Athletic, ¡A por la Uefa!

Me ha dado hasta vergüenza poner el título. Parece una broma, no sé si pesada, pero broma al fin y al cabo. ¿Cómo es posible que tras pasarnos toda la Liga entre nada y nada, o menos que nada, pasemos directamente de conseguir la salvación matemática a decir que la Europa League es posible, en el mismo partido? Pues así es señores. El nivel de esta Liga es tan paupérrimo que hasta eso es posible.

¡Uefa, posible!

El partido volvió a ser otro paquete de difícil digestión, sobre todo el primer tiempo. Pero como ya dije la semana pasada me da igual que los merezcamos o no. Me da igual que los errores siguiesen siendo de bulto y constantes. Me da igual que algunos jugadores no la oliesen en todo el partido. Bienvenidos los 3 puntos y sobre todo bienvenida la salvación matemática, porque aunque el resto de equipos de abajo está lejos… y decimos que no van a ganar… que se lo digan a Osasuna… Ayer, hasta el Mallorca ganó. Esa guerra ya no es la nuestra, y que se apañen otros. Pero … Buf… ¡Qué alivio!

Ahora nosotros a despedir de la mejor forma posible San Mamés. Que ya me parece que los jugadores nos deben un partido medianamente decente, en el que se pueda reconocer o intuir algo de lo que el equipo llegó a jugar el año pasado. Tampoco pido excelencias exageradas. Ni pido Manchester, ni pido Sevilla,… sólo un partido ganado por diferencia de más de un gol y vistosillo. Para no salir deprimidos de la Catedral (de todas formas así saldré…), o si salimos tristes que por lo menos no lo sea por el juego. Y si se consiguen los 3 puntos… ya veremos eso de Uefa posible si es una broma o no.

Antes de esto sí que me gustaría que nuestro presidente hiciese como el del Real Madrid. Que saliese ya a hablar a decir algo sobre Bielsa. Yo supongo que la comparecencia de la semana pasada fue a propósito, salir antes de estar salvados para agarrarse a la absurda coletilla de no hablar hasta estar salvados, Y en su línea, no decir prácticamente nada. Sólo dos cosas: que hay presupuesto para hacer algo con el Arco y que los socios no pagarán en el partido homenaje último en San Mamés. ¡Hubiese sido «apoteósico» que esto último no fuese así! Bien, Josu, vuelvo al tema. Ya estamos salvados, ¿vas a proponerle a Bielsa la continuidad?… Ah… Claro… que no lo vas a decir porque la Uefa es posible… Ya. Bueno. Ahora en serio. Me gustaría saber si le vais a ofrecer la renovación o no. Y hablo en plural porque supongo que la decisión la tomaréis entre todos. Me gustaría poder, en el caso de que se vaya, poder despedirle como a mí me parece que se merece, con una gran ovación. Y si no sabemos si se va o no… es muy complicado. Vamos a seguir con la misma táctica de no decir nada ¿hasta cuándo? Aunque sólo sea en eso imítale a Florentino y dinos si Bielsa se queda, o se va. Por favor.

Por último, no quiero acabar este comentario sin enviar otro abrazo a las chicas del Athletic, que vaya mala suerte que han vuelto a tener. Último minuto, las contrarias con una jugadora menos, y una falta que entra de nuevo impidiendo la prórroga que tenía bastantes buenas perspectivas. Algún palo, y sobre todo alguna maldición que habrá por ahí, porque lo de la Copa y este equipo femenino es triste.  Y encima este año y el pasado hay que añadir lo de perder la Liga casi sin haber perdido nada. Pero… a volverse a levantar y el año que viene a por todo, aunque sea jugando menos, y en el último minuto de penalti injusto, porque… ya os merecéis otro título. ¡Aúpa neskak!

10 comentarios sobre “Athletic, ¡A por la Uefa!”

  1. No se si iremos a UEFA o no pero…San Mamés no va a ninguna parte!! Que manía con «despedir» San Mamés…La Catedral es La Catedral aunque se gire y mire para otro lado 🙂

    1. Hola Arantza:

      Me encantaría que así fuera pero La Catedral es ésta y la nueva va a ser otro campo, que me gustaría que siguiese siendo la Catedral pero… Me da mucha pena, y como tú igual estoy un poco harta de escuchar la despedida de San Mamés, pero es lo que hay. Este domingo último partido oficial de competición … salvo que el Bilbao Athletic juegue el play off en él.

  2. Itziar….de imitar a Florentino….mejor que no.

    Hipótesis entrenador y comunicación.

    A.- Si le ofrecen a Marcelo continuar, éste evaluará el proyecto y decidirá. No parece muy lógico anunciar publicamente que le quiere renovar y todos a esperar durante semanas (Marcelo ya dijo, que hasta quu acabe la liga…no decide) la decisión de Bielsa.
    Lo lógico, en este hipótesis, es esperar a anunciarlo, cuando ambas partes se hayan pronunciado.

    B.- Si no le ofrecen continuar a Marcelo, lo adecuado sería no anunciar nada, como mínimo, hasta conocer el nombre del nuevo entrenador. Y vistos los candidatos, sólo se podría hacer si el elegido por convicción o descarte fuera Ziganda. Creo que a nadie se le ocurriría anunciar que es Valverde…en la situación actua. Además me parecería muy mal anunciarlo (otra cuestión es que se haya acordado) con Bielsa todavía en el banquillo, aunque no nos jugaramos nada.

    En definitiva, no nos comamos las uñas, y esperemos hasta el final de la temporada.

    1. Kaixo Jaburu:

      A mí me parece lo mejor imitar a Florentino.

      Yo digo que digan si le quieren renovar o no. No pido que digan si no le van a renovar quién es el sustituto si no es ético decirlo ahora (como bien comentas en el caso de Valverde, que ahora lo que tiene que estar es callado y luchando por la Champion con el Valencia).

      Pero lo de Bielsa sí porque todo el bacalao está vendido (a pesar de Uefa posible). Marcelo dijo hasta que estuviese acabado… y está acabado.
      Si el Athletic le ofrece continuar la respuesta de Bielsa creo que sería inmediata. Pero es una suposición.

      Pero el primer paso lo debe dar la Junta y miedo me da… porque no les veo precisamente ágiles.

  3. Kaixo, no entiendo esa fiebre por saber quien será el entrenador la próxima temporada, totalmente de acuerdo con Jaburu. Me parece que se le critica a la diectiva porque hemos perdido dinero con llorente y luego queremos que la directiva diga que no renueva a Bielsa, si no le renueva, sin tener atado otro entrenador , que se encarecería porque sabría que no tenemos entrenador . Me parece que no hay tanta urgencia, de todas maneras yo votaría por Bielsa. Yo vote a urrutia, y lo que menos me convencía era un entrenador argentino , ahora me convence más Bielsa, con todos sus defectos, que la directiva.
    Me parece que el nacional de Montevideo no pinta nada en la despedida de San Mames. Aupa ATHLETIC

    1. Hola Ramón:
      La sableada nos la van a dar esté el entrenador atado o no. Ya saben cómo nos pueden estrujar y lo hará bien sea quien sea. El mismo Bielsa dijo que lo que cobra es obsceno.
      El problema de no saber es lo que se monta alrededor de las dudas, los rumores, los inventos, las elucubraciones que se dan, y que algunos toman por verddad esos rumores… Y el circo mediático con el daño que se hace…

  4. Hola Itziar

    Marcelo dijo que hablaría (en caso de…) cuando haya terminado…la liga. Jugándose algo o nada…cuando termine, despúes del último partido.

    Si Marcelo tardó en contestar el año pasado (con muchos más vientos a favor) más de una semana, el año pasado, supongo que la contestación al proyecto que le presenten…tardaría más este año…en el caso de que se lo ofrezca la renovación.

    1. Jaburu:
      Igual tengo que escuchar otra vez la rueda de prensa pero juraría que dijo que contestará cuando el Athletic le oferte algo… No creo que tardaría. Pero ya te he dicho antes que es lo que pensaba, sin saber… suposición. Igual que la tuya es suposición que tardará en contestar.

  5. Después de esta totalmente de acuerdo contigo,creo que a esta directiva solo hay que pedirle, EXIGIRLE, un proyecto que mantenga al Athletic en los primeros lugares de la tabla y sobre todo luchemos por la CHAMPIONS, no puede ser, no podemos permitir que nuestros rivales sean los equipos de la parte baja de la liga, que luchemos por no bajar, POR DIOS, SOMOS EL ATHLETIC !!!!!!!!!y que no me digan que es por culpa de nuestra politica , con todos los jugadores vascos que juegan en España, Inglaterra, etc. etc, estariamos luchando por la Champions, porque no estan en nuestro equipo???yo soy catalan, y todos los jugadores de Cataluña, desde alevines a profesionales sueñan por jugar en el Barça,hasta los jugadores del Español!!!!!sueñan con el >Barça, puede porque siempre lucha por ganar la liga, por ganar la champions y nosotros luchamos por no bajar. y no me hablen de dinero, el dinero hay que ganarlo como en cualquier empresa, y una vez ganado se demuestra en el campo….AUPA ATHLETIC

    1. Hola Julius,

      Ya sabes que por ser del Athletic y tener esta filosofía, los jugadores nos salen por un ojo de la cara. Cuestión de oferta y demanda. Hay poco y sale caro. Más de la mitad de nuestros jugadores no cobrarían lo que cobran aquí ni en sueños, igual no tenían ni equipo en Primera. La filosofía es lo que tiene… que sale cara.
      Hay que intentar pelear por lo más alto que se pueda pero… a veces es imposible. Aunque este año no era el caso pero un cúmulo de circunstancias horrorosas nos lo han impedido. Ahora hay que ganar los dos partidos y esperar el milagro.
      AÚPA ATHLETIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *