¡Gracias Español por dejar vivo al Athletic!

Nos las prometíamos muy felices con el nuevo gol de Aduriz en el día de su cumpleaños, en los primeros minutos del partido.

Zorionak, Aritz (Foto: Deia)
Zorionak, Aritz (Foto: Deia)
Pero… como otras tantas veces este año el equipo ha cometido un error en defensa en el minuto 30, el famoso error que los contrarios esperan con tranquilidad porque saben seguro que se va a producir. Error, en este caso de Jon Aurtenetxe, que no estaba teniendo buen primer tiempo y con ese despeje hacia el centro en el borde del area, ha facilitado el que Víctor Sánchez metiese un auténtico golazo. Pena, sobre todo por el defensa. El otro día me gustó, a pesar de tener delante al Barcelona, lo hizo bien. Pero hoy antes del gol ya se le habían ido un par de veces. Luego en su descargo diré que en el segundo tiempo ha mejorado e incluso ha tenido alguna ocasión en la que ha centrado al área con peligro. A partir del gol, también como tantas otras veces este año, el Athletic ha desaparecido. Ha sido impotente y ha vuelto a demostrar una falta de ideas preocupante. En el segundo tiempo el Español nos ha creado muchísimos problemas y ha podido aumentar el marcador, hasta incluso en tres ocasiones o cuatro. Etxeita ha sido uno de los destacados, así como Gurpegi, lo que ya indica quién era el que mandaba en el césped . Etxeita ha estado providencial en varios cortes, sobre todo en el último ante Caicedo que ya había superado a Iago Herrerín. Menos mal, porque un 1 a 2 podría haber sido definitivo. Etxeita además de estar bien en defensa le ha metido a Aduriz un balón buenísimo que casi convierte en gol el delantero. Muy bien Etxeita. Pena que contra el Granada no va a poder jugar por la expulsión contra el Barça. Se le va a echar de menos seguro.
Sobre el resto de jugadores destacar que Beñat ha vuelto a jugar en su posición (gracias Valverde) y ha sido con los centrales uno de los destacados. Así como su compañero en el medio centro, San José. A pesar de que no se veían muy acompañados porque ni Susaeta ni Muniain han aparecido mucho. Valverde ha repetido con los dos medio centros, como contra el Málaga y ambos me han gustado. Pero es muy difícil crear si las bandas no existen. En el segundo tiempo Benat ha metido en profundidad un balón muy bueno y Susaeta, a pesar de que le ha pasado cerca, se ha quedado mirando… Muniain lo sigue jugando todo y sigue sin estar. Su única aportación ha sido un tiro que se le ha ido por poco. Nada más. Poquísimo para el jugador, según dicen, mejor pagado de la plantilla. Supongo que por eso lo saca Txingurri, por la calidad que se le supone, porque me parece incomprensible que siga saliendo de titular.
Para acabar decir que lo mejor, ademas del gol que por cierto ha sido un contrataque precioso, ha sido el resultado ya que los periquitos han merecido mucho más. Queda complicado el pase a la final sobre todo porque los catalanes han sido más y mejores que el Athletic, y porque serán ellos los que jueguen en su casa, con la ventaja del gol fuera pero… es la Copa y es nuestra competición. Hay que ir a por ella. Hasta marzo habrá que esperar. El 4 de marzo es el día .
Por último, otra vez sin tiempo para descansar (señores programadores de los partidos váyanse a la m…), el mismo sábado vamos a Granada en Liga, donde hay que darlo todo para traer algo positivo. Y donde habrá que ofrecer más de lo que se ha hecho hoy en La Catedral, sino queremos volver con cara de tontos. Está claro que son rivales directos y no se puede fallar .
¡Aúpa Athletic y a por el Granada!

6 comentarios sobre “¡Gracias Español por dejar vivo al Athletic!”

  1. Buenos días, últimamente estamos de acuerdo en muchos puntos, aunque en algunos discrepamos , me reitero en mis últimos comentarios, somos una institución deportiva, que estamos en un baile, y que o bien nuestra predisposición o bien nuestra indumentaria no esta acorde con las música que suena. Que tenemos????? un espectacular campo, de los mejor de Europa, un saldo en los Bancos que ya quisieran el noventa y nueve por ciento de equipos de fútbol de todo el mundo???? y aquí lo mas grave, un equipo de fútbol, que en definitiva es lo que somos, nuestra razón de ser, que no esta en consonancia ni con el campo, ni con la institución, ni con la historia, ………
    Tenemos un equipo muy, pero que muy justito, hablas de Muniain, que es el único que desborda no solo a un contrario, sino a dos y resulta que sus compañeros en vez de ayudarle con sus desmarques, son los primeros espectadores y al final tiene de acabar chutando o como en la mayoría de los casos perdiendo la pelota, nadie va en su ayuda, bueno a veces si, Aduriz , que es , hoy por hoy, en único jugador de categoría que tenemos.
    La pelota va tan lenta y los pases tan previsibles que hacemos a cualquier defensa internacional, la única jugada al primer toque acabo en gol.¡¡¡¡¡ la única , en todas las demás , recibimos, nos miramos la pelota, alzamos la cabeza y cuando queremos hacer la jugada , ….estamos rodeados de contrarios.
    Los dos laterales, hoy por hoy no tendrían cabida ni en un equipo de segunda, en fin porque seguir, Recemos porque Laporte no se vaya, porque Muniain no se vaya,los extremos no desbordan, NO PRESIONAMOS , antes lo hacíamos
    Ayer me costo conciliar el sueño,
    Vamos a salvar la liga como sea y por favor que los dirigentes que salgan después de las elecciones diseñen un buen proyecto deportivo, el dinero en el campo no en el Banco, hay que traer jugadores que dentro de nuestra filosofía , nos den lo que todos los aficionados de nuestro Athletic estamos esperando, pero sin un buen proyecto, no vendrá nadie, con solo el nombre , hoy, no es suficiente, las reglas del baile han cambiado, hace unos años jugar en el Athletic era un sueño al alcance de pocos, hoy para los buenos jugadores es un paso para equipos con aspiraciones, Aduriz con veinticinco años estaria en el Athletic??????me temo que no.
    Un saludo AUPA ATHLETIC

    1. kaixo Julius;
      Sobre lo que discrepamos… Muniain, hace mucho que no se va de nadie. LLeva un año sin irse. No es que los compañeros no se desmarquen, es que él muchas veces ni les ve porque no levanta la cabeza. A veces peca de chupón. Tiene un tiro a puerta bastante flojo y salvo que la coloque… que lo sabe hacer… los dos ultimos intentos han estado cerca. Pero ayer ese intento fue lo unico que hizo bien. Nada más.
      Coincido con que la pelota va lenta y son previsibles.
      A Aurtenetxe yo le daria mas tiempo en dos partidos no le puedo juzgar. Contra el barça me gusto. Ayer falló mucho en el primer tiempo. De Marcos no es lateral.
      Los jugadores de calidad no quieren venir. Ese es el problema. ¿por qué pasa eso?
      Aduriz estuvo aquí y quisó seguir aquí. le vendieron de mala manera, García Macua y su directiva para saldar deudas. Pero el queria estar aquí. Él, pero otros no.
      Es muy complicado.
      Un saludo

  2. Hablemos con propiedad cuando escribimos artículos.
    Al igual que no somos el Bilbao, el Espanyol tampoco es el Español.
    Cojonudo ver esto en el deia.

    1. Hola Pollastre,
      Desde luego lo de Español no era para molestar, y como veo que ha molestado , lo siento. Es como lo veo escrito siempre en las clasificaciones, pero ningún problema en poner aquí Espaynol. Ningún problema, solo faltaba.
      Espanyol.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *