Un Athletic horrible regala el empate a la Real

Podemos decir que el empate ha sido más que merecido para una Real, que se ha quedado con 10 en el minuto cinco del segundo tiempo junto con un resultado adverso, consecuencia del penalti que han hecho a Aritz. Esta frase ya dice por si sola lo mal que lo ha hecho nuestro equipo. ¿Cómo es posibe que un equipo que se está jugando entrar en Europa el año que viene regale tanto?

Homenaje a Le Tissier (Foto: El desmarque Bizkaia)
Homenaje a Le Tissier (Foto: El desmarque Bizkaia)
El esperpento ha empezado en el primer tiempo en el cual nuestros jugadores se han dedicado desde los primeros minutos a regalar al contrario cuanto tocaban . Una Real que parecía peligrosísima, pero no por méritos propios sino por nuestros continuos regalos. Ver dar el balón a Gurpegi sin oposición, darlo a Balenziaga… incomprensiblemente. Pases hacia atrás que han acabado uno y otro en los pies de los blanquiazules. ¿Cómo es posible? Parecían flanes. Aketxe ha vuelto a desaprovechar una oportunidad clara. Susaeta está como el resto de temporada. Su paso por el banquillo no le ha reactivado, mas al contrario, parecía más lento de lo normal, no llevándose ni un solo balón en las disputas. Williams a pesar de su velocidad no ha podido inquietar nada. Lo único salvable del primer tiempo ha sido el contrataque que ha acabado con el remate de cabeza del sempiterno Aritz, que Rulli ha despejado de manera perfecta.
El segundo tiempo no podía empezar mejor, penalti, expulsión y gol de nuestro goleador. Ellos con diez. Podría haber sido un paseo, pero el segundo tiempo del Athletic ha servido para rematar el ridículo. Iraola se ha sumado a la fiesta inoperante de Susaeta y entre ambos han dejado una auténtica autopista por su banda que De La Bella ha aprovechado, supongo que sorprendido por no tener a nadie que le molestase. Y sí, entonces ha reaccionado Valverde. Ha sacado a De Marcos y ha quitado a Iraola de la defensa. ¡A buenas horas! Para acabar de rematar el despropósito, Ernesto ha retirado del campo al único jugador que estaba dando algún pase aprovechable y con criterio. El única creador, Beñat, fuera. Increíble. Mientras San José se empeñaba en perder todos los balones que tocaba. Encima por si fuera poco la Real contratacaba con pocos jugadores, normal, pero nos creaba muchos problemas. Mientras ni una sola jugada de peligro para poder decir que hemos merecido ganar. Demasiado poco, no. Nada. Nada de nada, para un equipo que pretende entrar en Europa. Cuando menos sorprendente.
Y ahora toca ir al Vicente Calderón, la pregunta es… ¿ahí pretenden conseguir lo que hoy han desperdiciado? Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.
A pesar de todo ¡Aúpa Athletic!
P.d.: Y ahora a las 12:00 todos suspirando porque nos toquen las entradas del sorteo para ir a Barcelona (cada vez que me acuerdo de la tomadura de pelo de la elección de la sede se me revuelve el estomago, Josu). A ver si hay suerte…

2 comentarios sobre “Un Athletic horrible regala el empate a la Real”

  1. Aupa Itziar, el partido no fue malísimo si no peor. Un Athletic carente de ideas, de ambición… no sé, parecía por momentos que la Real le tenía comido el tarro. Vamos a ver, son 3 puñeteros puntos nada más.

    Hay algo estos derbis que encuentro bastante perverso y falto a la realidad. El partido del Athletic en San Mamés es contra el Real MAdrid. Por cierto este año se le ganó. Esto ha sido así y seguirá siendolo siempre. Y el que tenga dudas que se lea la historia del Athletic, otra cosa es que en San Sebastían les ponga más ganar al Athletic que al Madrid. Sus razónes tendrán y no voy a entrar a valorarlas porque me extendería demasiado en mis opiniones.

    El mayor error lo cometió Valverde planteando un centro de campo al que le faltaba intensidad, músculo y ritmo. Aketxe tendrá sus virtudes, pero de momento aún no está la brega entre ellas. Y enfrente tenías uno de los medios centros más coñazo de toda la liga como es Markel Bergara. Por otro lado visto el rendimiento de Balenziaga yo hubiera optado por la continuidad de Aurtenetxe. A mí Balenziaga no me aporta nada, pero nada eh!!!

    Lo de Susaeta es para hacérselo mirar, incluso su lenguaje corporal es deprimente, falto de confianza en si mismo… si yo fuera él buscaria la forma de conseguir recuperar la autoestima, porque hace unos partidos con un nivel de 3,5 sobre 10. Y los hace continuamente. Es más, ahora mismo lo pondría en el mercado sin vacilación.

    Sigo con mi personal cruzada de que Iraizoz no es portero para el Athletic, no aporta nada q ue no pueda aportar otro portero. No es resolutivo en los uno contra uno, no lo es tampoco por alto, y no es ni siquiera bueno con los pies.

    Para terminar y ya que no contestaste a mi anterior comentario sobre la copa haré un ligero apunte: Espero que no se convierta en el partido homenaje a Xavi. Noto a el equipo sin intensidad ni motivación, y me preocupa.

    Esta semana no quería cargar contra Urrutia y su junta directiva, pero de pronto he visto la foto de el señor Le Tissier y me ha venido una pregunta a la cabeza:

    1. ¿Se premiara el señor presidente a si mismo por ser un One man Club?

    2. ¿Tendremos los bemoles de premiar a jugadores de equipos que nos caen fatal como el Real Madrid? Pienso por ejemplo en Michel.

    3. ¿Cuanto tiempo tardaremos en saltarnos la norma para premiar a alguien que se fue para jugar en otro futbol al final de su carrera?

    4. Este premio ¿habrá sido debatido con antiguos expresidentes? ¿Tendrá continuidad en los próximos o será algo que hace sólo esta junta directiva? ¿Podrían haberlo planteado antes en una asamblea de compromisarios no?

    Apuntaré que no me gustó nada n me gusta nada nunca que estas cosas se hagan a la mitad de los partidos, primero por que la gente se auenta para ir al abaño, al bocata, a fumar… y las teles meten anuncios, con lo que la publicidad del acto se va al garete.
    Sugiero hacerlo antes del comienzo, y además que haga el saque de honor el premiado.

    Aupa Athletic!!!

    Un saludo.

    1. La respuesta de esta mañana era sobre el partido contra la Real. Que sí, fue un desastre.
      Sobre todo lo demás, por partes.
      Susaeta está fatal Sí. IRAIZOZ sí aporta , pero en este momento yo sacaba a Heerrerín si es él el que va a jugar la final. De hecho ya le pondria a el como titular y el año que viene también. IRAIZOZ ya ha cumplido.
      Aketxe mal partido también. Necesita tiempo.
      Sobre el premio… esta junta sigue con el tema de los valores. No me parece mal aunque tampoco se puede ser siempre así y no tener Los pues en el suelo. Le Thissier me parece que representa eso de manera clara. El problema es a quién mas se lo vas a dar. Además yo hubiese empezado por alguien de casa. El mismo Iribar. O Julen Guerrero, pero… es tan controvertido. Seguro que mas de uno al leer Julen .. ya está renegando… Muy complicado. Veremos los siguientes años. Sobre hacerlo en el descanso… creo que fue porque se unieron muchas cosas.Selección sub 17 de Euskadi… y demás.
      Sobre la final, la motivación viene de serie. Solo faltaba que para jugar una final no saliesen motivados. Otra cosa es que el Barça… Ya podíamos convertir el partido en el homenaje a Iraola otro que sí que es One club man.
      Pues eso… A mí me siguen llevando los demonios pensando que tenemos que ir a jugarla a Barcelona y que al presi le parece genial… Buf… Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *