Batacazo del Athletic en La Cerámica

Dos graves problemas tuvieron los rojiblancos ayer contra el Villarreal.

Increible lo que se falla (Foto: EFE)

No se pueden fallar remates tan claros ante el portero y el equipo, defensivamente hablando, fue un auténtico coladero. Con estas dos premisas pensar en sacar algo positivo era una quimera, pero nuestro optimismo o inconsciencia nos lleva a que siempre empecemos el partido soñando que se puede conseguir. Pero… NO. Y encima si a los dos graves problemas citados le unes un árbitro, Del Cerro Grande, cuyo primer apellido recuerda mucho a un animal (¡qué casualidad!), y que de nuevo influyó en el desarrollo del partido con una decisión grave para nuestros intereses. Capoue que ya tenía tarjeta amarilla desde el minuto 1, por hacerle una entrada terrorífica a Dani García (más de tarjeta naranja que amarilla), en el minuto 33, le vuelve, yo diría que a agredir a Dani, dándole un manotazo en la cara, y haciéndole sangrar. Debió ser expulsado. Sin duda. Pero… está claro que los árbitros no nos dan ni una. Ni las más evidentes. 10 contra 11 hubiese sido otro partido, aunque nunca lo sabremos. Si esto fuese poco, el gol de Baena llegó en el tiro directo de una falta pitada, que fue inexistente.

En el primer tiempo, los nuestros hicieron una amplia demostración de cómo se puede rematar tan mal y de tantas formas distintas. Creo recordar que conté 4 claras de los Williams. Pero el que se llegue tanto demuestra que el equipo de Valverde no va a verlas venir, que quiere ser protagonista, y de hecho, en la retransmisión comentaron que es uno de los equipos que más remata a puerta en los partidos. Media de 14 tiros. Pero… otra cosa ya es lo de meterla, y para eso no están muy dotados. En fin. Y si a eso le añadimos que defensivamente estuvieron al garete… Pasa lo que pasa. A pesar de ser el mejor del equipo Simón, con 3 paradas muy buenas, el Submarino amarillo nos metió dos goles. Atacaban en bandadas y cogían a los nuestros siempre mal colocados. Como disculpa diremos que Yeray jugó sin entrenar durante la semana, y supongo que infiltrado, Vivian estaba sancionado e Íñigo lesionado. La pareja de Yeray fue Aitor Paredes. En banda derecha Lekue, primer partidos tras más de dos meses sin jugar. Mal momento para volver. Tampoco ayudó mucho que en el centro del campo Herrera estuviese desafornunadísimo. Perdió bastantes balones. Y Yuri, está muy lejos del lateral desequilibrante de hace dos años. Aunque el 2 a 0 parecía que llegaba al descanso, el resultado se maquilló en el descuento con gol de penalti claro a Yuri, que transformó Sancet.

El segundo tiempo, el ataque del Villarreal nos destrozó, y nos cayeron otros 3 más, uno de ellos en propia puerta del pobre Paredes, que soñaría con el partido, y no solo por este gol, sino porque salió retratado en varios de los recibidos. A pesar de este desaguisado defensivo se siguió teniendo oportunidades de cara a gol, pero… nada de nada. Imposible meter gol de jugada. Y así se llegó a un 5 a 1, y a una sensación de que esta película ya la hemos visto antes. De todas formas, este año yo además de ver falta de calidad cara a gol, también veo una mala suerte enorme en forma de cosas puntuales pequeñas o grandes, que nos impiden obtener mejores resultados. Árbitros, decisiones, detalles,… el gol de ellos, el segundo te ponen unas líneas en televisión que tú ves iguales que las que tiran cuando dicen que es fuera de juego de Iñaki, que creo ya lleva 9 goles anulados… Bueno, de hecho, ayer le anularon otro, aunque era muy claro. Otros no lo eran y se anularon igual. Quiero decir, que nos han faltado cosas, pero que el equipo se deja el alma, y muchas veces juega bien, aunque igual no durante todo el partido. Ya, ya sé que los partidos duran 90 minutos, y para poco sirve jugar 45 maravillosos. Pero que lo intentan hasta el último segundo no tengo ninguna duda. Se nos acaban las oportunidades y ya no dependemos de nosotros. Es lo que hay.

El siguiente en casa contra el Celta. Como siempre habrá que decir ¡a por el Celta! Y…

¡Aúpa Athletic!

Sigo confiando en Valverde

45 comentarios en «Batacazo del Athletic en La Cerámica»

  1. Ayer, el 5- 1 fue muy doloroso pero haría bien el Villarreal en analizar su partido, porque un el Atlhetic que llegó en cuadro,con la defensa completamente destrozada le pudo meter cuatro a nada que los Hermanos hubieran tenido un poquito de acierto.
    Estuvimos fatal en defensa, estuvimos partido en dos, hicimos una presión muy alta con un centro de campo que no supo o no pudo mantener las líneas juntitas
    Me gustó dos contras que hicimos que nos quedamos solos delante de Reina.
    Me alegro que Sancet tomará la decisión de tirar el penalti.
    Duro ,muy duro pero con nuestra defensa recuperada creo que el Partido hubiera sido diferente.
    Un abrazo y a por el Celta, no queda otra.
    Posdata: los cambios están para arreglar los desaguisados y en eso se falla mucho.

    1. Hola Jorge Hernando
      De acuerdo, podíamos haber metido cuatro.
      Y de acuerdo con lo de los cambios. Están para arreglar las cosas. Valverde muchas veces no acierta. Y a tarde
      Pero ayer un cambio parecía Lekue, pero Óscar ha entrenado rambién muy poco entre semana y al final tuvo que sacarlo. Otro Paredes, pero tendría que haber sacado a Balen… Ahí…
      Vamos que defensivamente… Ya podemos reforzar la línea porque … Buf…
      Un saludo

  2. Aúpa Itziar , te veo muy optimista, lo cual me alegra, yo no lo soy tanto.
    Lo de los árbitros ni lo comento, son malos con avaricia pero para todos menos los de siempre.
    En cuanto al equipo … Lekue es muy malo ( y le renovamos ) , Yuri está bajísimo, a Paredes le falta un minuto de microondas, Yeray entre algodones , Herrera no está para jugar , Berenguer como Yuri , … la pregunta es por qué juegan ? No lo ve Valverde ? No sabe más alternativas ?
    Sólo te ha faltado decir , siguiendo con el optimismo , que hace años, a estas alturas, el Betis nos metió 5 y ganamos la liga.
    Un saludo y aúpa Athletic.

    1. Hola Antitodo,
      Hablo de optimismo o inconsciencia… No sé bien….
      Pero el partido ayer pudo acabar 5 a 4… O vete a saber si expulsan al del Villarreal .. en fin.
      Un saludo

  3. El partido de ayer tiene poca lectura a corto y mucha a largo. Certificó que, a pesar de las matemáticas, el objetivo oficial (y lo digo asi porque presidente, entrenador y el que lleva el brazalete salieron a proclamarlo en rueda de prensa institucional) no se va a cumplir. No hay plan B y ya saben como contrarrestar nuestro plan A.

    La semana pasada dije que, siendo Valverde un muy buen entrenador, no es el más adecuado para el Athletic. Ayer me lo terminó de demostrar por dos cosas:

    La primera, el planteamiento de la defensa. Solo tienes un central especifico y en lugar de subir a un (o a los dos y ponerlos a jugar porque al menos están más compenetrados) central del filial, arriesgas a agravar la lesion de Yerai que, si las cosas no cambian, a partir del 1 de Julio es tu central número 1. Añadido a eso, pones a Herrera para quitar aún más consistencia al entramado defensivo. No sé qué podía salir mal…

    La segunda. Rigidez táctica y cambios hombre por hombre. Si no se baila al son que tocas, igual tienes que bailar al son que tocan los otros. Lo que está clarísimo es que este año, tras gol en contra, el Athletic no ha rescatado ni media docena de puntos. Es decir, que no tiene capacidad para arreglar partidos que se complican.

    Y añadiría una tercera. No le veo capaz como motivador. Creo que la plantilla es fragil, el plus competitivo con calidad lo han traido los jugadores venidos de fuera (desde Aduriz, pasando por Raul Garcia, Yuri e Iñigo Martinez). Las imágenes de Iñaki Williams a sus 28 años medio llorando en el banquillo por los fallos y sus ocasiones perdidas seran enternecedoras, pero a mi me preocupan porque denotan inmadurez y fragilidad mental. O es que se acuerda del «pedazo contrato» que firmó, que el club cumple y el no da la talla a pesar de intentarlo?

    Por estas tres razones resumidas que son 1- falta de impulso de la cantera incluso en el peor momento, 2-inflexibilidad tactica y cambios de los mismos hombres por los mismos hombres y 3-incapacidad motivadora, creo que Valverde no es el mister adecuado para el Athletic actual.

    Quiero detenerme también en la piada que soltó Herrera al término del partido. Nene!! Esa mentira no es verdad. No puedes decir que el partido ha sido equilibrado, que se han tenido opciones de un mejor resultado y lindezas similares salidas de tu dulce oratoria cuando has palmado 5:1, cuando te han puesto música, cuando los pocos ataques que hemos tenido, hemos hecho menos peligro que una banda de mariposas y cuando en la segunda parte, a un equipo flojo en defensa y a ralentí solo le haces dos ocasiones a balón parado y un solo ataque prometedor en las botas de Guruzeta.

    Dicho lo cual, yo ya me pongo en modo 2023-24. Doy por finiquitada esta temporada porque veo el objetivo casi irrealizable. Iré a San Mamés los partidos que quedan, terminado el del Elche posiblemente pitaré o manifestaré el disgusto al final del partido y en Agosto, ellos tras cargar las pilas en Ibiza, y menda aún sin saber dónde, empezará otra competición, y nosotros a por el más difícil todavía porque casi seguro, nos faltará el mejor jugador que tenemos actualmente, y no es otro que Don Iñigo Martínez

    Por lo demás, ayer el mejor Unai Simón. Que el portero sea el mejor cuando te caen 5 txitxarros, dice mucho de la prestación del equipo.

    Y a pesar de todo: Aupa Athletic!!

    1. Hola Lothar,
      Acabo de contestar que el partido pudo quedar 5 a 4. Y no exagero. O mejor para nosotros si llegan a expulsar al del Villarreal.
      La defensa del BA no ha funcionado en 1 federación como para funcionar en Primera
      La defensa estaba como estaba por nombres y lesiones. Yeray hizo lo que pudo … De Marcos al salir también, pero ni uno ni otro han entrenado está semana. Óscar más. Yeray nada.
      Y yo hasta que la matemática lo niegue sigo confiando

      Un saludo

      1. Dos matices:

        Quedar 5:4 habría sido perder, a efectos clasificatorios lo mismo… Tampoco habría sido ilógico un 8:1 vistos rendimientos de uno y de otro, y la actuación de Unai Simón.

        Si hubiéramos subido a los centrales del filial y palmamos 5:1, al menos habríamos dado bola a chavales. Qué van a pensar si cuando no hay centrales disponibles ponen a un «cojo»?? Por cierto, Yerai era el defensa que bajó con el BA en el último descenso, y eso no le ha privado de ser un magnífico central.

        Ojo, no les quito ni media a los defensas que hicieron todo lo que estaba en su mano. Pero era como achicar la vía de agua del Tianic con cubos.

        Mientras hay matemática, hay opciones, pero lo veo en filipino…

        1. No he visto al BA pero eso es lo que me han dicho. Que no han estado bien. Cuando bajó el BA vi muchos partidos y a mí Yeray me gustó. No es por bajar o no bajar, hablaba de juego.
          Está difícil sí

          Un saludo

  4. Egun on , coincido totalmente contigo. Perdimos por nuestros errores, tanto en ataque como en defensa, pero el arbitraje fue de…. Falta inexistente al borde del área, lo de las líneas de traca, Capoe expulsado, Pedraza un plantíllazo a Lekue , que hasta el fotógrafo que está en la banda pone cara de dolor, y pita banda, etc los jugadores del Villarreal protestaron todas las faltas , nosotros ni una , falta carácter .
    Creo que Iñigo se ha borrado del Athletic, por una sobre carga, tres semanas sin jugar. Les diría a esos que dicen q tiene q jugar, igual si hubiese jugado más partidos Paredes, ayer hubiese estado mejor. Jugador que no renueva , no juega , el jugador mira por su interés y el Athletic debe mirar por el suyo.
    Aúpa Athletic

    1. Hola Ramón,
      Pues lo de Íñigo con la fascitis no tuvo buena pinta y ahora con una sobrecarga…. No sé.
      Paredes está muy verde.
      Zárraga no jugará por no firmar, supongo. Y lo que lo ha hecho después del ostracismo lo ha hecho mal el hombre ..
      Complicado
      Un saludo

  5. No vimos el mismo partido. Para mí los peores fueron Yuri, que como siempre se lo comen, y Unai Simón, en el primer gol ni se mueve, en el segundo saca directamente al contrario y el tercero se lo come. No sé si apostará en contra del Athletic Club o no quiera ser vendido.
    El propia puerta de Paredes se veía venir desde el primer tiempo, pero para entonces ya estábamos vendidos y desbordados.
    Yo no confío en Valverde desde que estuvo aquí anteriormente. Ahora menos, que se cree que por impedir entrar a los socios a los entrenamientos va a ganar.
    No sé qué entrenará, pero te aseguro que no tiene a todos los jugadores tirando a gol desde cualquier lado 24h seguidas hasta que entren todos los disparos. Sino, ya habríamos mejorado en ese sentido.
    No confío en un entrenador que partido tras partido ve como su fútbol empeora al equipo y los resultados, y encima dice cosas como «seguiremos entrenando igual» o lo que ha dicho ahora «plantear una cosa distinta a la que vienes haciendo generaría más dudas».
    Lo que genera dudas es querer entender que sigas entrenando, que te hayan renovado, que se hayan cedido jugadores imprescindibles en primera y en el Bilbao Athletic porque se te antojó y ahora el BA esté descendido, y que nadie de la directiva se digne a dar la cara, más allá de para posar.
    Por cierto, ¿cuándo es el centésimo vigésimo quinto aniversario del Athletic Club? Es que los socios no estamos recibiendo ni viviendo nada de ello.

    1. Hola Maite,
      Pues sí vimos distinto partido en algunas cosas. Pero normal. Imposible coincidir siempre .
      El equipo tuvo 9 o 10 oportunidades de gol, por lo tanto decir que no se jugó bien cara a puerta no es real. No sé acertó y la defensa una verbena pero mira cómo estaban…. Sigo viendo válido a Ernesto, aunque con los cambios muchas veces no acierta y le cuesta hacerlos. Pero sigo viéndole válido.
      Un saludo

      1. No digo que no lleguemos a puerta. Digo que no disparamos bien. Y éso se habría mejorado con tanto entrenamiento, si es que entrenaran éso.
        Cosa que no sabe nadie, porque no abre las puertas Valverde, creyendo que mantenerlas cerradas ayudarán a ganar.

        1. Deberían entrenarlo, como deberían entrenar los corners y las faltas. A tope. ¿Lo hacen? No lo sé pero sí sé que es insuficiente porque lo siguen haciendo mal
          Otro abrazo

          1. Yo creo que no lo entrenan. O por lo menos no tanto como deberian. En el ùltimo entrenamiento en San Mamés no entrenaron nada de punteria. Ni estrategia. Todavia recuerdo el entrenamiento de Argentina hace un año y como emocionaron a la gente entrenando chutes a la porteria. Si Valverde decidió no dedicarle a esto ni 15 minutos de aquel entrenamiento para darnos un poco de alegria al ver a los jugadores meter los goles, eso puede significar que no lo tiene en su plan habitual.
            Igual es futbol muy simple, pero al final te da algo de automatismos. Lo mismo con los corners y faltas que esta temporada se nos dan fatal.
            Igual mejor no entrar en Europa, para despues no tener que luchar por la permanencia (Granada hace unas temporada descendió jugando la EL). Hay que reforzar medio campo y los laterales. Darle a Nico alguna competencia. Y mandar a los jovenes (Adu Ares, Nico Serrano, Paredes, Vencedor, Zarraga) de cesion a los clubes ingleses o alemanes, incluso los de la segunda pero con opciones a ascender. Tienen que saber competir y luchar por el puesto. Las temporadas pasadas la competencia entre Vesga, Dani y Vencedor hizo a los tres mejores jugadores. Nico explotó peleandose el puesto con Berenguer. Vivian queria dejarse ver porque entró como cuarto central. Lekue cumplió con crecer teniendo en principio a Capa y Demar adelante con la incognita del rol de Petxa. Está temporada los unicos que lo dieron todo eran Yeray y los veteranes Demar y Raúl. Estos dos a sabiendas que su fin como futbolista está a la esquina e igual por eso disfrutando de cada minuto que tuvieron. Sancet mejoró mucho,pero necesita buen compañero al lado para poder hacer su magia. La renovación merecida. Nico esta demasiado subido, pero le veo dobre todo vago en defensa. Además dejó de dar al equipo ventajas despues de sus regates, le quitan el balón o se equivoca en el pase. Antes de pedir contrato milionario tiene que centrarse en mejorar. Si no, venta al Aston Villa de turno, a ver si alli explota o si despues de chupar banquillo y trabajar duro en entrenamientos vuelve pronto pidiendo ser la estrellita de Athletic.

          2. Hola Kati,
            Lo malo de Nico es que si se va, igual se va gratis… Un horror…
            Las cesiones tienen que querer los equipos y los jugadores. Dicen, yo no lo sé, que este año había una cesión para Vencedor pero que él no ha querido irse…
            Un saludo

          3. Con afecto, Itziar:
            Sí que debían entrenarlo y es evidente que no lo hacen.
            El estudiante que suspende habitualmente es porque no estudia, el actor que se olvida del texto es porque no ensaya, las casas que se caen es porque el arquitecto o el jefe de obras lo ha hecho mal.
            En fútbol – en el deporte en general- hay menos componente de suerte de lo que queremos creer, sobre todo cuando el «infortunio» es continuado. El desastre que vemos en el campo es el resultado de un mal trabajo entre semana.
            Valverde es una decepción para mí, y no solo porque no utiliza bien la posibilidad de cambiar a medio equipo (cinco cambios) en una plantilla tan precarizada, sino porque es el principal responsable de los entrenos, y estos son evidentemente insuficientes.
            En los jugadores del Athletic falta ( y cuanto más avanza la temporada, peor):
            – precisión en los pases y en los tiros.
            – calidad en los saques de esquina y en las faltas.
            – coordinación en las contras.
            – Velocidad en las acciones, con exceso de control de balón y lentitud en el pase.
            Todo eso es vital para ganar y todo eso se entrena.
            Responsable: El entrenador.

          4. Hola Esnepel
            Como no veo los entrenamientos, de hecho no los ve nadie porque son la mayoría a puerta cerrada , no sé lo que entrenan o no. Igual sí, pero lo hacen mal. No lo sé. Igual es que la calidad es la que es….
            Las jugadas llegan, por tanto, se entrenarán….pero la finalización… Es la que es…
            Un saludo

  6. Egun on, nos estamos desangrando y no nos queremos dar por enterados, pues que bien , así nos luce cada final de temporada. Los hechos son tercos desde hace 6 temporadas y lo digo sin que haya terminado está porque está clarísimo que no llegamos a Europa ni de coña. No tenemos plantilla para esos menesteres ni la vamos a tener por mucho que digan que ese es el objetivo. Tenemos un equipo con una edad media exagerada y los jóvenes que vienen que son pocos nos piden una fortuna para seguir en el equipo y si no se van al mejor postor. Muy difícil seguir con nuestra querida filosofía, lo digo con pena y a la vez con resignación porque como decía al principio no nos queremos dar por enterados que nos están pasando por todos los lados.

    Por favor no me digáis que me haga de otro equipo porque cada vez que pierde el Athletic me paso bien jodida, con eso lo digo todo.

    1. Hola Fernando
      Ya sabes que no estoy de acuerdo. Con esta filosofía seguimos todas las temporadas luchando por Europa y todavía no está descartado. Llegando a finales, mogollón, ganando títulos, porque los hemos ganado… Y al Madrid y al Barcelona… Y no quiero otra cosa.
      Un saludo

  7. No quiero hablar
    Al que perdona no le perdonan
    Y algunos remates se ven más certeros en regional
    Y el gol de saque de falta de Baena no fue ni falta. Ya se que el var no entra en estas cosas pero cuando es un fallo que SI afecta al resultado de esa jugada al menos( probablemente en el discurriendo partido hubiésemos vuelto a las mi) se debería revisar el protocolo
    Algunos dirá que no tenemos ni el gol average y me descoyunto de risa
    ? Otra temporada en blanco? Y van 6

    1. Hola Eduardo
      Lo sé. Somos ciclotimicos, como el equipo. Hace 4 partidos ganamos 3 partidos seguidos.
      A ver los 4 que quedan

      Un abrazo y hasta luego jejeje

  8. De nuevo fallos estrepitosos de cara a la portería contraria, y que tenían que haber sido gol. Eso, aunque haya fallos en defensa, si ocurren casi al inicio, pueden acabar condicionándolo todo. Y, por supuesto, otra vez, CENCERRO GRANDE, que parece que nos tiene enfilados, porque su arbitraje perjudicándonos ha ocurrido en todos los partidos que nos ha arbitrado, da igual contra quien sea. En cuanto a Lekue, creo que me habréis leído en varias ocasiones que a mí, de lateral diestro, no me gusta y menos aún si sale de titular después de no haber podido jugar durante tiempo, por estar lesionado, pero ya sabemos lo que pasa con Valverde y Capa… Y, qué decir de Herrera; sí, tiene mucha calidad, pero no rinde lo que tendría que rendir y ayer casi no dio un pase en condiciones y perdió casi todos los balones. ¿Por qué no sacó a Zarraga? O, dadas las circunstancias, creo que tendría que haber sacado antes a Muniain, viendo que no había el juego en el centro del campo que debía haber. Y, por supuesto, los cambios, como de costumbre, tarde y mal. Y sí, Simón evitó un par de goles casi cantados, pero también hizo la estatua en el gol de falta, falta que, por supuesto, no existió, pero también Reina hizo buenas paradas. En fin, que la defensa hizo aguas, esta clarísimo, pero no todo se les puede achacar a los defensores en el partido de ayer.
    Aún así, creo que la actitud sigue siendo la de ir a por los partidos, así que…a por el Celta y ¡Aúpa Athletic!

    1. Hola Jose Luis
      En la barrera los jugadores saltan y deja de ver el balón. Muy difícil. Hizo dos paradones… Milagros tampoco.
      Zárraga que parece que no quiere renovar… Y que los últimos partidos saliendo del banquillo fue ¿un desastre?… Pues no sé. Y lo anterior jugado me gustó pero .. no sé.
      Herrera ha jugado últimamente dos partidos muy bien . Pero ayer… Buf…
      Y sí que van a por los partidos así que… A por todas.
      Un saludo

  9. Egun on Itziar;!
    No quiero hablar de la goleada.
    Más bien de lo que se falla
    Dicen que somos el equipo que más remata, pero si no van sobre los tres palos, no vale para nada.
    Tengo dudas de que esa faceta se entrene y si se entrena, seguramente que muy poco.
    Ayer en el campo solo estuvieron 3 jugadores y así es imposible .
    De Valverde ni comentar nada, bueno si!! No hay k sacar a los lesionados, es desmotivacion para los compañeros
    Espero que no siga,
    Necesitamos un técnico que apriete.
    Bueno, espero que el txaparron de ayer no te afecte a las anginas
    Cuidate,un abrazo

    1. Hola Koldo
      Anginas no sé, pero sin voz desde el jueves… En casa están muy descansados…
      Con lo de los lesionados tienes razón pero algunos ya saben que no van a jugar así que ..
      Un saludo

  10. Ya sé que en caliente no se debe opinar pero ….
    Si seguimos así , sin entrar en Europa , y parece que los próximos años sin Iñigo Mtnez , Yuri , De Marcos , Lekue , Berenguer , , Raúl y etc . un años mas viejos ,etc , tampoco lo vamos a conseguir , a 20 MM de deficit anual nos quedan 3 años mas para la bancarrota . Llegado a ese punto las ratas van a saltar del barco y tendremos que malvender a los que no puedan irse y andaremos al borde del abismo deportivo.
    Y …… ¿ si nos adelantamos al desastre y afrontamos la situación desde ya ? . Tenemos a Iñaki y Sancet » atados » y bien atados , debemos hacer cash con uno de los porteros y con Niko Williams si se puede , y a partir de ahora fichas bajas , 350.000 , 400.000 ó 500.000 y el resto por objetivos .
    ¿ Que igual nos vamos a segunda ? . Pues habrá que elegir , filosofía o bancarrota .

    1. Hola Alejandro
      Nico parece que se va de gratis el siguiente año… En fin… Esperemos que le entre la cordura jejeje o el amor a los colores .. jejeje
      Elijo filosofía y conseguir entrar en Europa. Un saludo

  11. De par en par le abría yo las puertas a Zarraga, no conseguira un contrato serio en ningun equipo, nadie le pagara lo que pide porque no lo vale, dejemosle volar solo, aterrizara en segunda división, o en la liga maltesa.

    Jovencita estoy muy enfadado.

    Un abrazo

    1. Hola Renano,
      Aquí juegan dos partidos y ya quieren cobrar lo que no cobran en ningún sitio. También estoy enfadada. Efectivamente si es que se ha descolgado con una super petición agurrrrrrrr
      Un abrazo muy fuerte

  12. «Con esta pseudofilosofia en la que para mantener al primero que consigue dar dos patadas a un balde hay que hacer un contrato millonario a ocho años no vamos a ningún lado. Contratos por objetivos de verdad ya! El que de verdad sienta los colores se quedará y el que no… puerta. Y si nos vamos a Segunda, nos vamos… eso sería ser coherentes con la filosofía y ahí veríamos si la filosofía aplica a todos los estamentos del club o solo a los aficionados.». Todo lo anterior es un comentario de un lector en un periódico de Bilbao. Y yo estoy de acuerdo con él. Llevan años tomándonos el pelo. Y cada vez, un poquito más. Saludos y gracias por tus comentarios, Itziar

    1. Hola Ajabilbus
      Gracias a ti por comentar, encantada de que entréis.
      La filosofía nos sale carísimo, soy totalmente consciente y los jugadores también y se aprovechan. Normal… Pero una pena. Contratos por objetivos es el ideal pero super difícil de lograr. Supongo que por objetivos habrá que hacérselos a los de menos nivel. Con los que puedan marcar diferencias será más complicado. Pero como ya he dicho que Zárraga se descuelgue pidiendo mucho como dicen que ha hecho pues… Es una pena y yo no sé lo daba porque de momento no ha demostrado gran cosa. Dos partidos bastante buenos y punto. Pero sale muy caro para dos partidos… ¿Se irá? Pues igual, pero tenemos más, aunque sean pocos.
      Sí me has leído, ya sabrás que aunque cara yo tengo muy claro que quiero seguir con la filosofía. Si no no sería el Athletic.
      Un saludo

  13. Egun on!

    Kontuz Oier Zarragaren egoerari buruzko komentarioekin, kontuz. Ondo informatu behar da, hitz egin orduko…

    ATHLETIC, KARAJO!

    1. Kaixo,
      Arrazoia duzu. Nik ez dakit eta esan dudan bakoitzean esan dut ez nekiela baina hori esan didatela. Dakigun gauza seguru bakarra da ez duela errenobatu. Niri gustatuko litzaidake baina ez dirutza emanda.
      Agur bero bat

        1. Orduan , ¿ zer eskatuten dau ? , ¿ 8 urteko kontrato bat ? . Guk baiño ezer geiheago ba dakizu , ¿ zetan zauz ?

  14. Grande Mendilibar. En un club sin la dichosa FILOSOFÍA, bate records. Aquí es imposible. Sus declaraciones:

    «Cuando pasen estos días y esté de vacaciones echaré la vista atrás y diré «ostras, hemos conseguido grandes cosas en un buen equipo». Es el equipo más completo técnicamente que he tenido, nunca tuve un grupo tan bueno»

    Y la guinda:

    «Maravilloso, sensacional el ambiente, no había vivido algo así». Aclaraba el técnico que «el ambiente lo noto antes. Durante el partido no sé qué pasa alrededor. El aplauso al empezar era sorprendente. Lo he comentado a mi staff, esto no nos ha pasado nunca. Muy bonito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *