Punto aburridísimo contra el Elche

Buf. ¡Vaya partido! Hay que ser muy aficionado del Athletic para no irse a la cama en el descanso. Muy aficionado, muy optimista o muy inconsciente. Vaya tubo. Eso sí. Hemos sacado un nuevo punto en la lucha por conseguir la cuarta plaza, y un punto en campo ajeno, que siempre es positivo. Y con este párrafo inicial debería acabar ya el comentario porque no acabo de ver muy claro sobre qué hablar. Si me devano los sesos recuerdo un pase al hueco de Muniain cuyo control se le escapa a Aduriz por muy poco y … se acabó. Pero estamos en lo que comentamos últimamente, que en otras situaciones estos partidos horribles del equipo se hubiesen convertido en una derrota clara, pero como el Athletic está de dulce, saca petróleo, es decir un punto, el punto que te da la Federación sólo por salir al campo.

Quizá el mejor del partido, junto con Mikel Rico
Quizá el mejor del partido, junto con Mikel Rico

He escuchado la rueda de prensa de Valverde por si decía algo interesante, pero el hombre tanta imaginación no tiene. Ha hablado del viento y de la justicia del resultado. La falta de ocasiones y la seriedad atrás. Ha aclarado el por qué del cambio de los puestos en el campo entre Iraola y De Marcos. Si inicialmente Iraola era el defensa y De Marcos el interior, tras unos pocos minutos han intercambiado puestos, por la velocidad de Manu del Moral que estaba dando problemas a Andoni. A esto yo añado que Andoni también ha tenido problemas arriba porque no había manera de que combinase con nadie. El hombre está muy flojo. Adelante Aduriz no la ha olido porque no le ha llegado nada. Solo un balón. Eso sí Botía le ha dado de lo lindo. Así poco a poco pero sin pausa con el permiso del árbitro… pero… esa es la fama que te has echado Aritz y es difícil que los árbitros piten a tu favor. Muniain y Herrera me han desesperado. Quizá por ser de los encargados de crear arriba se ha visto su inoperancia, eso sí, intentándolo continuamente para dar una y otra vez el balón al rival. Y encima Herrera ha recibio la quinta amarilla por lo que no puede jugar el sábado contra el Atlético de Madrid. Tarjeta en una jugada de chiste ya que lo único que hace es ponerle la mano en el hombro al jugador del Elche y de ahí se van los dos al suelo. Yo incluso pediría que se la quitasen. Seguro que no hacen caso pero por intentarlo no se pierde nada. Balenziaga ha tenido muchos problemas cuando Rodrigues estaba por su banda. De hecho dos de las medio ocasiones de gol de los ilicitanos vienen por ahí. Si hay que destacar a alguien (bastante complicado hacerlo hoy) yo destacaría otra vez a Rico que, a pesar de que crear ha creado poco, ha cortado muchísimo juego del rival. A San José hoy titular por la lesión de Gurpe en un par de jugadas se le ha notado excesivamente la falta de velocidad, lo que ha permitido a los delanteros del Elche irse de su marca.  En una de ellas ha aparecido Laporte de modo providencial evitando lo que podía haber sido un claro gol de Christian. En la otra Boakye ha rematado alto. En defensa el más destacado ha vuelto a ser, a falta de Gurpegi, Laporte.

Por último, quiero mandar un abrazo muy fuerte a  Carlos Gurpegi, el gran capitán, que al final ha resultado tener en la rodilla, más de lo que se pensaba inicialmente, lo que le supone, casi con total seguridad, decir adiós a la Liga, ya que tiene que pasar por el quirófano. Una pena y una baja muy sensible, porque estaba haciendo una temporada excepcional. Empezó dubitativamente pero a medida que han ido pasando los partidos se ha asentado y acoplado a Laporte, perfectamente, o al revés, formando una de las parejas de centrales más regulares de la Liga. ¡Ánimo, Gurpe! Te esperamos la temporada que viene y que sea para participar en la Champions.

¡Ahora a por el Atlético de Madrid, al que le tengo bastantes ganas (tras la eliminación injusta de la Copa)! ¡A por ellos!

Un comentario sobre “Punto aburridísimo contra el Elche”

  1. Los arboles no te dejan ver el bosque. Eso te pasa con el Atleti de Madrid, al que le tienes ganas y se las seguiras teniendo. Esta temporada creo que son cuatro victorias pero claro tu sigues pensando en la «injusta» eliminacion de copa. Y me alegra que fuera Diego Costa al que le quieres tanto el que volviera loco a la defensa bilbaina. Eso sí, este Diego Costa como provoca a los rivales, que hombre mas malvado …. y que como se tiró dentro del area cuando un defensa rival le quito limpiamente el balón.
    Rindete a la evidencia y reconoce que ayer los leones venian del sur, son de otra raza pero son leones de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *