Tres puntos para presionar al Málaga

Casi con esta frase podía empezar el comentario y a la vez acabarlo porque el partido no ha dado para más de sí. O quizá el Athletic ha sido el que no estaba para mucho más. De hecho casi la mayor protagonista ha sido la inmensa inocencia del Córdoba, que ha dejado a las claras el motivo de su clasificación. De cara a puerta han demostrado una incapacidad manifiesta. Lo malo es que nuestros chicos no es que hayan estado mucho más acertados.

Beñat el mejor del Athletic (Foto: Deia)
Beñat el mejor del Athletic (Foto: Deia)
Beñat lo ha intentado e intentado, a la hora de rematar, a la hora de crear e incluso a la hora de recuperar. Intentos y encima un gol. Gol que no ha sido directo sino gracias a un rebote, completándose así el cuadro. De todas formas, en la repetición me queda la sensación de que el balón iba a puerta, más en concreto a la escuadra, pero la mala suerte o suerte hace que dé en un jugador y que pase entre las brazos del portero verdiblanco. Por cierto, Juan Carlos, con mucha diferencia el mejor de su equipo. Le ha hecho a Aritz la parada de la jornada. La jugada entera ha sido preciosa. El centro de Ibai medido, el salto de Aduriz hacia atrás, quedándose en suspensión y dando impulso en último momento a su cabezado, para elevarlo por encima del portero, sencillamente buenísimo. Para acabar Juan Carlos, sacando una mano, igual de increíble, desviando el esférico hasta el travesaño. ¡Qué preciosidad!
Nada más que echarse a la boca. Cada vez que se recuperaba el balón se perdía en unos contrataques realmente lamentables. Algún disparo de Ibai y otra ocasión de Aduriz a pase de Viguera, pero Juan Carlos estaba empeñado en mantener a su equipo con posibilidades hasta el final del partido.
He escuchado que el equipo se está dejando llevar y que no lucha. No puedo estar más en desacuerdo. Ayer el equipo no estuvo bien y por momentos el Cordoba tuvo demasiadas oportunidades. Pero los jugadores no se esconden y meten la pierna si es necesario. Lo que pasa es que como nos ocurre siempre, al jugar contra los colistas, el juego se nos atraganta y presenta más dificultades de las que sobre el papel debería tener. Pero tampoco podemos olvidar que el Córdoba se está jugando las habichuelas en Primera, con ello quiero decir que ellos también juegan y con ellos hay que contar. Sobre todo, porque nos ganaron en la primera vuelta.
Así que lo realmente importante es que el equipo ha conseguido los tres puntos, que era el objetivo, y así le pone presión al Málaga, que de hecho no ha sido capaz más que de empatar. Es decir, les tenemos a un punto. Y nosotros a lo nuestro.
¡Aúpa Athletic, a seguir metiendo presión y ahora a por la Real!

5 comentarios sobre “Tres puntos para presionar al Málaga”

  1. Completamente de acuerdo con tu comentario y yo también creo que el disparo de Beñat, hubiera entrado por la escuadra, convirtiéndose en un gol extrraordinario. Ahora como dices a por la Real, pero habrá qued jugar un poco más, aunque ellos tampoco están para tirar cohetes. Athletic Beti Zurekin

  2. Parece que los periodicos le quitan merito a Beñat por ser de rebote el gol. yo creo como tú que iba para golazo…
    un saludo Iñaki

  3. Partido malo , malo, malo, y o los nuestros estan cansados o no ponen la intensidad que se necesita, y a estas alturas de liga esto es peligroso porque si el Cordoba, que son muy justitos , nos empatan ………ahora estariamos mas lejos del Malaga.
    es preocupante la baja forma de Rico, , no esta ni para el banquillo. y es una lastima porque nos hace falta en el ceenro del campo para darr mas libertad a Beñat i consistencia a San José.
    Aupa Athletic

    1. Hola Julius,
      Hoy no coincido contigo. Bueno en lo que el partido fue malo Sí. La intensidad sí que la ponen, lo que ocurre es que hacenlas cosas mal. No les salen bien. Intensidad Sí. Rico lleva un tute de cuidado. Valverde creo que le esta dosificando porque sabe de su importancia. Beñat esta muy bien y no se le puede quitar. yo quizá no ponía a los tres juntos. Alternaba San José y Rico.
      Un saludo y por supuesto, ¡Aúpa Athletic!

  4. Partido infumable, por momentos parecía que el athletic quería reservarse para el partido del martes y el encuentro entró en una dinámica que recordaba mas a un partido de pretemporada que a otra cosa. Sigue sin gustarme iraizoz. Yo haría un relevo en la portería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *