La Catedral profanada por el Betis

Cinco minutos necesitó el Betis para marcarnos un gol, por supuesto con la ayuda de un regalo, esta vez de Vesga, en un despeje infame, en el que le pone el balón en bandeja a Willian José, que agradecido fusiló a la red.

No pudo ser (Foto: Pablo Viñas/Borja Guerrero)

El gol le hizo mucho daño al equipo, que era incapaz de sacar el balón con criterio. Y que, además, se empeñaba en hacer pases al contrario, facilitando mucho el ataque del Betis, que tuvo 3 muy claras en el primer tiempo. Vivian y Paredes mal los dos y los verdiblancos encantados porque eran los centrales los que tenían que sacar el balón. Los dos medios centros ayer, Vesga y Dani García tampoco es que ayudasen mucho. Salvo un pase buenísimo de Dani a Guruzeta, que éste no pilló por un centímetro. Pena. Vuelvo a los centrales que en los despejes también… Buf … Madre mía lo que vamos a echar de menos el año que viene a Iñigo Martínez. Bueno, de hecho, yo ya lo hago. ¡Cómo se nota su falta!

El Betis me pareció un muy buen equipo, que supo lo que tenía que hacer en todo momento. Perdió el tiempo con maestría, desde el primer tiempo, y con el permiso del árbitro, pero eso tampoco me sorprende. De todas formas, podían haber acabado el primer tiempo con un mejor resultado, pero un travesaño lo evitó.

El segundo tiempo cambió un poco, sobre todo a partir de los cambios y la salida al campo de Herrera y Raúl, por Dani García y Guruzeta. El primero movió mejor al equipo y más hacia arriba. Y el segundo también se notó, consiguió rematar varios, y con uno de ellos, puso en peligro a Claudio Bravo. Sobre Raúl tengo que decir que no acabo de entender muy bien a qué espera el Athletic para renovarlo. El otro día contra el Mallorca también con su trabajo me dio la razón. Y hoy parecido. Esta semana se ha oído que lo quiere el Mallorca. Un año más aquí lo merece a gritos y nosotros lo necesitamos.

Repito que con los cambios, se atacó más y los rojiblancos tuvieron bastantes ocasiones pero la incapacidad de rematar bien es preocupante. Con el de ayer ya 10 partidos en La Catedral sin conseguir gol. Frustrante. Ya, lo de La Catedral inexpugnable es un mito bastante caduco. 7 partidos perdidos aquí y 3 empatados. ¡Qué barbaridad!.

Sancet fue también uno de los mejores, pero le faltó el último pase. Hizo una volea preciosa que fue al travesaño. Pena, porque podía haber sido la guinda a un buen partido el suyo.

Álex Berenguer también jugó unos buenos últimos minutos. Mejoró sus últimas participaciones y espero que siga en esta línea, porque se le echa de menos. Nico le ha tomado la delantera, y su puesto ahora es el banquillo. Por su parte, ayer el pequeño de los Williams lo intentó por activa y por pasiva pero estuvo muy desafortunado. Y con los corners, ¡qué horror! Es difícil sacarlos peor.

La insistencia del Athletic está vez no tuvo premio. Oportunidades muchas pero… Nada. NADA. Perder, el Betis a 5 puntos. El Girona nos ha arrebatado el séptimo puesto, porque tiene los mismos puntos que nosotros pero ellos mejor golaverage. El Rayo se ha puesto a un punto. Vamos… , un desastre. Siempre tenemos muchas ilusiones y en esta Liga ayer tuvimos la tercera oportunidad de auparnos al sexto puesto, pero a la tercera no ha sido la vencida y hemos vuelto a fallar. Eso sí, tengo que decir que hemos fallado contra un muy buen equipo y con unas bajas que se notan mucho. Demasiado.

Ahora ya no dependemos de nosotros mismos. Todavía más difícil, pero sé que hasta el último minuto lo van a intentar. ¡Sólo faltaba! La esperanza es lo último que se pierde.

Ahora una semana de descanso, apenados por la oportunidad perdida pero… A coger fuerzas para los siguientes partidos. El sábado 13 de mayo contra el Villarreal allí, Ahí es nada. !A por el Submarino amarillo! Y…

¡Aúpa Athletic!

24 comentarios en «La Catedral profanada por el Betis»

  1. Yo debí ver un partido completamente diferente a ti.
    No hay nada de fútbol cuando subimos y estamos cerca del área contraria. Todo lo que mejoraron los jugadores con Marcelino, toda su garra y disparo a puerta sin pensar se ha convertido en dudas y más dudas. Tenemos jugadores cedidos y en el primer equipo (Ares) que podrían haber ayudado al Bilbao Athletic a mantener el puesto.
    Herrera falló dos goles como dos soles y sigue debiendo 15 millones de goles.
    A Raúl no se le va a renovar para poder pagar su desorbitado, traicionero e innecesario fichaje. Además de ahorrar en el Bilbao Athletic al bajar, lo cual servirá al mismo objetivo de pago por Herrera.
    Valverde seguirá cerrando los entrenamientos que ha demostrado que sirve para muchísimo. Éso sí, seguirán las puertas abiertas para ése grupo de privilegiados que en cada partido nos cuestan miles de euros por cánticos insultantes y tirar basura.
    Exijo al Presidente una lista detallada de cada una de las sanciones, punto por punto, con cuantía incluida. Y sigo esperando un comunicado suyo dando la cara y diciendo que condena ése tipo de actuaciones (pero ni se le ha visto ni se le espera).
    Y qué bochorno cuando se le dio el One Club Woman a Matilde y en el palco había 5 pelagatos. Qué vergüenza!!!
    Cuando quiera representar al Athletic Club el presidente, por fin le veré bien vestido con traje, corbata e insignia del Athletic Club. Mientras tanto, es uno más de tantos que vamos al campo.
    Esta junta directiva ha dejado morir al Bilbao Athletic por dinero y por querer hacernos creer que necesitamos extranjeros. Ha renovado a un entrenador, que ha demostrado que no sabe de nuestro fútbol, sin alcanzar el único objetivo. Ha perdido jugadoras y pierde y perderá jugadores por pensar sólo en el beneficio económico y no en el futuro del Club. Ha permitido que la supuestamente necesaria (para ganar) grada de animación se haga con el control del campo, de Lezama y del Club, sabiendo que está llena de gente que suelta frases a una compromisaria como «si quieres churros y porras véte a otro lado» y sigue yéndose de rositas y sin una condena o comunicado en contra de comportamientos similares.
    Así es el Athletic Club ahora, así es como lo han votado, así es como evoluciona, así es como acabará.
    Yo a mi hijo le seguiré inculcando el Athletic Club de Susaeta, Iraola, Guerrero, Orueta, Iraia, Eunate,… El Athletic Club con garra, con decisión y con una sola idea en sus piernas y su cabeza. Meter gol para ganar. Ir a puerta y sólo a puerta. Velocidad, decisión, garra, valor, fuerza,…
    Aupa Mi Athletic Club!!

    1. Hola Maite,
      Coincido en lo de los de la grada de animación que tiran cosas e insultan deberían estar fuera ya. Y pagar ellos las multas.
      Y este Athletic es el que más corners saca del mundo mundial y faltas laterales. Un equipo hecho para atacar y que está todo el rato dedicado a ello. El problema es centrar y sacar mal los corners y la falta de un killer. Pero sobre todo de centrar horrible.
      Y este Athletic es El Athletic Club que dices con garra, con decisión y con una sola idea en sus piernas y su cabeza. Meter gol para ganar. Ir a puerta y sólo a puerta. Velocidad, decisión, garra, valor, fuerza,… Se matan por lograrlo pero….
      Y sí, aúpa Athletic!
      Un abrazo

  2. ¿Algún día aprenderemos que no tenemos jugadores, con la suficiente clase, para sacar el balón jugado con presión del rival? Mendilibar ha demostrado, con este Sevilla, que dejándote de tonterías en defensa es complicado perder.

    1. Hola Eduardo Blanco,
      Con Vivian y Paredes no podemos sacar el balón. Efectivamente.
      No he visto los partidos de Mendi para afirmar eso. Pero se que Mendi es listo, sí.
      Un saludo

  3. El partido de ayer se puede entender como si para el equipo hubiera empezado una hora tarde, a las 11 en lugar de a las 10. El equipo no estuvo los primeros 20 minutos, los siguientes 25 calentó, y luego ya fue un partido la segunda parte.

    Son 7 derrotas y 3 empates la pluma que hemos dejado en nuestro campo. Un balance inmisericorde que corta cualquier opción a nada que no sea mantener la categ´oría. Porque tenemos la buena luna de que fuera hemos hecho bastante botín, que si no…

    Si analizamos esa trayectoria en casa vemos que de los 10 partidos no ganados, s´olo hemos marcado en uno (2:3 ante el Girona en la peor primera parte de un Athletic en casa de los últimos 20 años), mientras que 5 partidos terminaron 0:1 (Espanyol, Atlético, Barcelona, Sevilla y Betis) y el otro 0:2 (Real Madrid, siendo el segundo en la prolongación de la segunda parte y a la contra). Los empates, los tres 0:0 (Mallorca, Osasuna, Getafe), mereciendo más, pero no marcando. Salvo los partidos del Girona y el Real Madrid, y si se me apura el del Atlético, los demás fueron partidos donde se hizo trabajo y mérito para haber sacado más, al menos un punto, pero que no dio.

    Creo que las cosas no son casualidad, y como bien dijo Txingurri ayer, son demasiados «accidentes» para no hablar de tendencia. Pero su lectura está coja, porque faltó autocrítica. Muchos de los puntos perdidos se han dado en partidos con ausencias. Los suplentes no suplen con garantías porque están desactivados, porque el 97% de los minutos jugados los juegan los mismos 15 tíos.

    Pero noto una cosa aún más grave, y es que se nos ha metido en el tuétano eso de «es lo que hay». Un discurso que comenzó a hacer el Txingurri a partir del tercer año de su anterior etapa, como dando a entender que somos un VW Golf de calle en el mundial de rallys y que es normal el no poder optar a la zona más noble de la tabla. A ver, no somos idiotas y somos conscientes de nuestra característica inferioridad autoimpuesta, y que el contexto competitivo cada día es más difícil, pero si un discurso así cala en los jugadores y en la sociedad athleticzale bajamos el nivel de exigencia y acabamos dando por decentes prestaciones realmente mediocres, bien sean en derivada corta (partidos) o en derivada larga (temporadas), y en momentos de alta exigencia, donde tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos (las finales, semifinales accesibles o partidos donde podemos acceder a la zona noble de la tabla), pues la cagamos estrepitosamente, como ha sido el caso de ayer.

    En una conclusión: HEMOS DESAPRENDIDO QUÉ ES COMPETIR.

    Porque competir no es sólo dar el máximo esfuerzo en cantidad. Eso no se niega, y el Athletic lucha y pelea como un verdadero titán. La calidad del esfuerzo es lo que me preocupa. El obcecarse en hacer siempre lo mismo cuando no da resultado. Cuando el Athletic ha recibido un gol en contra apenas ha rescatado puntos, y cuando lo ha hecho ha sido más por insistencia que por lucidez. Por ejemplo, ayer en la primera parte todos los centros laterales eran quitarse de encima el balón a 25 metros antes de llegar a liínea de fondo con la defensa de frente. Las dos veces que se profundizó con desdoble y se llegó a línea de fondo fueron la que casi empala Guruzeta y el penalti que acabó no siendo. En la segunda parte se buscó más la línea de fondo y se creó mucho más peligro. Misma cantidad de esfuerzo con más lucidez = crear más opciones de gol.

    Txingurri me parece un entrenador top, de lo mejorcito que hay, pero empiezo a tener dudas de si es el mejor para el Athletic, o mejor dicho, para este Athletic. No me transmite ambición y no exhibe recursos para cambiar la dinámica de un partido. Sus cambios suelen ser hombre por hombre y casi pautados en el minutaje y los protagonistas. Cambiar un dibujo ya ni te cuento… Vistas las trayectorias de Iraola en el Rayo y de Mendilibar en el Sevilla, ya estoy dando dos nombres que me encajan más en la idea que tengo (ojo, que cada cual tiene la suya) de lo que puede ser mejor para el actual equipo.

    Sinceramente, viendo en perspectiva. Si no tenemos capacidad de ganar al sexto para cogerle el puesto y el golaverage, quizás es que no merecemos ser sextos. Ayer era un partido de «5» puntos (3 puntos del partido + golaverage + asegurar el segundo puesto de la microliga en un posible triple empate entre Villarreal, Betis y Athletic) y sinceramente, no dimos la talla. Fallos individuales y nervios nos pusieron tan cuesta arriba el encuentro que no supimos superarlo. Como el estudiante que se tira toda la semana hincando codos y el día del examen saca un 4. Qué le dices si sabes que se ha vaciado intentando aprobar?? Pues esa sensación tengo.

    Y ya más en detalle del partido de ayer, una pena la expulsión justa de Vivián, suerte tuvo De Marcos que en la suya sólo le sacasen amarilla, que Nico Williams apenas estuvo (paró todo el juego y el balón parado nefasto), Sancet fue el mejor a años luz del siguiente, que Aitor Paredes tuvo una actuaci´ón más que aseada, y que por fin Adu Ares me mostró cositas (aunque en el tiro tenía que haber centrado, estuvo muy chupón en esa jugada y decidió mal).

    Y por cierto, me puede más el país que el equipo. Aunque nos convenga que el Real Madrid gane la Copa por lo del séptimo puesto, quiero que la gane Osasuna. Que la gane un equipo vasco, modesto, muy bien trabajado por ese crack que es Jagoba Arrasate (y que es un tío normal), con Bittor Alkiza de segundo, que la gane un equipo que con un saco de arraultzes bata al equipo del establishment, del talonario, del Rolex a los árbitros, del negociete del palco, de Ayuso, Rajoy y Feijoo, del que se lleva el 35% del dinero de la tele, del que se lleva 8 millones de la supercopa cuando nosotros por ganarla nos llevamos 2,5…

    Y que ya que hemos caído en semifinales, al menos haberlo hecho contra el campeón, jeje!!

    Aupa Athletic y mañana Aupa Rojillos!!

    1. Hola Lothar,
      Yo soy un poco ruin o un mucho y no puedo desear que gane Osasuna porque pienso en el séptimo puesto. No por ellos. Pienso en mi Athletic y lo que necesita.
      Un saludo

  4. Egunon, Itziar; de acuerdo con casi todo lo que dices y cabreado por cómo acabó el partido. El gol del Betis no vino de un fallo de Vesga; sólo en parte, ya que el fallo lo comete Vivian, que salta antes de tiempo y Vesga, al parecer, daba por hecho que Vivian despejaba el balón de cabeza, por eso le viene de balón de sopetón y no lo puede controlar como debiera. No es excusa, pero yo lo veo así. En cuanto a Paredes, para mí no hizo mal partido, el problema fue que no estuvo acompañado de otro gran central.
    Nico, aunque lo intentó, no pudo casi desbordar, creo que los contrarios le tienen tomada la medida y además le falta esa punta de velocidad que tiene su hermano.
    Con los cambios, el Athletic mejoró bastante, pero, como de costumbre, son incapaces de meter un gol: no entiendo cómo no entrenan a tirar desde fuera del área, porque está claro que lo de apurar pases hasta el área pequeña, no les funciona.
    Y para mí, el mejor ayer, Sancet, aunque le faltó ese gol que estuvo a punto de conseguir con la bolea, pero…el travesaño también juega.
    Pero, por supuesto…Aúpa Athletic!!

    1. Hola Jose Luis
      Que de un saque de banda te metan ese gol es horrible. Culpa de los dos, pues de los dos. No lo sé. O más de Vivian, no lo sé. Un amigo entrenador me ha dicho que si su defensa se perfila en una jugada así, como estaba el Athletic ninguno de los que aparecen en la foto juegan al día siguiente. Jejeje
      Nico lo intenta todo pero ayer no salió nada. Y la punta de velocidad de su hermano? La que tenía antes será, porque ahora yo no le veo esa velocidad que le llevaba antes a irse con claridad. Este año no.
      Un saludo

  5. Hola itzi y amig@s
    Todo muy frustrante cómo bien dices,
    Buenas paradas de su portero, ansiedad desmedida en nuestros jugadores por el gol recibido´.
    Y ya he perdido la cuenta de los despropósitos de unos y otros.
    No quiso o no pudimos meter el balón y ellos jugaron un buen partido.
    Algo creo tendrá qué cambiar Valverde,,,,
    Los equipos nos hacen el gol,,,,
    siempre en un despiste,,,,y luego atrás y al contrataque
    Yo sinceramente no sé si tenemos equipo para Europa.
    Gracias
    un saludo.

    1. Hola Anne,
      La verdad es que ninguno sabemos si tenemos equipo para Europa o no. Siempre la ronda pero ya son demasiados años sin ella. Vamos a confiar en el séptimo…
      Un saludo

  6. Egun on Itziar!!!
    Más de una oportunidad perdida, pero bueno, no me conformo con decir es lo que tenemos, pues ayer el segundo tiempo del Athletic fué bestial y el estar en cuarta posición en esta Liga, no és tampoco casualidad y a lo pico que tenemos y eso a mi entender no es a lo que tenemos, es a más de lo que tenemos.
    Los goles más tontos de la Liga nos los meten siempre a nosotros, goles de falta de concentración, estos fallos se corrigen trabajandolos y como las faltas y los saques de esquina, porque Dios mío Niko igual igual que Muniain de Mal.
    Con la entrada de Berenguer fué otra cosa, los córners iban con música.
    Ayer el trabajo de SANCET de un nivel 10 echándose el ekipo a la espalda,
    Valverde en los cambios otra vez tarde, vamos perdiendo y hay que ir a por el partido.
    Gurús muy flojito, sé que te gusta, pero no creo que tenga futuro de 9 , jugará porque no hay más y los goles seguirán sin llegar.
    Me gustó la salida de Ares y su atrevimiento
    Y por terminar, el sueño de EUROPA se terminó , podíamos tener la posibilidad de depender por nosotros mismos ya no!!!
    Y EUROPA se consigue siendo regular, no en 8 partidos.
    Pienso que tenemos que tener un grupo de 22 jugadores todos rodados y si cada equipo es distinto y juega de distintas maneras, tener ese tipo de jugador, que sepa contrarestar .
    Bajonazo terrible desilusionado pir la NO POSIBLE entrada en EUROPA, pero con el juego del Athletic de ayer es esperanzador para la próxima temporada
    Bueno Itziar, espero que la bolsa de la bilis la tengas intacta
    Cuidate 😉

    1. Hola Koldo
      Yo en mi optimismo habitual, o inconsciencia según para otros, sigo pensando que podemos optar al séptimo puesto. Por lo menos hasta que estemos fuera matemáticamente no lo voy a descartar. Y sé que los jugadores tampoco.
      La bilis la llevo bien, la tristeza es la que llevo un poco peor… Pero bueno.
      Cuídate tú también
      Y un saludo

  7. Yo me quedo con el gran partido de Sancet. Que crack! Esta temporada se ganó la renovación y su ficha. No puedo decir lo mismo sobre Nico. Tiene mucha calidad pero se estancó en progreso. Despues de malabares con el balón, lo pierde o da un paso previsible para los defensas. Muchas decisiones erroneas. Necesita a un entrenador que sepa conducirle. Y tiene que mejorar en defensa. En muchos partidos me desesperaba su falta de intensidad sobre su par! Iñaki no tiene su tecnica, pero en correr y bajar le es superior. Y es algo que el equipo agradece.
    Error de Vivian en el gol como una catedral. Pero le vamos a echar de menos en una semana jugando con Balenziaga o Lekue y Paredes. Y es también error grave de Vesga. La jugada del gol se inicia despues de su perdida del balón imperdonable.
    El planteamiento del partido muy previsible. A estas alturas de la temporada todos los entrenadores ya lo leen y saben actuar contra el Athletic. Además tienes a medio equipo fundido fisicamente y pocas opciones. Y Vencedor toda la temporada ni asomando. No creo que sea peor que Vesga si hace un año era el sosten en el mediocentro. Que ha fallado? Es muy dificil mantener la intensidad a estas fechas si siempre juegan juntos los mismos laterales y pivotes mayores de 30 años. El unico veterano que se salva esta temporada es Rulo. Siempre cumplidor y no parece que bajase su nivel.
    Valverde no confia en Muniain tanto como Marcelino y el capitan se borró del equipo. Iñigo se va, Yeray lesionado. Igual mejor no entrar en Europa para no hacer el ridiculo en la primera fase contra los equipos de media talla de ligas inferiores, no sé.

    1. Hola Katia,
      A Europa merece la pena ir, se haga lo que se haga. Don dinero manda y es un desastre de nuevo no entrar. La vaca ni se sostiene sola…
      Sí que estamos cascaditos… A ver si se recupera alguno.
      Un saludo

    2. Sin saber la ficha y circunstancias del contrato de Sancet , no sé cómo puedes decir que se lo ha ganado. Un partido de 10 , tres de 6 y seis de 3.

      1. Hola Bond, James Bond,
        Es difícil saber si está bien o no sin saber la ficha. Está claro.
        Lo que sí parece que está bien es que se quede sabiendo que a éste si le quieren en otros sitios. Para poner las bases a un proyecto con gente que promete…. Pero de momento es como el Guadiana sí.
        Un saludo

  8. Mira Itziar, no solo el Betis todos los equipos que juegan contra el Athletic son buenos equipos, y si no lo son se les hace buenos.
    Mejor no personalizar la actuación de los jugadores, porque ayer como viene siendo últimamente muy pocos se salvan de la quema.
    Después de ver a los que salieron antes como campeones de liga de hace 40 años, el espectáculo que nos ofrecieron los jugadores actuales fue deprimente, vergonzoso el rendimiento que puede dar la actual plantilla.
    Empezando por el entrenador y siguiendo por los jugadores se ve una impotencia total, incapaces de jugar al fútbol con la competencia que es necesaria hoy en día para poder sacar a delante algún objetivo positivo.
    Es verdaderamente triste ver a este equipo perdido y sin ninguna ambición de de conseguir llegar a metas más altas, me da la impresión de que tienen miedo a ganar.
    Que lleguen las vacaciones y que disfruten un verano más, que eso seguro que se les da mejor.

    1. Hola Nik,
      Como ya sabes estamos en desacuerdo. El primer tiempo fue malo, pero el segundo el Athletic atacó mucho aunque con los errores de siempre. El no finalizar, él no llegar a crear grandes ocasiones. Pero tan negro como lo ves no.
      Un saludo

  9. Kaixo, pues yo, sinceramente, creo q el Athletic fue muy superior al Betis . Solo falta , pausa para finalizar . Queremos , como dijo Valverde , meter el segundo gol , sin haber metido el primero
    En futbol, siempre falla alguien para meter gol, sin fallo no hay gol.
    Ayer se dejaron todo para ganar, no comparto las criticas de los » vinagres» q siempre todo esta mal. Destacar a Sancet , creo q hizo partidazo.
    5 partidos a tope
    Aupa Athletic

    1. Hola Ramón,
      Ya sabes que estoy más contigo.
      Espero que mejoren… Esa finalización….
      En fin.
      Un saludo

  10. Hola Itziar. Va a ser la tercera temporada seguida que nos vamos a quedar en puertas de entrar en competición europea (no veo quedar séptimos, lo siento), con los mismos rivales siempre delante de nosotros y cada una de ellas con un entrenador diferente, por lo que algo de «es lo que hay» existe. Quizá es nuestro sitio, ser octavos. La liga es regularidad, y somos muy muy irregulares. Somos un equipo muy fácil de defender. Nuestros extremos, los dos hermanos, no se fueron ninguna vez (Iñaki, para la segunda carrera, en la que el defensa le ganó de calle, estaba muerto y Nico se empeña en regatear a los 2-3 que le cubren y nunca consigue irse); a los dos les tienen súper pillados. Y cuando consiguen centrar, lo hacen sin mirar. Los centros laterales, pésimos, todos facilísimos de defender. Lo de chutar desde fuera es algo que se ha debido de borrar de la memoria. No sé si los porteros de los equipos rivales son buenos o no porque no les chutamos. Eso de tener que meter gol desde el borde del área pequeña, cansa y además no lo logramos. Lo de los corners, no tiene nombre. Ya no se trata de hacer gol, es que seguro que cualquiera de los otros 19 equipos de primera tiene más % de remate por partido (no estoy diciendo gol) en corners que el Athletic. ¿Nadie sabe sacarlos para que el balón llegue a posibilidad de remate? La defensa, un auténtico flan. El gol de Mallorca fue un fallo en cadena y el de ayer, tres cuartos de lo mismo (empieza por pérdida absurda de balón de Vesga). Después del gol, tuvieron 2 ocasiones muy claras con la defensa al garete. El portero, en el segundo tiempo casi la vuelve a liar intentando driblar al que le presionaba cuando pudo haber pasado mucho antes; los saques que hizo, pésimos (todo balones que caían muy nevaditos). Lo de controlar el balón y no perderlo, salvo excepciones, no existe. Hablamos de profesionales de élite, no de 11 amigos que se juntan cada cierto tiempo para jugar pachanga. Lo único salvable de ayer, Sancet. Porque lo de las ganas y el esfuerzo es lo que se le supone a cualquier profesional. Valverde no ha mejorado a Garitano ni a Marcelino. Los cambios, siempre son hombre por hombre. Nunca hay plan B. No hemos ganado el gol average a ninguno de los equipos que están por delante de nosotros. Quedan Madrid, va a ser que no, y Villareal, que no lo veo. Así que estamos donde nos merecemos. Y si es el tercer año consecutivo, es porque es lo que hay. Lo de la grada de animación, no tiene nombre. Ellos perdiendo tiempo y nosotros tirando cosas al campo.
    Pero aupa Athletic, porque con lo que tenemos, SIEMPRE en primera.

    1. Hola Mikel
      Ha pasado más años y quizá es nuestro sitio pero no me resisto y creo que los jugadores tampoco. Se matan por lograr mejores resultados pero está claro que no lo consiguen… En fin . Veremos.
      Un saludo

  11. Sin animo de polemizar, jajajaja lo he escrito sin sonrojarme, lo que aporta Raul Garcia es incuestionable y debiera estar renovado desde hace semanas.
    Que luego como afición se hace el ridiculo pidiendo a la directiva que se renueve a un exfutbolista como a Capa. También se van los dineros en la ficha de Morcillo, esto es palpable y es gestion, que a mi si el Presidente lleva corbata me da lo mismo, siempre y cuando no se deje patillas como el impresentable en el que estais pensado.
    Partidos quedan para terminar clasificandonos para Europa, ahora bien, también os digo que es la Europa de Macron y de Meloni, que en el Baserri se esta mas confortable.
    Cuidate Jovencita, un placer leerte a ti y a los ladrilleros tristes.

    1. Hola Renano,
      Te He leído sin ánimo de polemizar… Y ya me he empezado a reír. Eres un crack. Pero aquí la ladrillera mayor soy yo, porque nuestro amigo común no entra. A los demás, dejámelos tranquilos, por favor.
      A Raúl le deberia renova sin duda. A Capa,… pues no. Lleva dos años sin jugar… No. Rotundamente no.
      Y veo que ves posibilidades a la clasificación para Europa … Bien, bien. Genial.
      Cuídate tú también.
      Un abrazooooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *