Etxeita y 3 puntos…

Nada más. Con el título podía acabar el comentario y me ahorraba disgustos porque tener que hablar de lo que vimos el sábado es un poco aburrido. Como aburrido fue el partido que perpetraron los dos equipos en el estadio almeriense. ¡Cómo se notó en que posición se encuentran ambos equipos en la tabla!

Lo único bueno del partido a parte de los puntos... Etxeita (Foto: Oskar Martínez)
Lo único bueno del partido a parte de los puntos… Etxeita (Foto: Oskar Martínez)
El esperpento fue tal que era difícil saber quién lo estaba haciendo peor. El Almería por no hacer no hizo ni faltas casi en todo el partido. No presionaba mucho y parecía que se limitaba con defender lo poco que creaba el Athletic, siendo de un generoso infinito porque los zurigorris no crearon nada en todo el encuentro. Todo lo dicho hasta este momento me da igual porque el equipo tiene los 3 puntos, que es de lo que se trataba. No estamos como para florituras. Ni para eso ni tampoco para muchas otras cosas. Pero a mí dame los puntos. Contra el Celta se jugó mucho mejor y contra el Oporto también pero en Portugal perdimos y en San Mamés sólo sacamos un punto así que prefiero no jugar nada y salir contenta con algo que te permita subir un poco en la clasificacion. Además, sinceramente creo que es precisamente lo que el equipo necesita, sumar y sumar. El juego ya lo recuperaremos cuando sea.
De todo este desaguisado futbolístico lo único salvable es Etxeita, que a pesar de ser la Liga pasada uno de los casi descartados por Valverde, y que jugó al final por necesidad debido a las lesiones, pero sólo 3 partidos, este año ya ha jugado tanto como el pasado. Su gol hace inevitable destacarle, ya que fue un oasis dentro de la mediocridad, pero no sólo por el gol. También por cumplir en la defensa sin complicarse y haciendo lo que debe, es decir, defender y, sobre todo, no liarla. Que para eso ya tenemos a otros muchos compañeros este año que no paran de cometer errores individuales uno tras otro. Entre ellos debo destacar a Laporte que todos los partidos nos hace una o dos anchoas que ya están empezando a preocuparme. Sigo con Etxeita…De nuevo ha jugado gracias a la lesión de Gurpegi que ha sido la que le ha puesto ahí. Aunque tenía delante a San Jose, para poder participar antes que él, parece que le ha tomado la delantera. Me alegro, y se lo merece. El año pasado ya lo hizo muy bien y éste lo que ha jugado también. Además del gol en otro corner del primer tiempo también ha conseguido rematar un balón suelto en el área que iba a puerta pero que un defensa ha conseguido sacar. LLeva dos partidos seguidos de titular. Estará que ni se lo cree. Premio a todo su esfuerzo y trabajo, según las palabras del mismo Txingurri. Enorme profesional, que es un privilegio tener en una plantilla por su aportación, a pesar de no disponer de minutos, como ejemplo de lo que hay que hacer a pesar de no jugar. Enhorabuena Xabi y a seguir dándolo todo.
Así mismo, he de destacar el debut de Bustinza, otro cachorro que da el salto y a nada que lo aproveche puede quedarse y convertirse en ese sustituto que tal como se encuentra en este momento Iraola, lo necesita el equipo como el comer. Andoni está bajo mínimos y poner ahí a De Marcos es perder a Oscar en otras posiciones que son más suyas que la de lateral. Cada jugador, en la medida de lo posible, debe jugar en su sitio. Así que no veo mejor sustituto para Andoni que un lateral específico. Por tanto, enhorabuena Unai y que no sea cosa sólo de unos minutos. Si se confirma la mitad de lo que dicen de él puede que sea el próximo propietario del puesto. Suerte.

6 comentarios sobre “Etxeita y 3 puntos…”

  1. Kaixo, poco que comentar mal partido y tres puntos muy ricos, coincido contigo en los comentarios. Cambiando de tema ya sabemos porque Llorente se marcho, para que su hermano cobrase tres millones de euros, L@s que ha criticado a la Directiva , que dirian si el Athletic paga tres millones al hermano de LLorente para que se quede, lo peor es que algunos periodistas que lo sabian , y se dedicaban a atizar ala Directiva.Aupa Athletic

    1. Kaixo Ramón.
      Desconozco lo que comentas de Llorente. En el supuesto que fuese verdad, no los pagas como asíndice se supone que hicieron. Perfecto, pero sólo eso. Después tienes oportunidad de venderlo por lo que sea…. todo antes de dejar salir gratis a semejante jugador. Error total y absoluto que el club no sacase un duro por él. Error horroroso y carísimo. Son dos cosas distintas.
      Un saludo

      1. Kaixo ,, ha sido publicado en el Desmarque Bizkaia. LLorente no renovo porque queria que el Athletic le pagase a su hermano la comisión y tanto Macua como Urrutia le dijeron que no, por eso no renovo . Para mi no ha sido un error , porque todo el mundo sabe que para marcharse del Athletic clausula entera. Sino ahora igual habian varios que estarian pidiendo negociar la clausula. En cuanto a venderlo, tu comprarias un jugador que el año que viene esta libre y no te va a costar un duro? ( salvo la comisión) Seamos serios nadie va pagar dinero por un jugador que va a quedar libre en junio. Aupa Athletic

        1. Hola Ramón,
          La Juventus llamó al club porque así lo reconoció el presidente pero también dijo que no quiso hablar. Absurdo, porque el jugador al año siguiente quedaba libre. Si querían hablar es porque querían ofrece algo. En invierno volvieron a llamar. Claro para ofrecer menos pero… sí algo. Cuando sabes que el jugador se va, tirar el dinero así es inconcebible. Un error total y absoluto. Porque sólo quedaba un año. Con otros contratos de más años claro que puedes pedir la cláusula pero si es sólo un año. ..
          Para mí error grave.

  2. Bueno se me ha borrado el comentario así que seré breve.

    El partido infumable, lo único bueno el resultado.

    Me preocupan los nervios del portero, ¿ha vuelto el Iraizoz inseguro?
    Se demuestra que eso de decidir no contar con un jugador así porque sí es un tiro al pie muy típico de Balverde pero que es un claro error. Sola y Aurtenetxe al campo ya!!!!

    Quiero denunciar dos errores que se vienen cometiendo con asiduidad en el Athletic.

    Formamos un central y por necesidad lo convertimos en lateral en un momento dado. Pero en vez de ser una cosa puntual se queda asignado en ese puesto y no vuelve a la posición en la que ha venido jugando toda su vida. Por cierto además les exigimos como laterales específicos. Y nombro para poner ejemplo a Aurtenetxe y Jonas Ramalho. Dos centrales en categorías inferiores, internacionales y que ahora parecen no contar.

    Conclusión: el Athletic no tiene laterales más allá de Balenziaga fichado de la real por un millón de euros. Esto es lo que yo llamo un fracaso formativo.

    Muniain, es ese jugador que si no estoy equivocado es diestro. Punta, rápido y al cual se le pone a jugar en banda lejos de la portería. Razón: El Athletic no es capaz de formar un jugador de banda izquierda desde hace años. El último inquilino que ocupó la banda con cierta asiduidad fue Gabilondo fichado de la Real.

    Hay un claro problema formativo.

    Pd. Estoy harto de ceder jugadores a un club que no paga sus deudas al Athletic, hablo del Mallorca. El año pasado cedimos a Iñigo Pérez que apenas jugó y se tuvo que volver en Diciembre y este año hemos cedido a Saborit que tampoco juega.

    Vale ya de darse tiros al pie

    1. Gontzal perdona la tardanza,… como habían pasado días del comentario no había entrado…
      Es evidente que con el lateral tenemos un problema o dos. Iraola pide descanso y De Marcos no lo es. Por el otro lado Balenziaga no está como el año pasado. Y no conseguimos que los de la cantera den resultado. Yo confío en Bustinza… A ver… Pero sí que cuesta conseguirlos porque los que han salido no han cuajado.
      Sobre lo de la reconversión de centrales a laterales de la que hablas es cierto, y al final ni de una cosa ni de otra. Y las cesiones, el ideal es que salgan , se curtan, y para eso deben jugar, pero… hay ya depende de adónde van y quién es el que les hace sombra en su puesto. Suerte y que ellos sean mejores que el que está… Si no juega es una faena pero… ellos también tienen que dejarse los higadillos por lograrlo, pero siempre el factor suerte es fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *