Semana fantástica del Athletic

Dos victorias y el pase a la final de Copa en 7 días. No se puede pedir más. Bueno sí… pero estamos encantados con lo que supone lo obtenido.

Alegría desbordada (Foto: Pablo Viñas)

Ayer conseguimos la segunda victoria a domicilio en Liga de la temporada. Encima se logró con un marcador llamativo. 1 a 4. De este modo hemos firmado una semana pletórica. Dos triunfos seguidos en Liga, después de llevar 10 jornadas sin ganar, y la clasificación para la final de Copa. Ahí es nada. Curiosamente, este último triunfo, si alguien no ha visto el partido se puede pensar que fue un paseo militar y nada más lejos de la realidad. El Athletic fue enormemente efectivo, cosa que no ha sido en toda la temporada. Tuvo 7 oportunidades y metió 4 goles. Una barbaridad. Pero es que el Valladolid tuvo 14, y no estoy exagerando (las conté a la noche), y metió sólo 1. Vamos, que ver para creer. Ya era hora que les pasase a otros lo que nos lleva pasando en bastantes partidos de esta temporada. Yo soy resultadista así que acabe el partido muy contenta. Aunque eso no me impidió ver los múltiples problemas que tuvo el equipo a la hora de defender. Los rematadores del Valladolid lo remataron absolutamente todo. Mal sí, pero todo. Lo cual no habla muy bien de los nuestros. Volvimos al sistema de 2 centrales, con Lekue como novedad. Y hay que decir, que de lateral sufre muchísimo. Muchísimo. Los centrales tampoco es que tuviesen su día, sobre todo por alto. El Valladolid remató de cabeza de todos los lados posibles y de todas las formas, aunque gracias a Dios, mal. Muy mal.

Otra de las novedades fue Unai López que para el minuto 3 ya hizo su primer gol en la categoría, por medio de un saque de falta soberbio. Me alegro infinito por él. No tiene que estar siendo una temporada fácil. Parecía que iba a jugar más pero últimamente estaba olvidado por parte de Garitano. Fue sustituido pronto en el segundo tiempo, por la tarjeta que recibió y porque Gaizka consideró que necesitaba un poco más de músculo en el centro. Pero en líneas generales buen trabajo el suyo.

Córdoba volvió a salir de titular como contra el Villarreal, y está claro que no lo está desaprovechando. También sus minutos de Granada fueron muy buenos. Ayer junto con Dani García fue el mejor del equipo. Asistencia a Raúl García para el segundo gol y también, su primera diana en la categoría, para cerrar el marcador. ¡Enhorabuena! Sinceramente considero que el banquillo o las no convocatorias por las que ha pasado las semanas anteriores, le han hecho espabilar, y le han venido muy bien. O por lo menos, esa sensación tengo yo. ¡Que siga así! Sancet también estuvo bien, aunque con el cuerpo que tiene lo tiene que utilizar más y hacerse fuerte frente a los contrarios. A seguir trabajando. Bueno, como también tienen que seguir trabajando sus compañeros. Iñaki y Yeray igual necesitan descanso. Menos mal que ahora ya son semanas enteras para poder recuperar y preparar el siguiente de Liga, que va a ser muy difícil, porque el Atlético de Madrid del Cholo siempre lo es. ¡A por el Atlético! Y…

¡Aúpa Athletic!

12 comentarios sobre “Semana fantástica del Athletic”

  1. Necesitamos esa efectividad letal en la final.

    Solamente es un partido a 90 minutos (o 120 !!) . Si o si. No hay alternativa. Hay que ganar. Son muchos años, demasiados, sin catar nada digno. Sería un leve punto de inflexión muy necesario en una trayectoria decadente y un punto de partida. Hay que hacer lo que sea. Como sea. Muchos hemos nacido sin ver un triunfo significativo del Athletic en toda la vida. Alguna final y poco más . Sabemos que la Liga no se volverá a catar nunca. Que Europa nunca se va a conseguir. Pero queda el saber que puede haber potencial para ganar algo. Esta es la ocasión. La copa. Ánimo.

    1. Hola.
      A ver no Puedo estar de acuerdo con lo de trayectoria decadente . Ni hablar .
      esta va a ser la sexta final qué jugamos en 10 años de trayectoria decadente absolutamente nada. Busca a otro equipo que haya hecho algo así. Encuentras 3 como mucho.
      Europa puede ser posible si no este año, el siguiente o el otro. Los titulos son difíciles para todos. lo que lleva haciendo el Athletic estos últimos 10 años es una pasada.
      Y este año es una ocasión para ganar. Sí. Pero jeje… ya podiamos tener la efectividad de ayer y que la Real rematase tan mal como ayer.
      Un saludo

      1. No valen los «casi». A las vitrinas van los títulos. Lo demás es historia. Si hay que conformarse con «casi» vamos mal. En los tiempos de mi aitite, ser del Athletic era ser de un equipo laureado, reconocido en el mundo por sus títulos, juego y actitud. Ahora hay que explicar un poco para que un interlocutor extranjero se entere. Porque no hay manera.

        Equipos campeones de copa en los últimos 20 años:
        Zaragoza, Depor, Mallorca, Betis, Español, Sevilla, Valencia, Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid. Eso no son «3 equipos como mucho».

        Campeones de Liga:
        Depor, Real Madrid, Valencia, Barça, Atlético de Madrid, no son «3 equipos como mucho».

        Supercopa: (¡Por fin aparece el Athletic!) en 2015…. y es difícil.

        Así que si, decadencia clara. Si vamos atrás en ciclos de 20 años, este es el peor ciclo del Athletic. Por ello, si, decadencia. No ganamos nada jugoso desde hace mucho. Ganar. No valen los «casi». No vale decir que son muy majos, que hacen lo que pueden, o que estamos a muerte con el equipo. Eso ya se supone. Hay que ganar. Si ahora resulta que lo importante es participar a secas, mira, desde luego no es el Athletic de mi aitite.

        Por eso este año hay que morir en el césped, porque no va a haber otra oportunidad igual. En mucho tiempo

        1. Hola Pocopasaparaloquepodiapasar,

          Como sabes la cosa ha cambiado mucho a cuenta del reparto del dinero y de las televisiones. Has cogido 20 años en tu cálculo. Si sólo coges los últimos diez años las ligas se las han repartido Real madrid y Barça, y un año suelto el Atlético. Incluso añadiendo a 15 años es igual. Es decir, 3 equipos.
          Si hablamos de la copa, También está el Barça con 6, Real Madrid 2, Atlético 1, y Valencia 1, sevilla 1. Es decir, 3 equipos más Sevilla y Valencia.
          Decadencia la nuestra nada. De eso nada.
          A pesar de luchar contra jugadores de todo el mundo, con auténticas selecciones hemos llegado a esas finales más la de UEFA y ganar la Supercopa contra el mismísimo Barcelona. ¡VIVA LA DECADENCIA!

          Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo. Nuestras armas son las que son y lo que conseguimos son auténticos logros. Yo no me pongo metas. Quiero que el equipo gane la Copa y se clasifique para la UEFA. Sé que es difícil pero que van a luchar por lograrlo todos los años. Este año se ha dado esta oportunidad, y quizá no se dé en tiempo, pero… esto no es decadencia. Por lo menos para mí.
          Un saludo
          Nosotros no lo hemos ganado, pero hemos llegado a 4 finales. En las 3 anteriores nos topamos con el mejor equipo del mundo.

          1. Itziar, pero no podemos conformarnos. Es como si nos da por jugar solamente con jugadores cojos y zurdos de Bizkaia, y como no dan para más, justo justo para montar un equipo, pues todos a celebrar cuando pierden por menos de 50 goles. Es engañarse, eso no es competir. El objetivo es jugar y ganar. No solamente participar. O «llegar al sueño de Europa». Eso, para una ciudad como Bilbao tenía que ser un paso automático. Yo también quiero fotos como las de mi aita o mi aitite. Con títulos, celebrando, en las manos. Y no en un museo o en blanco y negro. Es frustrante. Igual con 80 años te decía que si, que muy bien, y veo rollos nostálgicos. Pero no es el caso.

            Hay que ganar como sea, subo a Begoña de rodillas. Al menos este año, ya vale de KKs. Que no va a haber otra. Hay que ir al ayuntamiento. Y que podamos sacar fotos. No hay que conformarse.

          2. Claro que quiero ganar. No me conformo. Pero quiero competir con los míos, con nuestra filosofía. Y con ella hasta el final.
            Pido que luchen por Europa y por lo máximo. Pero si no lo logran no lo logran. No quiero competir con cojos , quiero competir con nacidos y formados aquí.
            Un saludo

  2. jajaja.
    Por fin efectividad a tope, eso que estábamos esperando
    toda la temporada.
    No vi el partido, estaba leyendo a poetisas haciendo un homenaje.
    Después al enterarme del resultado, no me lo podía creer.
    Que siga esta racha por mucho tiempo.
    creo merecemos un gran respiro.
    Un abrazo.

    1. Hola Anne,
      Lo mereciamos sí. Jeje. Igual mejor que no vieras el partido. Fue de no creer. Nosotros metiamos todo y ellos ocasiones seguidas y claras pero sin gol. Genial.
      Un abrazo

  3. Hola Itziar , como casi siempre de acuerdo en todo, algun detalle :
    Simón , el peor partido que le recuerdo.
    Con 0/2 sale Muni , no hay otros ( Ibai ,.. ) para darle descanso.
    Quitar a Sancet que era el mejor .
    Ya sé que eres de Garitano ( yo también mientras sea nuestro entrenador ) pero sin él seríamos mejores.
    Aúpa Athletic.

    1. Hola Antitodo,
      Jejeje… Más que ser de Garitano soy del Athletic y defiendo lo que hay… Aunque también digo lo que no me gusta y por ejemplo, me parece que le da poca bola a Ibai que es el que mejor balón parado y pase tiene del equipo. Por tanto, coincido contigo que el otro día el cambio podía haber sido él y dar descanso completo a Muni. Otro entrenador haría otras cosas… ¿Mejores? No sé. Igual sí o igual no. Garitano tiene mérito por lo que logró el año pasado. Los quemó meten goles son los jugadores. Y sí que todos haríamos cosas distintas pero…. De ahí a acertar….
      Sancet estuvo bien. Yuri también aunque necesitará descanso en algún momento.
      Simón tiró 3 balones a banda sin oposición y uno con la mano largo rápido a un contrario. El gol imparable. Fue un golazo con una rosca perfecta.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *