¡Gran resultado en Turín del Athletic!

Mejor que bueno el resultado que se han traído los leones de Turín. Si firmábamos una derrota por la mínima, como un 2 a 1 antes de empezar el partido, que podemos decir del 2 a 2. Excelente. Para empezar novedad en la portería. Iago Herrerín titular a pesar de no ser la Copa, que parecía que era su txoko particular. Perfecto. Me gusta Iago. En los goles poco podía hacer pues en ambos ha sido fusilado. Y ha tenido una mano importante para evitar un gol. Junto a él volvía a jugar Jon Aurtenetxe que no ha tenido tampoco su día. Parece que el hecho de no hacerlo bien el pasado partido le ha puesto más nervioso y el hombre no ha dado una a derechas. Lo siento muchísimo por él y espero que sea fuerte moralmente porque sino… En la otra banda estaba otra vez De Marcos, demostrando por enésima vez que no es lateral. Y van… su primer tiempo ha sido bastante malo, tanto en defensa como cuando subía, donde ha fallado todos y cada uno de los pases que ha hecho. Ha mejorado en el segundo tiempo cuando le han cambiado de banda. Sólo falta que lo prueben de portero. Tanta polivalencia no sé si lo está matando.

Debut goleador de Williams (Foto: Reuters)
Debut goleador de Williams (Foto: Reuters)
Las otras novedades delante, para el minuto seis ya habían cumplido. Viguera, otra vez, hace una jugada soberbia y le da un balón de gol a Williams, el cual marcando con la rodilla, se estrena como goleador en el primer equipo, y seguro que llegarán muchos más. Su siguiente jugada es de goleador, bajando un globo del cielo, dándose la vuelta y voleando. Pena que se le ha ido alta. A partir de hay, todo el primer tiempo ha sido para el Torino que ha dejado en cueros, en casi todas las jugadas, a nuestros defensas. Pero sólo han metido dos goles y eso nos ha salvado. En este primer tiempo nuestros chicos han vuelto a demostrar su incapacidad creativa y su fundida de plomos en cuanto llegan a los tres cuartos de campo, salvo el precioso gol. Pero lo dicho, el que perdona paga. En el segundo tiempo el Torino se ha puesto a verlas venir y así le ha lucido el pelo. El cambio de sistema por parte de Valverde ha mejorado al equipo y aunque nosotros seguíamos siendo incapaces de crear, a base de insistencia y de conseguir faltas, una de ellas ha conectado con la cabeza de Gurpegi que ha hecho un remate imposible de parar, consiguiendo un gol importantísimo. En otra de las muchas faltas conseguidas, de nuevo por Muniain, ha enviado el mismo Gurpe al travesaño, pero un 2 a 3 hubiese sido demasiado premio. Como le llevo dando cera a Muniain toda la temporada, tengo que decir que su segundo tiempo ha sido destacable, no sólo por intentarlo, como siempre, sino por todas las faltas que ha conseguido. Faltas que han sido determinantes en el desarrollo del segundo tiempo. Una vez dicho esto, vuelvo a repetir que esta poca mejoría no justifica que no jugando nada se haya pasado toda la temporada de titular. De todas formas hoy, en el segundo tiempo bien. Espero que sea el inicio de una mejoría clara en su juego porque el equipo lo necesita. Me alegro también de la participación de Kike Sola. Todos pueden aportar y es absurdo tener a jugadores casi casi apartados.
Para acabar decir, que el próximo jueves en San Mamés hay que convertir este resultado en un pase a la siguiente ronda, pero antes de eso, el domingo en Liga, tenemos que conseguir lo realmente importante, que es ganar al Rayo Vallecano. Los tres puntos son de vital importancia y hay que ir a por ellos con todo y más. Cuento también con la afición. Hay que animar a tope hasta el final del partido, que es la mejor forma de ayudar a conseguir un buen resultado.
¡Aúpa Athletic y a por el Rayo Vallecano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *