Unai López coge galones

Unai, el mejor contra el Granada (Foto: Pablo Viñas)

Nunca es tarde si la dicha es buena y en este caso lo es. Unai López a base de partidos jugados de manera consecutiva como titular está demostrando el fútbol que tiene en sus botas. Seguramente el partido del domingo pasado ha sido el más completo de este jugador desde que está en la plantilla. Se habla siempre de la importancia que tiene la cantera y de lo difícil que es que salgan jugadores de Lezama. La frase es discutible, pero lo que es indiscutible es que si la gente no tiene oportunidades de manera continuada es muy difícil poder llegar a triunfar. Este año esa continuidad se la está dando a Unai López y bien que lo estamos notando en su juego. El domingo acabó el partido, lo cual no suele ser muy habitual, ya que Garitano en el minuto 70 suele elegirlo como uno de los primeros cambios que hace. Pero el domingo era casi imposible quitarlo porque estaba siendo el mejor del partido. Me alegré muchísimo por él. Es de los jugadores que se ha tenido que ganar las alubias también fuera y eso seguramente le ha curtido. Perfecto, pero si esta temporada no se le hubiese dado bolilla… Ahora está demostrando que vale, que tiene sitio, pero porque se le está dando continuidad. Si no es dificilísimo. Gaizka ha dicho este fin de semana en rueda de prensa que Unai ha aprendido otras cosas como robar balones, defender, bascular,… Sí, claro. Pero lo ha podido hacer porque lleva muchos partidos en el equipo titular. El domingo hizo su mejor partido con nosotros y no solo por dar un maravilloso pase de gol a Yuri, u otros pases similares a Córdoba o a Raúl, sino también por recuperar bastantes balones, por ofrecerse a sus compañeros, por bajar hasta la defensa a buscar el balón y luego subirlo, por dar cobertura a sus compañeros cuando salen de su sitio,… Todo esto lo hizo y durante 90 minutos. ¡Enhorabuena Unai!

Pero estas oportunidades que le está dando a Unai o incluso al mismo Córdoba también las pido para otros jugadores. Así se crece y así se sabe si alguien vale o no. El mismo Oihan Sancet puede demostrar lo que vale, si sigue jugando aprovechando que Muniain está lesionado. Lleva ya dos partidos como titular y aunque este último ha cometido bastantes más fallos, no pasa nada, es lo normal, están aprendiendo. También demostró que tiene juego y desparpajo. Errores y aciertos. Lo normal. Pero por mejorar a base de jugar, espero que vuelva a hacerlo el domingo contra el Betis en Sevilla.

Y a ver a quién le toca la oportunidad para sustituir a Raúl García. Por supuesto no me alegro de su sanción, de hecho creo que Raúl García es uno de los jugadores más insustituibles de este equipo, pero sí que quiero ver a otro de los jóvenes de titular. Llámese Villalibre, llámese Kodro, llámese Lekue, o no tan jóvenes, llámese Ganea , o llámese Ibai. Con todos estos nombres no me refiero a que pueden sustituir a Raúl , sino a cualquier otro cambio que se dé en el equipo. Vamos, que quiero oportunidades para todo el mundo, no solo para Unai y para Íñigo Córdoba. Y si se dan tendremos un equipo seguramente más potente, porque el banquillo también lo será, al estar preparado a base de minutos. Es muy difícil conseguir algo importante en la Liga si solo cuentas con 12 ó 13 jugadores. Estoy convencida que tenemos muchos jugadores de calidad en la plantilla, y no sólo los que están jugando ¡Aprovechémoslos!

Y a la vez vamos a disfrutar del puesto que ocupamos en la clasificacion. Los quintos empatados a puntos con el cuarto. 13 puntos de los últimos 15 posibles. Una barbaridad. Y que siga el domingo, otra vez, a la hora de comer… ¡A por el Betis! Y…

¡Aúpa Athletic!

10 comentarios sobre “Unai López coge galones”

  1. Unai lopez córdoba, y otros mas , Nolaskoain, Nuñez, Viguera,Aurtenetxe, bustinza, Villalibre, Bóveda, Aketxe……. ejemlos de no oportunidades…..y el ocaso..yo he sido joven y se de lo que hablo.

    Todos esos aficionados del athletic que descabezan al cachorro en le 1er partido, in justamente, sin equidad, sin compresión, sin cariño…..

    Sin raul como sin el gran Iker tendremos la oportunidad de ver a nuevas estrellas, pequeñas, pero estrellas.

    El Athetic ha hecho el mejor partido de la temporada por el rival, duro, portestón, que reivindicaba un empate cuando solo tuvo una ocasion de gol que es la seña de identidad de este athletic. Podría ser otra, la seña de identidad, como la de osasuna con 4 goles fuera, pero la personalidad es la que se tiene y esta resultando, y hacia arriba. Y un portero mágico que nos da puntos.

    Siempre con los 3 palos en la mente , por eso hicimos el 2º gol, por eso Yuti se pegó un carrerón en el minuto 88, porque tiene fe porque quieren mas, y así se sube.

    No voy a darme autobombo, lo que he dciho ahi está, y está ocurriendo.

    1. Hola Txinpe,
      El público no descuartiza, el nuestro tiene mucha paciencia. El problema es que la oportunidad la tiene que dar el entrenador y si no lo ve, no lo ve. Pero… a ver si podemos ver a más jugadores.
      Un saludo

  2. Hola:

    Totalmente de acuerdo, gran partido de Unai, se nota que está cogiendo galones. Los compañeros le buscan y casi todo el ataque del Athletic pasa por él, salvo cuando se juega en largo. A falta de Beñat es el único jugador que puede hacer esa labor esencial de ensamblar el equipo con un mínimo de criterio. A ver si cuaja Sancet, porque tampoco hay muchos jugadores para jugar detrás de la delantera y ponerle buenos balones.

    Cambiando de tema, a tenor de lo que dice la prensa nacional parece que el penalty del otro día es el primero que se manda repetir por haberse adelantado el portero. También que Raúl García es el único jugador que exagera las caídas. Cada vez que el var favorece al Athletic lanzan andanadas desde los medios madrileños. No sé, será paranoia mía, o tal vez le están pasando cuentas por las batallas que libró, y sigue librando, contra algún equipo de la capital. Y será que somos un equipo incómodo para algunos, porque no ponemos la alfombra roja cuando vienen de compras los grandes.

    Un saludo.

    1. Hola Isidro,
      No sé la razón pero sí que aprovechan la mínima para sacudirnos. No es el primer penalti que se repite por el Var. Yo creo que he visto más. Además recuerdo la imagen parada donde se ve claro al portero adelantado. Se adelantó y se adelantó. No hay más. Y el empujón a Raúl es claro. Si el defensa es pardillo, no es problema nuestro. Penalti claro.
      Un saludo

  3. Hola
    Quizás voy a discrepar un poco del «penalty» no discuto si ha sido o no. Pero sinceramente por milimetros»» se vuelve a repetir. no me gusta esa deriva milimétrica.
    Bien por Unai un partido redondo y, estoy a favor de dar oportunidades a otros, unplantilla más amplia como dices
    si tenemos aspiraciones.
    Ibai tendria que jugar por su toque de balón. No se sabe aprovecharlo.
    Y otro domingo a las 2???
    si ganamos o empatamos lo doy por bueno
    un saludo.

    1. Hola Anne.
      Se adelanto de la línea, por milímetros pero se ve en la imagen. Se repite y ya está. Y no es porque los milímetros sean a favor sino porque se ven. El el fuera de juego de la semana pasada esos milímetros… el de Raúl García… ni se veían, tuvieron que tirar dos línes desde el cuerpo… que yo no las entendía. Pero lo del penalti me pareció claro que se adelantó.
      De acuerdo con lo de Ibai.
      Y el domingo sí a las 14:00. Mal, pero madre, que resultados estamos teniendo a esta hora… jejej… mejor imposible. A ver si les va a gustar a los jugadores…
      Un saludo

  4. JAJAJA
    EL GOL ANULADO A Raúl garcia. por una nariz
    de verdad, yo no voy con tanto tecnicismo.
    lo demás de acuerdo totalmente contigo.
    los partidos a las 2″ son verdaderamente un….
    pero, es verdad que a esa hora hemos sacado ahora y anreriormente, muy buenos resultados.
    Será la hora???
    un saludo.

    1. Hola Anne,
      Ya puedes perdonar la tardanza… Cabeza de chorlito que tiene una…
      Ya se nos ha estropeado lo de la hora… buena a las dos… Una pena. A ver qué tal a las 18:30.
      Un saludo

  5. Totalmente de acuerdo en el análisis, en cuanto al penalty y demás, me encanta que nuestros “ amigos “ se piquen y ya no tengan como argumento el Villarato.
    Como decía mi ama , mejor dar envidia que lástima.
    Aúpa Athletic.

    1. Hola Antitodo,
      Perdona tú también la tardanza. El puente… me lo he tomado muy largo… pero por despiste.
      Me alegro que estés de acuerdo. A mí me aburre cuando se pican, pero de acuerdo con tu ama.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *