Raúl García, ¿trofeo Zarra?

Para los profanos decir que el trofeo Zarra se entrega al máximo goleador nacional de la Liga.

Nuestro Zarra (Foto: EFE/Athletic Club)

No sé si lo logrará o no, pero cerca va a estar. En la lucha está con Gerard Moreno. Raúl tiene 15 goles y Gerard 16, el jugador del Villarreal, con los mismos partidos porque hoy aunque juega su equipo contra la Real, para acabar la jornada, él no puede por samción. Lo consiga o no, lo que sí es evidente es que Raúl es nuestro Zarra particular. Le ha cogido el relevo a Aritz Aduriz, y está culminando un auténtico temporadón. Anteayer cumplió 34 años y parece que está en una segunda juventud, es como si estuviese emulando los pasos del «Zorro». Mejorando con los años. De hecho, hace dos semanas cuando le metió al Valencia 2 goles en su casa, ya dijimos que había superado su mejor registro personal en esta competición. Puesto que llegó al gol 13. Un fenómeno. Ayer de nuevo, jugando fuera de casa, está vez contra el Levante, consiguió otros dos goles. De hecho, gracias a Adurizpedia, el crack de Twitter, que da todo tipo de datos del Athletic, supimos que el navarro es el cuarto jugador en la historia del Club que consigue hacer dos dobletes seguidos en partidos de fuera de casa. Los anteriores Gorostiza, Zarra y Urzaiz. Es el jugador Navarro que más partidos ha jugado en Primera (483) y ocupa la posición 12 de todos los jugadores de la historia, empatado a partidos con Messi y Bakero (gracias, Adurizpedia).

Raúl además tiene otras cosas muy buenas, de las que ya hemos hablado en muchas ocasiones. Una es la competitividad. Va siempre a todo y con todo, da igual el partido que sea, y el minuto que sea y sea el resultado que sea. Le da igual. En una jugada de ayer, cuando el partido iba 0 a 2, y avanzado el segundo tiempo, un defensa del Levante le tenía ganada la posición y estaba perfectamente colocado para llevarse un rechace, pero Raúl se tiró al suelo y con la punta de la bota conseguió hacerle un pase a un compañero para poder lanzar un contraataque. Es una pesadilla para los rivales. Hablar de presión a los contrarios es hablar de él. Recupera infinidad de balones y si no los recupera se los hace perder al contrario. Además su trabajo, presión y ritmo son contagiosos porque obliga a los compañeros a hacer lo mismo. Aunque ninguno llega a su nivel, porque… seamos sinceros… en esto Raúl (y en otras muchas cosas también), está muy por encima de sus compañeros.

Otro dato que es de llamar la atención, en la segunda vuelta de la competición es de momento, el máximo realizador, incluso por encima de Messi. Ha marcado, la friolera de 10 tantos. Además, a pesar de ser el más veterano tras Aritz, tras la reanudación de la Liga sólo ha faltado en un partido, el pasado contra el Sevilla, y por estar sancionado. ¡Bien que le echamos de menos! Todos los demás partidos los ha jugado como titular, salvo contra el Barça (también lo eché de menos)

Y todavía no he hablado de los goles que metió ayer. Ambos en el primer tiempo, uno nada más empezar y otro, poco antes de acabar y ambos preciosos. Por cierto, ambos tras pase de De Marcos, al que me alegro un montón de poderle ver asistiendo otra vez, tras pasarse casi todo el año lesionado. Zorionak Óscar!

Óscar asistiendo a Raúl (Foto: EFE/Athletic Club)

El primer gol, un balón, que empala sin pensar, de volea, según le viene. Así ni da tiempo al defensa ni al portero. Sin controlar, sorpresa y para dentro. Y el segundo tanto, de vaselina, tras desmarque. Vamos… Dos delicatesen, así casi sin despeinarse. Se nos acaban los calificativos como nos pasó con Aritz. ¡Qué maravilla tenerlo en nuestro equipo! Y aunque me repita, porque sé que lo he dicho más veces, es con muchísima diferencia uno de los mejores fichajes que ha hecho el Athletic desde siempre. Un crack. Nuestro crack.

Zorionak, Raúl! ¡Y a por el Zarra!

Y sobre el partido voy a decir cosas sueltas para no alargarme. Hemos conseguido ganar la primera final de las 3 que nos quedaban en pos de la Europa League. Al final con más apurillos de los imaginados en el primer tiempo, pero… resultado, amigo, resultado. Unai López es necesario en este equipo. Oihan Sancet me encanta, casi siempre consigue algo. Por favor, Garitano, contra el Lega saca de titular a Villalibre, en vez de a Iñaki. ¡Ah! y última: si es posible, haz los cambios antes.

El objetivo lo tenemos ahí y hay que ir a por él. El Leganés se está jugando las habichuelas del descenso pero nosotros las de Europa. ¡A por el Leganés! Y…

¡Aúpa Athletic!

6 comentarios en «Raúl García, ¿trofeo Zarra?»

  1. AÚPA RAÚL.
    Disfrute con él porque él disfruta con lo que hace.
    un fwnómeno.
    Así se se puede.
    Del partido ya lo has dicho. definido en el primer tiempo.
    pasando algunos apuros ante, un equipo que no se jugaba nada.
    con el gol. se activaron.
    Pienso que los cambios antes, y kodro… chuta cómo te viene
    aquí te roban el balón en un suspiro.
    Sólo apuntar que. me gustaria que Raúl le quedara mucho mucho tiempo,
    Un saludo

    1. Kaixo Anne,
      Es un artista. Ya podían aprender a rematar a la primera. Pero en el caso de Kodro el balón no le pilló bien.
      Además pobres les dio solo 3 minutos…
      Un saludo

  2. Ya sé que en Raúl Garcia es innato , pero con respecto a los «mingafrias» , Clemente dixit , ¿ No se podría contratar a un ex Navi , o ex Seal ,o como se llamen , para que les insuflen un poco de ardor guerrero ?

    1. Hola Alejandro,
      No estaría mal que Raúl les pegase algo. De todas formas, creo que este equipo sí se deja bastante el alma. Pero además de eso está la intuición para acertar por dónde presionar para cortar balones y ahí entra tb la inteligencia y de eso también podía pegar algo.
      Un saludo

  3. Raul trofeo Zarra por sus gales y eficacia y a Muni trofeo fotogenia porque es el que mas sale en las fotos,si se aplicase un mas en el juego seria mas rentable.

    1. Hola nik:
      Hombre no sé si es el que más sale en las fotos, seguramente más mediático sí que es. Muni se mata a trabajar también pero sin tan buenos resultados. A mí me gusta más cuando juega por dentro que cuando lo pone en banda, pero… A veces tiene que ir a banda según quién juegue.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *