Ayuda a los afectados por la grada de animación

Grada de animación (Foto: Athletic Club)

La Junta Directiva del Athletic con el presidente Aitor Elizegi a la cabeza desde que accedieron a su cargo están trabajando para intentar mejorar la animación en San Mamés. Y es algo que poco a poco están consiguiendo. Quieren crear una amplia grada de animación unitaria, y van a informar en la próxima Asamblea de los pasos que se están dando para ello. Pero en principio, esto está chocando con los intereses de algunos socios que ya tienen su localidad y no quieren un cambio y si lo quieren, por lo menos quieren que no sea perjudicial para ellos. Algunos de estos socios se han unido y están llevando a cabo una recogida de firmas para introducir un punto en el orden del día de la Asamblea del Athletic para lo que necesitan unas 900 firmas. Pretenden conseguir un mayor consenso entre todos los socios, y que no sea la Junta, la que de manera impositiva lleve a cabo este plan sin consultar.

El acuerdo que proponen es:

«Acordar que la Junta Directiva, elabore un proyecto integrado sobre la grada de animación, incluyendo todos los aspectos de la misma (calendario, condiciones de los desplazados, voluntariedad, precios, etc…) y que implique a todos los socios. Que el citado proyecto, una vez dado a conocer, se someta a referéndum entre todos los socios, y que hasta la realización del mismo se suspendan todos los procesos iniciados.»

La propuesta parece lógica y sin maldad. No están en contra de la grada de animación y además, solicita a la Junta Directiva que sea ella la que elabore un proyecto, que luego sería aprobado por los socios en una consulta. Me remito otra vez a las múltiples declaraciones de Aitor Elizegi durante la campaña en la que decía que eran los socios los que iban a decidir los temas importantes que afectaban al club. De hecho, sobre este tema de la grada en una entrevista que le hicieron en el blog de la Hora zurigorri, Aitor de manera literal decía: «Tenemos que hacer un proyecto y presentárselo a la Asamblea. Hacer un estudio completo para dejar de hablar de ideas y presentar un proyecto real. Queremos, cuanto antes, llevar un proyecto serio a la asamblea.»

Es decir, leyendo esto está claro que el presidente está de acuerdo con los afectados que quieren presentar el punto en el Orden del Dia de la Asamblea.

Así que espero que si la palabra del presidente vale algo, haga suya esta propuesta y la presenten en la Asamblea, en el punto sexto, Proyectos y propuestas de la Junta Directiva , como lo ha hecho ya con una de las peticiones de la recogida de firmas del grupo Athletic Denontzat, la de crear una Comisión de Control Económico y Contratación. Propuesta, esta última citada, que ha hecho suya, cosa que le agradezco y desde aquí le aplaudo .

El plan de la Junta Directiva sobre las reubicaciones de los socios es del 26 de junio de 2019 y está afectando a los socios de entre las filas una y diez de los bloques 107 y 108 de la tribuna norte baja. De hecho, ya se está realizando, y se está citando a los afectados, sugiriéndoles que decidan en el acto el cambio de localidad, porque si no van a quedar menos asientos libres, si deciden más tarde. Presión psicológica se le llama. De aquí viene que en el punto que intentan introducir los afectados se diga «… y que hasta la realización del mismo se suspendan todos los procesos iniciados.» Es decir, quieren que se detengan los procesos de reubicación de socios iniciados ya.

El plan del Club parece que pretende desalojar, al final de todas las etapas, a unos 2300 socios de Tribuna Norte baja.

Insisto, como dijo el presidente ¿que mejor que hacer un plan para la grada de animación y presentarlo a la asamblea?

Yo, por si acaso la Junta Directiva y el presidente no lo hacen suyo, ya he firmado la petición y he dado fotocopia del DNI, y como todo lo que sea participación del socio lo voy a apoyar , también os pido que lo apoyéis vosotros. En este caso con ser socio vale. Se necesitan 900 firmas. En los partidos contra el Alavés y contra el Valencia ya se recogieron en algunas puertas de San Mamés. Y actualmente, se recogen en el Bar Briñas de la calle Pérez Galdós 54. Las firmas las quieren para el día 14 de octubre, ya que las deben presentar 5 dias antes que la fecha de la Asamblea.

Si alguien tiene alguna duda o quiere echar una mano a los que recogen las firmas, la dirección de contacto de la plataforma es: afectadostnb@outlook.es

¡Animaos y firmadla!

Por un Athletic más participativo y de todos sus socios.

¡Aúpa Athletic!

P.d.: Gracias Mikel por tu información.

6 comentarios en «Ayuda a los afectados por la grada de animación»

    1. Kaixo Virginia,

      De nada. Encantada de hacerlo. Todo lo que sea intentar ampliar la participación del socio en el Club va a tener mi apoyo.
      Un saludo

  1. Desde la plataforma de afectados de la TNB,agradecemos tus palabras solidarias. Reflejan de manera exacta el sentir y padecer de los socios de TNB que nos hemos visto abocados a esta situación injusta por parte de la actual Junta directiva.Continuamos con la recogida de firmas,mientras no se recule y se de una solución justa para todos los socios
    Lo dicho muchas gracias

    1. Hola

      Lo dicho a Virginia… de nada.
      Espero haber ayudado un poco y espero que consigáis las firmas. Yo sigo buscando y ya os las haré llegar.
      A ver si hay suerte y lo conseguís.
      Un saludo

  2. Mila esker !!! Mil gracias!!
    Leerte ha sido todo un placer, se puede decir más alto pero no más claro.
    Pertenezco a la plataforma y para nosotros es un orgullo saber k hay socios k piensan y siente como nosotros.
    La familia de la plataforma es grande, como grande el Athletic.
    …k afortunado es el Athletic con una familia así!! 💪🏼💪🏼✌🏼🇦🇹✊🏼

    1. Hola Ana María,

      Ez horregatik!
      Un placer ayudaros aunque sea un poco sólo.
      Ya lo he dicho ojalá consigáis las firmas y se pueda llevar a la asamblea.
      No creo que es mucho pedir que se haga un plan y que se apruebe por los socios. Siempre será mejor que lo que hacen ahora si los afectados no están de acuerdo. Y sobre todo porque lo prometió. Todavía están a tiempo de hacer el plan como suyo y llevarlo ellos a la asamblea.
      Ojalá.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *