El Athletic muere en la orilla contra el Real Madrid

Muy buen partido del Athletic contra el equipo blanco pero al final, como casi siempre, pierde y, por supuesto, condicionado por el árbitro.

Penalti claro (Foto: AFP/EFE)

Esta vez Gil Manzano, pero da igual, porque se llamen como se llamen siempre la lían a favor del Real Madrid. Ayer en forma de penalti claro sobre Williams, por empujón evidente de Carvajal, que no tenía ninguna opción de llegar al balón y desplaza a nuestro delantero con el cuerpo, pero también con el brazo. Por supuesto, la jugada no le planteó ninguna duda al colegiado, de hecho, nosotros tampoco teníamos ninguna duda, pero en nuestro caso, de que no lo iba a pitar. Como tampoco teníamos ninguna duda de que el VAR no lo iba a revisar. Y añado, que como tampoco teníamos ninguna duda de que la realización de la televisión no iba a repetir la jugada más que una vez y rápido. Esta película ya la hemos visto muchas veces y no nos pilla de sorpresa, pero… me sigue cabreando profundamente que ocurra una vez sí y otra también y que no pase nada. Seguido, uno de los «jóvenes» de nuestro equipo, Raúl García (perdonadme la ironía), cometió una falta clara y de tarjeta, que por supuesto recibió. Con el agravante de que ya tenía otra. Minuto 13 y con 10 ante el Madrid. Para estrangular a Raúl por cometer semejante atropello. Parece nuevo. Jamás se puede hacer eso teniendo tarjeta… y contra el Madrid, muchísimo menos. Horrible. ¿Peaje de juventud, Gaizka? (Perdonadme otra vez) Por cierto, la primera tarjeta no me pareció porque no le tocó al jugador, eso sí, venía precedida de otra jugada que sí fue falta y fuerte. Vamos, que nuestro jugador mal.

Pero esto es condicionar el partido, porque con el penalti, que no pitó, cambiaba todo. En fin.

Voy a destacar lo positivo. Gaizka volvió a dar una oportunidad a Unai Vencedor, esta vez como pareja de Dani García. Y el Athletic en los primeros 13 minutos estuvo más en campo rival atacando, que en el suyo propio. Muy bien, hasta las jugadas desafortunadas.

A partir de ahí, los rojiblancos hicieron lo que pudieron. Aguantaron bien el empuje de los contrarios, durante todo el primer tiempo. Pena, que Kroos enganchó un tiro impresionante desde el borde del área ante el que nada pudo hacer Unai Simón. ¡Qué ya es mala suerte! porque fue en el minuto 46, en el descuento.

El segundo tiempo a pesar de la inferioridad, el Athletic salió a atacar. Por cierto, enorme partido de la sorpresa en la alineación, De Marcos. Fue de los mejores, o el mejor, y fruto de una contra llevada a cabo entre Capa y él, el primero consiguió el gol del empate. Óscar no dejó de correr de arriba a abajo, hasta que Gaizka lo sustituyó. Me alegré infinito por él porque qué gusto dio verle como capitán del equipo. Y que sean muchas más.

Tras el empate vino otro asedio del Madrid hasta que obtuvieron el gol, pero los nuestros no se achantaron, y el Madrid empezó a sufrir un poco. Tanto es así, que en el descuento Vesga que salió del banquillo tuvo el empate, en una extraordinaria jugada de Yeray que sacó el balón desde la defensa, para hacer un pase a Mikel, dejándolo solo frente a Courtois. Paradón de éste y contra que culmina Benzemá, que, madre mía, ¡qué jugadorazo es!

Así acabó, con un 3 a 1 súper injusto y otra vez en el descuento, cuando podía haber sido un 2 a 2 si llega a empatar Vesga. Una pena. Una pena enorme pero… es lo que tiene jugar contra éstos.

Otro comentario que ya sabréis es lo de las tarjetas. ¡Qué cara! Tras la expulsión, Vinicius se tiró por la cara en el área, y hasta los comentaristas, !oh! dijeron que era tarjeta clara. Nada. Carvajal con el penalti ¿debería haber tenido tarjeta? Aquí dudo. Pero luego le dio patada en el tobillo a Yeray, ¡ah, claro!, las patadas blancas, todos sabemos que no cuentan, por ello, tampoco tarjeta. Kroos en un salto golpeó a Iñaki con el brazo, codo, tampoco cuenta. ¡Ah! Y la tarjeta a Lucas Vázquez podía haber sido hasta naranja. Sin más. Que me da la misma rabia de siempre.

Pero me vuelvo a quedar con el buen partido del equipo. Eso sí, perdimos y la situación es súper preocupante. Al Huesca hay que ganarle sí o sí, y sino también sí. Es imprescindible. ¡A por el Huesca! Y…

¡Aúpa Athletic!

16 comentarios en «El Athletic muere en la orilla contra el Real Madrid»

  1. Buen partido. Oír cierto, en los 13 minutos hasta la expulsión de Raúl por una tarjeta que no y otra que sí, me pareció atisbar cambio de sistema…como yo pedía. Necesitamos confirmación para el viernes.
    La reaparición de un incansable De Marcos , aleja a Morcillo desaparecido de las alineaciones.. hasta el viernes.
    Renovación ,ya ? O hará Alkorta y está directiva lo mismo que hizo con Susaeta ,con el que ni siquiera hablaron hasta que se iniciaron las protestas en redes y cuestiones en prensa? O como San José,o Beñat
    Vesga, tuvo la oportunidad pero topó con un gran Courtois y disparó allí donde les gusta a los porteros,ni arriba ni abajo
    Manzano ( se me ocurre otro árbol más apropiado) mal. Con VAR o sin él, mal
    Por cierto, me gusta el VAR y la tecnología pero estoy en contra de eso que llaman» apreciación del árbitro» . Apreciación es TODO,lo que debería analizar el VAR es si esa aorecy es corrió incorrecta. Debería servir para corregir la » apreciación incorrecta» del árbitro. ¿ Si no para qué sirve?

    1. Hola José Antonio V:
      El VAR sirve para ayudar al Madrid como siempre. No hay más. Ni apreciación ni historias.
      Morcillo desaparecido y una pena sí.
      Hay que ganar al Huesca.
      Un saludo

  2. Mala suerte. Ya dije el otro día que se podía, pero por una cosa u otra, no se rascaron puntos.

    Recordemos: 8 partidos jugados fuera, 5 en casa.

    Contra el Huesca, viene una final. Hoy, 14 puntos, 13 partidos. Hay que ganar el viernes. Y se ganará.

  3. Desaprovechada ocasión de haber sacado un equipo de suplentes, juveniles y promesas del Bilbao Athletic. Contra el Real Madrid no interesa hacer un buen partido, ni entregarse, ni luchar por vencer. No merece la pena. Por varias razones:
    1. porque son 12,
    2. porque son mejores por dinero, y porque,
    3. a mí por lo menos, me parece un desprecio jugar en su campo de entrenamiento, cosa que ningún equipo hace. ¿Por qué el Athletic no les lleva a Lezama?.
    Es que ya es todo demasiado esperado, obvio, aburrido. Es lo que menos se espera de deporte espectáculo, ni siquiera del deporte en general.
    El Athletic, bien, digno. Buena noticia De Marcos, Yerai, Iñigo, Bertxitxe, Capa, ..
    pero todo eso no sirve para nada. Su liga es la del Huesca, Osasuna, Alavés, Eibar, Levante, y la dignidad no da 3 puntos.
    Una pena de fútbol.

    1. Hola Esnepel:
      A mí también me cargan jugar contra el Real Madrid porque además siempre tiene secuelas a modo de tarjetas. Hasta el gorro.
      Un saludo

  4. Esta pelicula la echan dos veces al año en la tele… Vas al Bernabeu o al Nou Camp, haces un buen partido, pero te vienes vacío. De nada me sirve el partido que han hecho ayer, y luego nos hemos tragado truños infumables como Osasuna, Alavés o Valladolid. Por qué se motivan los jugadores para enfrentarse a merengues y culés y dar el callo como lo dieron ayer? Los 3 puntos de ganar en el Bernabeu valen más en la clasificación que los de Los Cármenes o los de Mendizorroza?? Y además, si vas palmando, no sabes que va a haber «factores externos» que van a condicionar el partido. Por qué ayer con el empate a 0 alarga dos minutos antes del descanso, pero sólo 3 minutos con el 2:1 a favor tras hacerse 8 cambios? Si hubiera marcado Vesga no sería el alargue de 5 minutos?

    Yo lo tengo clarísimo. A esos dos campos, donde no vas a rascar puntos, ir con lo mínimo imprescindible. Suplentes y meritorios, jugadores del filial y hasta juveniles. Y a los habituales, descanso, que falta les hace. Pero lo más importante, además de hacerlo, explicarlo y decirlo. «Mandamos a los no habituales porque nos importa una higa ese partido, porque la historia ha demostrado que da igual lo bien o mal que juguemos, que ya se encargará alguien de que se arregle, si la cosa no va a a favor del equipo de casa»

    Todo lo demás es decir que «jugamos como nunca y perdimos como siempre».

  5. Muere en la orilla?
    De muerte natual?
    A mi me parecio un crimen arbitral, del Var, lo de siempre, yo esta muerte a manos arbitrales la he visto muchisimas veces.
    Tambien nos atracaron en San Mames en plena pandemia, no hay vacuna para el descaro arbitral y para los sinverguenzas de Concha Espina.
    Sabes Itziar si vacunaran a los compromisarios?
    Un abrazo jovencita.

    1. Hola Renano:
      No eres el primero al que no le gusta el título. No he estado muy afortunada. Pero si lees el comentario… Jeje… ¡¡¡Cuánto esfuerzo te pido!!! Ya digo que es lo de siempre y que todos lo sabíamos.

      La vacuna para los compromisarios está en primer lugar porque la mayoría somos muy mayores… Jejeje
      Un abrazo

  6. Hola Itziar. Poco se puede añadir a lo que se escribe por aquí. A ver si el camino que marcaron ayer es el que nos hace levantarnos. Sobre el árbitro, pues que es una vergüenza que se permitan estas cosas. Muy buen partido de Oscar de Marcos al que le vamos a necesitar y mucho además. Y una cosa mas: físicamente creo que acabamos mucho mas enteros que el Madrid. Y eso es muy importante de cara a los próximos partidos, el nivel físico de la plantilla

    1. Hola Manu:
      Este es el camino sí, pero ¿Contra el Huesca lo van a hacer? Porque ya sabes la propensión a hacer con los grandes buen partido y contra otros más bajos, de chiste.
      Confiemos.
      Un saludo

  7. para mi raul no fue muy duro, sus pisotones no me parecieron gordos de refilón, y no es normal que te saquen así dos amarillas seguidas, si esas jugadas de tarjettas acabarían los partidos 6 contra 6. NO RAUL NO DEBIÓ SER ESPULSADO, SINO APERCIBIDO EN LA SEGUNDA AMARILLA. si juega en el Athletico le hubieran expulsado?? pues no.

    PERO AQUI VIENE LO GORDO, Y EL FRAUDE ARBITRAL, SI ES TAN RIGUROSO POR QUE NO LO FUE CON EL MADRID? POR QUE PORTEGIÓ A KROOS DE SUS AMARILLAS? ESTRATEGIA ARBITRAL DE DEJAR AL ESTOPA DEL MADRID SIN TARJETAS Y TENGA BARRA LIBRE?

    ESPAÑA CUANTOS SINVERGUENZAS¡¡

    IROS A LA MIERDA FUTBOL ESPAÑOL MADRIDISTA¡¡ MADRID PARAISO FISCAL Y ARBITRAL¡¡ YA VALE HOMBRE¡¡ QUE DIGAN ALGO LOS PRESIDENTES DE LOS CLUBS QUE SE NIEGEN A JUGAR CON EL MADRID¡¡

  8. Raul hizo bien duro con con Kroos, bueno, mas duro tenía que haber sido con ese¡¡ BIEN RAUL¡¡NI CASO¡¡ESTUVISTE DE PRIMERA¡¡¡’ APREDED LEONES¡¡ DUROS¡¡a la caseta¡¡¡ pues bien, pero pero es que nos machaquen a Munain que no pasa nada¡¡ normal que esconda la pierna esta hasta los webs de tanta patada arbitos y VAR que le van a Matar a munain¡¡ H ah¡ que es un eqiipo euskaldun al que odiáis¡¡ porque vosotros españoles tenéis pero nostros somos¡¡ he ahí el dilema¡¡

  9. Hola Itzi.
    Mucho cabreo leo pero, no hacen falta palabras de muy baja moral.
    Del partido nada qué reprochar.
    Buen planteamiento por parte de Garitano.
    jugado muy valientemente por los jugadores.
    Raul jugo con fuego y se fue calentito.
    esto en un jugador veterano» no deberia haber pasado.
    El sabrá lo que paso por su cabeza.
    Del árbitro, lo de siempre. Este Gil Manzano de lo peor.
    con el madrid siempre hacemos buenos partidos y, si sirven
    aunque se pierda, que visto lo visto podiamos haber traido un empate.
    Pensando en eso ahora el huesca. le puede venir bien a todos los jugadores recordar, que se pudo ganar y se jugó bien.
    Por eso digo que, aun perdiendo se aprende.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *