Robo arbitral en San Mamés

Quiero empezar diciendo que el Sevilla es muy buen equipo, que ayer hubo fases en que dominó el juego e hizo que el Athletic estuviese casi desaparecido, que tiene muy buenos jugadores y que jugaron bien. Y que por juego quizá merecieron ganar. Por juego, porque por ocasiones igual no.

El árbitro y el VAR horrorosos (Foto: EFE)

Una vez dicho esto, también tengo que decir que el resultado está totalmente mediatizado por un arbitraje desastroso, demencial, que nos perjudicó, en todo. Si hubiese sido buen arbitraje ellos no hubiesen metido el gol del empate, que viene de una falta a Munir inexistente, porque Dani García no le toca. Munir se tira al césped con voltereta y triple tirabuzón. Y el árbitro, a un metro, se la regala. Falta magistralmente ejecutada por su mejor hombre, Ever Banega, que ¡vaya jugadorazo¡ Su segundo gol, el de la remontada, viene precedido de una falta clara a Capa, al ir a salir del área, que hace que pierda el sitio y no tenga tiempo de llegar a su posición para defender el cabezazo de Munir a la red, además de que rompe el mismo Capa el fuera de juego, en el que hubiese incurrido el delantero. Perfecto para ellos. 1 a 2. Y el colmo del despropósito, es que a falta de 5 minutos para acabar el partido, en un córner a favor de los rojiblancos, Munir hace un placaje de rugbi a Íñigo Martínez, colgado de su cintura 4 metros en el área pequeña. ALUCINANTE. Por favor, que alguien me lo explique. Porque lo único que veo como explicación es que simplemente es un robo. Robo porque en este mismo partido, en el segundo tiempo, el árbitro, por cierto, Medié Jiménez, un fenómeno, revisó un córner a favor del Sevilla, en el que yo no vi nada, y en las repeticiones se ve que, efectivamente, no hay nada. ¿Por qué revisó eso? ¿Buscaban un penalti a favor del Sevilla? Entonces,… Si revisan eso… ¿Por qué no revisan la de Íñigo Martínez? Qué queréis que os diga,… no encuentro una explicación lógica salvo que no querían pitar un penalti a favor del Athletic. Me parece un escándalo. Llevamos 3 partidos casi seguidos en los que las decisiones nos han perjudicado claramente. Te diría que tenemos 5 puntos menos de los que deberíamos tener y sólo contando los últimos partidos. Y sí… alguno me vendrá con la frasecita de que lo que los árbitros te quitan luego te lo dan…. ¡Sí, ya! ¡Un jamón! Sólo nos están quitando.

Y el Athletic como institución ¿Está haciendo algo? ¿Protesta? Me estoy acordando de que ayer eché en falta a Raúl García, que ¡Oh, casualidad! no jugó contra el Sevilla porque le sacaron la quinta tarjeta contra el Madrid, en una jugada en la que saltó para que Marcelo no le rompiese las dos piernas. Salto enorme, pero toca al madridista y… Ala… Tarjeta amarilla, que no es ni de broma. ¿El Athletic intentó que le quitasen esa tarjeta? Yo desde luego lo hubiese intentado porque no era de tarjeta. Me dicen que sí que lo intentó y os pongo la respuesta del comité y también de apelación, extraídas de la noticia del Correo. Si es que es una vergüenza. ALUCINANTE.

Bueno… Y sí… Estoy llorando por el arbitraje. Estoy llorando de impotencia porque la Europa League se ha puesto imposible, porque con estos arbitrajes y estás utilizaciones del VAR… nos están perjudicando una semana sí y otra también. ¡HASTA EL GORRO, ESTOY HASTA EL GORRO!

Y sobre el fútbol, en los primeros 25 minutos de partido casi no olimos el balón, pero a pesar de ello tuvimos casi las mismas oportunidades que ellos. De hecho, la primera ocasión fue de Williams que chutó alto. Seguido tuvo Ocampos, pero también se marchó alta, pero poco después vino una doble de Vesga. Vamos, el dominio absoluto del balón era del Sevilla, pero sin renunciar al contraataque el Athletic. Además se adelantaron los rojiblancos con un precioso gol, tras la internada de Sancet, y tiro de Vesga, que le llegó rechazado a Capa, que no perdonó. El Sevilla lo notó y a partir de ahí, buenos minutos de los nuestros, que podían haber sentenciado si Muniain acierta una clara. En el segundo tiempo, también tuvo otra Córdoba pero… No. Y luego ya… Todo el desaguisado del arbitraje y el VAR, cuando quiero VAR sí (vete a saber por qué) y cuando me da la gana VAR no (porque no me apetece, oiga). Así no hay quien haga nada. Espero una queja formal y así… (enciendo el modo ironía)… quizá en el último partido de Liga, cuando no nos juguemos nada nos darán un penalti inventado y hablarán de Villarato y de lo que favorecen los árbitros al Athletic.

Y este mismo domingo, sin Yeray ni Yuri, a por el Levante. Y… como siempre…

¡Aúpa Athletic!

29 comentarios en «Robo arbitral en San Mamés»

  1. Nuevo fiasco del Athletic.

    Esta vez contra el Sevilla en un San Mames vacío, gracias a lo cual, los jugadores y el entrenador no tuvieron que soportar las protestas de un respetable al que cada vez se le tiene menos en cuenta.
    Esta vez contra el Sevilla, que únicamente había podido sacar un punto aquel diciembre de 2013, contándose el resto de sus visitas al elegante San Mames por derrotas.

    De nuevo Garitano hizo prevalecer su archiconocido sistema. Es igual que le falte Raul Garcia o Berchiche, le da lo mismo, como si Sancet o Balenziaga fueran calcados de los siempre titulares inamovibles salvo sanción o lesión.
    Hablando de titulares inamovibles, ahí tenemos a Dani García a quien Garitano ha hecho el gurú de este equipo que avergüenza a sus aficionados permitiendo que el Sevilla le dé un baño en toda regla en el mismísimo San Mames, llegando a posesiones del 84%
    Dani García, un jugador con serias dificultados del medio campo hacia delante, es el jugador más utilizado por este entrenador, se vaya ganando, perdiendo o empatando, en casa o fuera. Es de locos.

    Todos sabemos que Williams no es delantero centro porque la madre naturaleza no le ha dotado para esos menesteres, ni que Muniain no es extremo zurdo defensivo, ni que Córdoba, pese a ser un portento físico, no haga otra cosa que correr tapando su zona, juegue quien juegue en el equipo contrario.

    Afortunadamente, Garitano también se equivocó en Barcelona y sacó jugadores no habituales, que le dieron un estupendo resultado, con lo que quedó demostrado que si hay fondo de armario y que es una insensatez jugar con los mismos cada tres o cuatro días, no solo por posibles lesiones, sino por resultados y por disponer de minutos para los que están llamando a la puerta.

    Pero es pedir peras al olmo, que Garitano tenga en cuenta la excepcional camada de jugadores que viene. Si ya, su primera medida al subir al primer equipo fue bajar al Bilbao Athletic a los dos jugadores que habían subido con Berizzo, Nolaskoain y Guruzeta y contar con la vieja guardia hasta sus respectivas retiradas.

    Garitano es un entrenador muy del montón, enamorado de un sistema, valido para intentar no descender, pese a los pésimos resultados de Eibar, Valladolid y Depor, pues los tres, se iban camino de Segunda.
    Su renovación por un año más es un despropósito inexplicable destinado a abochornar a socios y aficionados con un juego de patadón y menos de 3 oportunidades por partido, a condenar a una de las mejores camadas de nuevos jugadores que hemos tenido nunca, al ostracismo y a pasearnos por el medio de la tabla como un equipo vulgar y ramplón, cuyos partidos son infumables, no solo para un aficionado imparcial, sino también para los que llevamos gafas rojiblancas.

    Lo de ayer del Sevilla, fue sencillamente lo de siempre, incapacidad de dar tres pases seguidos, correr hasta la extenuación, pésima utilización de los jugadores, prevalencia del sistema por encima de todo. El resultado final, un equipo de dar vergüenza ajena, como prácticamente siempre, menos el día del Valencia, se gane, pierda o empate con las dos oportunidades y media por partido.

    Aburriendo a las ovejas y encabronando a los de las gafas rojiblancas.
    …………………………………

    Nota: Del árbitro no he hablado para no enmascarar la realidad. Es preocupante.
    Porque, ingenuamente, todos nos podemos creer que el árbitro no ha visto el penalti a Iñigo Martínez, pero que el VAR no lo haya hecho, solo tiene la explicación de que el responsable se había ido a los baños del Bernabéu, que están preciosos tras tanta obra, gracias a la dedicación de don Florentino.
    Atraco tras atraco en una liga adulterada con el reparto del dinero de las televisiones, los sorteos dirigidos, los horarios a la carta y los encargados de impartir justicia, con el carnet del Real Madrid para no salir en la prensa todo el día.

    1. Hola Martín Lasa:
      Has repartido a gusto y todo le ha caído a Garitano. Creo que mucha gente piensa como tú, gaditano es un entrenador para equipos que se intentan salvar y que no es valiente.
      En cosas coincido contigo, pero también creo que lo que hizo el año pasado tras el desastre de Berizzo fue un auténtico milagro.
      Garitano consigue equipos rocosos contra los que el resto no suelen querer jugar.
      Ayer si te fijas en los primeros minutos hubo una posesión del 86 contra el 14 , una barbaridad… Pero la primera oportunidad fue nuestra y encima les metimos un gol. de hecho los comentaristas dijeron que si el Sevilla tenía mucha posesión pero que las oportunidades y van dos a cero a favor del Athletic. Es decir… El Sevilla parecía más pero nuestros zarpazos eran importantes. En el segundo tiempo el Sevilla jugó mejor, pero seguimos teniendo oportunidades . Es decir, que algo tiene Garitano.
      Dani García es digamos su columna vertebral. Pero es mediocentro defensivo. Lo que hay que hacer es buscarle una pareja creativa, por eso con Unai López suele funcionar bien. Aunque a Unai esté como esté solo le suele dar 70 minutos. Ayer Vesga no creo mucho.
      el año pasado jugarse las habichuelas con Nolaskoain y Guruceta era realmente de mucho mérito. No creo que ningún otro entrenador lo hubiese hecho. No sé.
      y Williams lo que tiene que hacer es afinar la puntería, chutar entre los tres palos,…
      Un saludo

      1. Hola Itziar.
        No todo le ha caido a Garitano, le ha caido bastante, porque es el máximo responsable de este Atheletic triste y vulgar que padecemos.
        La inoperante directiva actual es total y absolutamente responsable de haber renovado a un entrenador mucho antes de tiempo, sin saber los resultados conseguidos y con el problema añadido de no tener curriculum suficiente para algo tan importante como entrenar al Athletic.

        Garitano vive de la mala suerte que tuvo Berizzo. Partidos ganados que se perdieron o empataron al final, el balón que no entro o muchas mas vicisitudes que hcieron que Berizzo pasase a mejor vida.
        Pero Garitano, que tuvo la permanencia en la mano al terminar la primera vuelta y tiró a la basura la clasificación para Europa al terminar la segunda vuelta, hizo una pésima segunda vuelta, en absoluto de acorde con el equipo del que disponía, del presupuesto del Club y de lo que es el Athletic.

        Por esa primera vuelta de la temporada pasada, Garitano no debe tener barra libre para seguir haciendo las barbaridades que estamos padeciendo.
        En definitiva, con este entrenador, tal vez no podamos ir a Europa ni el año pasado ni éste. Un desastre económico que no está al nivel de este Club ni de sus aspiraciones, que deben pasar por entrar todos los años en Europa.

        Garitano es un entrenador muy mediocre que se está perpetuando, porque tuvo la suerte, de estar en el sitio oportuno en el momento oportuno y además goza de la inestimable ventaja de que el Athletic está dirigido por una directiva pusilánime completamente alejada de los intereses del socio y por lo tanto del Club.

        Están potenciando al final, que como no hay más, mejor sería fichar en el mundo y aspirar a ser como el Zaragoza, el Málaga o el Hercules de Alicante, por nombrar a 3 ciudades similares a Bilbao.

        Son gentes que no han visto jugar nunca en el Bilbao Athletic a Vencedor o a Vivian. Gentes que no saben quien es El Mago, gentes que no ven un partido del Depor para saber como anda Nolaskoain o si Sabin tiene posibilidades de volver, porque los delanteros centro explotan tarde. Gentes que no se ilusionan pensando en como pondría los balones Aketxe.
        Desconocen que los dos Nikos han dejado la etapa juvenil para entrar en el Bilbao Athletic, que Urain es la gran esperanza blanca, que Morcillo está llegando eta abar, eta abar, eta abar.
        Me olvido de Areso, G Albeniz, Zarraga, Beñat y tantos otros que nos hacen soñar a los que llevamos las gafas rojiblancas.

        Nosotros, los de las gafas rojiblancas, no nos merecemos esto.
        Benetan.

        1. Hola Martín Lasa:
          No coincido en que el año pasado garita no solo saco resultados en la primera vuelta.
          el año pasado en navidades estábamos todos en profunda depresión no solo por los resultados que estaba consiguiendo Berizzo sino también por el equipo que veíamos que teníamos. y llego Garitano y de repente nos dimos cuenta que fortaleciendo el equipo se podían conseguir buenos resultados. Lo logró. Y no solo eso sino que encima estuvimos a punto de conseguir la UEFA. Y ahí meto a los jugadores… Por qué en los últimos partidos lo hicieron bastante mal, tirando unas cuantas oportunidades a la basura para conseguir la clasificación. Qué no sólo está Garitano.
          Igual con otro entrenador estábamos mejor.pero funcionamos mucho por nombres. Seguro que tú estabas encantado de que viniese Berizzo y yo también. Y mira tú ¡Qué desastre fue!
          a veces me da la sensación que a los que son de aquí les pedimos mucho más. Mucha experiencia no tenía pero tampoco Klop cuando empezó, o Guardiola… Es nuestro entrenador y espero que consiga lo mejor.

          Este año hemos llegado a la final de Copa y lo han conseguido el entrenador y sus jugadores.
          Y con la filosofía estoy de acuerdo. Y quiero seguir con ella. Consigamos lo que consigamos.
          Un saludo

    2. 𝙎𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙙𝙚𝙘𝙞𝙧𝙩𝙚 𝙦𝙪𝙚 𝘿𝙖𝙣𝙞 𝙂𝙖𝙧𝙘í𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙢í 𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙡𝙤 𝙢𝙚𝙟𝙤𝙧 𝙦𝙪𝙚 𝙩𝙚𝙣𝙚𝙢𝙤𝙨 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙘𝙚𝙣𝙩𝙧𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙘𝙖𝙢𝙥𝙤, 𝘾ó𝙧𝙙𝙤𝙗𝙖 𝙥𝙞𝙚𝙣𝙨𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙇𝙖𝙧𝙧𝙖 𝙚𝙨 𝙢𝙚𝙟𝙤𝙧 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙡, 𝙦𝙪𝙚 𝙒𝙞𝙡𝙡𝙞𝙖𝙢𝙨 𝙚𝙨𝙩𝙖 𝙢𝙚𝙟𝙤𝙧 𝙙𝙚 𝙚𝙭𝙩𝙧𝙚𝙢𝙤,𝙑𝙞𝙡𝙡𝙖𝙡𝙞𝙗𝙧𝙚 𝙙𝙚 𝙙𝙚𝙡𝙖𝙣𝙩𝙚𝙧𝙤 𝙘𝙚𝙣𝙩𝙧𝙤, 𝙎𝙖𝙣𝙘𝙚𝙩 𝙥𝙤𝙧 𝙑𝙚𝙨𝙜𝙖 𝙮 𝙈𝙪𝙣𝙞𝙖𝙞𝙣 𝙩𝙖𝙢𝙗𝙞é𝙣 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙘𝙚𝙣𝙩𝙧𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙘𝙖𝙢𝙥𝙤

      1. Hola Francisco José;
        Para mí Dani García es muy bueno y el mejor mediocentro defensivo que tenemos. Sancet mejor de media punta y Muniain más de media punta o con libertad para moverse arriba y media punta.
        Un saludo

  2. Es más de lo mismo. El Sevilla tuvo el balón el 75% del tiempo, así es muy difícil. Tiene jugadores buenos, de diversas partes. No cuela lo de la persecución arbitral (la andereño no nos tiene manía) y la indignación que acompaña a cada pequeño fracaso. Miedo me da la final de copa, vamos a tener cantares de los bárbaros del este durante décadas como no salgan mejor las cosas.

    La filosofía es lo que tiene. Que se juega con lo que hay, y hay muy poquito donde elegir, aunque procedamos a saquear las canteras de los vecinos (y digamos engañándonos a nosotros mismos que es «cantera» y «filosofía»). Si seguimos así, quedar entre los 10 primeros va a ser inalcanzable en breve. Y habrá que consolarse fingiendo emoción Fake cuando juegan las chicas, o las categorías inferiores, que no lo sigue nadie ni regalando entradas.

    Pero nada, erre que erre con «el sentimiento y la filosofía», porque títulos no vamos a sacar. Es una sensación de impotencia asfixiante. Y pensar que en Bilbao hay potencial para tener un equipo muy competitivo….. no sé ni porque sigo lo que hace el equipo, culpa de mi aitite y de mi aita, sin duda

    1. Hola Depre:
      Encantada de que entres a comentar aunque no estemos de acuerdo. Con tu Nick me parece un poco difícil intentar alegrarte, es broma…
      Sí, el Sevilla tuvo el balón muchísimo tiempo mucho más que nosotros, pero a pesar de ello casi tuvimos nosotros tantas o más oportunidades. El Sevilla juega muy bien. El rival también cuenta.
      Y hablo del árbitro no como disculpa sino como una realidad.
      Y sobre la filosofía yo a pesar de las limitaciones que tiene , estoy encantada. Y coger los jugadores de otros equipos de las siete provincias no es engañarse, es pescar en donde tienes posibilidad. Si no lo hiciésemos seríamos bastante tontos. Con esta filosofía hemos conseguido títulos a pesar de la enorme dificultad. hemos tenido muchas oportunidades estos últimos años, pero no se han logrado porque en la mayoría ha sido contra el gran super Barcelona. pero para sorpresa de todo el mundo yo incluida le conseguimos ganar la Supercopa. así que yo desde luego adelante con esta filosofía, luchemos por lo que luchemos.
      Además tenemos enfrente una final de Copa, otra posibilidad. Que me preocupa por ganarla, no por el pensar lo que diga el rival si la perdemos. Quiero ganarla pero el rival me da igual.
      Un saludo

  3. Buenos días, Itziar.

    La metástasis arbitral que se quedaba en el campo, ahora se ha extendido al VAR. Si son los mismos inútiles con sus filias y sus fobias que un domingo están en el césped y al siguiente en la cabina… y enmendando la plana a su compañero (que mañana lo hará él). Puro corporativismo mal entendido y podrido.

    Cuando ví el link que me dejaste del penalty a favor del Madrid en Europa, no pude reprimir la risa tonta. Y parece que salvo alguna excepción como pueda ser el Getafe, las plazas para europa ya están adjudicadas ( y su orden también).

    Dice el refrán que de nada sirve llorar por la leche derramada, solo que en estos casos no somos nosotros quienes la derramamos, nos la echan sin ningún pudor al suelo.

    En fin, visto el caríz que ha tomado esta reanudación de la competición, no me queda otra que ilusionarme con la final de copa.

    Un cariñoso saludo con el codo…

    1. Hola Yboncete:

      Ya ves que ni siquiera en el año 1960 se cortaban un pelo a la hora de favorecer al Madrid. Seguimos igual y seguiremos igual por mucho que mejoren lo del VAR.
      SI NO SE QUIERE ARREGLAR NO LO VAN A ARREGLAR.
      Yo también estoy ilusionada con la copa… A ver qué pasa.
      Otro cariñoso saludo para ti con el codo.

  4. Totalmente de acuerdo
    En mi opinión , hasta que no se tenga claro el protocolo VAR es preferible volver a la situación
    Vaya por delante que estoy a favor de la tecnología,de cualquier tecnología, pero mientras depende de los tristes y malévolos humanos cuando si y cuando no se enciende esa tecnología , no es fiable. Y sigo opinando que un árbitro naloy que que no sabe el reglamento es malo en el césped ( sin público presiona te) o en el sillón del VAR
    Ahora a ver cómo lo explica ASCO CARBALLO como hizo con el pisotón de Ramos a Raúl
    Y si la explicación ( ubica) es que no se aplicó el VAR porque el árbitro lo vio y no lo juzgó suficiente para pitar penalty.. PUES PEOR ME LO PONES
    Si el VAR nació para rectificar o ratificar una decisión del árbitro,se debe aplicar de oficio y punto. No me vale eso de:
    – VAR:»Medie, hay un » posible» agarrón en el área»
    – Árbitro:» ya lo he visto , pero no es suficiente»
    Me cagüen todo lo que se menea. Tienes que ser
    – VAR: » QUE VENGAS AQUÍ Y LO VEAS ,COÑO»
    mientras tanto esto no sirve y en vez de un elemento de discordia tendremos la discordia en los elementos
    Y me va atrevo a gritar : «ESA JUGADA CON PÚBLICO EN KAS GRADAS SE HUBIESE REVISADO»
    Y otra cosita eSa jugada puede valer 10 ó 20millobes europeos
    Aúpa Athletic club incluso sin Europa

    1. Hola José Antonio:
      En lo único que no coincido contigo es en que con público lo hubiesen revisado… Quizá, pero si están porque pasan del Athletic… No lo revisan… Es que … No sé ni qué pensar… Están siendo tan seguidas que no se entiende.
      Un saludo

  5. de acuerdo contigo en todo,me gustaría que añadieras si nuestro presidente,que solo habló antes de las elecciones,no debiera o sí alzar la voz y poner a los juveniles que se pueda poner en el siguiente partido,y jugar en lezama los que quedan en casa.
    tenemos una final por jugar y creo que la vamos a perder si no alzamos la voz,y elicegi el primero.

    1. Hola ion;
      Yo quiero creer que en privado sí que están alzando la voz contra tantos arbitrajes horrorosos seguidos. Eso espero. Pero también espero como digo al final de mi comentario, que eso igual hace que te den algo,… Qué perjudica a otro y que ya no nos servirá para nada.
      Y Yo en realidad no quiero que me den. Lo que quiero es que no me quiten. Que el VAR se utilice como hay que utilizarlo. Lo de ayer es inexplicable.
      Un saludo

    2. El presi bastante tiene con las fotitos,agasajara la prensa y autoridades, regalar cuadros a Florentinonadie sabe a cuento de qué ( encima, cuadro con un gol al Athletic en partido que perdimos 0-3)
      Eso sí gestión de casos Susaeta, Beñat, San José, Damaris, Oroz y otros que me dejo cero zapatero. Bueno engordamos la nómina de técnicos con Javi González etc no Ahh bajamos el super sueldo de jugadores solo un 6% y anunciamos unas pérdidas de 20 kilos
      Por no decir que los gastos de EXTERNOS se han incrementado considerablemente.incluso cambiamos la empresa informática de la web que ahora corresponde a ka de un directivo cuya hija también es fichada . En fin,….

  6. Kaixo itziar….no tengo ninguna intencion de polemizar contigo.nada mas lejos de la realidad.solo aclarar algunas cosas,que me dan a pensar ciertos planteamientos en cosas electorales que no se han superado y ya es hora de remar todos juntos y en el mismo barco,que los tiempos que se avecinan con nuestra filosofia van a ser muy duros,superemos algunas cosas,por el bien de la institucion…ya llegara junio del 2022,y nos podremis expresar,pero ahora no es el momento y sabes de que te hablo…al tema de ayer con el robo arbitral que volvimos a padecer….que curioso tu comentario,analizas los hechos y zas..zas…la primera critica con profundidad de carga es a la institucion…no a la LFP,no a Tebas…no..no…el primer zasca serio a la junta directiva del athletic…otra vez a sembrar incertidumbre,que si no hacen nada,que si no hay una protesta institucional,otra vez a lo mismo,meter el dedo al ojo,para que te escueza…analizas el partido correctamente….pero no te das cuenta de una cosa,los tres primeros cambios de cada equipo…sevilla salen munir…de jong…y el mudo vazquez…los tres internacionales con sus paises…los nuestros tres historicos para ti…ibai,kodro y villalibre…no te das cuenta que cada dia es mas dificil competir con ellos,pero nada vosotras.os a seguir sembrando division,en vez de fortalecer la union…no te das cuenta del enorme merito de gaizka garitano y su comision deportiva tanto tecnicos,como responsables de junta directiva….tener a este equipo en una final copera y entre los diez primeros de esta liga,es un triunfo….pero no lo ves o no lo veis….pero nada vosotros discordia y tensar la cuerda…de verdad no voy a polemizar mas…pero seria bueno para todas.os,que desde vuestra tribuna de opinion,recapaciteis y os olvideis de los temas electorales ya pasados y busqueis la union entre todoa.os simpatizantes del athletic,,,que la vamos a necesitar en futuras temporadas…aupa athletic.

    1. Hola Iñaki,
      Alucinó con lo que sacas de mi comentario. Mi pregunta es… Y el Athletic como instrucción ¿está haciendo algo? ¿Protesta?
      Y de ahí pasas a que hay que superar lo demás elecciones.
      me dan igual las elecciones y su resultado hasta dentro de 2 años cuando haya nuevas elecciones.
      Son dos preguntas las que hago normales como socia , que supongo también se la harán muchos aficionados. No sabemos las respuestas porque no lo dicen. Pero de ahí a todo lo demás… Vamos…
      Y sobre Gaizka decirte que me parece que tiene muchísimo mérito. Es que no sé cómo lees mis comentarios… lo del año pasado fue un auténtico milagro que lo consiguió él haciendo un equipo muy rocoso. Y este año si he comentado algo de Gaizka ha sido que sí que me parecía que en algún momento tenía que hacer más rotaciones para no quemar a los posibles titulares y para dar oportunidades a los meritorios, que por ejemplo en Barcelona jugaron un gran partido. Y que los cambios los hace muchas veces tarde. Me parece que Gaizka consigue buenos resultados , aunque el fútbol no es vistoso , pero al final me da igual. Estamos a punto de clasificarnos para la UEFA aunque nos lo han puesto casi imposible. Y es mérito de Gaizka y de los jugadores.
      Y no me metas a mí dentro de ninguna columna de opinión… ¿De tensar la cuerda? En este comentario desde luego para nada.
      Eso sí te digo, cuando haya algo para criticar lo voy a criticar. Cómo lo hacía con Urrutia, como lo hacía con Macua y como lo voy a hacer con el que esté en la directiva.
      Un saludo

      1. Pues leo tus comentarios segun literalmente los expones,itziar…primero dices coincidir en algunas cosas con un señor que opina que garitano es un entrenador de segunda fila y nada valiente…a continuacion dices que el año pasado hizo un milagro,que lo hizo,y valiente es y mucho porque coger el equipo como estaba no es de valientes,es de heroes..luego comentas tambien el tema de los jugadores en los partidos finales que nos jugabamos la uefa,con lo que eso significaba para las arcas del club…en definitiva que no pusieron encima de la mesa lo que habia que poner.y aqui puedo hasta coincidir contigo…y te recuerdo entre esos jugadores estaban los historicos,por lo que tanto te ha molestado su despedida…y tanto has protestado…pero no, la culpa no es de los historicos,es de el entrenador y su junta directiva…curiosa manera de ver el futbol…o hay alguna otra cosa por medio…yo no lo se,quizas tu si lo sepas…un saludo itziar y hasta junio del 2022…aupa athletic….Orain eta Beti Aurrera

        1. Hola Iñaki Ría,
          Muy bien. Las cosas no son blancas o negras, también hay grises. Y sigues haciendo unas lecturas especiales. Claro, tus lecturas pero las pones como si yo dijese eso. Y nada más lejos.
          Un saludo

  7. Esto del VAR empezó bien , solo errores manifiestos y siempre y ha vuelto a lo de siempre, pero peor, porque ahora ya no es que uno no lo ha visto o querido ver, sino que ahora hay varios involucrados en la decisión arbitraria.
    Hemos vuelto a lo de según a quien afecte se revisa o no , se avisa o no se avisa y ahora los árbitros jetas ya no solo de tocan en el césped sino que te tocan también en el VAR, así que si querías taza pues toma dos tazas,
    De lo inicial ahora hemos pasado, creo yo, por la presión de los equipos grandes que perdían el chollo y ahora ya han vuelto a controlar el meollo con la nueva aplicación arbitraria.
    El ejemplo del día del Madrid es clarísimo, Dani Gracía tiene la posicion ganada proteje el balón y chocan , en directo nadie ni el arbitró que esta ahí mismo y lo ve,aprecia penalti , luego no hay error manifiesto. No tendría que haber entrado el VAR. Peeero oye que es a favor del Madrid vamos a llamarle que a camara lenta parece que en el choque lo pisa.
    En el otro area un pisoton que el arbitro no vé, porque está muy lejos y el balón no está por allí , ah, ahora no llamo que es contra el Madrid. Y claro como ya está liada, pues en vez de reconocer errores, ahora salimos con comunicados de que no había que llamar porque no estaban disputando el balón. Entonces según eso cuando no esté el balón directamente en la zona de la jugada esto puede ser sálvese quien pueda (tranquilos no lo será , sólo cuando les convenga ).
    En fin, un disparate.
    El Sevilla fue mejor, pero no ganó, porque fue mejor , ganó porque el arbitro le concedió una falta peligrosísima inexistente (que hay que meterla claro) y porque no quiso ver ni él ni el VAR otras faltas que sí eran a favor del Athletic decisivas en un gol y un penalti.
    Y sí, yo quiere ver al Athletic reclamar públicamente y ante las instancias que hagan falta una explicación de porque no ha entrado el VAR.

    1. Hola Íñigo;
      Así tal cual lo dices. Aplican el VAR o lo revisan cuando les interesa. Si no… ¿Qué explicación tiene que revisen un corner anterior a favor del Sevilla? ?Por qué ese sí y el otro no, en el que encima ves a Íñigo Martínez en el suelo?
      Porque no les interesa y nada más.
      Un saludo

  8. ATRACO-S los poderes del estado han decidido castigarnos, les escocemos, van 3 atracos de 3.

    Esto es claro para mi que los fachas que mandan de verdad en España, han dicho ¿el athletic y la Real?? de eso nada

    Les conozco de pequeñito o no les conocéis a los » constitucionalistas»?

    yo con oler me basta, es que los huelo a distancia

    Solucion concentración ante el colegio de árbitros en Madrid. 50.000 athleticzale LEMA: NOS ROBAN A LA P. CARA

  9. Aúpa. Desde k empezó de nuevo el fútbol, era superdificil llegar a Europa y cuando no iba mal, perdemos 6 puntos en casa. Se pueden perder y más cuando Garitano hace todo lo posible en ello. Si si y sí, cuando no rota, cuando el ekipo a los 45′ casi no pueden ni con las botas. Cuando le sobran 8 o 9 jugadores. Para éste con 16 jugadores le vale. Vamos siempre a remolke. Decís k el año pasado hizo un temporadón, pero la jodido en los últimos partidos. Este año la ha jodido por intentar todo en la copa y no hacer rotaciones. Y encima sigue el año k viene, con el aburrimiento por norma. Como siga así y acuda gente a san mames, igual hay follones y desunión. Ahora k ya no nos va nada, pues no puede contar con el bilbao athletic. Mejor k Sancet baje d nuevo, no vaya a lesionarse. No entiendo k siendo la cantera lo nuestro, éste entrenador no haya contado casi con ellos. Renovación YAAA de la plantilla, del cuerpo técnico, del director deportivo. No kiero javi Martínes. Kiero juventud y recuperar jugadores cedidos. Pero con entrenador TOP EUROPA. Gastarse la tela en un gran entrenador. No en Garitano, ni de momento en Joseba. Estoy k trino. No kiero continuar pork estoy….

    1. Hola Javier,
      A veces los nombres no ganan partidos. Mira Berizzo, todos lo queríamos y casi vamos a segunda con él.
      Además de ser mucho más caro…
      Le han renovado y habrá que estar con él.
      Un saludo

  10. Bueno espero no volver sobre lo mismo. El sevilla muy superior
    aunque nosotros tuvimos nuestras oportunidades. pero jugando así lo lógico es perder.
    No entiendo lo de cordoba. mucho músculo pero, nada más.
    wili. que se le puede pedir bastante más. de delantero nada.
    Muñiain que la tubo pero con el cansancio ni la ve.
    Vesga que para entrar en juego, necesita 30 minutos.
    al menos en este partido y. con todo eso ,podiamos haber por lo menos empatado. Si no media el trencilla y el var.
    Creo que lo he escrito anteriormente que, de esta manera prefiero no ir a europa. Tengo mucha ilusión con la copa.
    Creo sinceramente que garitano, un entrenador para equipos muy definidos, no para el Athletic. está hasta mejorando.
    espero buenas noticias de todo el grupo.
    Un saludo.

    1. Hola Anne,
      Si no llega a mediar el trencilla hubiésemos ganado. Pero…
      De Williams yo pido y espero mucho más. Sobre todo que cuando chute chute a puerta…
      También tengo ilusión con la Copa. Y espero un Garitano que saque más a los meritorios para ver hasta dónde pueden llegar.
      Un saludo

  11. VAR…icela.. virus,…futbolístico de Patología ESPAÑOLISTA.

    La Imagen de «Marca ESPAÑA» en el Mundo, Políticamente No se sostiene y menos en EUROPA.

    Saben desde hace años, que el FUTBOL, principalmente por el fichajes de Figuras INTERNACIONALES es su mejor SOSTEN.

    Los JUECES del futbol español, son un completo EUFEMISMO (Fake), sencillamente son empleados muy bien pagados.

    Los JUECES del VAR, confirman plenamente que son TAIMADOS MANIPULADORES, ya que no se pueden justificar de no haberlo Visto, como se justifican a veces los jueces de campo , ya ellos lo tienen perfectamente gravado.

    Ellos mismos sin el menor reparo de PARCIALIDAD y abuso de poder, ponen gran interés, en que el FUTBOL Espectáculo de Figuras Internacionales, con el añadido de la crisis Turística causada por la Pandemia, que les interesa como NEGOCIO COMERCIAL es que se clasifiquen para jugar en las Ligas INTERNACIONALES, los Equipos con FIGURAS Extranjeras y de Ciudades de la ESPAÑA más TURISTICA y SOLEADA.

    Euskadi les resulta un inconveniente para sus FINES claramente de NEGOCIO, apartándose sin rubor del interés DEPORTIVO, que a ellos no les Interesa absolutamente, aunque lo indiquen en las cabeceras de PRENSA, de sus empresas de sus programas e Informaciones absolutamente Maniqueas, para contentar a las Mayorías URBANAS solo como negocio empresarial, sin que impere la ética y deportividad.

    1. Hola VAR…ICELA,
      Me gusta tu nick. Jeje
      Los que llevan el VAR son los mismos que están en el campo, son árbitros y se van a cubrir siempre. Hoy por ti mañana por mí.
      No veo más.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *