Una de las mejores cosas que tiene el Athletic es que me ha hecho conocer a un montón de personas, con las que igual sólo me une nuestra afición a unos colores, pero que gracias a ella me he podido ir tranquilamente a tomar algo, a comer, a ver un partido a Madrid, e incluso a ver una final, aquí al lado, a Bucarest,… Uno de ellos es Juanvi, o, mejor, porque muchos le llamamos así, «el Tron».
Sobre él ya escribió el 1 de mayo del 2014 Jon Uriarte en el Correo, en Pródigos de San Mamés, un comentario muy bonito en el que nos contaba, como sólo él sabe hacerlo, quién era Juan Vicente Otero. He intentado introducir su texto (El Urtubi de Vallecas), pero no lo consigo, porque sólo lo tengo en imagen y excede lo permitido. Aquí va un resumen. Juan Vicente es un hijo de emigrantes que volvió a España y por amor acabó en Vallecas, con un alma y un sentimiento plenamente rojiblanco, y no por su Rayito, que también le gustaba, sino por el sentimiento rojiblanco del Athletic. Sentimiento que ha pasado a su mujer, Olga, y por supuesto, a sus dos hijos, Unai y Raúl. Un chalado del Athletic, como aquí o en cualquier lugar del mundo hay y estamos muchos. He tenido la suerte de conocerle y de compartir con él varias tardes o noches futbolísticas o simplemente culinarias y ha sido un placer. Un buenazo con el que daba gusto estar, discutir o disfrutar de nuestro equipo.
Pues bien, hace muy poquito, una m***** de enfermedad, se lo ha llevado y nos ha dejado aquí a todos como huerfanos. Y digo a todos porque aquí y allí un montón de gente lo queríamos. Si os queréis hacer una idea de lo que os digo, os dejo un enlace de la web aupathletic.com en el que los foreros hablan de él.
Mañana vamos a jugar contra el Rayo Vallecano y casi seguro que él, en otras circunstancias, hubiese estado aquí, por eso es que me he acordado y lo he querido compartir con vosotros. El Athletic no es sólo fútbol, es sobre todo sentimiento. Hace poco vi un vídeo que grabaron en el programa el Chiringuito, pidiendo a la gente del Athletic que dijese una palabra que definese a nuestro Club, y curiosamente, decían muchísimos la palabra familia. Eso es el Athletic, Familia. Y mañana, por desgracia, nos va a faltar en las gradas la presencia de uno de sus miembros, «el Tron», aunque en realidad sí que estará porque lo llevamos todos los de su Familia en el corazón.
Un abrazo a Olga, a Unai, a Raúl, y a todos sus amigos de Athletic Sekta, de aupaathletic, de Vallekas (con k, como él decía),… y que sepáis que mañana estará con nosotros animando a sus zurigorris, desde donde quiera que esté. Esperemos que el Athletic esté a su altura.
Goian bego.
Y…
¡Aúpa Athletic!
Vi cosas que vosotros jamás creerías…
Paradas inverosímiles del Txopo más allá de la Puerta de Ingenieros….
Rivales de Dani salir en llamas por el agujero negro del túnel de vestuarios…
Centros parabólicos de Argote desafiando las leyes de la Mecánica Cuántica!…
Fintas de cintura de Sarabia rompiendo las Leyes del equilibrio universal….
Remates de cabeza de Uriarte en picado en el Portal de Capuchinos…
Pases milimétricos de Rojo que buscaban el hueco abisal de la banda de la antigua General…
Remates en plancha de Goiko, levitando en el espacio del área rival…
Pero lo más hermoso que contemplé….
Es ver sentado al Tron y a su hijo felices en mis asientos de Tribuna al tiempo que Rayos VK iluminaban el cielo de la Catedral…
Todos estos recuerdos nunca se perderán en el tiempo… como lagrimas en el sirimiri de San Mamés…
Porque tú, Tron, y el Athletic sois inmortales…
Pronto te haré compañía vallekano allí arriba… y veremos juntos al Athletic, con Forges, Zarra, Gainza, Carmelo, Pichichi, etc, en el palco VIP que nos tiene allí reservado San Mamés para los seguidores zurigorris…
Hasta pronto colega!….
¡EL TRON VIVE!….
¡LA LUCHA SIGUE!…
Pistongorri
Qué bonito Piston!
¡El Tron vive! ¡La lucha sigue!
Y la lucha está reflejada en ti mismo.
¡Y ver al Tron en tus aposentos gurecianos y haber sido testigo de ello! Soy una afortunada, y no puedo más que dar gracias al Athletic por los amigos que me ha dado y lo que hemos vivido juntos.
Un beso enorme, Pako
Suscribo todo. Yo soy hija de Antonio Bilbao Arenaza, el socio 445. Entraba por la puerta 29, y se sentaba en el numero 54 de la fila 14. Ahora estará jugando al mus con San Mamés, sufriendo mucho, como se sufre cuando se ama, pero animando siempre.
Un muxu aundi aundia para la familia del Tron, y tranquilos que está con la mejor familia del mundo.
Mil gracias por entrar a compartir esto Maite Bilbao Garay.
Seguro que tu padre está con el mío, con el Tron y con tantos otros de esta familia tan grande. Muy grande.
Hasta cuando quieras.
Un abrazo
muy bueno Pako. Me quito la txapela.
Un saludo a todos y a todas.
Gracias Ugao a ti también.
Pako es muy grande. Mucho. Muchisimo.
Un saludo para ti también y hasta cuando quieras
Familia… sí, creo que es la palabra que mejor nos define. En las familias hay broncas, desacuerdos, ganas de romperle la crisma al hermano… pero al final no deja de ser un refugio donde nos acabamos encontrando y reconociendo.
Casualmente hoy en el trabajo he coincidido con una chavala que jugó en Pauldarrak con Sara, la hija de Piston, y contra mi propia hija. Y tras los primeros recelos por la diferencia de edad, por los mundos tan aparentemente diferentes que habitamos, hemos acabado congeniando como si nos conociéramos de siempre. De la familia, vamos…
Por cierto: bonita crónica Itziar. Y Piston como casi siempre, soberbio
Hola Nowanda,
Un placer leerte por aquí.
El Athletic nos da muchas cosas y en mi caso muchas amistades. Y aunque les pueda conocer poco da la sensación como dices, que te conoces de toda la vida. Una locura impensable en otros ámbitos pero éste… te lo permite. De la familia… una buena familia. En la que estás, y por supuesto también Piston, que, por cierto, nos debe la cronica de aquel gol de cabeza de Uriarte. ☺☺
Un abrazo
Y no se me va la pena.
El Tron era un tipo entrañable, imposible no apreciarle, el Athletic como union,
Y el Zar de Guriezo…. jajajjajaja iba a poner que es grande, ya me entendeis, es inmenso.
Un abrazo desde la Renania Vallekana.
Kaixo Renano,
El Tron era entrañable y un buenazo. Y gracias al Athletic que es unión sí. Y en esa unión entra también el Zar, que es … puedes poner grande sí, muy muy grande en todos los sentidos.
Otro abrazo para tí