La diferencia entre los dos equipos es tal que lo normal es que el Athletic pierda frente al Barcelona. A pesar de eso, hay formas y formas de perder. A pesar del resultado tan abultado, el equipo lo ha dado todo y ha habido momentos en los que nos ha faltado un poquito de suerte (léase un poquito de calidad), que es la que hace que un rebote de ellos vaya hacia las mallas y uno tuyo vaya al palo. El equipo ha tenido oportunidades y ha podido meter más goles. Y eso ante un enorme Barcelona es fundamental. Además se han metido dos goles. Rico ha vuelto a marcar, lo que es importante porque esta dependencia tan enorme de Aritz no es buena. Si otros jugadores le empiezan a acompañar en la tarea goleadora, como el año pasado, el equipo va al poder ir hacia arriba. Por supuesto, tengo que hablar del árbitro. El señor Mateu Lahoz. Mucho hablar y mucha palabrería con los jugadores pero luego a la hora de la verdad, lo de siempre. A Piqué en una entrada al borde del área ante Aduriz, cortando una ocasión manifiesta de gol, ni tarjeta, pero a Etxeita roja, sin dudar. La entrada de Etxeita, tras llegar tarde, es dura y acepto que sea roja. Pero la de Piqué también es clarísima. Pero uno es del Athletic y el otro es del Barça. Conclusión, al blaugrana se la perdono y al rojiblanco se la saco, encima, disfrutando al hacerlo. Junto a eso, en el primer tiempo hay un penalti claro a Aduriz. Consigue rematar y el balón lo saca Claudia Bravo, pero era penalti. También hay otro penalti, en este caso a Aymeric Laporte, un agarrón claro seguido de una falta de Aymeric, y Mateu por supuesto, sólo ve la falta de nuestro defensa. En el segunto tiempo, cuando el Athletic se acerca en el marcador al Barcelona, llega otra jugada dudosa, otro agarrón, de nuevo a Aritz, de Alves. De nuevo, no lo ve. Eso sí, por esta jugada le voy a pegar un enorme tirón de orejas a nuestro delantero, porque aunque para él y para mí el penalti es claro, si no lo ha querido pitar el árbitro (porque es así), no te puedes parar, la jugada sigue y Aritz podía haber metido el gol si hubiese seguido y por protestarle al árbitro, pierdes la ocasión de gol, y encima en la contra el Barcelona te machaca. Muy mal Aritz. ¡FATAL! Imperdonable diría. Un profesional nunca puede hace eso. Nunca. Eso sólo, supuso el pasar de poder meterte en el partido a que te la claven y te despidas de él. Muy mal. Eso sí, sin olvidar el protagonismo de Mateu. Segunda vez que nos pilla este año y segunda vez que nos machaca. Os recuerdo el primer partido de Liga contra el Málaga. Y ayer dos penaltis en el primer tiempo y uno en el segundo. Es mucho no ver. Es probable que a pesar de que te los hubiese pitado hubieses perdido pero… nunca lo sabremos. ¿Por qué siempre tienen que ayudar a los grandes? ¡Qué fácil es!
Quizá por esto mismo la derrota no va a hacer daño al equipo. Diría que sale reforzado. Se han visto cosas buenas y algunas mejorías. Me alegro por Aurtenetxe. Ha tenido casi el segundo tiempo entero y lo ha hecho bien. Ha sido fundamental en evitar algún gol más de los cules. Bien.
En la parte negativa me parece mal que con el partido que jugó Beñat junto a Mikel San José, los dos de medios centros, contra el Málaga, no le haya vuelto a sacar, desde inicio en esa posición. Además en un partido en el que si tienes tú la pelota mejor. Un partido en el que se necesitaba alguien que crease, alguien que manejase el juego. Rico no lo hace. Pierde muchísimos balones en la creación. También recupera pero crear crear no crea. Está claro que Beñat no es ojito derecho, ni izquierdo, de Valverde. Y que debe demostrar más, pero… lo tiene difícil si no le saca en su puesto.
Y ahora otra vez la Copa, contra el Español que también ha perdido en casa, pero al que no le negamos calidad. A ver si esta paliza física de ayer no nos pasa factura.
¡Aúpa Athletic y a por el Español!
Kaixo Itziar:
Se trataba de controlar e impedir el juego del Barça pero el Sr.Lahoz se inventa ,en mi opinión,unas manos inexistentes de Muniaín y el lanzamiento de Messi ,con mucha suerte,inicia el calvario.Estoy de acuerdo contigo con respecto a este arbitro,vá de guay pero te la dá con vaselina.Para mi gusto es un chulo autoritario.No diré que ha influido en el resultado pero visto lo visto podriamos haber conseguido algo más.El resultado es reflejo de la mala temporada;si perdemos con quien perdemos que vamos a esperar contra el Barça.Pero yo no me conformo y a decir verdad no espero una reacción de estos jugadores porque he llegado al convencimiento de que dan todo lo que tienen pero no es suficiente para esta categoría hoy por hoy.El Sr. Valverde será conocedor de lo que tiene pero a mi entender no quiere ver que De Marcos no es un lateral al uso,no sabe marcar y le falta casta.Ayer Neymar lo dejó en evidencia .No sabemos como juega Bustinza,el año pasado quería probar ,en esa posición, a Toquero;Toquero tiene velocidad,entra duro y centra bien pero ni una oportunidad de probar.De los del filial sólo dá oportunidades a Unai López y que quieres que te diga.Creo que Valverde es bastante cabezón porque jugadores hechos en la categoría no juegan ni los convocan pero sí convocan a alguno de los que han subido pero no juegan tampoco.Juegan los de siempre lo hagan bien o no.Creo y los resultados lo indican asi que estan haciendo las cosas sin criterio alguno y no quiero ser pesimista con la copa ni con el Torino porque entonces si nos pondremos nerviosos todos.No veo futuro con estos jugadores y estoy muy desilusionado.
Un saludo.
Ánimo IX Barris, no seas tan pesimista.quédate con lo positivo de ayer. La diferencia entre los dos equipos es abismal y tuvimos nuestros momentos. Se les metió dos goles y ellos son extratosféricos… Hay que quedarse con eso. También con que Aurtenetxe jugó y no lo hizo mal.
El equipo es joven y tiene capacidad de mejorar y muchos pueden explotar todavía. ADURIZ explotó tarde. Igual varios también. Yo en eso soy optimista.
Un saludo