¿Athletic, qué te pasa?

Esta es la pregunta del millón entre los aficionados rojiblancos. ¿Cómo es posible que un equipo que lo hizo tan bien el año pasado lo esté haciendo tan horriblemente mal éste? Ni idea. No es que no lo sepa yo, que sería lo de menos, lo grave es que parece que no lo saben ni en Lezama, ni siquiera Ernesto Valverde. Es increíble ver como muchos jugadores buenos y cotizados lo hacen un partido sí y otro también, no mal, sino horrible. Fatal.

Impotentes otra vez (Foto: EFE)
Impotentes otra vez (Foto: EFE)
Desde el partido del sábado han pasado 4 días y a pesar de ello sigo enfadada. Enfadada por no entender ni lo que ocurre, ni lo mal que se está llevando el tema. Volvimos a jugar contra el colista, el Granada, y prácticamente se repitieron los mismos errores que en los partidos anteriores. Había buena mentalizacion. Se oía desde todos los rincones la importancia de los tres puntos para tomar aire y alejarnos un poco de la quema. Eso fue previo al partido, pero una vez visto… es todavía peor porque el Granada con todo el respeto del mundo se vio que no estaba para muchas alegrías. Su incapacidad era evidente y si nosotros lo hacíamos mal, ellos parecido o peor. La debacle vino al final cuando ellos estaban con un jugador menos y otro lesionado. Nos las prometíamos muy felices pero… ¡que va! Todo lo contrario. El Granada en esos 20 minutos tuvo una sucesión de oportunidades que nos hicieron mirar y pedir la hora como si estuviésemos jugando contra el mismísimo Barça… En fin… horrible. Y gracias a que ellos fueron generosos y nos dejaron vivos, porque la derrota hubiese sido terrible. Sacamos un punto. Mísero, pero punto al fin al cabo. Eso sí, ellos tienen el gol average a favor porque en La Catedral nos ganaron, como también lo hicieron el Córdoba, el Elche… ¡Que depresión!
Mañana se juega en Turín contra el Torino en la Europa League. Casi hasta molesta. De momento Valverde ha dejado en casa a Aduriz, Susaeta y Balenziaga. Me parece bien que descansen. Aritz está con la reserva y como se ahogue o lesione no sé qué va a ser de nosotros. Balenziaga también lo ha jugado todo y está con problemas de espalda. A descansar. Susaeta también está jugando mucho, fatal pero muchos minutos. Txingurri creo que se confundió echando el resto contra el Barcelona. El equipo se asfixió y eso les ha podido pasar factura contra el Espanyol y contra el Granada. Hay que ser listo. De diez veces el Barça te va a masacrar diez… ¿para que morir en el intento cuando sabes que hay partidos muchísimos más importantes que ese? Sin ir más lejos, los dos siguientes, el de Copa y el de Liga contra un rival directo (sí, aunque duela, rival directo). Así que contra el Torino, que se compita, pero dando descanso a los más utilizados. Y le pediría a Valverde, como lo llevo haciendo toda la temporada, que deje de poner como titulares a jugadores que no están y a los que no se les puede seguir esperando. Quizá, es muy probable que los que les sustituyan lo hagan mejor, porque peor es imposible. Los que están en el banquillo se pueden reivindicar y hacerlo mejor. Eso sí, si Valverde les pone en su puesto, no en otra demarcación. EN SU PUESTO, por favor. Y digo esto último porque las criticas a los jugadores están siendo repetidas pero tampoco se puede escapar de las críticas el entrenador, ya que se está empeñando en muchas cosas que una y otra vez le han salido mal. Y otras veces parece que se rinde. Por ejemplo, contra el Granada quedó un cambio sin hacer… vaya mensaje que les estás enviando a tus jugadores del banquillo, a los cuales no ves ni capaces de mejorar el desastre que estaban perpetrando algunos de sus compañeros. No sé … muchas cosas son, para que Valverde se escape sin ser criticado.
De todas formas quiero acabar como siempre y por ello digo…
¡Aúpa Athletic y a por el Torino!

4 comentarios sobre “¿Athletic, qué te pasa?”

  1. Estoy totalmente de acuerdo, equipo roto, fisicamente y sobre todo mentalmente, lo que le ocasiona una conducta acelerada, y un entrenador que , lo voy diciendo hace semanas, ha perdido el rumbo, en una situación asi, los jovenes de segunda B, tienen de sacar las castañas del fuego?????, no tienen mas experiencia Sola, Toquero,???? y los tiene marginados.
    Aunque no tiene mucha parte de culpa la directiva??? segun se comenta Valverde solicito refuerzos y que le dieron??????…
    Por cierto el jugador Griezmann , entra en nuestra filosofia ????
    Alguien le preguntara a los candidatos su nuevo plan deportivo para el priimr equipo??
    En fin AUPA ATHLETIC

    1. Hola Julius,
      Algunos jugadores necesitan descanso porque lo están jugando todo y otros necesitan descanso porque están en el campo todo el rato aunque no jueguen nada. Yo en esta situación y mañana contra el Torino sacaba a meritorios pensando que lo pueden hacer bien. Pero lo dicho cada uno en su sitio. A Sola lo ha llevado a Italia, así que igual juega. Fuerte defensa y fuerte centro del campo con algunos meritorios y a ver si traemos para aquí un resultado asequible.
      No es tirar nada como dicen algunos. Es que descansen los que consideras fundamentales para jugar contra el Rayo al que hay que ganar Sí o sÍ.
      Griezmann con cuántos años fue a la Real? Si lo consideran Formado aquí porque vino pronto a jugar a la Real entraría, pero él seguro que no quiere venir.
      La directiva estoy segura que ha intentado traer a alguien pero… no han querido. Eso es lo realmente grave, el no ser apetecible para jugadores buenos. Ese es el debate… ¿por qué pasa esto?
      Un saludo.

      1. Hola buenos dias
        En mi modesto entender y desde la distancia, creo que los jugadores, los buenos jugadores que podían venir a nuestro Athletic y no quieren venir es por dos motivos:

        a) Actitud prepotente por parte del Athletic, no ya de esta directiva sino de directivas anteriores
        -Si se pretende tener a los mejores jugadores de Euskadi , no es mejor tener a los clubs , todos, contentos, ????? no podemos ir a regatear los precios , no podemos ir a buscar los jugadores que vengan gratis, pues conseguimos , en primer lugar crearnos enemigos, cuando nuestro reducido mercado no nos lo permite, por ejemplo : Osasuna no puede poner clausulas anti-Athletic, asi se escaparon Monreal, Azpilicueta y supongo que varios mas, que al final tenemos de ofrecer cifras astronómicas a otros equipos, cualquier equipo tiene de ofrecernos sus mejores jugadores porque sabe que les pagaremos bien,como minimo igualaremos precios ofrecidos por otros equipos. He leido que vamos detras de un jugador del Eibar, lateral derecho y que estamos esperando que venga gratis, haciendo amigos con el Eibar, pues cualquier cantidad le irira de perlas y sobre todo tendríamos un AMIGO

        B) Esto ya lo he comentado en varias ocasiones e incluso un compañero tuyo en Deia, coincidía y digo coincidía porque yo te lo comente en tu blog antes de que el lo escribiera en un articulo
        -Que ofrece nuestro Athletic, luchar por no descender ???? o bien quedar el diez, once de la liga, ????llegar a cuartos o semifinales de copa, con suerte en el sorteo, sin opciones de ganarlas si llegamos a la final???? cuando estan en equipos que luchan por titulos , juegan en Europa, en fin si no somos un equipo ganador nadie quiere venir y recemos por no perder los dos o tres que tenemos.
        Un abrazo y pese a todo AUPA ATHLETIC

        1. Hola Julius:
          En lo segundo que comentas te doy la razón pero en el primer motivo a medias. El Atlhetic tiene que intentar regatear con los clubes porque ya nos salen suficientemente caros sin más, ¿ si encima no regateamos? Pero el caso que comentas del Eibar pues igual si que le daba algo para que haya colaboración y sobre todo que se puedan ceder jugadores a ese equipo. Si están de uñas es más difícil. .. pero también si a nosotros nos los quitan gratis, o los regalamos como con Llorente. .. pues…con el Eibar hacemos lo mismo… Supongo que a la larga será contraproducente.
          Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *