Sin alardes 3 puntos más contra el Celta

Lo importante eran los tres puntos y se consiguieron.

Álex hizo el segundo (Foto: Athletic Club)

No fue una tarde de buen fútbol pero a estas alturas es lo de menos. Salir del agujero en que se habían metido en los últimos partidos y mirar hacia Europa, a través de una victoria, era lo que necesitaban y lo lograron. El Celta no opuso mucha resistencia pero el miedo hasta el último minuto se mantuvo, como siempre, a pesar de empezar de la mejor forma posible, con gol en el minuto 4. O más bien golazo de Iñaki de cabeza, adelantándose al defensa y cabeceando con un buen giro de cuello, marcando los tiempos. Muy bonito y más, por lo poco que se prodiga en estas lides. A partir de ahí, el Athletic a intentar conseguir más pero sin posibilidades, y sin estar tan creador como otras veces.

El segundo tiempo tuvo una cosa mala y otra buena. La mala es que el Celta empató nada más empezar en una jugada de calidad, a la que ayudó que Nico se desentendiese de las labores defensivas. Gol y miedo en el cuerpo. Lo bueno fue que les duró poco la alegría a los gallegos porque Álex se inventó un golazo, el cuarto de este año, que lo celebró con rabia, imagino porque sabe que no está siendo una temporada para él. Se le ha echado mucho de menos. Luego tuvo un tiro al travesaño precioso que casi nos da la tranquilidad pero… No andamos sobrados y lo nuestro es sufrir. El partido, menos mal, acabó con ese 2 a 1. Hubo otras dos malas noticias, en forma de lesiones, de dos que ya han dicho adiós a la temporada. Herrera, una nueva lesión muscular, después de llevar 15 minutos en el verde (salió de suplente), y Dani García, un esguince del ligamento lateral de su rodilla. Problemas para el centro del campo, sobre todo por Dani, ya que a Ander, entre lesión y lesión, no lo hemos visto casi este año. Pero Dani, sobre todo, en este final de temporada, lo estaba jugando todo. Le había tomado la delantera a Vesga, que es el que más partidos tiene. Ahora, habrá que ver qué hace Ernesto, porque… los otros dos que quedan no están entre sus favoritos. Sobre todo Vencedor que ha jugado 191 minutos en Liga, repartidos en 9 partidos. A eso le llamo yo pasar del todo, del año pasado (34 partidos), al nada de éste. Y Zárraga, algo mejor. Ha jugado 23 en Liga, pero sólo 5 de titular. Los que jugó lo hizo bien, pero parece que se cruzó por medio el tema de su renovación y, a partir de ahí, ya no ha sido el mismo, por menos minutos y porque cada vez que sale, algo le pasa, y falla más de la cuenta. El sábado, sin ir más lejos, el primer balón que tocó se lo regaló a un contrario que inició una contra. ¿Nervioso?, ¿falto de confianza?,…. Ni idea, pero es un problema. La pareja Dani y Mikel que tenía todas las papeletas de saltar el jueves al césped de El Sadar, no va a ser posible así que a ver con qué nos sorprende «Txingurri», que a priori parece que va a tener que alinear a alguien que no le gusta mucho y para un de partido de enorme trascendencia, porque en Pamplona nos vamos a jugar muchas de las papeletas para Europa. Muchísimas. Veremos. El jueves, salgamos con quién salgamos… ¡a por Osasuna! Y…

¡Aúpa Athletic!

P.D.: No quiero acabar el comentario sin criticar con dureza a esa parte de la Grada de animación que hizo «huelga» el sábado y decidió no animar, como medida de protesta, por las multas recibidas y por una propuesta de expulsión de uno de ellos como socio. Multas que no son por animar, sino por insultar. Me da exactamente igual que haga mucho ruido y animé a lo bestia, si el precio a pagar es que se enreden en otras causas que nada tienen que ver con el fútbol, y sobre todo, que anden insultando. Queremos una grada que anime, no una que insulte. ”Inteligente» decisión, en el momento más importante de la temporada, no animar. Y no solo eso, sino que como ellos no ocupan toda la grada, cuando algunos, que no son ellos, se pusieron a animar, recibieron críticas y exhortaciones para que se callaran. ¡Qué bien! ¡Qué consecuentes! Precisamente lo que ellos critican es lo que hacen. ¿Coartar la libertad de los demás para animar? Igual habría que explicárselo… Así como que igual hay que recordarles que si están ahí es para que animen y que, por eso mismo, están pagando mucho menos, a costa del Club y a costa de los demás socios, que igual animamos tanto como ellos, o más, algunos, aunque eso sí, lo que no tenemos es, ni un megáfono, ni un tambor. Y de paso, pido a la Junta Directiva, que tenga en cuenta todo esto, y si hay que echarles (por coaccionar a otros socios para que no animen) o cobrarles lo mismo que al resto porque no animan, que lo hagan. Y para que quede claro, la Grada de animación es importante. Muy importante, pero no a cualquier precio.

24 comentarios en «Sin alardes 3 puntos más contra el Celta»

  1. El partido fue de los de mascar tornillos. Un Celta que proponer poco, y poner nada directamente. Se ganó casi por inercia, pero no quiere decir que estemos bien. Eso sí, TODOS nuestros rivales han dejado puntos en el camino y hemos recuperado el séptimo puesto. Ahora dependemos de nosotros. Como otras tantas veces.

    El partido de Osasuna es trascendental para ese objetivo. Espero que esta vez estén a la altura y sepan mantener el puesto.

    Por lo demás, me alegro mucho por Berenguer y su golazo, falta le hacía. Me da mucha pena la lesión de Dani. Destacar el partido serio de los dos centrales, y la sabiduría de de Marcos. Y Nico tendría que darse una vuelta por la banqueta.

    Aupa Athletic!!

    1. Hola Lothar
      Sobre los centrales a Paredes le veo súper verde y ambos necesitan al lado a alguien con galones para lucir más. Ellos solos sufren muchísimo.
      Lo de las lesiones una pena, sí.
      Dependemos de nosotros.
      Un saludo

  2. Aúpa Itziar, Egun on!!
    Fútbol es fútbol y el sábado fue uno de los peores partidos y va y ganamos
    Lo triste fué eso, que este Celta nos meta un gol, bueno golazo, como los dos nuestros que también fueron dos golazos y casualidad, de los dos mejores del partido, BERENGUER y Williams.
    No entiendo, como Berenguer no es titular en este Athletic, creo que tiene de todo , hasta gol que es una de nuestras carencias.
    El Sábado Muniain titular por la gracia de Dios, para las estadísticas de tú amigo 🤣 , cada vez que está gana el Athletic, estuvo sí, pero donde??!
    Un córner muy bueno y un buen pase k no llegó a destino, esto al principio y nada más.
    En esa posición ahogo a Sancet, no rinde en su sitio y lo pone luego de Interior. Pa mearme toa.
    Lástima de las lesiones,
    Herrera bueno, pero la de Dani, el ekipo lo notará y mucho.
    Por otro lado, no comparto lo tuyo con los txabales, no sé el porque que tipo de insultos para sancionar, tan graves fueron???
    Igual hay que mirar otras cosas también y penalizar a jugadores y arbitros que provocan.
    Bueno Itziar, ya veo que por tú tardanza, has debido dormir a pierna suelta, recuperando el sueño de días atrás 😉😉
    Un abrazo, cuidate 💪💪

    1. Hola Koldo,
      Álex está año no ha estado a su nivel ni saliendo de titular ni de suplente. Le ha costado. Y me alegré infinito por él.
      Y sobre la grada, nunca me han gustado los chantajes, y esto me lo parece. Deben animar no provocar multas. Las normas están para cumplirlas y si no lo hacen que les afecte a ellos que son los subvencionados. No al resto.
      Y jejeje, los descansos siempre vienen bien.
      Un saludo

  3. Valverde tendrá que hacer algo de autocrítica y reconocer que la gestión de la plantilla no ha sido la adecuada. Llegamos a la parte decisiva con el equipo fundido y los posibles sustitutos sin ritmo ni confianza por lo poco que han jugado.
    Capa, Vencedor, Zarraga, e incluso Villalibre tendrían que haber jugado mucho más

  4. Primero decirte que Nico no tiene el trabajo de defensa, quienes lo tienen son Yuri, que siempre se lo comen y el pasado partido regaló tres balones al contrario, Vivian, Paredes y De Marcos, que aguantaron bastante bien, aunque pueden hacerlo mejor. Es ilógico que siempre se les exija defender bien a los hermanos Williams, y al mismo tiempo que estén metiendo goles.
    Herrera es un gasto económico conocido desde antes de cogerlo. Se sabía si estado físico desde hace años. No se le ve, y ni falta que nos hace. Bastante hizo con salir hace unos meses sin previo aviso, haciendo que Dani tuviera que salir al campo sin calentar, ocasionándole una lesión que le lastra desde entonces.
    La grada de animación no es necesaria. Lo demostró San Mamés Berria entero en el pasado partido, cantando cuando quería, quejándose cuando creía oportuno e impulsando al equipo cuando consideraba necesario su apoyo. Así de inteligente quiero San Mamés Berria, por fin me recordó al verdadero San Mamés. Y por los aplausos que por fin dieron los jugadores a todas las gradas, me demostró que ellos también lo añoraban y lo agradecieron. No hacen falta tambores, ni micrófonos, ni guías, sólo el deseo de apoyar a tu equipo con todos tus pulmones.

    1. Hola Maite,
      Defender tienen que defender todos. Cada uno dentro de su posición y lo que le pida el entrenador. Nico en esa jugada no bajó y se aprovecharon de hueco
      Un abrazo

  5. Jo,pues otra vez estoy de acuerdo contigo. En los golazos,en la incertidumbre, en la prioridad de la importancia de la victoria sobre el juego etc
    1/ la lesión MUSCULAR de Herrera es para analizar…y tomar una decisión 2/ la de Dani,un accidente muy importante para los 3 partidos restantes 3/ lo de Zarraga es preocupante….con contrato en vilo 4/ Vencedor +Capa. Ya se que estás cosas se tratan internamente, pero su sueldo es pagado por socios+ los que compran entradas y tienen derecho a saber. Por cierto, creo que valverde es el mejor para el athletic . Pero en cuestiones tecnicas y deportivas. En la gestión de la plantilla (claro por lo » nada» que sabemos) me parece poco acertado. Tener 2 valores como Capa+Vencedor (y me temo que Morcillo si no estuviese lesionado) desmotivados ,desactivados e inoperativos, me parece muy mejorable.
    También estoy de acuerdo contigo en la apreciación de la grada de animación. Los «incorrectos» sobran
    Pero el problema es de origen de esta IMPORTANTE (no es ironía) grada. Se hizo de prisa y corriendo por se acababa el mandato de Elizegi que se la había prometido que ganó con los votos de los prometidos. Una grada que tenía que haber sido JOVEN (y no con subvencionados de 50 años) . Pero claro los jóvenes no van a las asambleas .
    El 2° problema es que Elizegi escogia a los órganos de Disciplina y Apelación y claro…cómo van actuar contra quien les ha elegido, que a su vez es elegido por los integrantes de esa grada controvertida grada de animación..
    En fin un lío que esperemos se resuelva con las aguas dentro de su cauce, que es la animación ,animación y animación EXCLUSIVAMENTE DEPORTIVA
    De momento, los jugadores no fueron a saludar al final del partido.
    ( perdón por la extensión)

    1. Hola José Antonio V
      Tranqui por la extensión. Da igual.
      Lo de la Grada y su chantaje viene de lejos. No se les puede dar poder. Hay que controlarlo.
      El equipo está fundidito. No utilizar a todos es lo que tiene…
      A ver cómo acabamos
      Un abrazo

  6. Hola Itziar; nada que añadir: de acuerdo en casi todo, ya que, con respecto a Herrera, creo que hemos comprado un truño.
    Y el jueves, a por el Osasuna. Aúpa Athletic!!

    1. Hola José Luis,
      No es truño, tiene calidad y se le ha notado pero .. lesionado no puede demostrar nada. Una faena para el y para nosotros.
      Un saludo

      1. Sí, estoy de acuerdo con que tiene calidad, pero creo que ya no está para aguantar casi nada, se rompe enseguida.
        Saludos

  7. Kaixo, lo importante era ganar y de hizo, queda poco y ahora los puntos son ,si cabe, màs de oro.
    La grada , yo soy contrario a grada de animación » teledirigida» . Me parece bien grada para txabalxs . He pasado por todas las localidades, desde txabal en un corner en el anterior San Mames , grada,preferencia y ahora tribuna, he viajado como peñista a muchos campos , y nadie me tiene q decir cuando animar , pero todos sabemos quien maneja ,o lo intenta , esa grada. Coincido contigo , espero que los jugadores saluden a todxs lxs socixs y no solo Herri Harmaila
    A por osasuna
    Aupa Athletic

    1. Hola Ramón,
      Las gradas dirigidas hay que ver quién las dirige y si son griñuois que tienen uniones políticas… ¡¡!Adiós!!! No las quiero
      Además hay gente muy mayor y no sé si son ellos los que tienen las riendas pero… Ya con este tema mal vamos.
      Un saludo

  8. Kaixo:
    Totalmente de acuerdo contigo Itzi. solamente añadir qué,vi muy poco a Oihan ,una pena lo de herrera pero, quizás tendria qué retirarse. Para el bien de todos.
    Muy bonitos los goles , me alegro por los dos pero, no veo ninguna confianza, se juega con miedo y sin esa alegria del comienzo.
    También yo quizás he perdido ese punto de confianza.
    Ojalá todo salga bien en pamplona..
    Y lo de la grada, no puedo estar más de acuerdo contigo…
    Aurrera ´¨

    1. Hola Anne,
      A Herrera le queda un año, pero o tiene más suerte con las lesiones o va a ser un sufrimiento.
      Ahora cuentan los puntos, las alegrías nos las dan sumar de 3 en 3…. A ver en Pamplona
      Un saludo

  9. Estoy completamente de acuerdo contigo Itziar. Fuera descerebrados de los estadios. Gure estilos no es ese del insulto, es de respeto. Y si no acatan lo que hacemos la masa social del Club, pues se les muestra la puerta y que no vuelvan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *