muy peligroso. Pero, tiene que mejorar mucho en defensa.

Iker Muniain de nuevo ha hecho un buen partido, y ya lleva unos cuantos seguidos. ¡Qué bien! Toquero sigue rondando el gol y su trabajo es impagable. En cuanto meta el primero, estoy segura que los demás van a ir seguidos. Me alegro por los minutos concedidos a Beñat. Acabará siendo importante.

Una pena es, como he dicho antes, lo que perdona el equipo. De nuevo ayer hicieron una demostración clara de como destrozar contraataques sencillos como el de Iraola sólo, con dos compañeros también solos en el centro del área. Y no fue la única. Ese último pase o decisión nos está costando muy caro. Así mismo, no somos unos genios resolviendo los unos contra uno. Ayer tuvimos también varios, pero… no hubo manera. De todas formas al final 2-1, resultado quizá corto por las oportunidades, pero lo que importa es que no nos tuvimos que lamentar por tanta ocasión fallada o contraataque desaprovechado.

Y así acabamos el año, en posición Champion y con muchísima moral para ir a Anoeta sin excesiva presión ya que aunque se pierda allí vamos a seguir por encima de ellos. Y todo resultado positivo, nos va a dar muchísima más moral, pero… para eso todavía queda un mundo. Ya llegará. De momento, sólo decir a todo el mundo zurigorri y al que no lo es:

Guztioi eta bihotzez… ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!!!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *